Saltar a contenido

¿porque hay tan pocas GG nuevas circulando por los montes?


OFFROAD llda

Recommended Posts

Leo tan bien que leo cosas que has escrito y ni si quiera te has dado cuenta.

Sé de sobra que has mirado varias marcas y es más, por mí como si has estado evaluando las Canondale, pero en lo que basas tus post es que tienes una GG y es cojonuda y las demás no. Y que tú no te dejas engatusar, dejando entrever que los que tienen una KTM o Husa es porque van cegaditos, lo que supone que el 50% (¿?) de los que compran moto lo hacen sin mirar y sin tener en cuenta que hay una marca que sobrevive como puede sin innovar desde hace ¿cuanto? ¿10 años? y hace las cosas mejor que las demás, en concreto, mejor que KTM y Husa.

Yo mismo dije, que el que entra en GG es por precio como norma básica y fundamental y que si quieres una cosa potable en GG, te tienes que ir a versiones Racing (como la tuya, mira) o Six Days porque la versión básica no puede ser más básica. Esto no es extrapolable al mercado de 2ª mano (que según leo es tu caso) por la sencilla razón de que una GG se devalúa mucho más y más deprisa que una KTM (por ejemplo), dicho de otro modo, al mes de ser comprada, una GG ha perdido mucho más valor que una KTM. Eso puede explicar que te hayas hecho con una GG con 1000 km a un mejor precio que una KTM con 4000 km (arriesgándome en este punto porque las motos sólo las has visto tú). Este hecho es especialmente grave en el caso de Sherco, cuya devaluación es aún mayor que en GG y hace motos mejores o por lo menos más y mejor pensadas (según mi modesta opinión).

En resumen me parece estupendo que critiques a la masa social, que digas que KTM embrutece el espíritu y nubla la vista (engatusa, dicho de otro modo) y que GG es la mejor elección, pero en ese caso haces exactamente lo mismo que los ignorantes KTMeros que pagan una burrada por algo mucho peor que lo que tú tienes y encima tienen el coraje de defenderlo (lo sé, qué poca vergüenza).

A parte de todo esto, sigo sin ver respuesta a mi pregunta: ¿de verdad somos tan mezquinos de decir que los males de GG son culpa de KTM?

Salu2!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 72
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • clopez

    12

  • aquaviva

    9

  • OFFROAD llda

    6

  • zapping

    6

bueno si he hablado mal de los ktmeros pido perdon, no era mi intencion y me habre expresado mal, lo que queria decir es que aparte de toda esa gente que compra ktm porque realmente la conocen y saben lo que compran creo que es la marca que mas gente compra solo por marketing y habladurias de amigos, ojoo que se que hay una gran mayoria que la compran sabiendo bien lo que compran y en ningun momento digo que sea peor que gasgas, cada una tiene sus cosas.

a tu pregunta yo creo que ktm no tiene la culpa de que gasgas venda poco ni mucho menos, simplemente ellos han sabido llegar mejor al cliente por medio ya sea de titulos o de marqueting o de fabricar un producto que llame mas la atencion, es este aspecto gasgas esta muyyy por debajo ya que ni marketing ni mierdas, aunque tal vez por eso venden a menor precio pero tampoco se si es por eso o por alguna otra historia, el caso es que el futuro de gasgas se lo estan labrando ellos solos y si no lo solucionan con el tiempo desapareceran o seran comprados y eliminados como otros, una pena

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No pretendo criticar a nadie, ni menos a Ktm ni otras marcas. Ktm me encanta, he probado motores de 125, 525, 640 y me ha gustado muchisimo.

Cada uno tiene sus preferencias, mi elección por GG no fue por su precio, sino por la satisfacción que me ha dado por esos 4 años con ese motor, sin problemas, ni una sola decepción. Su estética, su fiabilidad fueron motivos suficientes para decantarme por esa marca española.

Cada uno tiene sus preferencias, las respeto yo no doy consejos, sino mi opinión de la moto que tengo y de las que he probado, cada uno que decida lo que quiera..

