Saltar a contenido

kedada KLX CANARIAS 2014


voncoronel

Recommended Posts

Preparada para la salidita de mañana con el amigo pj10 ;) y para el TT 2014.

Deslimitada en maneta embrague / Catalina de 2 dientes más / Piñón de 1 diente menos / Pisantes anchos / Neumáticos Saba Endurorider PRO con cámaras reforzadas / Airbox modificado / Espejos abatibles homologados / manecillas recortadas cortas / Manillar de aleación 28-22 / Revisión de los 10.000km: sustitución de fluidos, pastillas de freno y bujía de Iridio. O sea, lista para darle algún repaso a los endureros de postín, jajaja...

Creo que si me da tiempo le pondré los frenos de neumáticos.

1980374_425688627577940_493836017_o.jpg

1926295_425688440911292_1504338765_o.jpg

1898818_425688624244607_1999525000_o.jpg

1072524_425688704244599_360637834_o.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 278
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • R.Crossman

    95

  • jeffward

    47

  • voncoronel

    43

  • ectolin

    31

R.Crossman, después del tiempo transcurrido, haberte comprado otra moto de mayor cilindrada, estar a punto de venderla, etc, ¿que te parece la filosofía de esta moto? ¿verdad que no cuesta tanto de meter en berenjenales como la otra? está claro que no es tan cómoda como la Husky, pero sí lo es mas que una enduro pura. Yo sigo pensando que tiene un equilibrio muy bueno.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
R.Crossman, después del tiempo transcurrido, haberte comprado otra moto de mayor cilindrada, estar a punto de venderla, etc, ¿que te parece la filosofía de esta moto? ¿verdad que no cuesta tanto de meter en berenjenales como la otra? está claro que no es tan cómoda como la Husky, pero sí lo es mas que una enduro pura. Yo sigo pensando que tiene un equilibrio muy bueno.

Está claro que la KLX250 es una muy polivalente moto. Es posible que si solo hubiera pensado en mi, quiero decir, un juguete para pasarlo bien y en no querer pasear/viajar con mi mujer y solo tener un cacharro para salir al campo y disfrutar de una moto semi-ligera, quizás no habría comprado una segunda moto. Pero ahora que tengo una 650, más cómoda y que te permite hacer kilómetros sin que se te ponga el culo como un plato, tanto a mi como a mi mujer o mi hijo estoy muy satisfecho de tener esas dos preciosidades. Y si tuviera que quedarme solo con una creo que la elección sería la Husky. Ya sé que con una moto de 180kg es más costoso meterse en faena, pero se puede... Resumiendo: que la KLX se irá transformando en más endurera, con una relación más corta y la Husky se quedará para salir de reportajes fotográficos, de paseo por carreteras cuaternarias y para algún viaje que otro acompañado.

Ahora, a agua pasada y si hubiera tenido algo más de presupuesto quizás me hubiera hecho con una F800GS, otro bicho dual, menos off-road que las otras dos pero más polivalente pensando en que hago muchos kilómetros por asfalto. Pero que conste que me hice la RUTA MOTOTRANS metiéndome en cada trialera que no veas con este bicho bicilíndrico. Todos los días hago unos 60km con la Husky a buscar a mi hijo a Las Palmas.

Así iba yo en el MOTOTRANS... ;)

Román, faltó un pelo que en vez de la Husky tuviera la KTM Enduro 690R, un pelo... casi con los papeles a punto de firmar me decidí por la Husky. Cuando las probé, la KTM si eres endurero te tira mucho, es bestial y esa sí se lo come todo en off-road, pero EL ALTO MANDO DE LA SARTÉN, me dijo: "¿Otra enduro alta con asiento estrecho y duro?" :mrgreen: y es verdad es demasiado endurera y por eso tengo una Terra y no una 690R

pilotodeoffroad.jpg

La pena es que a los japoneses no les interese mucho ya el mercado europeo, y no saquen una 350 o 400 dual con la misma filosofía que la KLX250, y no una moto más para un mercado asiático donde impera la cilindrada de 250cc

:wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Estoy de acuerdo. Una trail con 350/400cc sería perfecta.

Totalmente de acuerdo con ustedes, señores.

La cilindrada media esta olvidada, ya se que es un tema un tanto trillado, pero es asi.

Que disfruteis de la kdda 8) 8) 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo que para una isla como Las Palmas una trail 650 es más aconsejable y aprovechable que la Klx para un uso trail. Yo que vengo de una dominator 650 lo confirmo. La klx te deja el culo molido a partir de la segunda hora, no tiene potencia suficiente para ir bien con pasajero, por autopista sufre y en las quedadas de gente de carretera desentona un poco...la supermotard no....

