Saltar a contenido

Duda rodamientos cigueñal gas gas


Lodanoe

Recommended Posts

Por seguridad me refiero a que cuando los saques seguro que se marcan y al poco seguro que te empiezan a sonar
gracias , buen consejo asi lo hare pero en vez de gastarme 70 euros intentare ir a unos repuestos saldran mas baratos no?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¡Cuidado con los rodamientos "golfos"!

No son igual de precisos unos rodamientos de rueda que unos de cigüeñal, y eso el de la ferretería no lo sabe....

Puedes ir a una tienda de recambios con las medidas y que te informe de las calidades, y verás que el" bueno" cuesta igual que el original.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 78
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • mynero

    20

  • Lodanoe

    17

  • sergiotm

    14

  • B-23

    5

Top Posters In This Topic

Popular Posts

muchas gracias por la ayuda. borja te referiras al rodamiento de cabeza de biela el que va en el cigueñal ,no??? y al final has montado de bolas en los dos lados???

En si la marca fag es buena igual que skf y nsk. Lo unico que veo raro es que son 6306 en vez de 6206. Que has comprado mas de uno???

Por seguridad me refiero a que cuando los saques seguro que se marcan y al poco seguro que te empiezan a sonar
gracias , buen consejo asi lo hare pero en vez de gastarme 70 euros intentare ir a unos repuestos saldran mas baratos no?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¡Cuidado con los rodamientos "golfos"!

No son igual de precisos unos rodamientos de rueda que unos de cigüeñal, y eso el de la ferretería no lo sabe....

Puedes ir a una tienda de recambios con las medidas y que te informe de las calidades, y verás que el" bueno" cuesta igual que el original.

es que los he visto en motocrosscenter juego rodamientos pone 72 euros y en greenland 24 cada uno hay diferencia de precio, un amigo mio trabaja en skf alomejor puede traermelos no?
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ten en cuenta que los rodamientos es una cosa importante y si los compras originales o los compras por repuestos que sean buenos. Yo los busque en repuestos pero de marca buena.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ten en cuenta que los rodamientos es una cosa importante y si los compras originales o los compras por repuestos que sean buenos. Yo los busque en repuestos pero de marca buena.
porque precio te salieron a ti

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Necesitas rodamientos en calidae c3 como minimo, veras que aunque sean nuevos tienen un minimo de holgura, porque estan pensados para absorber la dilatacion por temperatura

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Necesitas rodamientos en calidae c3 como minimo, veras que aunque sean nuevos tienen un minimo de holgura, porque estan pensados para absorber la dilatacion por temperatura
muchas gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No me acuerdo por cuanto me salieron pero yo monte en un motor del 2007 los que montan las actuales, eso si como dice el compañero compre unos SKF siendo C3 que es muy importante como ha dicho.

Si tienes un colega que trabaja en SKF lo tienes a huevo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
porque precio te salieron a ti

yo compre hace poco, y me salieron 22 euros cada uno pedidos a origen. los míos eran SKF 6305 TN9 C4

Si tienes un amigo en skf yo lo tendría bastante claro.

suelta los de tu cigüeñal le llevas uno a tu amigo y listo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
porque precio te salieron a ti

yo compre hace poco, y me salieron 22 euros cada uno pedidos a origen. los míos eran SKF 6305 TN9 C4

Si tienes un amigo en skf yo lo tendría bastante claro.

suelta los de tu cigüeñal le llevas uno a tu amigo y listo

voy a hacer eso , acemas veo que son c4 que son mejores que los c3, y el precio mejor que ami me costaron 70 , y a ti 44 esta muy bien gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,

Hace unos días un mecánico me comento la siguiente cosa:

El le había puesto unos rodamientos blindados en el cigueñal, es decir tapados. Y que ya llevaban una grasa que los lubricaba. De esta forma podía hacer la mezcla al 1%. Pero lo mas curioso de todo era el aceite , 1% de motul 710.

