Saltar a contenido

REGULADOR CASERO VALVULA ESCAPE


grijander

Recommended Posts

Vale... Es lo tipico de muchas mejoras.

Pero bueno que un 0.01% de un lado, otro poquito de otro lado.. Etc etc..

Al final seguro que acaba ganando algo, o sino te lo imaginas y subes mejor! JEJEJ

Si no recuerdo mal, en algún punto de la curva daba un aumento de casi un CV, así que considerando que nuestras motos tienen algo menos de 50 CV, estaríamos hablando de un 2%... Por eso que no es muy evidente a la hora de hablar de sensaciones. Un 0.01% no lo nota ni el más fino de entre todos los profesionales. [emoji2]

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 154
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • grijander

    83

  • Lodanoe

    12

  • Francesc83

    6

  • t_chip

    5

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Ahí van los primeros del año. Probando una pequeña modificación para ver si puedo prescindir del separador. Tapatalk

Posted Images

Cojonudo invento grijander, sólo falta una pequeña maneta en el manillar

para poder regularlo desde ahí en marcha y sería la releche, gasgas te compraba la patente... 8)

Hombre, por poder se puede pero yo lo prefiero fuera del manillar por varias razones que ya comenté aquí. Además si este sistema que es bastante sencillo nadie más se ha animado a hacerlo imagina uno más complicado...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

1fd48c4456389d4185e58c4fa6a97afb.jpg

Mirad el detallazo que a tenido el compañero Emoticono. Son unos muelles pequeños parecidos a los que pongo empujar las bolas que fijan la posición del pomo.

Me los ha enviado altruistamente para experimentar.

Pero lo mejor de todo es que ni siquiera tiene una gas gas, algunos le habréis leído en el foro, pues abrió un bonito tema con las primeras impresiones de su recién adquirida KTM.

huelga decir que no nos conocíamos de nada antes.

Aprovecho para volver a darte las gracias, ahora públicamente. Por lo que te he leído y por acciones como esta tengo claro que eres un gran tipo, de los que vale la pena conocer.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

Lo primero dar las gracias a grijander por este magnífico post y quitarme el sombrero por lo que ha conseguido y más con los pocos medios que veo que dispone.

Por mi parte voy a intentar replicar el invento pero quisiera hacer algo con regulación electrónica. Ya veremos que sale :lol: :lol:

Vale... Es lo tipico de muchas mejoras.

Pero bueno que un 0.01% de un lado, otro poquito de otro lado.. Etc etc..

Al final seguro que acaba ganando algo, o sino te lo imaginas y subes mejor! JEJEJ

Si no recuerdo mal, en algún punto de la curva daba un aumento de casi un CV, así que considerando que nuestras motos tienen algo menos de 50 CV, estaríamos hablando de un 2%... Por eso que no es muy evidente a la hora de hablar de sensaciones. Un 0.01% no lo nota ni el más fino de entre todos los profesionales. [emoji2]

Creo que el beneficio del "inventillo" no está tanto en el aumento o no de la curva de potencia, sinó en poder variar la forma de la curva de potencia a tu antojo, aunque el pico máximo sea el mismo.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lo primero dar las gracias a grijander por este magnífico post y quitarme el sombrero por lo que ha conseguido y más con los pocos medios que veo que dispone.

Por mi parte voy a intentar replicar el invento pero quisiera hacer algo con regulación electrónica. Ya veremos que sale [emoji38] [emoji38]

Me alegro de que te guste y si te sirve de inspiración tanto mejor.

Por algunas intervenciones tuyas en el foro me consta que tu si que tienes acceso a herramientas profesionales y conocimientos. Así que estoy deseando ver que estás preparando.

Si te puedo echar una mano en algo no dudes en decírmelo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Vale... Es lo tipico de muchas mejoras.

Pero bueno que un 0.01% de un lado, otro poquito de otro lado.. Etc etc..

