Saltar a contenido

kedada KLX CANARIAS 2014


voncoronel

Recommended Posts

Bueno, señores...

Ya está todo listo para la GRAN FIESTA!!

En principio, Jeffward, VonCoronel, Ectolin y yo salimos desde mi casa, ya que Ectolin también se viene a la Pensión del Peine desde el viernes por la tarde para no pegarse la tirada desde el Sur y también se queda hasta el domingo por la mañana, así tampoco se tiene que hacer toda esa tirada de noche de regreso a su casa en el Sur.... :lol: :lol: :lol:

En cuanto a lo del asadero, dependerá de si tengo la parte delantera de la casa preparada si no mi mujer me cogería, así que ya tengo hablado con tres posibles restaurantes cerca de aquí: 1) Restaurante Brito (uno de los mejores de Gran Canaria, pero aquí nos soplarían, pero se como como los Reyes) 2) La chimenea, este de los económicos, se come bien y no suele estar lleno, 3) El Enyesque, este es del mismo propietario que el de Brito, pero es de tapas y racciones, se como de lujo y no suele ser muy caro.

En cuanto a quedar el la gasolinera del CC Las Ramblas no me parece mal, pues de ahí podríamos hacer parte del recorrido de la MOTOTRANS pero al revés. Ya lo he hecho con Jorge Gómez.

Y ESTO, ES APARTE:

Estoy pensando, si les parece bien, invitar a una serie de amigos, que algunos los conoce David de los TT y MOTOTRANS. Son los compis con los que salgo cuando voy de tierra, la mayoría son Husqvarneros de 499, a Jorge Gómez, el de la BMW 450 y a Carlos Trujillo el distribuidor de GasGas. Así seriamos unos 6 del grupo, más otros 6 o 7, esto tendría la ventaja de en ciertos puntos se puede hacer dos grupitos, para que unos durante el recorrido se puedan meter en más faena endurera y los que preferimos el paseo de paisaje optamos por la ruta sencilla o carretera cuaternaria hasta el siguiente punto de reunión, bar chiringuito o la que sea. Otra ventaja de esto es que más gente más diversión y dos de ellos se conocen la isla de arriba a bajo, sería como llevar guías camineros GPSs. Así cada uno disfruta con las ganas que tenga en meterse en faena según su nivel y moto. Vamos sería como montar una mini TT y así los visitantes conocen a más gente independiente de si tienen una Kawa o una Husky u lo que sea.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 278
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • R.Crossman

    95

  • jeffward

    47

  • voncoronel

    43

  • ectolin

    31

Perdón... sí leí mal... 8)

Salir desde las Terrazas, podría ser, quizás son demasiados kilómetros de negro desde Visvique, a no ser que los cuatro nos fuéramos calentando por el barranco de Tenoya dirección los Giles, Tamaraceite y luego por los altos San Juan de Dios hasta Marzagán y bajada por el campo de Golf hasta el Centro Comercial, esto yendo sin matarse son una hora, hora y media o dos horas, y si lo hacemos por toda la pista norte más la pista del sur, son unos 30 o 35 kilómetros de NEGRO desde Visvique. Y desde ahí me imagino que pensarás en hacer barranco de Telde, subida a los altos de Telde, Piconera y subir a la cumbre por la vertiente de Cazadores hasta las Antenas/Cruz de Tejeda, Cueva Caballeros, bajar hacia Artenara o hacia Fataga o sur por alguna de las pistas y luego volver a subir de regreso por la Aldea, Galdar, Arucas. Yo no tengo problemas, pues no es la primera vez que me meto esas hartada de kilómetros, pero hay que pensar en los que no van a soportar tal paliza. Y si desde la Cumbre en vez de bajar al Sur, bajamos en dirección Arucas por Artenara, Pinares de Galdar, Moya y algún otro recorrido más por la vertiente norte, puede ser más precavido. El problema que le veo es el hacerse esos kilómetros de pista hasta las Terrazas. En fin... no sé... Saliendo desde Arucas en 10 kilómetros a lo sumo ya empezamos a pisar marrón, algo de negro y más marrón... La bajada por el barranco de Teror, Tenoya, Los Guiles ya nos va a dar la información de la dificultad o no en la que nos podemos/queremos meter para que sea una medida en la que todos disfruten y no sea un suplicio para nadie... :wink:

Nuestro amigo VonCoronel, estando acostumbrado a su Fuerteventura plana y de pistas largas no sé yo... :mrgreen: También podíamos llevar sacos de dormir ya puestos por si alguno ya no puede más y hacemos noche entre los matojos allá donde nos pille la noche, jajaja... :lol: :lol: :lol: En Plan ADVENTURE TOTAL... :lol: :lol: :lol:

18-10-350x239.jpg

bolsa-de-dormir.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

R.Crossman, veo que te lo tomas muy en serio el tema.

A ver...yo creo que lo mejor es hacer algo pequeño e "intimo". Cuando digo pequeño me refiero a pequeño en infraestructura, recorrido y grupo. No tengo nada en contra de los amigos de otras motos, pero si es una kedada klx, es prioritario que sea klx.

Hacernos el Mototrans ese al revés me suena a panzada de kilómetros y un corre corre que no llegamos. Yo prefiero un recorrido light donde paremos a sacar fotos y ni gota de sudor. Con gastar un deposito tengo mas que suficiente. Repito; me gustaría un recorrido tranquilo y donde podamos charlar. No hacer una ruta predeterminada de antemano con circuito cerrado, sino ir improvisando con calma, si hace calor, si tenemos sed, reparar un pinchazo, etc.

Precisamente, un grupo pequeño o reducido, tiene mayor ventaja a la hora de pasar desapercibidos, de meterse en cualquier sitio a comer, menos problemas mecánicos y mayor facilidad de hacer variaciones en el recorrido, etc.

Chicos, no se compliquen, por fa. Para mi cuanto mas sencillo, mejor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ok Jeff, así lo haremos...

Pues nada, salida desde Visvique o la churrería de Arucas a las 10 o 10:15h y desde ahí tiramos para donde nos dé y solo el grupito, así paramos donde nos vaya viniendo en ganas :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

VonCoronel,

Como me pediste información del ENDURANCE en su momento, te cuento que estaba previsto para 30 pilotos, pero se ha desmadrado la avalancha de solicitudes y han ampliado la inscripción, aunque de momento solo es una inscripción provisional hasta que la gente de la organización no publique la cuenta para el ingreso y no hagan el ingreso en cuenta los inscritos. Yo he hecho la inscripción... con la KLX... 8)

https://www.facebook.com/RutaMototrans

http://www.canariasenmoto.com/noticias/inscripcion-abierta-para-la-endurance-mototrans-2014-11573.html

LINK de Inscripción: https://docs.google.com/forms/d/1pNQYRIly4tTObccVjqlXKhMoxBOFtZid57sbk7Q60fc/viewform

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tanto yo como Jeff estamos en baja forma está claro.... demasiados km igual se nos hacen largos. Traer gente no es problema si van en plan tranqui-trail, porque si se enralan ya nos estresamos y no disfrutamos tanto...Aunque a mí me encanta exprimirle a mi motorcillo todo lo que da....pero entiendo que la salida es mas bien turistica, fotográfica y gastromónica :lol: :lol:

Yo creo que me pasare la mitad de la kedada mirando pa la moto de Fernando a ver si se descuida y le meto el cambiazo. Hay que probar todas las motos para sacar conclusiones. La de Fernando es un makinon tremendo...la mia es una klx con mas bajos que la de serie, mejor respuesta al puño y tambien algo de mas potencia arriba. La de Roman es la Klx tal y como deberia venderse, la trail media perfecta, mas bajos, mas potencia en toda circunstancia.

Por otra parte en mi caso lo de pinchar es una posibilidad real...mi tkc esta en las ultimas, no aguaros la fiesta....pero tengo camara de 4 mm en ambas ruedas.

