Saltar a contenido

iluminacion ktm


23ibon23

Recommended Posts

hola tengo una ktm exc 125 del 2003 y no alumbra nada!!! cuando esta oscuro y no hay farolas o te conoces el camino o acabas en la cuneta no alumbran ni las largas ni las cortas y no se porque .. en cuanto miro para alante digo hostias!!!! casi veo mejo sin luces jajaja alguien que sepa de algunas que alumbren mas o nose algo para poder ver porfa!!!! aqui os dejo foto de la que tengo montada:

S2

RMU395

Biker

12v 35/35w BA20d

6bkl.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 32
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • 23ibon23

    12

  • sonarbass

    4

  • tm16

    4

  • kake

    3

Top Posters In This Topic

A mi me pasa algo parecido en una 250 del 2007, pero el problema me viene de otro lado porque mirando el voltaje que me llegaba al foco era de 3 voltios escasos!!!. No se si lo habrás mirado eso pero compruébalo por si acaso. A mi me han recomendado cambiar el regulador de corriente y espero que así se me solucione.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hola, solo un apunte..., cuando verifiques el voltaje de la lampara, averigua si la tension que os llega es en alterna o continua, en la mia es alterna.

Lo digo mas que nada para que ajusteis el selector del tester correctamente no sea que lo midais en continua y apenas os marque unos pocos de voltios y ya deis por hecho que es el regulador o generador.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

eso me interesa pero creo que alumbra tan tan poco por otra cosa os explico .. ayer fui a dar una buelta

5zsf.jpg

empece bien peo al legar la niebla las luces me tapaban todo .. porque? porque estan acia arriba en el arbol de arriba se ve que alumbran para el arbol ese pero en la parte de arriba .. como puedo hacer que alumbre para abajo?

porcierto mira como acabo la niebla...

rla1.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
tienes puesta la bombilla al revés jejeje las cortas tienen que alumbrar hacia arriba para que se refleje la luz en la parábola del faro y de la luz en la parte inferior

Las dos alumbran para arriba...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
gas gas EC 250

quita la careta y tienes dos tuercas de reglaje del faro, inclinale para abajo a tope o donde te pida... yo veia los buhos en las copas de los árboles tambien :lol: :lol: de todas formas creo que la bombillita de posicion tiene que estar en la parte baja del faro, si la tienes en la alta lo mismo tienes el faro al revés.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

haber acabo de estar y os comento el faro esta a la altura de mi ombligo y poniendo la moto a 6 metros de la pared alumbra a palmo y medio las arriba de mi ombligo... luego ora cosa es la largas y las cortas en cortas se enciende la resistencia mas "alta " no se si me explico...

6bkl.jpg

se enciende la que esta detras de la chapita de hierro esa y con las largas la de debajo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Como todas que poco alumbran, yo estoy preparando un xenon a mi gas gas. Como consiga que funcione..

Hola, que tal, yo se lo hice a mi ktm 450 del 2003, pero se lo tengo quitado por dos razones.

La principal por que al ir por carretera, vas reventando corneas a todo dios que se te cruce por delante, por muy bajo que tengas el faro...

La otra es por lo siguiente, llegue ha hacer el brico con fotos y todo,pero no lo llegue a subir:

1º. El xenon que le puse tenia largas y cortas, la funcion de largas no es mas que el desplazamiento de la ampolla mediante un electroiman que la atrae hacia atras (hacia el foco del faro) el foco es el punto en el que los rayos de luz son todos reflejados simetrica y paralelamente.

2º. Para lograr esto, en el kit, te biene un relé que has de conectar al cable de la larga del faro anterior, pero hay un problema bueno tuve yo un problema

Resulta que estas motos y otras que he visto, la luces no son rectificadas, es decir la tension es alterna por lo que al conmutar la larga con el relé (el cual es de 12v continua al igual que el electroimagn de la lampara), dicho rele vibraba (propio de la alterna), con lo que no funcionaba correctamente este mando.

Para solucionarlo, pues rectifique la tension que le llega los cables de larga y corta, uno para el electroiman de la larga y el otro para el rele de encendido del xenon (el cual se alimenta de la bateria), otra alternativa es hacerlo todo a trabes de la bateria, pero para mi me supone mas follon, recablear mando de largas, cortas,etc. y ademas yo queria hacerlo "push pull" es decir quita y pon rapido, y dejarlo como estaba antes para cuando la ITV.

3º Una vez puesto todo funcionaba de perlas, pero la lampara consume apenas 35watt, aunqeu al principio durante el encendido consume algo mas unos 90 si no me equivoco, pero eso es durante unos segundos, no se si llegara al minuto.

35W/12V= 2,91 Amperios de consumo

La bateria de mi ktm es de 3 A/h y de 30A pico, si miramos el consumo del xenon, es casi el mismo que el amperaje/hora de la bateria, por lo que segun mi criterio, esta continuamente al limite.

Si la moto esta a ralentí, y el faro encendido, practicamente esta tirando de la bateria, y esta aun cargando pero no lo suficiente por lo que la bateria acabaria descargandose.

Si la bateria esta media jodida, (que fue mi caso), el xenon acabara por zamparsela, si a ello le sumamos que etamos trialeando en la que continuamente estamos arrancando con el boton pues la bateria quedara algo mas baja, y si el xenon esta puesto acabara por zamparsela, o no te dejara cargarla debidamente, (quizas mejor apagar las luces)

En mi caso no se si fue que el xenon vino defectuoso o de mala calidad, que un buen dia con la misma decidio NO volver a encender mas, justo cuando la bateria se fue al carajo, lo prove en el coche y tmpoco me funciono, probe la lampara en otro kit, y si encendio asi qeu en mi caso se jodio la electronica... psché

4º Dos alternativas interesantes para ganar luz.

a) Averiguar cual es la potencia maxima de carga qeu da el generador, y en funcion a ello ponerle una bateria de mayor amperaje, al estar redimiensionada creo que se deberia de solucionar el problema, el tema es que creo que el generador de carga de la bateria, da lo justito.

b)Para mi quizas la mejor opcion, podria ser la del Led, pero no los mierdosos chinoides esos que venden por ebay, sino los leds de alta potencia, leds de 20w que te dan hasta 1700 lumenes (lm) una lampara halogena h4 esta sobre los 1100 - 1200 lm yun xenon sobre los 3500 lm

led-de-20w-20-chip-cuadrado.jpg

http://www.shoptronica.com/led-de-alta- ... drado.html" onclick="window.open(this.href);return false;

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...