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kedada KLX CANARIAS 2014


voncoronel

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Para los que puedan estar interesados hay dos actividades preparándose en Gran Canaria. Por un lado los participantes del Intercontinental Rally, el equipo de Servicios Extremos Canarias, está preparando una reunión charla divulgativa de este rally y a la vez una ruta en plan practica de 80km para comprobar el uso del GPS para el 26 de abril.

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Su FACEBOOK https://www.facebook.com/profile.php?id=100002528297199" onclick="window.open(this.href);return false;

Y por otro lado los organizadores de las RUTAS MOTOTRANS, están preparando un nuevo evento llamado ENDURANCE MOTOTRANS, es una ruta algo más extrema de 400km un solo día.

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Este sábado se hace un TEST de navegación de 90 km.

Su FACEBOOK es: https://www.facebook.com/RutaMototrans" onclick="window.open(this.href);return false;

Y su web esta: http://www.rutamototrans.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

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Ayer martes salí con un amigo haciendo la ruta Mototrans pero al revés, la idea era hacerla completa pero en sentido contrario y en una curva de un camino normalito, casi una pista al entrar en una curva de izquierda me encontré con una zona mojada debido a una sombra, no lo vi, pero era como jabón, la caída no fue muy fuerte pero recibí un golpe seco en el hombro izquierdo y al final casi finalizando en la parte sur en la playa de Veneguera me tuve que marchar para casa pues ya no podía ni con el manillar. No sé cuantos días me puede durar esto. Y para rematar, ese mismo día le monté dos manecillas nuevas y las dos regresaron: una torcida la bola y otra muy revirada, así que ahora tengo que esperar que me lleguen otros dos juegos de 4 manecillas, estoy hasta el culo de cambiar manecillas parecen de chocolate, o sea, las originales de KAWA son una mierda. Y el problema es que las inscripciones hay que hacerlas ya... y no sé si estaré ok... pero apúntate, pues son experiencias que te enseñaran bastante.

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Además el marte sentía algo raro... no iba muy a gusto cuando me ponía de pie pero no sabia muy bien que pasaba, hasta que me dio por mirar bien y me di cuenta que en la LECHE del TT se torció el soporte del pisante derecho y claro voy con un pie bastante más alto que el otro. En esta foto de abajo se puede apreciar la torcedura y como soy un tanto especial no quiero enderezarla pues el material ya estaría debilitado y paso de que en un impacto, un salto o bache me quede sin pisante, así que otra pieza que tendré que pedir. Según he visto creo que valer unos 50€

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Por otro lado, con estos neumático ya no voy ni a la esquina, paso de darme otra leche :mrgreen: y el trasero aunque quisiera ya no está para subir ni una trialera de juguete; el martes me las vi y me las desee para subir dos cuestas de risa. Estoy buscando dos neumáticos nuevos pero... PATA NEGRA, Dunlop, Michelin o Metzeler, paso de inventos, ir vendido y pruebas con neumáticos de países del este. Que ya no estoy para comprarme terrenos y parcelas todas las salidas. :lol: :lol: :lol:

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Lo que no entiendo es que con los paramanos cerrados te cargues tantas manetas....deberían amortiguar un poco el golpe.....Está guapa la zona esa de Veneguera...yo llegué ahí a través de una carretera abandonada que parte desde puerto de Mogán. Ese barranco tiene par de pistas largas para dar fusta, pero se acaba rápido...Respecto a los neumáticos SAVA, el problema quizá sea el taco duro, orientado a desgastarse poco, para pistas y rocas, y en cuanto te metes en barro y grava, se van. Me recuerda a la mala experiencia de la gente con el Michelin AC10, un taco demasiado duro e indeformable que se gastaba muy poco por asfalto y en tierra no valía un duro tras bajar la altura del taco unos 3 mm.

Yo tengo unas preferencias muy claras, quiero un neumático trail que agarre bien o bastante bien en asfalto y pista de tierra dura. El comportamiento en los demás terrenos me la trae floja, cuando entro en esos terrenos comprometidos para mi neumático trail (arena, grava, barro, agua) cambio el chip y no arriesgo lo más mínimo....

Sobre la mototrans, decir que son muchas horas encima de la moto, no es apta para todos los públicos, y menos aún si te coge un día de calor fuerte, te da una lipotimia o bajada de tensión tras 7 horas encima de la moto y 35ºC.....hay que ir bien preparado ante una prueba así.