Calentando motores....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno como bien ha dicho Jeffward, y después de meditarlo esta noche con la almohada, creo que esto de la “kedada” me lo he tomado demasiado en serio y he propuesto cosas y organizado temas como si esto pretendiera que fuera una “superconcentración”. Ya he hablado con el amigo al que le había preguntado sobre qué le parecería salir todo el grupo junto a unos amigos el sábado y le he dicho que no podrá ser, que ya saldremos otro día entresemana. Pido disculpas, sobre todo a Jeff, pues creo que debería habérmelo tomado más como un simple encuentro de 5 amigos que comparten el tener una KLX. El sábado noche, no habrá asadero, lo haremos en algún chiringuito que se decida, será más práctico para los que se quieran apuntar, tampoco habrá paseos a caballo, salidas en yate ni rubias, solo machos lleno de tierra metidos en chiringuitos de… :lol: :lol: :lol:

Jeff, en cuanto a la intimidad, no te preocupes que tú serás uno de los que le toque cama de matrimonio junto con Ectolin o VonCoronel... :mrgreen:

Dicho esto, he decidido que todo sea más, “ya veremos”.

Las únicas cosas que dejo programadas, si les parece bien, son:

1) Kedada exclusiva y privada de propietarios de Kawas KLX, así que David70 irá de pasajero en el Chicharrón de Jeff... o que se busque una KLX, nada de Huskys... :mrgreen:

2) Ir a recoger a VonCoronel al Puerto de Las Palmas el viernes a las 8:00h

3) En mi casa se quedan los dos visitantes Jeffward y VonCoronel; y Ectolin por temas de comodidad y logística el viernes y el sábado.

Propongo que la salida se haga desde mi casa, en Visvique o Arucas, pero es solo una sugerencia.

Lo demás a improvisación total, RUTAS, QUE HACER, DONDE COMER Y CENAR según nos de la bola o esté el tiempo y sin reservas de nada. Cuando nos reunamos el sábado decidimos entre todos para donde tirar sin rutas preestablecidas y regreso a base o la casa de cada uno cuando quiera.

Para que todos se puedan coordinar, quedar o ponerse en comunicación, me he permitido hacer un listado con los datos de todos y que enviado a cada uno por el privado del foro.

Por otro lado me he permitido mirar la previsión del tiempo en http://www.aemet.es/" onclick="window.open(this.href);return false;

Y esto es lo previsto o estimado en Arucas

http://www.aemet.es/es/eltiempo/predicc ... as-id35006" onclick="window.open(this.href);return false;

Y esto en la Cumbre, Tejeda

http://www.aemet.es/es/eltiempo/predicc ... da-id35025" onclick="window.open(this.href);return false;

Y en San Bartolome de Tirajana (SUR)

http://www.aemet.es/es/eltiempo/predicc ... na-id35019" onclick="window.open(this.href);return false;

Yo no estoy calentando motores sino practicando... :mrgreen:

motocross-giro-morte-albero-gif.gif

Enlace al post
Compartir en otros sitios

R CROSSMAN TENEMOS QUE HABLAR DE LA ENDUROTRANS ME GUSTARÍA PARTICIPAR CONTIGO

EN CUANTO A LA QUEDADA,YA QUE VOY A ENTERREGAR LA MOTO ME GUSTARÍA HACER LO MÁXIMO POSIBLE SIN INPORTUNAR A NUESTROS INVITADOS

Enlace al post
Compartir en otros sitios
R CROSSMAN TENEMOS QUE HABLAR DE LA ENDUROTRANS ME GUSTARÍA PARTICIPAR CONTIGO

EN CUANTO A LA QUEDADA,YA QUE VOY A ENTERREGAR LA MOTO ME GUSTARÍA HACER LO MÁXIMO POSIBLE SIN INPORTUNAR A NUESTROS INVITADOS

Pj10, anoche creo que quedaba una sola plaza libre, pero inténtalo, por mí encantado de compartir la ruta e ir juntos, pero ten en cuenta que son el equivalente de 400km de un tirón...

