Saltar a contenido

Excesiva vibracion


Trallao

Recommended Posts

Buenos dias a todos me llamo Pedro, soy nuevo en esta pagina. Vi que había gente que si sabía sobre estos temas relacionados con el mundo motero y he decidido crear una cuenta para debatir con ustedes. Bueno tengo una ktm 125 sx del 2000 y una gas gas 250 ec del 1998. Y la duda es relacionada sobre la "kate" es que cuando voy en una recta dandole gas cuando llego en quinta en altas de rev. hay una vibracion excesiva asiq en sexta ya no os digo na.¿Sabríais decirme a que es debido o es normal en estas motos?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenos dias a todos me llamo Pedro, soy nuevo en esta pagina. Vi que había gente que si sabía sobre estos temas relacionados con el mundo motero y he decidido crear una cuenta para debatir con ustedes. Bueno tengo una ktm 125 sx del 2000 y una gas gas 250 ec del 1998. Y la duda es relacionada sobre la "kate" es que cuando voy en una recta dandole gas cuando llego en quinta en altas de rev. hay una vibracion excesiva asiq en sexta ya no os digo na.¿Sabríais decirme a que es debido o es normal en estas motos?

Pero, la vibración, ¿Es en el manillar? ¿En las estriberas? ¿En el motor? ¿En las ruedas?,... ¿Donde es?

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
¿QUÉ ES UN SHIMMIE?

Es un fuerte movimiento del manillar de la moto de lado a lado

producido por bruscas aceleraciones e irregularidades del terreno.

Se corrige con un amortiguador de dirección y con un golpe que baje los dos bultitos que salen en el cuello para que ocupen su lugar natural en la zona baja del vientre (puede ser masculino o femenino).

elfossie

http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=11299

No hay que confundir con VIBRACION, que puede ser por no estar contrapesadas las ruedas.

A ver que es lo que le vibra a este moto :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenos dias de nuevo, pues las vibraciones provienen del manillar supongo q de un problema que viene de la rueda tras una de varias caidas supongo... y espero q sea solo eso jeje...gracias por haberos precupado de mi pequeño problema. saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
buenos dias de nuevo, pues las vibraciones provienen del manillar supongo q de un problema que viene de la rueda tras una de varias caidas supongo... y espero q sea solo eso jeje...gracias por haberos precupado de mi pequeño problema. saludos

Si de lo que se trata es de vibraciones en lugar del típico "meneo" de la dirección a altas velocidades, estamos hablando de una rueda descentrada o desequilibrada. Gira la rueda con la moto en alto y mira si está centrada o si se mueve de un lado a otro o de arriba a abajo. Si la rueda no está centrada tendrás que centrarla. Centrar una rueda no es tarea fácil por lo que si no tienes experiencia, lo mejor es que la lleves a un mecánico. Para comprobar si la rueda está desequilibrada, tenrás que ponerla sobre su eje sin que rocen ni pastillas de freno ni nada. Haz rodar la rueda muy lentamente y mira si tiene tendencia a quedar siempre en una posición determinada debido al peso en alguna parte de la rueda. Si es así, tendrás que equilibrar. Esta es también una tarea que requiere cierta experiencia y, a menos que tengas cierta habilidad, te recomiendo que te lo hagan también en un taller.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
buenos dias de nuevo, pues las vibraciones provienen del manillar supongo q de un problema que viene de la rueda tras una de varias caidas supongo... y espero q sea solo eso jeje...gracias por haberos precupado de mi pequeño problema. saludos

Supongo que es un post con trampa

Ja ja :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 5 months later...

Aparte de todo lo dicho, también puede ser debido al cigueñal, en la exc 300 que va a salir ahora con encendido eléctrico se lo modificaron y esto disminuyó las vibraciones. Según lei en la revista solo moto orr foad de este mes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

shimmie?

en mis tiempos malaga jerez a fondo(quisas 120km.h)desarroyos super largos.

en una montesa COTA 247.eso si eran shimmie.

por eso cuando escucho que una ktm se mueve,casi me da la risa.

en fin eran otros tiempos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...