Saltar a contenido

Aligerar peso


jsaizlin

Recommended Posts

Hola,

Estoy pensando en bajarle un poco de peso a la DT ya que con algun kilillo menos tiene que notarse bastante y como solo la uso para enduro pues mejor.

De momento voy a quitar:

Escape gialleni (menos peso que el de serie supongo)

Estriberas del pasajero

Portamatriculas por uno peqeño con matricula peqeña

¿?¿? Se puedo quitar el suchasis si no voy a llevar pasajero??¿?¿?

Alguna idea mas??

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si, me referia a eso, me he explicado mal.Gracias por el dibujo, es muy ilustrativo

Supongo que no sea demasiado peso pero algo hará, además es de la parte alta de la moto por lo que mejor.

Algo mas por donde poder aligerar?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Decir que hoy he quitado:

-Estriberas pasajero: 1050 g

-Depósito de aceite: 330 g

-Retrovisores: 510g

Asi que casi 2kilitos he adelgazado a la DT con poco cosa. Junto con el escape que tengo el gianelli y el protamatriculas que lo tengo cambiado...me gustaria pesarla pero rozara los 115 kilos? Teniendo en cuenta que en la ficha pone 116kg sin liquidos

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Unos datos rápidos para saber la relación peso-potencia que has aumentado.

-dt 125: 116 kg 30 cv un poco menos pero bueno siempre queda bien darle algunos mas.

Relación peso-potencia: 0.258 cv/kg

-dt 125 aligerada (bueno lo que tu has aligerado): 114 kg 30 cv.

Relación peso-potencia: 0.263

-Has aumentado 0.005 cv/kg, en porcentaje tu moto ha aumentado un 2% la relación.

Aunque no es correcto decir que tu moto ha aumentado la potencia, si se puede decir, que sentirás un 2% mas.

de potencia.

Ahora falta que nos expliques si lo has notado en la menejabilidad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El domingo la probaré a fondo.

Aunque no creo ni que me de cuenta de ese 2%, para el nivel de aficionado que tengo.

Aunq asi, seguire intentando aligerar todo lo posible y aver si consigo llegar a los 110 kilos!que ya estariamos a la par con una 250 4t

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si el uso que le vas ha dar es solo enduro, sustituye careta por una sin luz, quitale el protector de cadena superior que impide mancharte de grasa, el cuentakm, ya puestos sensor de cuentakm, insisto la batería, porque podrás arrancarla a pata no? todo lo que sea plástico y no sirva, etc...

Hace años recuerdo que me encapriche en hacer algo parecido a lo que tu estas haciendo con una moto de la época de matusalen que no conoceréis. Bueno entonces mucha piezas eran de metal y yo las sustituí por piezas de fibra de vidrio, que hice yo personalmente, a modo chapuza claro. Bueno pues, el resultado fue bajar de 135 kg que declaraba la ficha técnica, a 115 kg, pesada con bascula, pro claro la deje en el chasis casi.

Era de 250 y tenia 35 cv, pero aun bajándole esos 20 kg no note prácticamente diferencia.

Saludos y animo que tener ilusión en algo es lo mas bonito

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues no jmorris, este modelo tiene la característica de no tener pata de arranque. Solo la hay sin pata de arranque o con pata pero sin arranque eléctrico y al menos la que tiene arranque eléctrico tiene por costumbre dar muchísimo por el c*** en el momento que pierde carga de batería así que si se la quitas... no creo que valla nada bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cambia la bateria por una ballistic y bajarás casi 1kg, eso si, en los siguientes meses pillate un cargador especifico, los hay por unos 20€ en ebay. Con poner un Gianelli ganarás sobre un par de kg. Y los 30 cv no los tienes ni con el Gianelli, abriendo un poco caja de filtro y recarburando. Pruebas una DT preparada así (que va muy bien) y una EXC125 y hay un mundo, sobretodo por los bajos que ofrece la KTM. Olvidate pues de acercarte a una 250 4T…lo que tendrás insuperable es la relación precio/potencia para algo que puedas llevar con carné de coche. Salud!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...