Saltar a contenido

TUTORIAL VALVULADO HORQUILLA WP 43


_daremar_

Recommended Posts

No soporto las horquillas con muelles precargados, prefiero llevarlos mas duros y sin nada de precarga, o incluso un par de mm de holgura.

Los de 4'2 para 85 kg me parecen muy blandos, yo pienso que en éstas Marzochi al no ir presurizadas con 4'4 para 75 kg se va bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 154
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • _daremar_

    52

  • Trepa_muros

    31

  • Detacos

    17

  • Moni

    15

No soporto las horquillas con muelles precargados, prefiero llevarlos mas duros y sin nada de precarga, o incluso un par de mm de holgura.

Los de 4'2 para 85 kg me parecen muy blandos, yo pienso que en éstas Marzochi al no ir presurizadas con 4'4 para 75 kg se va bien.

Y entre precargar 5-8 mm o dejar un SAG estático de 4 cm que harías ???

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo los muelles los compre en motocroscenter, hice el pedido y luego llame para hablar personalmente con el mecanico puesto que no los tenian. que he puesto no se que denominacion tienen, por que venian en una bolsa transparente sin pegatinas ni nada. pero voy a intentar contar la diferencia. (es que no se subir fotos)

son identicos en cuanto al largo y al grosor del muelle. el hilo mide 5 mm de diametro igual que lo que yo tenia montados.

la unica diferencia es el espacio entre espiral y espiral. en los que yo tenia esta distancia era de 10 mm y en estos que me mandaron la distancia entre espiral es de 9mm por lo que al final si cuentas el numero de espirales total al estar mas juntas salian 2.5 mas espirales,

es decir los mas duros que tenia montado constaban de 36 espirales y estos nuevo tiene casi 39.

los he precargado con una arandela de nylon mas de 3mm.

el sag estatico que me queda es 3,5 cm y el dinamico es 7,5

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No soporto las horquillas con muelles precargados, prefiero llevarlos mas duros y sin nada de precarga, o incluso un par de mm de holgura.

Los de 4'2 para 85 kg me parecen muy blandos, yo pienso que en éstas Marzochi al no ir presurizadas con 4'4 para 75 kg se va bien.

Y entre precargar 5-8 mm o dejar un SAG estático de 4 cm que harías ???

Y que Sag dinámico tienes?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No soporto las horquillas con muelles precargados, prefiero llevarlos mas duros y sin nada de precarga, o incluso un par de mm de holgura.

Los de 4'2 para 85 kg me parecen muy blandos, yo pienso que en éstas Marzochi al no ir presurizadas con 4'4 para 75 kg se va bien.

Y entre precargar 5-8 mm o dejar un SAG estático de 4 cm que harías ???

Y que Sag dinámico tienes?

75 mm en SAG dinámico ...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yo los muelles los compre en motocroscenter, hice el pedido y luego llame para hablar personalmente con el mecanico puesto que no los tenian. que he puesto no se que denominacion tienen, por que venian en una bolsa transparente sin pegatinas ni nada. pero voy a intentar contar la diferencia. (es que no se subir fotos)

son identicos en cuanto al largo y al grosor del muelle. el hilo mide 5 mm de diametro igual que lo que yo tenia montados.

la unica diferencia es el espacio entre espiral y espiral. en los que yo tenia esta distancia era de 10 mm y en estos que me mandaron la distancia entre espiral es de 9mm por lo que al final si cuentas el numero de espirales total al estar mas juntas salian 2.5 mas espirales,

es decir los mas duros que tenia montado constaban de 36 espirales y estos nuevo tiene casi 39.

los he precargado con una arandela de nylon mas de 3mm.

el sag estatico que me queda es 3,5 cm y el dinamico es 7,5

Gracias por la información.

A ver si este fin de semana le meto mano, veo que lleva y decido que hacer con el valvulado y los muelles ...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No soporto las horquillas con muelles precargados, prefiero llevarlos mas duros y sin nada de precarga, o incluso un par de mm de holgura.