RUTA

https://mapsengine.google.com/map/viewer?mid=zqEfcDa9Kl0U.kynArAR1ZHzw&cid=mp&cv=AxtKnOIt6is.es.

...con solo paradas para avituallamiento y repostaje de gasofa, a esto añádele que tienes que tener obligatoriamente una serie de equipo, pues es muy de navegación, de todos el más complicado es un GPS o Móvil de los potentes y con pantalla grande mejor. La organización tiene montado un sistema que te tienen que tener localizado en tiempo real a través de geolocalizacion, para saber si está parado en algún punto del recorrido o si te has ido por donde no es. Pero bueno esto yendo juntos lo podríamos medio arreglar, el problema son las plazas. De todas maneras intenta inscribirte de todas maneras que suele pasar que alguno de los inscritos luego no paga o no puede ir y entra el primero de los que lo han solicitado ya sin plazas.

En un hilo de arriba ya puse los link de todo esto.

INFORMACIÓN PARA PILOTOS

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN (11 Mayo a las 10:00 hrs)

La participación en la Endurance Mototrans 2014, requerirá de experiencia

contrastada con participación en actividades similares offroad.

Para participar en un reto como este, son tres los ingredientes que no deben faltar: Preparación Física, para contar con fondo y técnica. Fortaleza mental y no tener prisas por terminar. Motivación, ganas de superarse y alcanzar un reto personal a pesar de las dificultades. Pueden ser algunos de los motivos que ayuden a ir un poco más allá.

DIFICULTAD

La Endurance Mototrans 2014, se diferencia principalmente de la Ruta Mototrans en ser un reto individual de una sola jornada con el añadido de pistas de dificultad media alta. Dichas pistas siempre podrán ser salvadas por carretera, pero excluye motos trail de gran cilindrada. La formación de grupos estará permitida. 400K es una equivalencia establecida por AOR Canarias para cuantificar el nivel de dificultad.

REGLAMENTO Y NORMAS

Los cuerpos de seguridad y organización podrán expulsar a participantes que incumplan las normas. La actividad desarrollada se rige por circulación vial y cumplimiento de las normas de tráfico. A continuación, enumeramos las acciones que pueden ser motivo de expulsión y exclusión para futuras participaciones.

Motivo de expulsión y futuras participaciones.

1. Salir fuera de la pista.

2. Realizar recortes o atajos de pista en Espacio Natural Protegido.

3. Exceso de velocidad. Velocidad media global superior a 36Km/h.

4. No respetar las normas de circulación vial.

Incumplimiento del criterio de la ruta.

1. El participante pierde su geolocalización.

2. Circular por otras pistas sin ser necesario.

3. El track recorrido no coincide con la ruta.

4. No respetar escalonamiento.

5. No presentar el Material Obligatorio.

Sentido común.

1. Convive, te encontrarás con senderistas, ciclistas, caballos, vehículos...

2. Colabora, si ves un vertido de escombros o basura, comunica a la organización.

3. Comparte, transmite el conocimiento sobre el buen uso de la moto de campo.

4. Respeta, evita el ruido y el polvo cerca de agricultura, ganadería y establos.

MATERIAL OBLIGATORIO

Cada participante deberá presentar el siguiente material obligatorio:

1. Móvil, Smartphone y/o GPS.

2. Litros agua.

3. Sales rehidratación.

4. Min. 1500Kcal comida.

5. Manta isotérmica.

6. Linterna de mano o frontal.

7. Bolsa de plástico para basura.

8. Kit básico de herramientas.

9. Equipación mínima. casco, botas y chaqueta con protecciones.

10. Toma de corriente para conexión móvil.

NAVEGACIÓN

La navegación se realiza por seguimiento de track mediante Gps y/o Smartphone con la App (Oruxmaps http://www.oruxmaps.com" onclick="window.open(this.href);return false;).

GEO-LOCALIZACIÓN EN DIRECTO

Independientemente de la navegación con Gps o Smartphone, será condición obligatoria disponer de un smartphone conectado a una toma de corriente usb en la moto. Todo participante estará localizado en directo en el mapa y para ello es necesario la activación de una aplicación movil de geolocalización la cual consume bastante batería.

