Saltar a contenido

Todo sobre la Yamaha WR250R/X : AQUÍ

bender034

Recommended Posts

para equilibrar en mi caso es por el papillon delantero y algun que otro llantazo compre unos contrapesos de usa ya que aqui no hay para moto de campo.(a partir de 120 cabezeaba bastante) y ellos me pusieron los oportunos ya que vienen unos cuantos de diferentes pesos.quedo bien

Aunque he visto motos de campo con contrapesos, en la opinión de gente que conozco con mucha experiencia en ruedas de moto, a esas ruedas no se les pone contrapesos. Como ya dije lo que hay que hacer es desmontar la rueda, aflojar todos los radios y volver a apretarlos para que quede bien equilibrada. A mi personalmente los pesos me parece la chapuza padre.

Por lo demas con ruedas de tacos ir a más de 100 sin que notes el manillar temblar es dificil. Le pones unas ruedas mixtas y flipas, ya se que lo bonito seria tener unas llantas de supermotard pero hay neumaticos mixtos muy buenos para carretera. Sobre todo son buenos para el verano y algunos aguantan bien en campo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 7,4k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• aperezi

1148

• Rober_WRX

1055

• Catenario

523

• jeffward

518

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Esta moto va como la seda... podría tener más chicha y supongo que quienes las habéis modificado la tendréis. Yo mucha experiencia no tengo, la típica 49 trucada, una 250 de cross 2t y una Yamaha de c

Que tal richie y emoticono! Yo bien siempre que puedo la pillo la sm y aquí en Galicia, doy un rule por mi sitio favorito de curvas con algún colega y esta moto es la hostia jaja no es de las mejores

Yo ahora ando con 2T,crisis de los 40 para intentar rejuvenecer.

Posted Images

pues no sabia yo que tensando radios se equilibrase una rueda correctamente sobre todo para contrarestar el peso de un papillon.

lo de los contrapesos no es tan raro,ya lo traian nuevas la dt y xt 125 que tuve.la xt lo llevava en el canto de la llanta.

por otro lado,de los neumáticos no es ya que suelo llevar mixtos.ahora llevo metzeler unicross.como digo,esto empezó al poner el papillon delante

Enlace al post
A mi el S12 me duro solo dos meses,quizas abuse algo de el y por eso se fue en nada.Prabanales ya sabe una de las causas de tan corta duracion.

Te gusta enroscar el mango de repente y claro, eso se paga :lol:

Enlace al post

Una pregunta , tengo que hacer la revision de los 10.000 y el concesionario dice que toca hacerle reglaje de valvulas ,total 300€ , miro en el libro de revisiones y dice a los 40.000 y en la calculadora de la pagina oficial y la revision sale por 160€ solo aceite ,filtros , nada de reglajes , es posible ? alguno la a hecho ya?, gracias , creo que me estan timando.

Enlace al post

Es a los 40.000,a lo mejor los 10.000 es en la F y se confunden una con otra.Yo le hice la revision la semana pasada y fueron 117€ (aceite,filtro,supuesta limpieza filtro aire y pastillas de adelante)

Enlace al post

Bueno yo no llevo papillon delante, no lo veo necesario, al menos para mi moto. Delante tengo montada una S12, me parece muy buena rueda para hierba y barro pero no es muy buena para terrenos secos y polvorientos, ni para piedra sobre todo. Es lo malo de aqui, que hay de todo y hay que sacrificar algun ambiente de rodaje. Atras llevo una scorpion mid soft y es tambien del estilo de la S12 en cuanto a terreno de agarre solo que es super blanda, no se si tendra 1000km y esta a medio gasto, agarra como el primer dia todavia pero mete miedo de lo rapido que se hizo polvo. Yo antes calzaba siempre Pirelli MT21, para lo que hacia iban muy bien, lo unico que el delantero no me daba mucha confianza en barro cuando se gastaba no mucho. Ahora cuando gaste el scorpion no se lo que pondre.....con el verano ahi es toda una incognita pero el scorpion lo gastare al maximo.

En cuanto al S12 trasero, solo vi uno montado en una KTM 400 y duro un abrir y cerrar de ojos.

Una pregunta , tengo que hacer la revision de los 10.000 y el concesionario dice que toca hacerle reglaje de valvulas ,total 300€ , miro en el libro de revisiones y dice a los 40.000 y en la calculadora de la pagina oficial y la revision sale por 160€ solo aceite ,filtros , nada de reglajes , es posible ? alguno la a hecho ya?, gracias , creo que me estan timando.

Hombre.......la verdad es que si toca reglaje de valvulas deberias verlo, lo principal seria que gaste aceite, vaya mal en caliente, petardee mucho, yo no se como de duro es vuestro motor, es otra historia comparado al mio pero yo llevo 21000km y no me parece que necesite un reglaje de valvulas. Quiero pensar que si Yamaha saco la WR250R para sustituir a mi TTR250, no seria porque fuera más blanda de motor. Y como dices tu, esos 40000 km me parecen más reales, es aproximadamente tambien el valor para mi moto.

Y si creo que te estan timando, ya lo dije varias veces, no sabes si te hacen las cosas, no sabes que aceite te meten, quizas te metan un yamalube de mierda que es un cepsa pintado de yamaha, de los que venden en alcampo, vamos, yo que tu me gastaba 60€ en un juego carraca normalito y me hacia esas cosas yo mismo, la garantia no te la van a respetar más por hacerlo en un concesionario y sabras lo que haces, sabras que aceite le metes. Por menos de 30€ deberias poder cambiar el aceite y filtros, asi que hecha tus calculos, te han metido encima 2 horas, que vaaaaaaa quizas 3 o 4, cambiar el aceite lleva el tiempo que tarda en salir el aceite viejo, ni más ni menos.