Al final seguro que acaba ganando algo, o sino te lo imaginas y subes mejor! JEJEJ

Si no recuerdo mal, en algún punto de la curva daba un aumento de casi un CV, así que considerando que nuestras motos tienen algo menos de 50 CV, estaríamos hablando de un 2%... Por eso que no es muy evidente a la hora de hablar de sensaciones. Un 0.01% no lo nota ni el más fino de entre todos los profesionales. [emoji2]

Creo que el beneficio del "inventillo" no está tanto en el aumento o no de la curva de potencia, sinó en poder variar la forma de la curva de potencia a tu antojo, aunque el pico máximo sea el mismo.

Saludos.

Cierto lo que dices, pero en este caso le contestaba al compañero respecto al separador para aumentar la cámara de resonancia, no del regulador en si.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

bueno, OS CUENTO MI GRATA EXPERIENCIA

El regulador es MUY FÁCIL DE MONTAR, y realmente eficaz, pudiendo dejar la válvula en posición estandard (dónde no se nota nada el regulador) y a partir de ahí, ir retardando más su apertura a medida que giramos el pomo. Perdí el pomo en una caída, pero GRIJANDER ME CONSIGUIÓ OTRO INMEDIATAMENTE. Ahora lo llevo a 1-2 clics desde 0 para hacer cronos.

Y en cuanto al servicio post-venta... ESPECTACULAR.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Hoy salí a montar con el regulador entorno a los 3-5 clicks (en función de la "situación"). Terreno polvoriento y poco compacto. LA verdad, agradezco que la 300 no se me dispare de vueltas al no traccionar, retardando la apertura de la válvula (no sé cúantos clicks son el total para que la válvula no abra en ninguna circunstancia. Hasta ahora sólo la había utilizado en cronos (a 2 clicks).

A ver si voy sacando reglajes adecuados a cada ambiente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Dani.

La verdad es que se acostumbra uno a determinadas posiciones de reglaje y nos solemos olvidar de que el chisme este ofrece un montón de posibilidades.

A los compañeros del grupo que se lo he montado nos pasa un poco eso. Aunque de vez en cuando alguien se sorprende de nuevo con alguna nueva propuesta para determinada situación. Yo pensaba (supongo que por ser un poco macarra con el gas) que solo le sacaría partido en condiciones de muy poca adherencia o cuando vas ya fundido físicamente, y es cierto que es entonces cuando más se agradece pero me sorprendió ver que iba más rápido también en sendas de 2@ y 3@.

Gracias por comentar, pues he hecho unos pocos para gente del foro pero eres el primero en compartir impresiones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Grijander, si puedes hacer uno para mi estaría interesado.

Tengo uno hecho que no han venido a recogerlo. Sino hasta que pasen dos o tres semanas no podré dedicar tiempo, pues los tengo que hacer a ratos y ahora estoy muy liado con las colmenas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola y felicidades por el trabajazo.

¿Con una tapa original se puede montar?

¿Es indispensable ponerle un grueso o espaciador? me lo podria fabricar yo mismo ya que tengo chapa de aluminio de 4mm.Quizás haciendos dos o tres y juntandolos.

Desde este ordenador no puedo ver todas las fotos de post.A ver si las puyedo ver porque no llego a imaginar del todo como va montado por dentro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola y felicidades por el trabajazo.

¿Con una tapa original se puede montar?

¿Es indispensable ponerle un grueso o espaciador? me lo podria fabricar yo mismo ya que tengo chapa de aluminio de 4mm.Quizás haciendos dos o tres y juntandolos.

Desde este ordenador no puedo ver todas las fotos de post.A ver si las puyedo ver porque no llego a imaginar del todo como va montado por dentro.

Cuando puedas ver el hilo completo verás que están todos hechos con tapa original salvo el que hice para mi con una tapa GPR que tenía y no quise modificarla hasta tener todo claro.

El separador no es indispensable pero casi, pues tengo que recortar mucho el eje para que quepa el muelle y aún así queda demasiado justo. También hay la posibilidad de montar un muelle con menos espiras pero algo más grueso. Cualquier duda pregunta. Te recomiendo que te hagas con material de sobra en prevención de que estropees alguna parte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...