Pero si no te interesa la comodidad en autopista, no tienes pasajero y lo tuyo es el campo, entonces no hay color. Con la klx por pistas se va más rápido y seguro que con la dominator, por peso, inercias, suspensiones, potencia dosificable etc...También vas con menos miedo de meterte en fregaos. De todas formas la moto total no existe.

La única pega que le veo de entrada a la klx la descubrió el amigo 2mj, motivo por el que se la quitó casi sobre la marcha, y es que el motor de la klx tal como viene de serie es una mierda para el enduro. Se quejaba el maestro 2mj de que una moto de campo necesita algo de bajos y la nuestra no tiene nada tal como viene de fábrica. Pero para sacárselos ya estan los preparadores del foro con sus modificaciones, centralitas y demás. Yo como muchos otros me desilusioné un poco al principio con el motor de nuestra moto, pero ya no. Con las mejoras de motor lo de la autopista es subsanable, con el 300 y el desarrollo serie seguro que la moto de Román llega a los 150 kmh de marcador en un pis pas.

Al final no voy a ir al TT Tirajana, tengo compromiso familiar por la tarde, no podría quedarme toda la jornada hasta la entrega de premios por la tarde noche ni completar el recorrido. :cry:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Estoy de acuerdo que para una isla como Las Palmas una trail 650 es más aconsejable y aprovechable que la Klx para un uso trail. Yo que vengo de una dominator 650 lo confirmo. La klx te deja el culo molido a partir de la segunda hora, no tiene potencia suficiente para ir bien con pasajero, por autopista sufre y en las quedadas de gente de carretera desentona un poco...la supermotard no....

Pero si no te interesa la comodidad en autopista, no tienes pasajero y lo tuyo es el campo, entonces no hay color. Con la klx por pistas se va más rápido y seguro que con la dominator, por peso, inercias, suspensiones, potencia dosificable etc...También vas con menos miedo de meterte en fregaos. De todas formas la moto total no existe.

La única pega que le veo de entrada a la klx la descubrió el amigo 2mj, motivo por el que se la quitó casi sobre la marcha, y es que el motor de la klx tal como viene de serie es una mierda para el enduro. Se quejaba el maestro 2mj de que una moto de campo necesita algo de bajos y la nuestra no tiene nada tal como viene de fábrica. Pero para sacárselos ya estan los preparadores del foro con sus modificaciones, centralitas y demás. Yo como muchos otros me desilusioné un poco al principio con el motor de nuestra moto, pero ya no. Con las mejoras de motor lo de la autopista es subsanable, con el 300 y el desarrollo serie seguro que la moto de Román llega a los 150 kmh de marcador en un pis pas.

Bueno estamos todos de acuerdo... Ahora verás la que se lía, jajaja... :mrgreen: Mandemos a pedir todos una SUZUKI 400 USA... ya, ya sé que es un motor desfasado pero yo la he probado y es una buena moto con la cilindrada justa: 390cc :wink: Y si la nuestra es indestructible la Suzuki lo es más, es la que han tenido toda la vida los alquiladores en las islas.

http://www.suzukicycles.com/Product%20Lines/Cycles/Products/DR-Z400/2014/DRZ400S.aspx

DR-Z400S-K9-Black-Side.jpg

Al final no voy a ir al TT Tirajana, tengo compromiso familiar por la tarde, no podría quedarme toda la jornada hasta la entrega de premios por la tarde noche ni completar el recorrido. :cry:

Podíamos hacer una cosa... déjate ver en la salida (tu no pagas, ni te inscribes) y tiramos los tres a nuestra bola, en dirección sur por las pistas de la costa y tu te quedas en casa o donde sea, y luego ya subimos pj10 y yo para Artenara, por la pista de Arguineguín - Presa Las Niñas, o por la pista del barranco hacia Tunte. En fin, es una idea. David70, también te ve en la salida y puede sumarse, pero en otros TT, él ha ido con su grupo habitual de los Huskysboy Endureros Pro :lol: :lol: :lol: Y quien sabe si al final se apunta VonCoronel y lo metemos con la Harley chupando polvareda, jajaja... :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, señores... hoy ha sido un gran día, pj10 y yo hemos compartido una mañana/tarde de endureo y carreteras cuaternarias, y ESTÁ APROBADO CON NOTApara el TT, la KEDADA u lo que sea... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

pj10 Ha sido todo un placer conocerte y poder compartir la salida de hoy, ya sabes que nos vemos en el TT. Vete preparándote :mrgreen:

Lo he hecho sufrir un poquito a ver si se quejaba... pero NO, monta bastante bien y tiene resistencia :wink: Ahora... tiene la KLX sin deslimitar y sin un arañazo... 8)