NOVEDADES

La posibilidad de afrontar el reto de forma individual, no podría ser posible sin la tecnología de geolocalización en directo, aportando un nivel de seguridad mayor y sobre todo de seguimiento a nivel mediático del desafío.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD

Los participantes inscritos en cualquier actividad de AOR Canarias, entienden que participan voluntariamente y bajo su propia responsabilidad en la ruta. Por consiguiente, exoneran, renuncian, eximen y convienen en no denunciar a la entidad organizadora, colaboradores, patrocinadores y otros participantes, de toda responsabilidad civil para con los participantes y sus herederos.

Los participantes entienden y aceptan al firmar los términos y condiciones para participar en la ruta, que la organización se reserva el derecho de solicitar los efectivos de emergencia que fueran necesarios para su asistencia en caso de una emergencia, asumiendo el participante accidentado, todos los gastos que pudieran producir el servicio de emergencia.

DIRECCIÓN DE RUTA

Suspensión de la ruta. El director de la ruta, se reserva el derecho de suspensión del evento por causas de fuerza mayor, bajo alerta de las autoridades competentes y/o fenómenos meteorológicos adversos. En tal caso se reembolsará el importe de las inscripciones menos los gastos de organización de la actividad, además, no se cubrirán los gastos personales de los participantes.

Controles de paso. Durante la ruta, habrán varios controles de paso para ayudar y apoyar a los participantes. En ellos habrá un coordinador, esperando la llegada de cada participante y volviendo a escalonar la salida. Saltarse un control o no seguir las indicaciones del coordinador, será motivo de expulsión. La localización de los controles estarán representados en el track.

DERECHOS DE IMAGEN

La entidad organizadora se reserva en exclusividad el derecho sobre la imagen de la Ruta Mototrans, Endurance Mototrans 2014, así como la explotación audiovisual, fotográfica y periodística de la actividad. Cualquier proyecto mediático o publicitario deberá contar previamente con el consentimiento de la organización.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
INSCRITO ESTOY YA HABLAMOS EN LA QUEDADA AUNQUE TENEMOS QUE QUEDAR PARA LA SALIDA EL SÁBADO

Bien, fantástico! ya hablamos de lo de la Endurance cuando nos veamos el sábado, pero vete pensando en hacerte para ese día un Smartphone aunque sea prestado, para lo de la toma de corriente para la carga del mismo, ya me enteraré con Borja el organizador que hacemos. Para cualquier pregunta, si quieres, puedes llamarme por Tel. esta tarde o noche a casa.

Por mensaje privado pasé los datos de todos (Tel. y Mail) incluido los míos.

En cuanto a la Kedada aún no se sabe la confirmación/llegada de Jeff el viernes y si tiene los billetes o no. Por otro lado estoy mirando con David70 cual puede ser la mejor solución para quedar en un sitio, si en Arucas pueblo, si en mi casa Visvique, lo de quedar en Arucas era más que nada por lo de ser un punto neutro tanto para ti como para David70, ya que en principio estaremos cuatro: Jeffward, VonCoronel, Ectolin y yo, o mejor quedar en Las Palmas por aquellos de por donde iniciar la salida. Pero creo que una hora buena para la marcha puede ser las 10h ya desayunados y con gasofa, por esto lo mejor es iniciar las salidas desde gasolineras. Si no me llamas, estate pendiente del foro y ya concretaremos el sitio y hora acordada.

Señores, ruego más agilidad en el FORO en concretar las cosas y que seamos todos los que hemos quedado los que participemos... o el sábado me liaré a collejas!! :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aquí desde Lanzarote a punto de coger un avión rumbo a Tenerife:

Billete de regreso Agaete/Tenerife dia 18 sacado con salida a las 1800h.

Billete de ida pendiente de sacar en cuanto llegue a mi casa y respire. Previsto comprar el que sale a las 1000h Tenerife/Agaete.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...