Saltar a contenido

kedada KLX CANARIAS 2014


voncoronel

Recommended Posts

sfrklx250piedralaves

Buenas, perdonad por esta intromisión peninsular.

La moto verde de pj10, modelo 2010 es similar a la del 2012, la única diferencia que veo son las tapas laterales, en el modelo del 2012 han sido negras pero el resto todo igual, hasta el color del chasis.

Muy bueno el comentario de Raúl Crossman sobre las botas de este hilo, ando pensando en hacerme con unas pero andaba algo despistado sobre el tema. Igual el comentario debería incluirse en el hilo de indumentaria que anda perdido por ahí en el fondo del baúl.

Por cierto he comprado recientemente en filosofia trail unos pantalones de Kawa pero firmados por Dainesse, muy comodos, con rodilleras y forro desmontable por 90 € en el cenfro Kawa de Getade, Madrid. A ver si hago unas fotos y os enseño mi armario motero.

Saludos en especial a los isleños desde la peninsula, por aquello de que ando por su rincón . . .

Salvador FR PDLVS.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 278
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • R.Crossman

    95

  • jeffward

    47

  • voncoronel

    43

  • ectolin

    31

RETUERZO DE GAS PARA TODOS:

CORRECTO SFRKLXS250PIDRALAVES,ES LA ÙNICA DIFERENCIA DESDE SU LANZAMIENTO,EL COLOR DE LAS TAPAS O EL CHASIS.

A, CREO QUE HABLO EN NOMBRE DE LOS DEMÀS SI AFIRMO QUE NO TIENES QUE PEDIR PERDÒN,SIEMPRE SON BIENVENIDOS LOS COMENTARIOS DE TODOS LOS

FOREROS HABITUALES O LOS NUEVOS QUE COMPARTEN NUESTRO MODELO Y LA "jiribilla" DE LAS MOTOS.

TAMBIÈN QUIERO COMENTAR A VONCORONEL Y JEFFWARD QUE EL ALOJAMIENTO EN LA VILLA VALE 35 EUROS POR NOCHE EN HABITACIÒN DOBLE CON TV Y BAÑO

O 25 EUROS EN HABITACIÒN SIN TV Y BAÑO COMÙN .

SON PVP AÙN NO HE HABLADO CON EL DUEÑO PERO DEPENDE DEL NÙMERO DE DÌAS.

DISPONE DE APARCAMIENTO CERRADO SIN CUBIERTA Y VIGILANTE.

POR LO DEMÀS LLEVO TRES DÌAS DESMONTANDO Y LIMPIANDO LA KAWA,ESTOY EXSTENUADO PERO DE VACACIONES Y CON GUSTO.

CON RESPECTO AL TT CLÀSICO LO PASÈ PIPA CON LA COMPAÑIA Y CONSEJOS DE R.CROSSMAN.

PARA REPETIR.

NOS COMUNICAMOS

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Que paso maquinasss , crossman, pj10 como se lo pasaron en ese TT, aver esass fotos. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

A ver…

Voncoronel,

Lo primero es que te echamos de menos, pensábamos que aparecerías, pero ya vimos que no, por la causa que sea. Toda una pena ya que lo comentamos pj10 y yo.

Pasar lo pasamos muy bien, como suele ser en este evento que es más una reunión de todos los amantes del off-road de la isla, donde se comparten pistas, chiringuitos y alguna cerveza, amén de los asaderos, chuletas, chorizos y risas por un tubo; incluso este año vinieron dos tinerfeños, vergüenza le tenía que dar al Jeffward… vienen otros y él no.