Los de 4'2 para 85 kg me parecen muy blandos, yo pienso que en éstas Marzochi al no ir presurizadas con 4'4 para 75 kg se va bien.

Y entre precargar 5-8 mm o dejar un SAG estático de 4 cm que harías ???

75 mm en SAG dinámico ...

Si tienes 40 y 75, claramente debes precargarlo hasta que te quede en 30 y 65, que estaría muy bien. Mira que precarga llevas ya en la horquilla y hasta 15-18mm puedes precargar, pero casi seguro que con 8-10mm mas de lo que lleves ahora te quedará bien.

Lo que dice Detacos de que precargar no le gusta, estoy de acuerdo en que precargar mucho no es conveniente, pero en mi opinión si no tienes dineros para cambiar de muelle es mejor precargar que ir con un mal SAG.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si tienes 40 y 75, claramente debes precargarlo hasta que te quede en 30 y 65, que estaría muy bien. Mira que precarga llevas ya en la horquilla y hasta 15-18mm puedes precargar, pero casi seguro que con 8-10mm mas de lo que lleves ahora te quedará bien.

Lo que dice Detacos de que precargar no le gusta, estoy de acuerdo en que precargar mucho no es conveniente, pero en mi opinión si no tienes dineros para cambiar de muelle es mejor precargar que ir con un mal SAG.

Saludos.

Esa era mi intención inicial, con las referencias que tu diste, pero como de momento no quisiera cambiar muelles, igual lo que hago es probar y ver como voy mejor, si precargando y entrar en paramentos de SAG o dejándolo como está e ir fuera de rango :roll: ...

De todas las maneras, entiendo esos 15-18 mm de precarga máxima que indicas los he de considerar desde que se empieza a comprimir el muelle, no ??. Lo comento porque los casquillos que lleva actualmente mi horquilla, si no recuerdo mal, en realidad casi no precargan el muelle, sino que más bien lo ajustan al hueco, es decir, que si el muelle mide en reposo, por poner una cifra, 510 mm y el hueco de su alojamiento con la horquilla estirada es de 515 mm (5 mm más), si el casquillo fuese de 8 mm, realmente no estoy precargando más 3 mm, a los efectos de ese límite de 15-18 mm que sugieres, no ???

Saludos ...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con un SAG 40-75 no puede ir bien la moto y si notas que vas mejor es porque estás acostumbrado a eso y porque el trasero estará mas o menos igual de mal. Pero bueno también hay gente que dice que va mejor con alzas de manillar y con bieletas para rebajar altura... :? :? :?

Las horquillas suelen traer una arandela de unos 3-5mm que no precarga nada. Son simples sufrideras para que el muelle no roce con el aluminio del tapón.

Asi que si solo llevas una arandela considerala como 0mm.

Exactamente no sé cuanto es capaz de precargar la WP43, supongo que unos 30mm o así.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Con un SAG 40-75 no puede ir bien la moto y si notas que vas mejor es porque estás acostumbrado a eso y porque el trasero estará mas o menos igual de mal. Pero bueno también hay gente que dice que va mejor con alzas de manillar y con bieletas para rebajar altura... :? :? :?

Las horquillas suelen traer una arandela de unos 3-5mm que no precarga nada. Son simples sufrideras para que el muelle no roce con el aluminio del tapón.

Asi que si solo llevas una arandela considerala como 0mm.

Exactamente no sé cuanto es capaz de precargar la WP43, supongo que unos 30mm o así.

Saludos.

La verdad es que los parámetros sobre el SAG correcto varían dependiendo de las fuentes, por ejemplo, yo siempre había tomado como referencia los de Ohlins, que para el delantero establecen como rangos buenos 25-35 mm en estático y 75-85 mm en dinámico ...

http://www.oehlins.ch/data/120833557107 ... Enduro.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

http://rallye-raid.ru/_fr/2/9281184.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

Con esas referencias, no me parecía adecuado precargar las horquillas, ya que con 40 mm y 75 mm respectivamente, si precargaba para meter el estático en rango iba a sacar previsiblemente el dinámico :roll: ...

