Saltar a contenido

Gas Gas 2015


Antoniokodo

Recommended Posts

Bueno esto parece la pócima secreta de la coca cola joder.

Tan difícil es poner una moto en la báscula y decir pesa 105 o 115 o 290??????

Yo es que flipo entre las marcas, las revistas y algún tali fan de su propia marca con este asunto.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Que gran verdad...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 494
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • OFFROAD llda

    72

  • clopez

    46

  • keTaManue

    26

  • Antoniokodo

    22

Aqui se ve como funciona el sistema y como se regula:

http://embarrados.com/gasgas/viewtopic.php?t=7891&highlight=

Este sistema de regulacion, creeis que se puede tunear para regularlo desde manillar? la idea como esto mas o menos?

80719653.jpg

17476134.jpg

Este es el 2015, no se si sacaran alguna regulacion desde manillar en power parts... a ver si kodo o saza nos lo pueden 'aclarar'...

de4417f7bf1c1b2a283109a1258be172o.jpg

68ee5bc90e6da549b328827c4fcf0364o.jpg

7d449f759118fc35725613aa56f7ecdco.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
¿Un tornillo de 2,5 mm? ...... joder si hace "dos lunas" de los de las botellas de horquilla, estas cosas no hay dios que las entienda, al cuarto ajuste pasados.

El tornillo es M6, los 2.5mm son los de la llave Allen para regularlo..y sin esta bien tratado y es buen material seguro que no se pasa, a no ser que seas um bestia, claro. Para eso lleva contratuerca, para no obligar el tornillo con la cabeza Allen mecanizada.

Estaría bien que rebajasen peso, pero metiendo piezas "de calidad" y no adelgazando a base de quitar material. Asi luego rompen en cuanto las fuerzas un poquito...

Mmm, si te refieres a la regulacion de la valvula de escape, arriba tienes una explicacion...creo que en sus motos hoy en dia no hay nada especialmente vulnerable.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas lanzo una pequeña duda que tengo, en estas semanas seguramente pueda pillarme una gas gas 250 racing 2014, entregando mi gg del 2005, no obstante no ando muy convencido asi que imaginaros como esta mi moto. Eso si lo nuevo nuevo es, mi duda y asi aprovecho alguien sabe si este sistema de regulación puede ponerse en la 2014 con una simple modificación y ya puestos puede alguien que piensa de las 2014 o es mejor quedarme tal cual y ahorrarme la diferencia. Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
¿Un tornillo de 2,5 mm? ...... joder si hace "dos lunas" de los de las botellas de horquilla, estas cosas no hay dios que las entienda, al cuarto ajuste pasados.

El tornillo es M6, los 2.5mm son los de la llave Allen para regularlo..y sin esta bien tratado y es buen material seguro que no se pasa, a no ser que seas um bestia, claro. Para eso lleva contratuerca, para no obligar el tornillo con la cabeza Allen mecanizada.

La rosca no debe pasarse, no debe apretarse a tope nunca ya que es para regular el muelle, me refiero a que se pasará la cabeza porque fuerza si tienes que hacer al estar el muelle empujando, por poco que sea.

Los de las botellas se pasaron con la gorra y de presión llevan la poca que coge la botella y un par de apriete de risa

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver si me explico (aunque no creo que fuera difícil de entender):

La GasGas que yo pesé era una 250 EC Racing 2t 2014 con paramanos abiertos, cubrecarter de plastico, con bib mousse en la rueda trasera, deposito de combustible lleno y sin arranque electrico. Resultado: 118 kg.

Recientemente he tenido oportunidad de probar una Beta 250 RR 2t 2014 y la he pesado con la misma bascula y con el mismo método con el que había pesado la GasGas.

Beta 250 RR 2t 2014 con paramanos abiertos, cubrecarter de plastico, deposito de combustible lleno, ruedas con camaras normales y con arranque electrico. Resultado: 110 kg.

Por lo que la diferencia directa es de 8 kg más ligera la Beta. Si a la GasGas le añadimos el arranque electrico, logicamente, la diferencia seria mayor y como no he podido constatar dicha diferencia, la dejo en 10 kg tirando por lo bajo y para redondear.

El que quiera que se lo crea y el que no que lo compruebe por si mismo.

Un saludo.

Interesante, Jose Maria, muy interesante.

Gracias por compartirlo.

;-)

Amigos Patarranes... lo del peso... es una obsesion que no comparto.

Por lo menos no en parte.

En esto... como en todo en la vida... hay que relativizar un poquito, digo yo.

Ya lo he dicho mas de una vez.

Si por peso tengo que sacrificar la "cartera" o la fiabilidad... No me interesa.

Ojo:

Si me dan a elegir a igualdad de condiciones, no le voya a hacer ascos.

Que somos hermanos... pero no "primos".

En definitiva... 5 u 8 kgrs arriba o abajo... no nos van a hacer montar mejor o peor.