Con respecto al post de que voy a ralentí, te puedo asegurar que hay muchos momentos que apuro el motor, trialeras duras y tirando mucho del embrague…llego a casa con una sonrisa que no me cabe en la cara…

En carretera voy bastante alegre, y en pistas no tanto que sino me manco :oops:

Quisiera puntualizar …tuve una derbi senda R del 98 trucada hasta los dientes, escape yasuni ( tubarro por abajo ) corona SM, filtro potencia abierto, carburador de 24 con chicle de 21, si no lo recuerdo mal , cilindro metrakit de 74 cc, con el que hice 26 mil kms con el mismo pistón hasta que me percaté de la pérdida de potencia, poco apreciable hasta cuando subía las cuestas, y se había roto un pequeño lateral del pistón por el que ocasionaba esa perdida de potencia…esa fue con la que empecé un poco al enduro ,y luego me pasé a la GG 125 y abandoné el mundo del enduro en 2007 y desde hace dos años regrése con esta GG 250

Cada uno cuida las motos a su manera…yo las dejo calentar hasta que coja temperatura suficiente antes de exprimirlas y antes de apagarlas las dejo a ralentí .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Os coméis demasiado la cabeza, y en definitiva esto es cuestión de gustos, pasta, feeling, y alguna cosilla más completamente subjetiva.

Y como todo lo subjetivo, es 100% respetable. No sé cual es mejor ni peor, pero una y otra moto pueden hacer mejor o peor al mismo piloto.

Lo demás son cantos al cielo de si esta es mejor o peor, es como si nos ponemos a discutir si tu mujer o novia, está más buena que la mía... pues lo normal es que digamos que la nuestra es la mejor, aunque por dentro estemos deseando tirarnos a la novia/mujer de nuestro amigo jajajajajajajajajajajajajajaj

PD: esto último es una chorrada, no lo tengáis en cuenta por favor

Enlace al post
Compartir en otros sitios
[...] aunque tal vez por eso venden a menor precio pero tampoco se si es por eso o por alguna otra historia, el caso es que el futuro de gasgas se lo estan labrando ellos solos y si no lo solucionan con el tiempo desapareceran o seran comprados y eliminados como otros, una pena

Se venden más baratas porque se hacen aquí, lo mismo que BMW es más barato en Alemania por ser marca alemana. Hace tiempo hubo post en los que se demostraba que para un franchute (por ejemplo), una KTM y una GG eran igual de caras (o baratas), no te digo nada si el destino final de la gaseosa era más lejano (por mera cuestión de aranceles, no te es lo mismo llevar 10.000 unidades de golpe que seis).

Ahora se han fusionado con Ossa, sin tener muy claro cual será la base. Teniendo en cuenta que unos viven en la ruina permanente y otros tienen ideas pero no dinero, el resultado esperable ya sabes cuál es ...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y como todo lo subjetivo, es 100% respetable. No sé cual es mejor ni peor, pero una y otra moto pueden hacer mejor o peor al mismo piloto.

Cierto... las supermotos que te hacen superpiloto no existen... como mínimo ninguna de las que he probado no me han echo ser un crack a estas alturas :lol: ... otra cosa es que una vaya mejor aquí y otra allá o que te guste mas esta u otra.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se os llena la boca de I N N O V A C I Ó Ó Ó N. Si las GasGas no han innovado en 10 años (yo diría algunos mas) es porque ya venían con los deberes hechos, es decir que si ponerle bieletas mal diseñadas (el año que viene las rediseñaran y será otra gran innovación) o ponerle 6 marchas, cambiarle el color y la marca, otras marcas le llaman innovación es su problema.

Quizás lleves algo de razón y ya le vaya tocando innovar algo a GasGas y sacarle otra vez a las demás otros 10 años de diferencia, pero tampoco nos quita el sueño a los fans de GasGas. Y si, yo me incluyo en los fans de GasGas, pero no me incluyo en los anti-nada, de echo no somos nosotros los que vamos a los foros específicos de la competencia a decir sus defectos.