Además tener la compañía de pj10 es todo un lujo, todos tenían que ver con esas dos cafeteras KLX250 que iban tan rápidas como las 450 o 650, jejeje… pj10 se desató la melena… os cuento: a poco de empezar en el tramo de Rosiana un barranco de pista dura y picón en la superficie, el líder, que no era otro que Feli, el organizador de este evento y el de Las Viejas Glorias, empezó a tirar rápido y pj10 y yo ivamos los últimos, y al ver toda la polvareda que nos íbamos a chupar le hice señas a pj10 para que me siguiera, y empezamos a remontar posiciones de un grupo total de 6. Total que empecé a tirar rápido, más de la cuenta fiándome de los neumáticos y cuando ya solo me faltaba pillar al primero (Feli) que iba con una KTM Dakariana gorda, en una curva de izquierda hice lo típico de ir animado, una trazada a lo competi, fuera para ir al interior y salir por fuera, pero como era sin visibilidad, al entrar por dentro me encontré con una peta/contraperalte dura y con picón, y para rematar un pedrulo en medio de la trazada; total saltito de la rueda delantera y deslizamiento hacia el exterior del tren delantero y como las putas Sava (neumático) son una kaka, me quedé sin moto debajo; e iba rápido, muy rápido, cuando quise darme cuenta arrastraba hacia el interior y viendo que me iba contra unas julaga, pero la sorpresa fue que entre julaga y julaga, había una piedra de las que no se mueven… El impacto con el casco/cabeza fue brutal, de los que hacía años no me daba, ¡que hostión!, fue una cosa rara pues el casco no sufrió ni un arañazo pero el cerebro, del impacto tan en seco, se me quedó como suelto dentro del cráneo, y aún a día de hoy si meneo la cabeza rápido es como si estuvieran las ideas sueltas, jejeje… Aparte de esto: tierra como si fuera una albóndiga, pantalón roto, golpes por todos lados y otra vez sin manecilla de freno… o sea hecho un “cristo” nada más empezar.

Y aquí viene lo bueno… a partir de este trastazo mio, el pj10 se animó, debió sentir algo así como si este “veterano enterao” se ha dado ese piñazo no debe ser tan bueno como dice ser... y a partir de ese instante corría que se las pelaba, jajaja… le dio como un subidón, vamos, que se desmelenó el joioo!!

Y esto no fue todo… cuando estábamos a punto de llegar al punto de reunión para el asadero, el Feli, cuando pj10 y yo íbamos en paralelo, yo grabándole en un video con la Go-Pro, va el “simpático” de Feli y me intenta rebasar por la peta de una ladera donde no había sitio, total... encontronazo, caída al lado izquierdo los dos con las motos enganchadas, y ahora sin manecilla de embrague… Al final en la entrega de premios, para más descojono de la peña me dieron el premio especial al que más parcelas se había comprado ese día. Si le pillo la KTM al Feli, se la pincho… el muy cabrito, jajaja…

Por la tarde/noche me dolía hasta la ficha técnica de la moto, y lunes y martes tirado en el sofá.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Saludos Voncoronel.

La verdad que le estás poniendo interés al asunto y te lo agradezco. Te lo estás currando. Tengo muchas ganas de conocerte, me han hablando bastante bien de tí. Solo quedas tú y el amigo Pj10 por conocer.

Yo llevaré pocos trastos y soy poco exigente. Una mochila a la espalda con unas cholas y una muda; y con esto tiro millas a donde sea. Con una lata de sardinas y una bicicleta sobrevivo en el desierto 4 días. :lol: :lol: :lol: . Así que con una moto y una isla llena de gente no creo que tenga ningún problema. Eso sí, si tenemos que ir a una discoteca no voy de "punta en blanco".

Ya dije que lo que podíamos hacer es mi mujer o un amigo nos haga de logística con un coche y que los bultos nos los lleven hasta el hospedaje. Así Jeffward y Voncoronel se pueden traer, muda para los dos días, cholas/zapatillas y un neceser, y lo que consideren... :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas, perdonad por esta intromisión peninsular.

La moto verde de pj10, modelo 2010 es similar a la del 2012, la única diferencia que veo son las tapas laterales, en el modelo del 2012 han sido negras pero el resto todo igual, hasta el color del chasis.

Muy bueno el comentario de Raúl Crossman sobre las botas de este hilo, ando pensando en hacerme con unas pero andaba algo despistado sobre el tema. Igual el comentario debería incluirse en el hilo de indumentaria que anda perdido por ahí en el fondo del baúl.

Por cierto he comprado recientemente en filosofia trail unos pantalones de Kawa pero firmados por Dainesse, muy comodos, con rodilleras y forro desmontable por 90 € en el cenfro Kawa de Getade, Madrid. A ver si hago unas fotos y os enseño mi armario motero.

Saludos en especial a los isleños desde la peninsula, por aquello de que ando por su rincón . . .

Salvador FR PDLVS.