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Lo que no entiendo es que con los paramanos cerrados te cargues tantas manetas....deberían amortiguar un poco el golpe.....Está guapa la zona esa de Veneguera...yo llegué ahí a través de una carretera abandonada que parte desde puerto de Mogán. Ese barranco tiene par de pistas largas para dar fusta, pero se acaba rápido...Respecto a los neumáticos SAVA, el problema quizá sea el taco duro, orientado a desgastarse poco, para pistas y rocas, y en cuanto te metes en barro y grava, se van. Me recuerda a la mala experiencia de la gente con el Michelin AC10, un taco demasiado duro e indeformable que se gastaba muy poco por asfalto y en tierra no valía un duro tras bajar la altura del taco unos 3 mm.

Yo tengo unas preferencias muy claras, quiero un neumático trail que agarre bien o bastante bien en asfalto y pista de tierra dura. El comportamiento en los demás terrenos me la trae floja, cuando entro en esos terrenos comprometidos para mi neumático trail (arena, grava, barro, agua) cambio el chip y no arriesgo lo más mínimo....

Sobre la mototrans, decir que son muchas horas encima de la moto, no es apta para todos los públicos, y menos aún si te coge un día de calor fuerte, te da una lipotimia o bajada de tensión tras 7 horas encima de la moto y 35ºC.....hay que ir bien preparado ante una prueba así.

Pues sí Ectolin, se supone que los paramanos deberían parar algo, pero estoy empezando a pensar que más que parar ayudan a doblar manetas... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Además te puedo asegurar que se han doblado con la más mínima caída, la derecha se doblo la bola solo con esa típica caída de... hay!! que que se me caeeee... y no la puedes mantener y ZAS!! bola doblada. Y en cuanto a los SAVA no los quiero volver a ver ni en pintura, y ahora que veo que es una marca que aparece en la web de Mitas, ya casi tengo tachada a Mitas igual, puaaaffff!! Estos países del Este hacen los neumáticos con el caucho robado por los rumanos mezclado con zapatillas, condones recauchutados y todos los restos y porquerías que encuentren por ahí :mrgreen: Ya van cuatro manecillas rotas, dos espejos, dos pisantes, todos los plásticos arañados, un hombro jodido, un tobillo descalabrado, las dos muñecas tocadas, un pantalón de 200€ con un boquete y no me rompí la cabeza pues el Shoei aguantó el trastazo contra un pedrusco, pero estuve una semana con el cerebelo suelto dentro de cráneo... :evil: UNOS SAVA MUY CAROS!! La lo dice el dicho: "Lo bataro sale caro" 8)

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Rulyx te pareces a Angel Cristo cuando se metía con los leones.

Ahora en serio: deja aparcado el Mototrans ese, que dentro de poco te veo comprando una Ktm.

En cuanto a las manetas...mi consejo es que te compres unas pivotantes (te paso luego el enlace de unas chinas que imitan las Zeta y están bien), no apretes nunca los anclajes a tope ni de las manetas ni del manillar, y ponle unos Acerbis como los que yo llevo (storm creo que son) cuidando siempre que la maneta quede todo lo metida posible para dentro. Es decir, desliza bomba de freno y embrague todo lo posible sin perder la ergonomía hacia el interior.

Yo al comienzo estaba como tu, y ya hace años que no doblo ninguna. Todo gracias a las pivotantes.

Cuestan unos 35€ la pareja las chinas y unos 60€ las ZETA.

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Rulyx te pareces a Angel Cristo cuando se metía con los leones.

Ahora en serio: deja aparcado el Mototrans ese, que dentro de poco te veo comprando una Ktm.

En cuanto a las manetas...mi consejo es que te compres unas pivotantes (te paso luego el enlace de unas chinas que imitan las Zeta y están bien), no apretes nunca los anclajes a tope ni de las manetas ni del manillar, y ponle unos Acerbis como los que yo llevo (storm creo que son) cuidando siempre que la maneta quede todo lo metida posible para dentro. Es decir, desliza bomba de freno y embrague todo lo posible sin perder la ergonomía hacia el interior.

Yo al comienzo estaba como tu, y ya hace años que no doblo ninguna. Todo gracias a las pivotantes.