Estar en forma y montar de cuando en cuando... si.

(es mi humilde opinion)

No hay soluciones magicas ni atajos para esto.

Y cualquier moto de hoy en dia es una moto excelente.

Las GasGas Tambien, por supuesto.

Creo que hay una frase en Fort Bragg que dice algo asi como:

"El equipo no te va a salvar la vida. El entrenamiento si."

Que tengais un buen dia, Patarranes.

:wink:

http://www.patarrantrantran.com

P.D.: Pero como mola esto de hablar de amotos... ¿Ehe?

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No me refiero al regulador de la valvula.

Me refiero al conjunto de la moto en general. Adelgazan peso a base de quitar y adelgazar material en muchas piezas. Asi es que luego se rompen patas de arranque, estriberas, bieletas, etc. La calidad con respecto a cualquier japonesa deja bastante que desear.

Claro que para usuarios bajos-medios en uso esporàdoco o dominguero es de las mejores mecànicas en la actualidad y con recambios rapidos y economicos, de eso no cabe duda. Pero estas motos cuando les exiges parten. Y para comprarte una "decente" te tienes que gastar 8000 euros. Para eso mejor me traigo una japo o incluso una TM que estan bastante por encima.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hay gente que está obsesionada con el peso de las motos nuevas, y luego resulta que la llena de trastos por todos los rincones; que si desmontables por aquí, herramientas varias por allá y al final la pobre moto pesa como una XR

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Menuda cabezonería de la gente por el peso cuando a muchos de nosotros nos sobran mas kg que a nuestra moto.

He tenido muchas motos de muchas marcas y he probado casi de todo y soy igual de paquete con todas, pero me divierto con todas.

De toodas ellas la que mas me gusta en general es la Gasgas y por ello tengo una y no me como la cabezo por que mis compañeros lleven sus ktm o betas con x kg menos, OS aseguro que con cualquier moto de enduro actual vamos mas que sobrados.

Para mi es muchiiisimo mas importante llevar unas buenas suspensiones que trabajen como deben y la fiabilidad que el peso, el motor de arranque o la regulación de la valvula

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Particularmente el tema de la valvula lo veo poco importante.

Yo en mi Husa la ajuste a la semana de comprarla y hasta hoy,casi tres años despues,sigue en el mismo sitio.

El peso opino igual que clopez.Sobran mas kilos a los pilotos que a las maquinas.

Alguna vez he cambiado la moto con un compañero y no noto diferencia de peso entre mi husa y su gg2008

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi lo del peso me la trae floja.... Soy practicante dominguero y no un pro que vive del enduro...Muchas veces se nos va la olla. Está claro que no es lo mismo una moto que pese 110 a otra que pese 140, la diferencia se nota un pelín como es lógico...pero tíos notar diferencia entre una que pese 110 y otra que pese 115 es ya demasiado cuento y rollo patatero......

Un tema totalmente diferente y del que nunca se habla es el de reparto de pesos . Para mí ahí si que hay tema. Una moto que pese igual que otra según como los lleve repartidos puede ser totalmente diferente...os puedo poner mil ejemplos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
¿Un tornillo de 2,5 mm? ...... joder si hace "dos lunas" de los de las botellas de horquilla, estas cosas no hay dios que las entienda, al cuarto ajuste pasados.

El tornillo es M6, los 2.5mm son los de la llave Allen para regularlo..y sin esta bien tratado y es buen material seguro que no se pasa, a no ser que seas um bestia, claro. Para eso lleva contratuerca, para no obligar el tornillo con la cabeza Allen mecanizada.

La rosca no debe pasarse, no debe apretarse a tope nunca ya que es para regular el muelle, me refiero a que se pasará la cabeza porque fuerza si tienes que hacer al estar el muelle empujando, por poco que sea.

Los de las botellas se pasaron con la gorra y de presión llevan la poca que coge la botella y un par de apriete de risa

No tiene porque pasarse la cabeza si se le hace un buen uso, pero tienes razón que no tendría de ser tan delicado porque hay manos y manos.

Lo suyo seria con un hexagonal sin cabeza.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Menuda cabezonería de la gente por el peso cuando a muchos de nosotros nos sobran mas kg que a nuestra moto.

He tenido muchas motos de muchas marcas y he probado casi de todo y soy igual de paquete con todas, pero me divierto con todas.

De toodas ellas la que mas me gusta en general es la Gasgas y por ello tengo una y no me como la cabezo por que mis compañeros lleven sus ktm o betas con x kg menos, OS aseguro que con cualquier moto de enduro actual vamos mas que sobrados.

Para mi es muchiiisimo mas importante llevar unas buenas suspensiones que trabajen como deben y la fiabilidad que el peso, el motor de arranque o la regulación de la valvula

Ahi estamos, Maestro...!

;-)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...