Saltar a contenido

Ayuda, no se acciona el arranque


osoprecio

Recommended Posts

Hola a todos. Por motivos económicos he tenido la moto parada dos años aproximadamente. La moto la arrancaba muy de vez en cuando hasta que ya no ha arrancado. Pues bien he cargado batería a tope (13,60v) y llego a dar al botón de arranque y nada, no hace nada. Como si no llegara corriente. Esto alguna vez ya me habia pasado hasta que ya no da contacto. ¿Alguien me puede ayudar?. Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La bateria funciona perfectamente, la he comprobado. No he probado a empujarla porque el problema viene por el lado eléctrico. Hay alguna pieza o algo que falla y por ello no llega corriente al motor. ¿Sabeís si hay algun fusible o caja de fusibles?. Decir como apunte que llega corriente a toda la moto. Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pueden ser muchas cosas.

EL fusible: esta por detras de la bateria si mal no recuerdo, se pone uno nuevo y listo

La bateria: aunque este cargada puedes tener alguno de los cables que no haga buen contacto.

El motor de arranque: que se te haya petado, aunque lo dudo

El boton rojo de parada: parece una chorrada pero yo muchas veces me olvido de que existe ese boton, esta puesto y no me arraca y me empiezo a cagar en to.

No se me ocurren mas cosas, pero no creo que sea nada grave,

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por la ayuda. Los fusibles los tengo que mirar a ver si hay alguno del motor. Tengo que mirar también que el botón de arranque funcione bien. Sobre el motor de arranque y el cable de la batería lo descarto porque tengo corriente en toda la moto. En la DT no hace falta apretar la maneta, en punto muerto arranca. Me está volviendo loco!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Al lado del relé del motor llevara un fusible miralo, puede que como tu dices te falle el boton tambien mira el micro del punto muerto però si te lo marca en el tablier (para llamarlo de alguna manera) seguro que va bien aveces tambien va bien ir dando golpecitos con el mango de un martillo en el relé, motor de arranque por si se hubieran quedado pegados slds.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si se te encienden las luces del cuadro descarta el fusible.

Cosas que se me ocurren que suelen pasar:

Relé quemado (al lado del fusible que te comentan)

Escobillas gastadas de MA (para descartar antes de desmontar el motor de arranque, yo miraría con un polímetro si llega alimentación al + del MA)

Comprobar que llega señal de + al relé del arranque

Estas son pruebas sencillas y que no hace falta desmontar nada mas que acceder al relé

El tema del fusible, ese fusible es que el alimenta todos los sistemas eléctricos de la moto si falla no se enciende nada.

Un saludo y espero haberte ayudado

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 5 weeks later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...