SALIDA VISVIQUE 10:30

Bajada barranco Tenoya (PIEDRULOS), subida a los Giles (TIERRA), bajada a Tamaraceite (TIERRA), pista hasta el Cortijo AUTOVIA), subida a Telde por el barranco (MÁS PEDRULOS), subida por los altos de Telde (CARRETERA CUATERBARÍA), subida por las Medianas (TIERRA) salida a Cueva Honda dirección el cruce de Tejeda (CARRETERA CUATERNARIA), subida a La Caldera, Los Marteles (ASFALTO), bajada dirección Valsequillo (TIERRA/PEDRULOS/BARRO), bajada por el barranco de Los Llanetes (TIERRA) salida Montaña Las Palmas (ASFALTO)... Regreso a casa por Marzagán pista Marítima, Arucas, Galdar.

LLEGADA 15:30

Aquí las fotos que lo atestiguan:

1921138_426390507507752_1177652367_o.jpg

1978600_426390514174418_480164172_o.jpg

1798894_426390580841078_587710333_o.jpg

1278862_426390787507724_304943289_o.jpg

1268721_426390847507718_1265915069_o.jpg

1960811_426390930841043_362770401_o.jpg

1965439_426391057507697_1806503238_o.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Coño me dan alegrías por varios motivos.

Una porque parece que la peña canaria se va juntando. Otra porque se lo pasaran bien, y otra porque me encanta ver esa Kawa verde en la isla vecina. Es un modelo que nunca he visto en persona y que pronto podré ver. Luce muy bonita esa decoración.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues sí, es muy bonita la medio lechuga de pj10... 8) A mi también me gusta, pues medio mi moto, morenita y medio green kawa. Román, es el modelo 2010 y no tiene ni un solo arañazo, ya le he dicho que el off-road y tener una moto con los plásticos impolutos es incompatible, y lo mejor es que la estrene lo antes posible para que no sufra más... :lol: :lol: :lol:

Aunque creo que es de los que siempre tienen a mano lija, pasta de pulir y abrillantador... :mrgreen:

Estoy intentando a través del taller oficial aquí en Las Palmas el localizar a más usuarios de KLX, que sé que los hay... otra cosa es que le den uso por donde los lagartos... :lol: Ya que no todo el mundo entra en los foros y redes sociales.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, aquí dejo un recordatorio del TT Clásico de este SABADO 8 DE MARZO

Viendo los horarios, y para los que vayan a participar o seguirlo, lo mejor es estar temprano en Valsebike, cruce de Melenara, no más tarde de las 8:45h para que de tiempo a tomarse un café, realizar la inscripción, recoger el material y poder mirar y tomar notas del recorrido a seguir, ya que hay varias opciones.

pj10, yo te espero en la gasolinera de Tinoca, donde quedamos, a las 8:00h para que antes de llegar a Valsebike, sobre las 8:30, nos de tiempo a llenar el deposito full en el mismo cruce de Melenara y mirar las presiones de los neumáticos.

Si tienes una cámara de fotos pequeña, llévala. Yo llevaré cámara, móvil y si puedo una GoPro

FICHA TÉCNICA DEL VII TT CLASICO

El TT clásico no es una competición, es un paseo turístico cultural por la isla de Gran Canaria, un divertido juego de conocimientos y descubrimientos, en el que los ávidos y organizados, conseguirán mejores objetivos al final de la jornada.

Cada equipo o individuo, elige su propio recorrido, el que quiera. Tienen que organizarlo e improvisarlo según las pretensiones de cada uno

Desarrollo.

Equipos agrupados, mínimo 2, máximo 3 o Individual

A partir de 150 Km. 1 punto por kilómetro de más.

Llegar fuera de las 19,00H descuenta 1 punto por minuto.

Recepción e inscripciones (Valsebike, o antes de salida)

De 7,30 a 9,00 H. Valse bike

Brienfing,> A las 9,15 H

Salida.> A las 9.30H

Control final de llegada.> 19,00H

Comida final, premios> 20,30H

Se puede participar como Equipos de Enduro, Equipos de Trail, Equipos de Clásicas, Trail parejas e individual. Hay que definir a hora de inscribirse la propuesta que quieran realizar cada uno.

No se puede puntuar, por equipo e individual, a la vez.

Formas de puntuar en las diferentes categorías.

Esta información permanece secreta hasta la exposición de la misma el dia 7 de Marzo a partir de las 17.00 H. En cafetería rincón del Motorista. Valsebike

Información y parque Cerrado.

