Saltar a contenido

Todo sobre la Yamaha WR250R/X : AQUÍ

bender034

Recommended Posts

No lastres la rueda con dos papillones, para la potencia que tenemos casi con ninguno es suficiente.

Pillate éste, es ligero y cumple perfectamente la función. Yo lo tengo y contentísimo.

http://www.ebay.com/itm/290520401873?_t ... IT&vxp=mtr" onclick="window.open(this.href);return false;

Por cierto, ese "bububu" muchas veces es del papillón -en el 70% de las veces- pero alguna vez me he encontrado que es la propia cubierta. Y tranquilo que no llega a la caja de cambios. A la caja de cambios le repercute como mucho la tensión de la cadena trasera si está muy apretada.

Hoy pese el papillon y pesa 130g ¿pesara menos ese que pusiste?.Al quitarlo logicamente la vibracion ha desaparecido pero la cubierta debe de tener una pequeña deformacion porque al acelerar siempre hay un punto que se nota una pequeña vibracion "por abajo" y se oye "hu huh hu" .

A lo mejor me estoy volviendo paranoico con la moto y oigo ruidos que a lo mejor llevan toda la vida :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 7,4k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• aperezi

1148

• Rober_WRX

1055

• Catenario

523

• jeffward

518

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Esta moto va como la seda... podría tener más chicha y supongo que quienes las habéis modificado la tendréis. Yo mucha experiencia no tengo, la típica 49 trucada, una 250 de cross 2t y una Yamaha de c

Que tal richie y emoticono! Yo bien siempre que puedo la pillo la sm y aquí en Galicia, doy un rule por mi sitio favorito de curvas con algún colega y esta moto es la hostia jaja no es de las mejores

Yo ahora ando con 2T,crisis de los 40 para intentar rejuvenecer.

Posted Images

Sí, el que puse pesa exactamente 78gr

dscf6951.jpg

Catenario no te paranoies, no vale la pena, todo lo tienes bien. :wink:

Es normal que la moto sigua vibrando y haciendo ese ruido con una cubierta de cross. Dependiendo de la marca y del modelo algunas tienen más caucho por un lado que por el otro. Incluso he visto algunas que no son simétricas.

Aunque pienso que lo más probable es que no la tengas bien montada, y que por alguna zona esté más metida en la llanta que por otra, y por eso oscila un poco.

Mira has una cosa sencilla: sube la moto en un caballete y haz girar la rueda trasera con la mano delante de tí. Comprueba la llanta, los discos, la corona, la cubierta, el ajuste de ésta con la llanta por los dos lados...poco a poco. Haciendola girar en vacío se ven muchas cosas y quizás tengas el disco tocadito o la corona, que no sería raro en motos que están todo el día subiendo y bajando piedras.

De ese modo miras también si el aro se ha descentrado tanto lateral como verticalmente. Hasta si la cadena tiene algún eslabón gripado... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Eso debe girar suavito como una bici de carretera :lol: :lol: :lol: :lol: (es broma, pero casi).

Enlace al post

Por cierto, esos pesos y potencias ya me parecen más coherentes.

Pero no obsesionarse con eso, mirar a Nomada_Firefox o cualquiera que haya salido con motos más potentes: al final lo importante es divertirse y por donde pasa una pasa la otra. Unas, evidentemente, son más eficaces y específicas, pero otras son más polivalentes. A la hora de la verdad, la diferencia la marca quien la conduce.

Enlace al post

Bueno, volviendo al tema neumáticos, este finde he puesto los MICHELIN ENDURO COMPETICION FIM, y curiosamente, lo que mas trabajo me está dando es a la hora de talonar. No hay forma!! le he metido hasta 5 Kgs previo engrase hasta con vaselina 8). Parece que la delantera ha ido al sitio, pero la trasera tururú. La he desinflado y vuelto a inflar varias veces...¿algún consejillo???

Ya os pondré una foto con los nuevos zapatitos. :)

Enlace al post
Bueno, volviendo al tema neumáticos, este finde he puesto los MICHELIN ENDURO COMPETICION FIM, y curiosamente, lo que mas trabajo me está dando es a la hora de talonar. No hay forma!! le he metido hasta 5 Kgs previo engrase hasta con vaselina 8). Parece que la delantera ha ido al sio, pero la trasera tururú. La he desinflado y vuelto a inflar varias veces...¿algún consejillo???