Piedralaves, aquí no hay intromisión alguna, participa lo que te venga en ganas, faltaría más. :wink:

En cuanto a lo de las botas y pantalón, siempre recomiendo lo mismo. A no ser que estés pensando en meterte en mucha faena endurera como por ejemplo: muchas trialera de paso angosto donde puedes dejar los tobillos en una piedra y más si vas rápido, o te gusta ir a toda pastilla, no hace falta tener unas botas puras de enduro. Lo primero es preguntarte que vas a hacer: ¿Suelo salir con gente de enduro y nos metemos en todo tipo de terreno, saltando, grandes desniveles, barrancos pedregosos, trialeras empinadas, bosques con mucho tronco, rampas peliagudas, pistas rápidas enchufando el gas a tope? Si esto es lo tuyo, tu equipaje es de enduro puro: Casco de enduro con gafas de enduro, botas de enduro, pantalón de enduro, rodilleras pro, peto integral y hasta un collarín de protección de cervical. Ahora, si tu pregunta es: ¿Normalmente suelo salir sin grandes pretensiones trialeras y prefiero paseos para disfrutar de paisajes, por pistas suaves, senderos sin complicaciones y me prefiero más la comodidad a costa de perder algo de seguridad y el ir sin llamar la atención llevando un equipaje que hasta me sirve para salir en moto de carretera sin que parezcas un marciano de colorines? Entonces tu equipaje es de ADVENTURE, botas más cómodas, pantalón por fuera de las botas con sus respectivas protecciones o rodilleras y que no arañan los bastidores y vas más discreto, un casco de tipo adventure con pantalla para ir más cómodo sobre todo en carretera y si tiene gafas parasol internas aún mejor. En fin como yo no voy ya de endurero pro pegándome con los tobillos en todos lados y lo que me gusta a esta altura de la película es pasear disfrutando del paisaje y que me sirva para salir de paseo como mi mujer, mi equipo es acorde con ese tipo de riesgo.

Ya lo publique en su momento pero hay una web muy interesante, quizás no para comprar pues solo sirven si es por encima de 500$, pero sí para ver y comparar los productos:

http://www.revzilla.com/motocross-gear" onclick="window.open(this.href);return false;

Las categorías para buscar artículos ADVENTURE son DUAL SPORT o TOURING

Por ejemplo neumáticos Dual Sport Tires: http://www.revzilla.com/dual-sport-motorcycle-tires" onclick="window.open(this.href);return false;

O Botas ADVENTURE: http://www.revzilla.com/search?query=Adventure+Boots" onclick="window.open(this.href);return false;

O ADVENTURE de todo un poco: http://www.revzilla.com/search?query=Adventure" onclick="window.open(this.href);return false;

:wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ánimo R.Crossman, y a recuperarse.

Lo del Tirajana Clásico me insistieron mucho para que fuese, desde varios frentes. Pero no solo para que fuera con la Kawa, sino para que fuese con la Cobra. De hecho, el próximo año se está pensando limitar la inscripción a solo las motos clásicas, porque creo que aquello es un cacao de todo tipo de motos -hasta de carretera- donde primaban las naranjitas que llegaron a aburrir de tal cantidad que habían.

Creo que quieren recuperar la esencia del TT Tirajana Clásico, y la verdad, siendo así hasta me apetecería mas ir para el próximo año. Un recorrido donde priorizar el "a ver si la moto aguanta" sobre el " a ver en que posición llego".

Meter juntas motos modernas con motos de trial de hace 40 años o similar es un rollo. Por cierto, la Bultaco Alpina 250cc verde que acudió desde Tenerife, me la ofrecieron antes de que la comprara el actual dueño, para cambiarmela a pelo por una de las Cobras...la respuesta ya la saben. :lol: :lol: :lol: :lol:

IMG_6399.JPG

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Coño Crossman recupérese lo antes posible. Yo solo he ido a un TT Tirajana en 2012, iba en el equipo de Davids si mal no me acuerdo, lo importante para la puntuación eran las fotos y los kilómetros recorridos, no tanto el reloj....Ese año yo también me enralé por la zona que llaman la piconera del barranco de Tirajana, y puedo atestiguar que en pistas rápidas la klx se come a muchas enduro por una sencilla razón; la klx es un sofá con ruedas, mientras que una TE, una gaseosa o KTM requieren diez veces mejor forma física, machacando brazos y antebrazos. En una prueba de muchas horas (más de 6) como el TT Tirajana hay mucho amateur aficionado con mucha moto pero sin fondo ni forma fisica, y ahí es donde las suspensiones blandas de la klx hacen el trabajo sucio. A la gente de nivel no la coges, pero a los aficionados los pasas por encima una vez que les puede el cansancio.....