GasGas es una marca pequeña y humilde, que vende muchas menos motos que otras marcas y por lo tanto dispone de menos recursos, no para innovar que eso se hace con poco dinero y muchas ideas, sinó para hacer nuevos utillajes de fabricación. Pero GG tiene buenas motos capaces de hacer disfrutar desde al mas simple aficionado, a ganar carreras si le ponen un buen piloto como la Basella Race hace unos días (algo para lo que una empresa pequeña tampoco dispone de tantos recursos como otras).

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buffff me siento ofendido... tanto por los ktmeros como por los gasgaseros...

Sere un rarito pero he tenido GG y KTM y con ambas he estado muy agusto y pocas pegas podria poner a ninguna de ellas!

Vendi una GG 125 2002,fue mi primera moto e iba de maravilla.Cero quejas.

Estrene en 2006 una GG 125 2007 que tuve 3 años y a la que hice 20.000km.La moto con la que mas he aprendido,mas he sufrido y mas he disfrutado con mucha diferencia.Cero quejas.

Pase a una KTM 250 2008 usada,cambiando de marca por el simple hecho de que se la compre a un amigo que cambia cada año de moto y estaba perfecta.Cero quejas.

En 2011 estrene mi actual Husa TE 250 2011.Segui con KTM porque me la ofrecieron a 5900€ a estrenar,montada y matriculada,lista para rodar,ya que estaban recien salidos los modelos 2012... Cero quejas!

Pensaba cambiar este verano y sinceramente me da igual que cojer.Eso si,salvo que cambie la situacion YO NO PAGO MAS DE 6000€ POR ESTRENAR UNA MOTO

Pues eso que todas van bien.Menos poner a parir a la marca contraria porque todas son muy buenas motos.

Enviado desde mi GT-I9295 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo lo que puedo decir es que estoy contento con el producto que ofrece gasgas al precio que lo ofrece , hombre lo de regular la valvula si que deberian ya hacer algo prectico como beta o ktm pero por lo demas encantado, tambien soy de la opinion de no gastar mas de 5000-6000€ por una moto de campo pero oye ojala y me tocara el euro millón asi cambiaria mi forma de pensar y seguro que tendria de todas las marcas del mercado, hasta entonces y después de probar muchas motos he de decir que con todas he hecho el mismo enduro y he disfrutado mucho

Enlace al post
Compartir en otros sitios
OFFROAD llda has abierto dos post de gasgas, en los cuales ni comentas, uno por que se ven tantas viejas, o tros por que no se ven tantas nuevas....pareces un poco lelo.

Al margen de que si gasgas es siempre mas de lo mismo, la EXC 250 2T aparte de plasticos....no se que cambios veis ustedes.

Esto es mas de lo mismo, irse al foro de Honda y decirle que como no vende una puñetera moto de enduro su marca es un mojon....irse ya por ay

+1

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo lo que puedo decir es que estoy contento con el producto que ofrece gasgas al precio que lo ofrece , hombre lo de regular la valvula si que deberian ya hacer algo prectico como beta o ktm pero por lo demas encantado, tambien soy de la opinion de no gastar mas de 5000-6000€ por una moto de campo pero oye ojala y me tocara el euro millón asi cambiaria mi forma de pensar y seguro que tendria de todas las marcas del mercado, hasta entonces y después de probar muchas motos he de decir que con todas he hecho el mismo enduro y he disfrutado mucho

Estoy de acuerdo y como he dicho en el otro post espero que al 2015 incorporen la regulación mecánica de la válvula de escape a los 2t propios (prefiero la mecánica a la electrónica porque permite mas regulación y fiabilidad)... pero al mismo pedir, que den un paso adelante a Ktm o Beta y que se regule con esta paloma o similar:

CblTF.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

macho pues cada dia me sorprende mas que no se vean mas gasgas modernas, en la salida de hoy con un poco de todo la moto se ha portado de maravilla, ni un solo fallo, problema o gesto raro, cada dia que la saco me convence mas, voy comodiisimo y me da mucha confianza tanto en zonas lentas como rapidas y en circuito ya flipas.

llevo 13-48 y va algo larga asique probare con 12-48 a ver pero esque incluso yendo larga va de cojones

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...