No se hasta que punto esto es verdad. Lo de los cojinetes blindados lo había oído alguna vez. Pero me da a mí que la grasa poco durará.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola,

Hace unos días un mecánico me comento la siguiente cosa:

El le había puesto unos rodamientos blindados en el cigueñal, es decir tapados. Y que ya llevaban una grasa que los lubricaba. De esta forma podía hacer la mezcla al 1%. Pero lo mas curioso de todo era el aceite , 1% de motul 710.

No se hasta que punto esto es verdad. Lo de los cojinetes blindados lo había oído alguna vez. Pero me da a mí que la grasa poco durará.

quizas sea asi pero nolo veo razonable, el aceite de mezcla tiene que lubricar esos rodamientos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ya me ha conseguido mi amigo los rodamientos me ha dicho que sobre 20 euros los dos veremos aver 4a30fad5fbbd2ff92496a597d945c14b.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

por curiosidad, de que material es la jaula de los rodamientos?

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En precios de rodamientos pasa un poco como con los neumàticos, he visto descuentos de hasta el 70% sobre tarifa y es que hay rodamientos de màquinas excavadoras etc. que cuestan 3000€. Es cuestiòn de buscarse alguien que tenga trato y pedìrselos ya que las fàbricas de motos no fabrican rodamientos ni neumàticos y montan lo que mejor les sale en calidad/precio.

Lo de C·3 ò C.4 no es la calidad si no la tolerancia entre las dos pistas del rodamiento, es decir la holgura. En condiciones normales en cigüeñales siempre se monta C3, pero en alojamientos de càrter y/o ejes de cigüeñal fuera de medida por gripajes anteriores,defectos de mecanizaciòn etc. se puede jugar a compensarlos un poco con las tolerancias del rodamiento pero esto son palabras mayores y no quiero perderme en esto no vaya ser que alguien la lìe.

Si los defectos de mecanizaciòn existieron toda la vida y muchas piezas han pasado el control aleatorio a base de hielo o de calor jeje que tiempos.

FAG y SKF hace años que son la misma empresa siempre fueron sinònimo de calidad (a pesar de que a mi ya me ha gripado alguno recien montado por defecto de fabricaciòn), lo que pasa es que por efecto de la globalizaciòn fabrican en todo el mundo y vuelvo al tema de los neumàticos, a mi me ofrecìa màs garantìa una Enduro Competiciòn "Made In France" que las de ahora "Made in Tahylandia" pues eso que ya vèis lo que pone el FAG de Mynero, "Made in Malaysia".

Los rodamientos suelen venir con las tapetas "blindados" tanto en goma como en chapa por que a veces sale màs barato quitàrselas y lavarle la grasa que traen que tener tres referencias diferentes del mismo rodamiento en el almacèn , asi que por eso tranquilos los rodamientos son los mismos, incluso ahora los que ya vienen "desnudos" traen el rebaje para las tapetas.

Lo de dejarlos cerrados con la grasilla que traen, para un motor de 2t. no lo veo, en una lavadora si pero aquì no se yo....

Los de rodillos efectivamente aguantan màs las cargas , imagino que serà para el tema del peso del encendido por contra le cuesta màs coger revoluciones, yo creo que los dos de bolas tenemos para unos años.

Ademàs de los aceites malos , lo que màs destrozan los rodamientos son las inmersiones del motor dejando agua un dìa en el càrter sin evacuar ni encenderlo, las pistas de rodadura y las bolas son aceros tratados que se oxidan muy fàcilmente con la humedad.

Luego , como todo en esto de las motos, hay un piso superior pero es sòlo para VIP´s alli hay rodamientos de alta velocidad con cosas ceràmicas jaulas de baquelita y cosas de esas, carìsimos, para uso normal no merece la pena pero bueno notar si que se nota la subida de vueltas y el funcionamiento en genaral es mucho màs limpio y silencioso, yo sòlo los montè una vez y para eso de la escala màs bàsica y creo que costaban 150€ cada uno PVP.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ya me ha conseguido mi amigo los rodamientos me ha dicho que sobre 20 euros los dos veremos aver 4a30fad5fbbd2ff92496a597d945c14b.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

por curiosidad, de que material es la jaula de los rodamientos?

saludos

214d05784c342347d71f9de795bfc19e.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...