Con los valores que tu propones de 25-35 mm en estático y 55-65 mm en dinámico, si que es posible que meta en rango los dos precargando, así que lo más fácil es que sea eso lo que haga ...

El trasero, como bien intuyes, "estaba mas o menos igual de mal" :mrgreen: y lo ajusté las pasada navidades coincidiendo con el engrase de bieletas por lo que ya lo llevo en rango bueno (4 vueltas de tuerca de precarga fueron necesarias), pero como no he pillado la moto desde entonces, no he podido comparar ...

Me espera un fin de semana entretenido ...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La verdad es que los parámetros sobre el SAG correcto varían dependiendo de las fuentes, por ejemplo, yo siempre había tomado como referencia los de Ohlins, que para el delantero establecen como rangos buenos 25-35 mm en estático y 75-85 mm en dinámico ...

http://www.oehlins.ch/data/120833557107 ... Enduro.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

http://rallye-raid.ru/_fr/2/9281184.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

Con esas referencias, no me parecía adecuado precargar las horquillas, ya que con 40 mm y 75 mm respectivamente, si precargaba para meter el estático en rango iba a sacar previsiblemente el dinámico :roll: ...

Con los valores que tu propones de 25-35 mm en estático y 55-65 mm en dinámico, si que es posible que meta en rango los dos precargando, así que lo más fácil es que sea eso lo que haga ...

El trasero, como bien intuyes, "estaba mas o menos igual de mal" :mrgreen: y lo ajusté las pasada navidades coincidiendo con el engrase de bieletas por lo que ya lo llevo en rango bueno (4 vueltas de tuerca de precarga fueron necesarias), pero como no he pillado la moto desde entonces, no he podido comparar ...

Me espera un fin de semana entretenido ...

Los valores que yo te digo, son los que me dijo mi preparador que eran los mas adecuados. A mi también me chocó que no fueran 30-80, literalmente me dijo que el estático debía ser un 10% del recorrido y el dinámico el doble que el estático.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
corrijo lo dicho, me sale un sag estático de 30mm y un dinámico de 55, eso está correcto no?

Según los valores que propone zapping sí ...

El SAG delantero correcto es ESTÁTICO 10% del recorrido y DINÁMICO el doble que el estático. Por lo tanto para horquillas de 300mm de recorrido: 30 estático y 60 dinámico +-5mm.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
¨

Los valores que yo te digo, son los que me dijo mi preparador que eran los mas adecuados. A mi también me chocó que no fueran 30-80, literalmente me dijo que el estático debía ser un 10% del recorrido y el dinámico el doble que el estático.

Muchas gracias. Probare a precargar para ajustarlo a esos parámetros ...

Igual tus aportaciones al post te cuestan unas collejas de tu "preparador" ... :twisted:

Siempre me ha llamado la atención el secretismo que por lo general hay con las suspensiones, cosa que no suele ocurrir con otros temas como la mecánica del motor, carburaciones, electricidad, etc. Todo el mundo que las ha llevado a preparar cuenta maravillas de las mejoras, insisten en que es la mejor inversión que puedes hacer en la moto, incluso se comenta que hay preparadores que te explican con detalle todo lo que les van haciendo, pero a la hora de la verdad, cuando preguntas sobre el tema, para que salga alguien como informándote con mayor o menos detalle de como mejorarlas por ti mismo, como se esta haciendo en este post, salen 20 que te dicen cual es el mejor preparador donde puedes mandarlas, casi nunca concretando lo que les ha costado :roll: ...

Esperemos que las aportaciones a este post nos permitan dejar dignamente nuestas denostadas horquillas ...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...