Parque cerrado de salida. Calle Ignacio Ellaecuiría. Delante instalaciones Valsebike (Apertura a las 7.00 H)

La información que deben conocer y fotografiar, o copiar para su uso, estará expuesta en Valsebike el día 7 de Marzo. De 17.30 h. a 20,00 H. y permanecerá expuesta hasta el día 8 de Marzo a las 10,00 H. Tomar nota de lo que consideren importante para participar y puntuar, organizarse con tiempo. El TT. Clásico empieza desde el momento en que se cuelga la información.

•La inscripción se abre el Día 10 de Febrero 2014. Con oferta Revisión taller. Y bonificación. En Valsebike. (Oliver Santana) Importe 20€

•El día 8 de Marzo. de 7,30 a 9,30 H. En Pre - salida. Importe 25€

Hacerlo rápido y definir en que categoría y equipo quieren participar, nombre del equipo y componentes. Organizarse, sin prisas y sin pausa. Esperar al Briefing inicial. Luego pueden tomar la salida escalonados.

Parque cerrado de Llegada. Calle peatonal, plaza de Artenara. Delante Iglesia, antes de las 19.00 H.

A la llegada al parque cerrado, colocar la moto ordenada y en batería, firmar control de llegada de tiempo, entregar la tarjeta de fotos, para descargar o mostrar las mismas, desde el móvil al jurado de clasificaciones.

(Si no hacen este requisito, no clasifican, ni puntúan)

Las fotografías que se entregan a la llegada, obrara en poder de la organización. El cartel de la próxima edición. Se seleccionará de todas las entregas.

(Ganador del cartel 2013, Mamel Calderín)

Material opcional para participar con garantías de mejorar las puntuaciones.

> Cámara de fotos con tarjeta

> teléfono Smarphone o moderno con cámara

> Mapa de la isla de Gran Canaria

> Libreta y lápiz de apuntes

> Reloj

> Equipamiento de piloto

Participación en el TT

Inscripciones> Piloto 25€ (Pegatina, N. Sorteos, Estuche Medalla Recuerdo TT, Tiket Cena, Fiesta Final)

Si se inscribe antes del 1 de Marzo en Valsebike. Bonificación de 5€ y Revisión y diagnóstico gratis de diferentes puntos de la moto. (Según colaborador, ver promoción especifica)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Saludos maquinaaa :mrgreen: :mrgreen: gracias por la ayuda.

bueno como les dije anteriormente podemos mirar la opcion de pasar una noche en el noroeste y la otra en el sur.

Si jeffward y yo llegamos el viernes , pues jeffward haria ruta Agaete-alojamiento ( pj10 donde esta ese complejo para ir concretando ) y yo llego por Las Palmas-alojamiento.

Esta formula tiene el inconveniente de hacer la ruta con el equipaje ( yo voy con lo justo ) asi que si deciden por un alojamiento pues sin problema.

Mirar por favor los links de abajo, son de la pagina de mototrans y se ven muchas pistas interesantes, intentare conseguir algunas mas.

Jeffward, ectolin, davids70 que dicen ustedes , que crossman y pj10 estan con los deberess de la TT.

Saludosss :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

http://www.rutamototrans.com/p/inscripcion.html

http://3.bp.blogspot.com/-qZCqRYZrUOc/UUYinnzGLvI/AAAAAAAAQLA/ynbx1yHSy30/s1600/Mini+mapas+copia.jpg

https://maps.google.com/maps/ms?msid=217307370018509168860.0004cd4b1f785c85ea9a0&msa=0

https://maps.google.com/maps/ms?msid=217307370018509168860.0004cd4b1c1a6293a2534&msa=0&ll=27.841808,-15.517159&spn=0.173648,0.285301

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Saludos Voncoronel.

La verdad que le estás poniendo interés al asunto y te lo agradezco. Te lo estás currando. Tengo muchas ganas de conocerte, me han hablando bastante bien de tí. Solo quedas tú y el amigo Pj10 por conocer.

Yo llevaré pocos trastos y soy poco exigente. Una mochila a la espalda con unas cholas y una muda; y con esto tiro millas a donde sea. Con una lata de sardinas y una bicicleta sobrevivo en el desierto 4 días. :lol: :lol: :lol: . Así que con una moto y una isla llena de gente no creo que tenga ningún problema. Eso sí, si tenemos que ir a una discoteca no voy de "punta en blanco".

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo en principio saldría el sábado. Podría guiarlos en una buena ruta desde dónde se queden hasta el sur. Como lo vean.

El sábado pasado ví a pj10 y rcrossman en la salida del TT. La klx de pj10 estaba como recien salida del concesionario, flamante. Hasta pena daba meterla por tierra ... Espero que se lo pasaran bien. Yo me tuve que retirar por una avería.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...