En cuanto a los neumáticos, no pongas marcas raras, ve sobre seguro, michelin, pirelli, metzeler.....

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Rretuerzo de gas para todos y lubricante y autoarranque para el amigo R.CROSSMAN.

Espero que se haya recobrado de su molimiento.

jeffward esa puch luce autèntica por todos sus costados,enhorabuena por el resultado y por el trabajo.

Me encanta y resulta de agradecer que haya gente inquieta como tù que se tome la molestia de rescatar estos modelos que tanta añoranza y buenos recuerdos

nos traen de nuestra juventud y primeros pinitos con las motos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ánimo R.Crossman, y a recuperarse.

Lo del Tirajana Clásico me insistieron mucho para que fuese, desde varios frentes. Pero no solo para que fuera con la Kawa, sino para que fuese con la Cobra. De hecho, el próximo año se está pensando limitar la inscripción a solo las motos clásicas, porque creo que aquello es un cacao de todo tipo de motos -hasta de carretera- donde primaban las naranjitas que llegaron a aburrir de tal cantidad que habían.

Creo que quieren recuperar la esencia del TT Tirajana Clásico, y la verdad, siendo así hasta me apetecería mas ir para el próximo año. Un recorrido donde priorizar el "a ver si la moto aguanta" sobre el " a ver en que posición llego".

Meter juntas motos modernas con motos de trial de hace 40 años o similar es un rollo. Por cierto, la Bultaco Alpina 250cc verde que acudió desde Tenerife, me la ofrecieron antes de que la comprara el actual dueño, para cambiarmela a pelo por una de las Cobras...la respuesta ya la saben. :lol: :lol: :lol: :lol:

IMG_6399.JPG

Pues habría estado bien tu participación con esa Puch tan bonita en el TT Clásico ya que como bien dices es la esencia de este evento.

En cuanto a lo que comentas de que el TT Clásico sea una prueba solo para Clásicas sería lo suyo ya que Feli es un nostálgico y casi todos sus eventos son en relación a tiempos pasados, pero eso tiene una serie de dificultades o contras.

1) El evento desde hace algunos años está, de alguna manera, patrocinado por el gran amigo de Feli, Pedro Peñate/Valsebike KTM. Creo que si Feli propone quitarse a las NARANJITAS de en medio lo tendría muy cuesta arriba para sacar esto adelante.

2) Es un evento que los endureros o propietarios de motos trail esperan de un año a otro con gran intensidad, ya que aquí hay pocas ocasiones para los que tienen enduros/trail se reúnan para pasar un buen día de polvareda compartiendo comida, cena y fiesta a la noche, si esto se insinúa, creo que se le montaría una buena al Feli después de hacerlo como lo hace durante 7 años.

3) El TT solo con clásicas, en plan excluyente de motos actuales, podría ser un evento bonito pero que a pocos ayuntamientos les resultara interesante de patrocinar, pues serían cuatro motos o quince a lo sumo, a no ser que incluyeras a todo tipo de clásicas, pero eso ya no sería un TT y de eso ya hay otros eventos.

4) Así que solo se me ocurre una cosa para que no se lié una buena: Que se haga una diferenciación más marcada dando mayor protagonismo a las Clásicas incluso con un recorrido especial para ellas y que en el parque cerrado del evento también tuvieran un sitio especial donde destaquen de forma especial incluso incentivar esta participación con una entrega de premios muy especiales para los que participen con motos de otras épocas.

Pero como bien sabes tengo una "forma especial" de ver las cosas, quizás por edad y conocer el motociclismo de las islas desde sus inicios y saber de que pata cojea cada uno, aunque reconozco que no siempre las veo como son y que estas cosas son solo opiniones personales. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De acuerdo con las apreciaciones .... lo que comenta ectolin es cierto, la klx es dócil y cómoda, es muy progresiva y se puede acelerar sin contemplaciones, en altas corre, la suspensión blanda por pistas no te fatiga en absoluto y puedes estar dando gas el día entero, y además, en mi opinión, cuenta con unos frenos muy buenos, los nissin de la klx responden de maravilla, no son agresivos, no trancan fácil y se pueden dosificar bien ...

Luego ya hay muchos matices, cierto, de niveles de pilotaje y por donde te metes, ... de tertulia cervecera ...

crossman lleva razon, aqui el TT se entiende como todo terreno, y por lo tanto acuden motos tt de todo tipo ... y lo que más abundan son las motos de enduro, porque es lo que más hay, y las naranjas porque es lo que más se vende .... en todos lados.