Ya os pondré una foto con los nuevos zapatitos. :)

Qe medidas aperezi?. Antes de poner los trail llevaba una 90-90-21 delante y atras tengo una 140-80-18 qe todavia no he probado. Ambas michelin enduro comp (fim)

Enlace al post

Eso de talonar es lo que me refería antes en la moto del compi.

Supongo que no ira a su sitio por la zona del papillon, no?

Lo único que se me ocurre es darse una vueltecilla con poca presión, luego desinflarla del todo, darle jabón con ella montada solo por la zona afectada y darle aire. Teniendo cuidado de dejar la superficie enjabonada hacia arriba, sin pisar el suelo.

De ese modo toda la fuerza de la presión del aire cuando la infles ira hacia ese punto.

Doy por sentado de que no has apretado el papillon antes de inflar.

Enlace al post
bueno pues al final ya con la curiosidad le he hechado un vistazo a los manuales y:

WR 250 R peso llenos 134 (7,6 gasofa y 1,5 d aceite)

WR 250 F peso seco 106 (8 gasofa y 1,4 aceite)

WR 250 X peso llenos 136

casi un kilo más para el anticongelante para todas, bueno para la F marca 0,99 y para la R/X 0,90 :D

creo coincide todo con los datos oficiales de los links de megadeth

pues error gordo en el caso de la pagina de arpem que dice "peso en seco para WR 250 R: 136 kgs"

de ahí mi error :mrgreen:

No pretendo ser un corrector pero las cifras de pesos y potencia que dais son muy raras, no me cuadran, la WR250F del 2007 debe venir a pesar 116kg cargada de gasolina y la WR250R 34kg cargada de gasolina.

Luego las cifras de potencia.........tampoco me cuadran, esos 31cv de la R no se donde nacieron, deberian ser más bien unos 25cv y la F unos 35cv porque tampoco me cuadran los 41cv......... :shock: Yo creo que alguien ha errado y por mucho........

entonces tambien han errado en las potencias porque esos kw que anuncian pasados a cavallos dicen sobre 30 y 41 respectivamente aunque yo lo que siempre crei que me parecia más correcto era decir 26 y 36, como bien apunta jeffward, pues ademas es de las menos potentes de la categoría lo que se traduce en que tambien es de los motores mas fiables.

por lo tanto y yo creo que con las cifras ya bien claritas la diferencia es trtrtrtrtrtrtrtrtttrtrtrtrtrttrtrtrtrr:

17,5 kilos de peso y 10 cv de potencia

saludos

:lol: :lol: :lol: :lol: tambien le pegas al tambor nico?? jejeje Bueno quiero fotos de la WR-F pero ya jejeje Disfrutala tio q yo probé la de una amiga un rato pequecho y tiraba bien muy bien, tb era una wr290f con akrapovic pero bueno , en ligereza era tremenda tb , lo q si , el asiento parecía un tanga colega, q superfino y duro el asiento dios :shock: :lol:

Enlace al post

Lo único que se me ocurre es darse una vueltecilla con poca presión, luego desinflarla del todo, darle jabón con ella montada solo por la zona afectada y darle aire. Teniendo cuidado de dejar la superficie enjabonada hacia arriba, sin pisar el suelo.

De ese modo toda la fuerza de la presión del aire cuando la infles ira hacia ese punto.

No Jeff, yo paso del papillon :D No lo he usado nunca, y de momento no me lo planteo. Parece ser que la vuelta que me di ayer tarde ha puesto las cosas en su sitio.He aqui como le quedan.

dsc04456bw.jpg

Traiquer, las medidas son 90-90/21 y 120-90/18

Enlace al post

No Jeff, yo paso del papillon :D No lo he usado nunca, y de momento no me lo planteo. Parece ser que la vuelta que me di ayer tarde ha puesto las cosas en su sitio.He aqui como le quedan.

dsc04456bw.jpg

Traiquer, las medidas son 90-90/21 y 120-90/18

Qe bonita, se la ve muy nueva. Por esas medidas son las qe llevaba con la mx51 montada. Me parece la medida perfecta. Pille la 140-80 porqe me salia bien de precio, haber qe tal..

Enlace al post

¡qué nueva Aperezi! La mía también anda por los ochomil y pico, también por campo, pero ya va teniendo magulladuras. Por cierto, en Semana Santa se me acabó la garantía. Espero que siga siendo tan fiable como hasta ahora.

Enlace al post

Da gusto ver una moto tan cuidada.

Felicidades.

Lo de la cubierta es lo que te comenté, al rodar un poco suelen ir a su sitio.

¿Qué le hiciste a las bieletas, más largas o más cortas?