Y unas pastillas de freno por 15€ el juego y 20 minutos de curro se cambian.;) Y seguro que no te pusieron unas Nissin, quizas hasta unas Galfer no sintetizadas que son más caras que dios y joden el disco en dos dias.

Enlace al post

Cuidado con las pastillas.

Las sinterizadas son más duras, prometen más frenada y son más caras. Pero RAYAN el disco. Necesitan coger temperatura y son más ideales para carretera. Al menos en las Kawa. A las Kawa le van de pm las normalitas de toda la vida, creo que son orgánicas. Más baratas, no se comen el disco y frenan mejor, son más modulables.

Mi opinión es que mireis que compuesto exacto viene de serie en vuestra moto y pongais EL MISMO COMPUESTO. (Sea sinterizada o lo que sea). Pues unos discos son para sinterizadas y otros no.

En las tiendas siempre te venderán que las sinterizadas son las mejores. Y ESO NO ES EXACTO DEL TODO. Depende mucho del disco y uso de tu moto.

Los reglajes de válvulas...podeis hacerlo cada 40000km si quieren. Teóricamente puede ser así. Teóricamente. Pero si la moto fuese mía yo a los 10000km se los miraba. Pero se los miraba YO.

Me explico. En el taller donde trabajaba vendíamos motos nuevas y las revisiones de válvulas en motos nuevas son cosa rara. Pero ocurren. Y a veces están mal o media desajustadas. Cuando las motos salen de fábrica vienen con las medidas adecuadas, pero con el uso muchas veces los materiales se asientan no siempre como cree el fabricante. En las KLX nos hemos encontrado con válvulas desajustadas con 8000km cuando la revisión es a los 15-20000km, creo recordar. Puede que las Yamaha vengan mejor ajustadas. Seguramente. Pero 40000km sin mirar las válvulas me parece bastante.

El problema es que en esos primeros 10000km es cuando se "asientan" todas las piezas. Si a los 10000km la tolerancia de las válvulas es perfecta entonces ya si me quedo tranquilo hasta los 40000km, porque entiendo que el desgaste es mínimo una vez ajustado todo.

La TT-R es de balancines, no monedas. Ello le permite que sea más sencillo su reglaje, pero teóricamente su desajuste ante el paso de los km es mayor que las monedas. Teóricamente.

Y lo del importe me parece una salvajada y entiendo que la gente espere hasta los 40000km.

Yo le recomiendo a todos que hagais un post de cómo comprobar la holgura de las válvulas en vuestra moto. Alguien que sepa y que lo suba. NO DIGO DE CAMBIAR MONEDAS (shims), QUE ES ALGO MÁS COMPLICADO, DIGO DE SIMPLEMENTE COMPROBAR QUE TODO ESTÁ BIEN.

De ese modo todos estarían más tranquilos y cuando exista alguna válvula fuera de las tolerancias ENTONCES SÍ QUE LA LLEVAIS AL TALLER PARA QUE LA CAMBIEN.

Indirectamente también sabréis hasta que punto miran los ajustes del motor.

Lo de la comprobación es medianamente sencillo: quitar depósito, retirar cables y mangueras y destapar tapa de balancines. Hacer girar el encendido hasta donde ponga la "T" en el visor que tiene la tapa. Una vez en ese punto coger las galgas -un juego vale una miseria- y comprobar una por una el juego de válvulas, sabiendo que tienen que estar entre "tanto y tanto". La que esté fuera, toca cambiarla. Cerrais, la llevais al taller y punto. No se trata de tocar balancines ni nada de eso. Se trata de retirar una tapa que es algo incómoda, abrir unas tapitas de registro y medir. Nada más. Nada de fregaos.

Enlace al post

Gracias por vuestras respuestas, creo que se columpian , he calculado con la calculadora de yamaha , lo que cuesta el mismo cambio en Galicia y en navarra y la diferencia es el doble en navarra ,86€ en Galicia y 167€ en Navarra.

Enlace al post
img02451.jpgHacia mucho que no aparecia por aqui,y se que no tiene nada que ver con las yamaha ni con el enduro....pero no podia dejar de poner la foto :mrgreen: .es del sabado pasado en Motorland,estuve rodando con la suzuki y Kevin Schwantz me firmo la moto y el casco 8) .No me cabe un piñon en el c.... :lol: ,ya os pondre alguna foto mas,tengo que pasarlas del facebook.un saludo.Soy el de la suzuki roja que se ve justo detras de las 3 azules de los monitores.En la suzuki experience.Impresionante.
Enlace al post
Ya sera la ultima que le pasas,supongo.Yo a partir de ahora todo de mi mano (lo que pueda y sepa)

Ya le puse a la corona los tornillos adecuados.

s25vfn.jpg

Que wapa la corona Catenario!! Mola tio !! Es acero y aluminio??

Un saludo despues de tanto tiempo jejeje

PD: Tambien aprovecho a deciros q mi hermano tiene nueva compañera de rutas o nueva montura en breves os paso fotos , voy echarle un ojo a las paginas q no pude llevar al dia (joer como escribiis!!!) jajaja y veo q pulula por megadeth la idea d la 690 xDDDD ya somos dos!! :lol: pero la mia la SMC o SMC-R si toca la lotería

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...