Saltar a contenido

Brico Adaptación Showa en Gas Gas 2009 by Tronchamulas


ALMIMIMA

Recommended Posts

  • 1 year later...

Hola a todos,

Refloto este tema pq estoy manos a la obra instalando unas showa crfx 2007 en mi gas gas ec300 2010.

Para el problema de las tijas optaré por ajustar con chapa de 0.5mm.

Para centrar la pinza de freno he pedido el caliper Galfer Sp002.

Para que las dos ruedas sean iguales montaré la llanta original GAS GAS con rodamientos 16004-2RS (20x42x8)

y retenes doble labio 25x42x8. Asi evito el problema de que el reten sobresalga de su alojamiento. Montare el separador

entre rodamientos de Gas Gas 2003 (imagino que valdrá) e intentaré convencer a un conocido para que me fabrique unos

casquillos para el centrado de la llanta en acero inoxidable.

Tengo una duda con la medida de los casquillos, lo ideal sería centrar la llanta y medir, pero por motivos de agenda

me gustaría hacerlo todo en un fin de semana. Con lo cual si alguien tuviese esas medidas finales me los podrían preparar

entre semana.

·Según he visto en el lado derecho hay que montar un casquillo de 11xD25 para eje de 20mm. A eso habría que sumar los tres

milimetros de diferencia entre los rodamientos gas gas y los que yo monto (12 vs. 9 mm). Con lo cual se queda en 14xD28/20.

·En el lado de la pinza sería medida original + 9 mm + 3 mm (rodamientos). Me falta esa medida original, ¿la tenéis?

Cuando lo termine todo os comento que tal ha salido el invento de los rodamientos 16004-2RS. Si veis algún fallo avisarme.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Por que no puedo ver las Fotos? me he de descargar algun programa?

Yo tampoco puedo, imagino que están borradas del servidor. Hace ya casi dos años.

¿Estás cacharreando como yo o simple curiosidad? jeje.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Buenos días,

Ya tengo todo montado y funcionando. Por si le sirve a alguien la longitud de los casquillos para un rodamiento

de 8mm de espesor es 15mm lado derecho y 32mm en el lado del freno.

Si montáis rodamientos de 12mm (gas gas año 2003 y anteriores) se quedaría en 11 y 28 mm.

Quizá sea mejor opción montar los rodamientos anchos por su durabilidad, de todas formas os diré que tal resultado

me dan los de 8mm, que han quedado muy bien protegidos con los retenes de 8mm y doble labio.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...