Saltar a contenido

Nuevo TE 449 en Tarragona

Puntuar este tema:


ketekites

Recommended Posts

  • Respuestas 35
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • ketekites

    13

  • tayro

    4

  • pablovilli

    3

  • Jaggti

    3

Buenas jaggi, pues el dia que la tengas hacemos un almuerzo ;)

Pues lo primero que tienes que hacer es diferencia la te450 de la te449, la primera la tuvo un amigo con el que salgo ahora y la segunda es la mia.

Basicamente no tienen nada que ver, la primera es un modelo mas tosco y clasicon de moto de enduro gorda, la segunda es un buen intento de adelgazar ciclar a una "gorda" para hacerla pasar por una moto de 18 añitos y con los abdominales marcados y un buen culo, creo que me estoy yendo del tema... :lol:

Está claro que para trialeras es mejor una 300 o una 2t que una 450cc y de eso me estoy acordando cada vez que tengo que estirarla o subir (intentarlo) escalones guapos. La moto pesa, pero ese es el único contra, por lo demás BMW, a mi entender de usuario, hizo muy buen trabajo, el tapón de deposito trasero, con los depositos (lleva dos de gasolina unidos "en serie") mas bajos de lo normal, la supresión total del sistema de arranque por pata y algunos otros inventos cuya única finalidad era quitarle peso a la moto creo que son resultones. No me da lasensacion de estar llevando una moto tan gorda por trialeras, mas bien la comparo a una 3004t por pesos y inercias. Esta claro que no es la moto perfecta para trialeras, pero dentro de las posibilidades si que es la mas polivante y "gorda" mejor adaptada a trialeras.

También te diré que soy bastante alto y que mis patas largas son una buena ventaja a la hora de subir trialeras con esta moto y además es bastante mas física que motos mas pequeñas.

Mi consejo es que si te la quieres comprar lo hagas bien tranquilo por que es muy buena compra, por trialeras iras bien, por pista iras perfecto, por marruecos o monegros iras sobrado, pero que si la compras que sea del 2011 en adelante.

Espero que te sirva de algo mi tocho :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias x las explicaciones pertinentes...!!! De momento ahi ando haciendo caja, leyendo mucho acerca del tema y el prototipo k mas o menos aspiro de moto es 250/300 2t y de ocasion...

Saludos y estamos en contactooooo... Adewwwwww

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Preciosa moto, enhorabuena por la compra y a disfrutarla, que esa zona por la que montas es muy chula.

Una par de dudas ¿Cuantos km haces con un depósito? y ¿cómo ha quedado el tema de los concesionarios? Tienes que ir a pasar las revisiones al nuevo de Husky, al viejo....

Y el tema de mantenimiento ¿Cómo va? ¿Cada cuantos KM???

La verdad es que a los precios que están.... teinta mucho.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Preciosa moto, enhorabuena por la compra y a disfrutarla, que esa zona por la que montas es muy chula.

Una par de dudas ¿Cuantos km haces con un depósito? y ¿cómo ha quedado el tema de los concesionarios? Tienes que ir a pasar las revisiones al nuevo de Husky, al viejo....

Y el tema de mantenimiento ¿Cómo va? ¿Cada cuantos KM???

La verdad es que a los precios que están.... teinta mucho.

Pues a ver, con un deposito exactamente no tengo ni idea :lol: la verdad que ni siquiera me ha entrado la reserva haciendo rutas de día entero. Lo de los concesionarios tengo la suerte de tener al lado de casa a Busquets moto, supongo que os sonará ya que este año Alex busquets corrió el dakar con la husky 449 y acaba de ser subcampeon de España de rally con la misma, asi que la moto la tocaré yo y él. Y las revisiones por lo que él me ha comentado, le primera a los 200kms, a partir de ahí aceite cada 500kms y filtros cada 1000. En el libro de mantenimiento pone la primera a los 1000 y luego cada 2000, pero supongo que sera para el que la use para ir a comprar el pan.

La primera revisión han sido 100€ ajustando suspensiones, aceite y mas cosillas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Preciosa moto, enhorabuena por la compra y a disfrutarla, que esa zona por la que montas es muy chula.

Una par de dudas ¿Cuantos km haces con un depósito? y ¿cómo ha quedado el tema de los concesionarios? Tienes que ir a pasar las revisiones al nuevo de Husky, al viejo....

Y el tema de mantenimiento ¿Cómo va? ¿Cada cuantos KM???

La verdad es que a los precios que están.... teinta mucho.