Cuestan unos 35€ la pareja las chinas y unos 60€ las ZETA.

Pues casi que sí, no sé si me pareceré a Angel Cristo pero no creas que no se me ha pasado ya por la cabeza cambiar la KLX por una enduro de verdad. Es muy frustrante ir detrás de una BMW450, una KTM 450, 500 350, GasGas 450 y todo este tipo de motos y ves como el de delante va pasando por las zonas casi sin moverse y rapidito, viendo como las suspensiones copian el terreno y tu vas detrás con la vespino KLX dando más saltos que las carretas de las películas de indios y siempre a punto de que en una de esas te desmonte de un viaje. Vamos, que lo que quiero decir es que cuando sales con gente que va con enduros y tú con nuestro cacharro de 140kg y 22 caballitos te das cuenta que la KLX es un autentico hierro, y nunca mejor dicho. En una parte del recorrido que hicimos le dije a Jorge Gómez, el Dakariano de la BMW450, "coge un momento mi moto" y nada más intentar subirse se quedó flipando con lo que pesaba el trasto y cuando intento bajar una cuesta de pedrulos se debió dar cuenta con que cacharro le intentaba seguir.

Así que tengo que tomar una decisión, o me busco una enduro de verdad, o me busco otros compañeros con los que salir, y como tercera opción salir solo y así me meto por donde la KLX se defiende más o menos, pero claro... para este uso ya tengo la Husky.

Y en cuanto a las manetas, ya sé que para no doblarlas se deja casi todo medio suelto, pero ni siquiera así se salvan. Y sí están separadas de las manetas pues incluso le hice una pieza especial para que quedaran aún más separadas del paramanos. Así que la idea es comprar unas articuladas, las chinas sin marca ya las he visto en Aliexpress de Alibaba y las Zetas también.

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Potencia un poco más tu klx.....muelles más duros, más potencia, quítale 10 kg......De todas formas no te recomiendo salir con gente que vaya a saco. Aunque te pilles una sherco o una ktm equipada hasta las trancas, siempre tendrás que apurar y arriesgar donde apuran los demás. Yo soy de la opinión que hay que disfrutar la moto sin importarte si el otro tiene que esperarte media hora. Si la Klx te baila como dices siguiendo a los demás, es porque van cagando leches, sin piedad. Y eso no es recomendable. Para recortar la diferencia hay que poner un extra. Un extra de riesgo, un extra de potencia o un extra de lo que sea. Te comes el tarro pensando en ser competitivo, cuando en realidad ser competitivo es una estupidez como una catedral, para competir ya están los circuitos. Si tienen prisa, pues que te esperen, que para eso tienen mejores motos, al menos en teoría. No es ninguna verguenza llegar el último y con diferencia si llevas una klx. Eso sí, no se te ocurra llegar el último teniendo una 450 enduro, porque entonces sí quedarás a la altura del betún. Si a la gente con la que sales le molesta tener que esperarte, pues cambia de compañeros.

Cuando decido plantarle cara a otras motos con la KLX me voy a aquellos sitios donde el conjunto moto-neumaticos-piloto me es favorable. Si me conozco el lugar como la palma de mi mano, me importa un cojón la moto que lleve, siempre iré rápido. No el más rápido, pero sí rápido. Luego están las leyes de la física. Bajando de Tunte a Playa del Inglés, ninguna moto sport turismo debería llegar antes que mi Klx de 25 cv y 135 kg. De nada le sirve a una Suzuki Gladius o una V-strom tener 55 cv más que mi moto si luego entre piloto y moto pesa 100 kg más de conjunto y tanto en frenadas como entrelazando curvas lentas son más torpes que un mamut borracho. Y sí, les saco medio minuto a casi todas las v-strom.

Frente a enduros de nivel, sólo se me ocurre un par de posibles escenarios donde la Klx tenga ventaja, y es en terrenos donde prime el maltrato mecánico. Ahí la klx se funde a toda la naranjada (ktm), a la azulejiada (yamaha, sherco) y al rojerío (honda, husky).

- Queda con tus colegas el peor día de agosto para subir trialeras, con 40ºC a la sombra. Lo que te ibas a reir.

- Llevalos por autopista o secundarias con el motor alto de revoluciones a todo lo que dé la Klx. Lo que te ibas a reir.

