Saltar a contenido

Duda rodamientos cigueñal gas gas


Lodanoe

Recommended Posts

  • Respuestas 78
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • mynero

    20

  • Lodanoe

    17

  • sergiotm

    14

  • B-23

    5

Top Posters In This Topic

Popular Posts

muchas gracias por la ayuda. borja te referiras al rodamiento de cabeza de biela el que va en el cigueñal ,no??? y al final has montado de bolas en los dos lados???

En si la marca fag es buena igual que skf y nsk. Lo unico que veo raro es que son 6306 en vez de 6206. Que has comprado mas de uno???

Cualquiera hombre , no tengas miedo en montarlos.

Los de jaula de chapa tienden a hacer un poco màs de ruido al ir un poco desgastados y los de jaulas sintèticas son màs silenciosos.

Pero esto en un motor de 2t. es casi secundario, cuando los sientas rugir es que ya estàn jodidos. En cambio en un electrodomèstico, una caldera de calefacciòn o algo que vaya montado en una casa, funcione de noche etc. esas diferencias mìnimas de rumorosidad pueden ser importantes.

Lo que es importante para su duraciòn , es montarlos sin que sufran golpes ni esfuerzos entre sus pistas, es decir calienta el asiento y enfrìa el rodamiento con hielo seco, prepara un utillaje que abarque toda la pista exterior para empujarlo con la prensa, engrasa bien la zona etc.

Asegurate de que el asiento està bien, a veces de girar gripado està agrandado y la "cama" no es justa y queda "flotando", antiguamente se "picaba" la zona para regrosarla pero hoy afortunadamente hay unos productos estupendos para "rellenar" posibles holguras en las camas y que el rodamiento quede bien ajustado. Se percibe bien si al montarlo entra justo al principio y luego llegando a su colocaciòn final hace como si entrase sòlo.

Lo mismo con los ejes del cigüeñal, si estàn marcados y falta material de haber girado con el rodamiento gripado o de mucho uso quedaràn flojos, esto ya es màs difìcil de solucionar (practicamente se nikasilan pero con cromo duro), mirar tambièn las zonas de los ejes de cierre del retèn, a veces estàn muy mal y en motos de muchos kms. los retenes llegan a hacer surcos en el acero. Si hay algo de esto tambien es complicado de solucionar, alguna vez reposicionando el retèn consigues "zona virgen" pero en estos motores va todo muy medido y poco hay para donde moverse.

Bueno pues con estos tochetes ya tenèis para entretenero, mañana exàmen jaja.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Cualquiera hombre , no tengas miedo en montarlos.

Los de jaula de chapa tienden a hacer un poco màs de ruido al ir un poco desgastados y los de jaulas sintèticas son màs silenciosos.

Pero esto en un motor de 2t. es casi secundario, cuando los sientas rugir es que ya estàn jodidos. En cambio en un electrodomèstico, una caldera de calefacciòn o algo que vaya montado en una casa, funcione de noche etc. esas diferencias mìnimas de rumorosidad pueden ser importantes.

Lo que es importante para su duraciòn , es montarlos sin que sufran golpes ni esfuerzos entre sus pistas, es decir calienta el asiento y enfrìa el rodamiento con hielo seco, prepara un utillaje que abarque toda la pista exterior para empujarlo con la prensa, engrasa bien la zona etc.

Asegurate de que el asiento està bien, a veces de girar gripado està agrandado y la "cama" no es justa y queda "flotando", antiguamente se "picaba" la zona para regrosarla pero hoy afortunadamente hay unos productos estupendos para "rellenar" posibles holguras en las camas y que el rodamiento quede bien ajustado. Se percibe bien si al montarlo entra justo al principio y luego llegando a su colocaciòn final hace como si entrase sòlo.

Lo mismo con los ejes del cigüeñal, si estàn marcados y falta material de haber girado con el rodamiento gripado o de mucho uso quedaràn flojos, esto ya es màs difìcil de solucionar (practicamente se nikasilan pero con cromo duro), mirar tambièn las zonas de los ejes de cierre del retèn, a veces estàn muy mal y en motos de muchos kms. los retenes llegan a hacer surcos en el acero. Si hay algo de esto tambien es complicado de solucionar, alguna vez reposicionando el retèn consigues "zona virgen" pero en estos motores va todo muy medido y poco hay para donde moverse.