El TT para nada es a ver quien llega primero. Todos los equipos van a su bola. Es más una reunión de aficionados a la moto de campo que otra cosa. Claro que el ambientillo que se crea haga que en algún momento se retuerza el mango más de la cuenta (preguntar a crossman :lol: )... y que haya gente que quiera hacer todo el recorrido y pasar por todos los checkpoints en el menor tiempo posible, pero es sano, al menos yo lo veo asi. Todo el mundo disfruta viendo todo tipo de motos TT en la salida y en la llegada.

Se hacen recorridos diferentes para enduro, trail y clásicas.

Bonitas fotos, y que precioso se ve el campo canarión, que agradecida es esta tierra cuando caen cuatro lluvias ...

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Saludoss maquinasssss :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Bueno hay que ver como se lo pasan por ahi, en la TT, sobre todo crosssman que fue a tope "como el sensei kawa manda", pj10 con maestros como esos vas a subir tu nivel de pilotaje a "pro" en un poco.

Bien, resumiendo lafutura KEDADA KLX CANARIAS:

se propone hacer KDD KLX

hay tres islas candidatas Tenerife, Fuerteventura y Gran Canaria

crossman se apunta

jeffward se apunta

davids70 se apunta

ectolin se apunta

Feo22 se quiere apuntar pero por primera vez le parecen muchos km para llegar :mrgreen: :mrgreen:

yo me punto

Decidimos que sea en Gran Canaria en abril

rectificamos y la hacemos en Mayo

crossman consulta el registro de klx y descubre que hay dos klx mas Hansel de telde y Aim de Lanzarote , a ver si se animan al final

se nos une un puntal de agaete , nuestro colega pj10 ( que lujo de fichaje )

Crossman propone hacer coincidir con el TT ( esta idea la verdad que es buenisima, podriamos hacer una kedada extra coincidiendo con el TT , y luego otra que hariamos cada año en una isla diferente )

decidimos que la ruta sea mixta negro-marron en Gran Canaria

se propone que sea el 16-17-18 de mayo

pj10 propone alojamiento en la villa 35 eur noche habitacion doble ,aparcamiento cerrado al aire libre con vigilante

ectolin propone apartamento sur de gran canaria 42 eur ( 21 x piloto ) y aparcamiento cerrado.

Jeffward llegaria por agaete y yo por Las Palmas.

Davids70 nos puede guiar de agaete al sur el sabado

Crossman nos podria hacer la logistica del equipaje ( cortesia de la señora de crossman o algun buen amigo )

Pj10 podria recibir a jeffward en agaete

Bueno señores hasta aqui esto es todo lo que hemos ido sacando en claro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno maquinassss :mrgreen: :mrgreen:

Visto lo anterior hay una propuesta que no hemos decidido y es la clave :

la hacemos el 16-17-18 de mayo ???

y como en dos alojamientos ???

como aprovechariamos mejor el tiempo ??'

una idea por ejemplo:

llegada el viernes por la mañana o tarde :

llegada el viernes por la mañana, recoger a jeffward y empezar ruta, yo llego a Las Palmas por la mañana tambien y me uno donde ustedes me digan.

seguimos de ruta, comemos, hacemos unas curvas y pistas para la digestion y tiramos para el alojamiento , hacemos noche jeffward y yo y quien quiera apuntarse, nos levantamos sabado temprano y seguimos de ruta,comida, curvas pistas y para el alojamiento segundo , noche, charla motera y nos levantamos y ultimo dia de ruta hacia los muelles para despedida.

Esto podriamos mirarlo como seria la mejor opcion :

yo llego con el nuevo barco temprano , a las 9.00 ya estaria en L.Palmas

si decidimos llegar viernes tarde pues entonces seria :

llegada viernes tarde , recoger a jeffward en agaete y tirar para alojamiento en la villa

yo llegaria viernes tarde y tiraria directo para la villa, hariamos noche en alojamiento, nos levantamos hacemos ruta , comemos, curvas y para el alojamiento, para levantarnos hacer ruta comer ,curvas y para los muelles.

aqui la clave esta en decidir el orden de la ruta:

A- del muelle a primera noche en el noroeste

B- del muelle a primera noche en el sur

C- del muelle a un alojamiento solo ( decidir norte o sur )

Bueno maquinasss como lo ven :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...