- Mételos en pistas duras con muchos salientes de roca, o salientes de raíces de árboles, especialistas en reventar aros delanteros si las suspensiones son durillas y las presiones bajas. Los aros se les iban a quedar como un scalextric.

- Haz una prueba de consumos, a ver hasta donde llega cada uno con 7 litros de depósito. Lo que te ibas a reir.

-Mételos en una prueba de muchos kilometros , polvorientos a más no poder, y tú vete con tu filtro de aire tricapa.

- Métete a vadear un río sabiendo que se te va a quedar tu moto atrapada (y la de ellos también). Vuelve al día siguiente. Tu moto será recuperable. La suya no.

- Lleva a tus colegas hacia un control de la GC. Tú llevas una moto de serie ecológica y silenciosa. Ellos unos monturas ruidosas, contaminantes y fuera de toda homologación. Di que tu no vas con el grupo, que ibas de paseo y te encontraste con ellos. Te creerán. Y lo mejor de todo, le vas a caer bien al picolo gracias a tu lata de Heineken o Budweiser en el vaso de expansion del amortiguador. (Yo ya me he librado de varias multas por esto).

Si a alguno se le ocurre algún otro escenario gracioso, que lo cuente :lol: :lol:

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BMW450, una KTM 450, 500 350, GasGas 450

Mucha recta o muy buenos tienes que ser los tíos para que esos mastodontes me dejen atrás, salvo que como digo, sea el desierto y rectas del copón. En trialeras y zonas reviradas no me ven el pelo. En concreto la BMW y la GG450 son dos hierros de mucho cuidado.

Es cierto que la klx250 de serie viene algo justita de suspensiones...pero nada como un cambio de muelles y unos retoques de 300cc al motor para que las tornas se inviertan. 131kg, y 35cv a 7500rpm dan bastante juego. Solo las 2T y las 250/300 4T van claramente mejor en zonas malas.

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Si Román dice que la Bmw450 no le ve el pelo, es que no le ve el pelo. Pero para eso su klx ha tenido que pasar un proceso de personalización y puesta a punto a las necesidades del piloto. A mí me pasa tres cuartos de lo mismo. Yo para dejar atrás a las sport turismo en secundarias he tenido que tunear la klx a saco. Con la klx de serie simplemente no hay ni potencia ni suspensiones ni feeling para el piloto. Yo tengo la suerte de pesar 62 kg con lo que yo no tuve que tocar absolutamente nada de suspensiones.

En la quedada deberíamos hacer una prueba de aceleración de 4 klx y grabarla, para ver las diferencias. La 450, la 300, la 250 vitaminada y otra de serie. Estoy seguro que la de serie quedaría bastante detrás de las otras 3. Demostraría la importancia de hacerle las mejoras a la moto.

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En fin... señores no se dejen llevar por la pasión KLXsera ya sé que la KLX es una buena inversión si lo que pretendes es una motilla para casi todo. La KLX es lo que es, una trail pensada como vehículo utilitario en países asiáticos donde las carreteras de asfalto brillan por su ausencia y que al ser una moto transporte de bajo precio y bajo coste de mantenimiento tiene que servir bien para casi todo: va bien en asfalto, en carreteras cuaternarias reviradas, en autovía, en pistas con buen firme, en pistas algo rotas... pero no se le puede pedir peras a un melocotonero... :mrgreen: Cuando te metes en un barranco pedregoso, con mucha piedra suelta, baches, roderas cruzadas, rampas que a cierta velocidad te dejan en el aire y que a la caída te encuentras más pedrulos gordos... o sea terreno de ENDURO ENDURO hay que rendirse a la evidencia. La KLX ni tiene suspensiones para tragarse todo eso, ni potencia para superar ciertos obtaculos o corregir los bandazos a golpe de gas, ni caballos para saltarte una piedra a golpe de gas, ni chasis apropiado, ni geometría adecuada y sobretodo le sobra peso por un tubo, en realidad es como ir con una 250 enduro pero con un saco de piedras amarrado detrás de 40 kilos... :lol: :lol: :lol:

BMW450, una KTM 450, 500 350, GasGas 450

En trialeras y zonas reviradas no me ven el pelo.

Vamos, que propongo que hagamos una porra para mandar a Jeffward al Erzberg Rodeo de 2014 con su chicharrón... igual no le sigue nadie :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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