Bueno pues con estos tochetes ya tenèis para entretenero, mañana exàmen jaja.

buena info!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 6 months later...

hola a todos,subo tema para un duda.

Le he desarmado la tapa del encendido a mi gas gas (250 2t '03)y cogiendo el plato magnético,al moverlo de arriba-abajo suena un clak-clak y se nota una holgura mínima, de dentro a fuera cero ruidos u holguras.

No noto que vibre mas de lo normal para ser un 2t,pero tengo la duda que si esto es síntoma de que hay que cambiar ya

rodamientos de cigueñal,o que están un poco tocados pero aun se pueden aprovechar. El rodamiento del lado del encendido es de rodillos,que siempre tienen un poco mas de juego que uno de bolas creo yo,pero la verdad no se si seria recomendable cambiarlos ya.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias b-23,a ello voy.

una duda,el rodamiento del cigueñal derecho hasta 2007 es 63/28 C3,no?y del 2008 en adelante,tambien es 63/28 C3?ES que del izquierdo no tengo duda,ahora lleva el de rodillos pero voy a ponerle el 6206 de bolas que se monto a partir del 2008,pero en el derecho salen dos referencias distintas en el manual de la 2008(ME310012508-47€) y la 2003(ME20912006-38€),si el rodamiento derecho como se comenta en este post es el mismo para ambos años no entiendo porque cuesta uno mas que otro y tienen distintas referencias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues al final he puesto el 63/28 C3, de la marca NSK me lo han dado,lo que pregunte parece que nadie ha sabido respondérmelo.

Y comparando el NSK nuevo respecto al KOYO que llevaba,este último tiene 8 bolas y el NSK 7 bolas pero más sobredimensionadas,que es mejor?según he leído en algún post el KOYO no es muy allá,y aparantemente el NSK parece de mas calidad:IMG_20150731_110321.jpg

Y un par de dudas mas,el rodamiento del embrague,el original llevaba un reten en el lado del embrague,supongo que para mantener mas el aceite en la caja de cambios,lo que pasa que después de montarlo me di cuenta que el reten del rodamiento nuevo es de goma-metal,cuando el del rodamiento original es de teflón o plástico,sin nada de metal,asi que con el rodamiento puesto he quitado el de goma-metal por si le da por romperse, pero no he sido capaz de poner el de plástico,pasa algo porque no haya reten ahí?

El rodamiento izquierdo del cigueñal 6206,alguien ha tenido algún tipo de problema con el?la verdad es que lo veo pequeño,la TM que tuve llevaba 63/28 en ambos lados.

Y nada,menos mal que me he decidido a abrir motor,la biela también tiene un pelin de holgura vertical,así que toca cambiarla.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los rodamientos de la marca NSK son de gran calidad, yo los ponia en las ruedas y duraban siglos no como los koyo....asi que no te preocupes por eso, en mi TM 144 el rodamiento del embrague que comentas llevaba el reten de chapa, de todas formas eso no tiene porque salirse, si lo lleva asi de serie por algo sera, en cambio he tenido otras motos y ahi no llevaba ningun reten ni de chapa ni de nada, yo creo que si lo dejas asi no te va a pasar nada, si no te fias puedes comprar otro rodamiento de chapa y ponerlo, por un rodamiento no creo que te cobren mucho y te quedas tranquilo,

Yo tuve una EC 250 del 2007 y jamas me dio problemas de rodamientos del cigueñal, solo se los cambie una vez por prevenir pero estaban perfectos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias kalet.

Es que al llevar el suyo de plástico y este ser de metal-goma pensé que se puede joder y destrozar algo,así que se lo quité. Y la verdad no creo que pase nada porque no lleve reten ahí,con 1L de aceite que llevan en la caja de cambios y el montón de orificios que llevan los cárteres para que el aceite este en todos lados poco haría ese retén,así que se quedara así.

En mi caso el rodamiento que me ha dado problemas es el de rodillos,incluso el reten estaba estropeado de la holgura(que era mínima)así que le he puesto el 6206 de bolas que se monto del 08 hasta la fecha,según he visto en los manuales de las 2015.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...