Pues a ver, con un deposito exactamente no tengo ni idea :lol: la verdad que ni siquiera me ha entrado la reserva haciendo rutas de día entero. Lo de los concesionarios tengo la suerte de tener al lado de casa a Busquets moto, supongo que os sonará ya que este año Alex busquets corrió el dakar con la husky 449 y acaba de ser subcampeon de España de rally con la misma, asi que la moto la tocaré yo y él. Y las revisiones por lo que él me ha comentado, le primera a los 200kms, a partir de ahí aceite cada 500kms y filtros cada 1000. En el libro de mantenimiento pone la primera a los 1000 y luego cada 2000, pero supongo que sera para el que la use para ir a comprar el pan.

La primera revisión han sido 100€ ajustando suspensiones, aceite y mas cosillas.

Gracias, qué suerte tener un concesionario así cerca de casa!!!!

Y lo del consumo, jejeje, parece que gasta poco :lol: :lol: :lol:

Cuando lo compruebes, nos dices exactamente cuanto haces con un depósito, que es interesante.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo. he coseguido el conector en saharamotor y la moto va como un tiro!!.la moto tenia un conector con doble curva de potencia y andaba poco, ademas de fallar. ahora es otra cosa...

con respecto al consumo he hecho 140km hasta agotar el deposito, por si os sirve de referencia.

Gracias

Un saludo desde Cantabria

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas,

Para intentar no quedarte sin batería.

Primero, verifica si la bombilla que llevas es de 35w o 55w. Si es de 55w, puedes poner una de 35w y así recargaras antes la batería.

Segundo, si la bombilla es de 35w... entonces y siempre si es de dia, puedes desconectar la clema de la bombilla para tener menos consumo residual. No te preocupes por la luz porque llevas también una luz de posición permanente e independiente.

En tu moto la luz va permanentemente encendida, y lo que consume la batería es mantener las luces encendidas, el electro, e incluso el motor de arranque cuando la moto se para...

intenta mantener la batería cargada siempre al 100x100.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas!

Pablovilli me alegro de que hayas redescubierto tu husky con mas chicha.

gsxrbee gracias por los consejos, despues de hablarlo con busquets me comentó que estas baterias vienen ya cargadas y al estar un año parada en el conce seguramente venia gastada, el usa la misma para rallys y la versión para el dakar y las dos van sin pata de arranque asi que supongo que sera fiable, le he cambiado la batería y me he comprado un cargador para tenerla siempre conectada y cargada, además he conseguido un interruptor que le montaré para poder apagar la luz.

Un saludete!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hola amigos. Yo tengo una 511 de octubre de 2.011 y respecto al consumo lo máximo que he hecho con un deposito ha sido 134 km. Estaba ya preocupado por si de dejaba tirado, pero me llevó a la gasolinera. Creo que es una autonomía bastante buena. De todas maneras es bastante sensible al uso que le des. Si abres mucho te gastará más. Supongo que como todas. La mía no es necesario abrirle mucho gas para vaya como un tiro.

Respecto a la batería no me ha dejado tirado nunca. De todas maneras llevo unos cables de arranque con la herramienta por si acaso, pero como he dicho no he tenido que usarlos nunca

10122011003.jpg

h678.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos!!!.

Soy nuevo en el foro así que antes de presentarme las reglamentarias birras para todos...

Me presento...

Soy Carlos de Pamplona y tengo el gusto de "pilotar" una fantástica TE 449 de 2001.

Antes tuve Yamaha WR 450´03, WR 400 ´00, wr 250z ¨93, XT600, XT 350, DT 80....vamos Yamahero de toda la vida.

Me alegra conocer a gente que disfruta de esta gran moto...por otra parte tan "denostada" por los puristas del enduro.

En mi zona la verdad es que a veces su gran talante te dificulta las cosas...pero con rueda nueva no hay cuesta que se resista a pesar del nivel del "pilotillo"

Yo estoy encantado, aunque con todo el tema este del "Pierer" y su trato a los "husqvarneros" de toda la vida la verdad es que tuve mis dudas, que se disipan cada vez que cojo la moto...

La única pega que tengo es que el trip y el reloj se resetean cuando después de varias arrancadas, la batería no está en plena forma...no sé si os pasará.

Yo no tengo concesionario Husqvarna cerca y en Zaragoza donde la compré (BMW)...imaginaos :?

En fin, como he dicho, me alegro mucho de conocer a gente con "husqvarnas raras" como dicen mis colegas de salidas.

Intentaré colgar alguna foto para que conozcais mi "máquina", y hacer comentarios de vez en cuando...

Por cierto, si el administrador considera que debo presentarme en el foro general que no dude en comentarlo... pero abrir un post para solo eso me parecía excesivo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...