Saltar a contenido

Sorpresa en el motor... Ref rodamientos


petillanoffroad

Recommended Posts

Hola a todos foreros.

Hace cosa de unos meses compre una gas gas 300 Nambotin 2010 , tras examinarla de arriba a abajo con el comprador y mantener varias charlas tanto por email y en persona , provamos la moto , funcionaba todo bien , salvo pequeños detalles de dejadez etc... que repercutieron por supuesto en el precio final de la moto.

Desde entonces he realizado 3 salidas con ella , de 1 hora , porque no me ha sido posible por temas de trabajo. y tras esas salidas decidí dejarme la moto entera como "nueva" a raticos , para ir sin el miedo de que algo se rompa en momentos inesperados e ir tranquilo.

- desmonté la moto por completo , para revisar rodamientos , retenes , casquillos , frenos etc... y cual es mi sorpresa que después de " restaurar" todo ello , empiezo con el motor.

- Comencé desmontando cilindro , pistón etc ... he desmontado el semicarter derecho , y cual es mi sorpresa que me encuentro toda la caja de cambios llena de viruta de aluminio en polvo fino fino.

Miro la campana , y veo que en su zona exterior le faltan 5 cachitos de aluminio los cuales envuelven a los discos y separadores.

-Comienzo a sacar los muelles y para mi sorpresa , uno de los tornillos está durisimo , echo aflojatodo , caliento un poco con el decapador, dejo que enfrie , y porfin derrepente un golpe. me ha salido el tornillo , con el muelle , y el trozo del esparrago de la maza partido.

En vez de 6 muelles , ahora mi maza solo va a ser posible ponerle 5 muelles ( tendré que comprar una nueva o de segunda mano ).

Los rodamientos de la caja de cambios y engranajes están bien , la viruta es consecuencia de que esos trozos de la maza se han ido haciendo picadillo, están los discos y separadores y todo en general perdido , y tiene muchisimo trabajo limpiarlo todo.

Ahora , necesito saber todas las referencias de los rodamientos de la caja para cambiarlos , y de paso tambien cambiaré los rodamientos de cigueñal y retenes.

De los rodamientos de cigueñal no se si son uno de rodillos o los dos de bolas...

He mirado en la pagina web de gas gas pero de este modelo nambotin en concreto no hay nada de despiece

Alguien podría darmelas para poder ir a una tienda específica de suministros industriales y sacarlos a mejor precio??

También tengo los rodamientos y retenes de la rueda trasera para pocas fiestas, agradecería tambien si es posible que me ayudarais.

Muchas gracias a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

esto creo que es lo que necesitas:

RODAMIENTO 63 / 28 C3 CIGUEÑAL . RETEN 38-52-7 ( VITON IMPORTANTISIMO ).

RODAMIENTO NJ206E.C3 CIGUEÑAL. RETEN 20-35-7 ( VITON IMPORTANTISIMO ).

6305 C3 CANTIDAD 1.

6203 C3 CANTIDAD 3.

6000 Z CANTIDAD 1 .BOMBA DE AGUA.

608 ZT CANTIDAD 2.CENTRIFUGO DE VALVULA DE ESCAPE.

INA HK 3512 CANTIDAD 1. CORONAS DE CAMBIO.

INA HK 2512 CANTIDAD 1. CORONAS DE CAMBIO.

RETEN 12 - 22 - 7.NO HACE FALTA QUE SEA DE VITON.

RETEN 20 - 30 - 7.NO HACE FALTA QUE SEA DE VITON.

RETEN 30 - 40 - 7.NO HACE FALTA QUE SEA DE VITON.

no es trabajo mio lo copie de alguien que se tomo la molestia de ponerlo y me parecio muy interesante asi que todo el merito para el ,no esta demas lo compruebes creo que era todo lo que se necesitaba para hacer el motor completo, tambien creo que hay un kit de gas gas que lleva todo ahora no se como estara de calidad

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 years later...

Alguna moto he limpiado yo con esos sìntomas, por destrozo de discos de embrague etc.

 Aceite al 50% de gasolina, encender y dar una pequeña vuelta y vaciado asi trres o cuatro veces.

Luego cambio de aceite cada salida, te pillas una lata de 10W40 carrefour o algo asì de poca viscosidad y barato o aceites que tengas de coche.

Tarda tiempo en salir limpio del polvillo ese del aluminio triturado.

Ya se que lo correcto serìa abrir el motor y limpiar bien cambiando rodamientos, pero te aseguro que la moto anduvo asi tres o cuatro años hasta que se vendiò y nunca ha dado  sìntomas de nada.

El tetòn de sujecciòn de un muelle tambien se repara preparando rosca y acoplando un tornillo avellanado desde la parte exterior.

Ya sè que tampoco es una reparaciòn oficial pero como la crìsis hizo estragos en los bolsillos hubo que recurrir a ingenio para que algùn compañero pudiese seguir saliendo y te repito lo de antes por que era la misma moto.

Alguna vez tambien en una GasGAs  sacando aceite callò un diente de un piñòn, lo suyo serìa  abrir  revisar y cambiar pues  ahì anda la moto y tampoco  nunca ha dado problemas de cambio.

No te estoy aconsejando nada, simplemente contando experiencias propias por si te son de ayuda y ahorro.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...