Saltar a contenido

electroventilador.??


piloto_bajista

Recommended Posts

ese "proyecto" quise hacerlo yo el verano pasado pero ya me esperare al siguiente... hay un post sobre esto busca porque alguien(creo que brujito) lo hizo...

simplemente seria buscar uno que fuera a 12 voltios y conectarlo a la careta(la luz de posicion)y intercalar un interruptor entre medias para poderlo conectar y desconectar a tu antojo...y el ventilador engancharlo al radiador con bridas o si eres mañoso hacerte con una chapilla un soporte.

un saludo espero que te sirva!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estuve a puntito de hacerlo ya tenia todo lo necesario:

Electroventilador Gas Gas FSE 450,

Interruptor ON OFF

Placas de aluminio para hacer el asidero del radiador.

Y lo mas importante encontre un sitio donde me soldarian los asideros al radiador.

La idea era poner un electro de verdad ya que los ventiladores de los ordenadores no valen para nada, con un boton de puesta en marcha que cortara corriente con la llave y de accionamiento manual, cuando viera en el sensor de temperatura que llevava puesto en la moto que la temperatura subia de 95ºC darle y asi ponerlo en marcha, y si se me olvidaba quitarlo al apagar la moto el electro tambien se apagaba.

Al final he vendido la moto sin realizar el proyecto pero si alguien se anima, que lo cuente y le doy algunas ideas que tengo.

Algo de informacion: http://www.embarrados.com/foro_v1/viewtopic.php?t=12297

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre Melero, yo te agradecería mucho un pequeño esquema de la instalación. ¿Escogiste ese ventilador por precio?,¿ porque encajaba mejor en la DT?.

El enlace que pones es muy interesante, pero soy un poco negao para la electrónica y no me aclaro muy bien. Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hombre Melero, yo te agradecería mucho un pequeño esquema de la instalación. ¿Escogiste ese ventilador por precio?,¿ porque encajaba mejor en la DT?.

El enlace que pones es muy interesante, pero soy un poco negao para la electrónica y no me aclaro muy bien. Gracias.

¡¡¡ Uffff que follon ¡¡¡¡

No llegue a hacer nada al final pero ademas la instalacion electrica era lo ultimo.

Lo unico que tienes que hacer sera buscar un positivo que corte con la llave detras de la careta, procurar tener cuidado con ese positivo que sea de alimentacion de luces o algo asi, el elctro tiene un consumo ridiculo pero es mejor cubrise en salud.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Hola a todos os expongo hasta donde he llegado y las dudas que me surjen en la instalación del artilugio:

.-He conseguido un electro de KTM (no tiene termocontacto ni fusible).

a598_1.JPG

.-Le he fabricado unas pletinas en aluminio para sujetarlo al radiador.

.-He hecho la conexión a un positivo de las luces que se corta con el contacto. El negativo irá al chasis.

.-Y tengo un interruptor para ponerlo en marcha y apagarlo manualmente.

Ahi van las dudas:

¿Creeis que sería necesario intercalar en la instalación un fusible?, y si es así ¿a que nivel y de que medida?.

¿Serviría para algo instalar un termocontacto para hacerlo saltar automáticamente colocado en el tubo que sale del radiador o tendría que ser en el tubo que va del cilindro al radiador?

pic0014he9.jpg

A ver si alguien puede resolverme las dudas y gracias anticipadas.

Cuando lo haya terminado :arrow: Brico al canto (con fotos por supuesto).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo estado tb mirando el tema pero es jodido sujetar el electro al radidador, habia pensado en taladrar el radiador y luego los augjeros con cuidado utilizando tapa juntas para no tener fugas pero es un follon dado que la presión y el calor fijo que lo jodén otra idea que tube fue soldar dos tiras de aluminio al radiador para soporte pero no se si la caidad de este aguantará la soldadura, otra idea estañarlo, no se haber si hablo con un colega chapista y otro que trabaja en inyeccion de plastico para hacer una carcasa, de todas formas voy a fijarme en las motos de trial a ver como lo llevan tal vez se pueda cambiar un radiador de una moto de trial por el de la dt

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Kabronias es mucho más sencillo que todo eso. Con dos pletinas de aluminio una a cada lado atornilladas al ventilador y sujetas al radiador aprovechando que éste tiene un reborde saliente. Pronto publicaré un brico con fotos de todo el proceso. ¡Esten atentos a sus pantallas! 8O 8O

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Vaya, mala pata!. ¿Y no tiene una especie de tubo de hierro que rodea al radiador y sobre el que va sujeto?, ahí tambien se podría sujetar. De todas formas algún apaño se podrá hacer.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...