Por cierto, apunta los km de las cubiertas, a ver cuánto duran...me gustan.

Enlace al post
Nomada_Firefox
¡qué nueva Aperezi! La mía también anda por los ochomil y pico, también por campo, pero ya va teniendo magulladuras. Por cierto, en Semana Santa se me acabó la garantía. Espero que siga siendo tan fiable como hasta ahora.

:lol: :lol: :lol: ¿No me digas que pensaste que te cubria algo? la garantia en una moto es una cosa que salvo defectos de fabrica, los cuales aparecen bastante pronto, no sirve de nada, salvo para que se te ocurra ir a hacer las revisiones al taller oficial y te sablen.......

No Jeff, yo paso del papillon No lo he usado nunca

Delante no es muy necesario que se diga pero detras........te arriesgas a arrancar la camara el dia menos pensado.

Muy bonita la moto, con el arrow parece otra cosa. Sino tuviera ese color de chasis y el basculante en negro, seria muy parecida vista de lado a una WR250F.

Efectivamente las cifras no cuadran... Podemos hablar de cifras de potencia medidas al embrague o a la rueda, pero no es el caso. Las motos de cross 250 4t rinden de serie unos 35cv, la que mas la kawasaki 2012 con 37cv. En enduro rinden menos y la Yam precisamente de serie la que menos aun. Incluso el banco de Moco Verde que mide al embragu dio 30cv escasos y el motor montado en la GG 250 4t mas antiguo y destapado rindió uno o dos cv mas. Es decir, esta moto con escape y colector bien afinada puede llegar a los 35cv como maximo al embrague.

La R no lo se, pero debe rondar los 20/22cv al embrague. Son cerca de 10cv que se notan, sobre todo a partir de medio régimen.

Ya bueno y tambien mi TTR250 sin el escape de serie le daban 28cv pero yo me inclino a pensar que no existen maravillas milagrosas en 4t y me quedo más bien con los 22cv de serie. Las pruebas de las revistas, son cuanto menos muy exitosas pero aún asi me parece que habeis hinchado las cifras hacia arriba más que hacia abajo. Creo que si la R diera tanta potencia como la F, nadie compraria la F. No es que lo hayais dicho, es que me recuerda a las DRZ400S, las cuales daban como 10cv menos y la gente tenia las paranoias que de si le quitabas peso podias recuperarlos...........algo que creo nunca se demostro y lo del peso........seguia siendo super pesada. Una lastima, hace poco vi una por menos de 3000€ con poquito uso, pero era una S.......

bueno pues al final ya con la curiosidad le he hechado un vistazo a los manuales y:

WR 250 R peso llenos 134 (7,6 gasofa y 1,5 d aceite)

WR 250 F peso seco 106 (8 gasofa y 1,4 aceite)

WR 250 X peso llenos 136

casi un kilo más para el anticongelante para todas, bueno para la F marca 0,99 y para la R/X 0,90

No lo pongas asi porque estas engañando. :D Estas poniendo la F en seco y las otras llenas, lo lee alguien y piensa que los 30kg menos eran ciertos pero no lo es ni ahora ni nunca. La F pesa 116kg llena.

No se, no me considero un experto pero creo que hinchais las cifras, no creo que una 250 de 37cv asi como asi porque serian cifras más de una 300. Y yo hablo de motos de enduro y no para competición.

Tampoco diria que la WR250F es pesada porque lleva arranque electrico. Me parece la cifra por la que andan todas, las hay más ligeras cierto y la gracia es que tambien las hay más potentes y ligeras. Pero si te cuesta levantar 116kg de peso o menos dependiendo de la gasolina que lleves...........imaginate los 131 de mi moto por un tio que no pesa más 70, es como levantar 2 veces mi peso y no me quejo, con practica hasta pesa poco, cierto que tambien la mia algo menos pesara y que como gasta poco, sabiendo donde voy, la llevo a medio deposito y la cosa se nota mucho. Siempre digo que hay que ser conformista y hacerte a lo que tienes o nunca te gustara.;)

Enlace al post

:lol: :lol: :lol: ¿No me digas que pensaste que te cubria algo? la garantia en una moto es una cosa que salvo defectos de fabrica, los cuales aparecen bastante pronto, no sirve de nada, salvo para que se te ocurra ir a hacer las revisiones al taller oficial y te sablen.......

en las enduro puras asi es,pero en estas endu-trail no.

yo gripe la dt 125 que tuve antes y el taller y la garantia cargaron con los gastos.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...