Saltar a contenido

Todo sobre la Yamaha WR250R/X : AQUÍ

bender034

Recommended Posts

Yo también no me refería físicamente, que no se parecen en nada, sino en el uso al que va destinado.

En cuanto a estrechez me refería sobre todo al conjunto depósito/asiento.

El filtro de aire depende mucho del uso que le doy a la moto. Si es por ciudad casi ni lo miro. En campo es variable, pero si vamos en "cuadrilla" y el terreno está seco pues el mismo día lo cambio.

Sencillamente cuando miras el filtro y lo ves saturado o muy sucio lo limpias y ya está.

Una forma segura de saber si el polvo ha entrado en el motor es mirar si el filtro -que previamente hemos humedecido en aceite- muestra señales en algún punto de su superficie de estar seco. Si está seco el polvo estará acumulado en ese punto y se habrá colado por ahí. Por eso siempre es importante poner aceite, porque realmente contribuye a frenar el polvo. La esponja sola deja pasar las partículas más finas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 7,4k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• aperezi

1148

• Rober_WRX

1055

• Catenario

523

• jeffward

518

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Esta moto va como la seda... podría tener más chicha y supongo que quienes las habéis modificado la tendréis. Yo mucha experiencia no tengo, la típica 49 trucada, una 250 de cross 2t y una Yamaha de c

Que tal richie y emoticono! Yo bien siempre que puedo la pillo la sm y aquí en Galicia, doy un rule por mi sitio favorito de curvas con algún colega y esta moto es la hostia jaja no es de las mejores

Yo ahora ando con 2T,crisis de los 40 para intentar rejuvenecer.

Posted Images

Bueno igual no es ningun modelo de moto seguramente, a lo que yo me refiero es que sin estar a medio metro y desde ciertas posiciones la puedes confundir con otros modelos, para mi el más parecido son las WR de principios de milenio porque llevaban la careta similar asi como algunas otras piezas y colores. El otro dia incluso un compañero de aventura que encontramos por el camino me pregunto si era una TTR600, supongo que cada uno tiene sus imagenes en la cabeza pero desde la posición que la veia el, de lado era dificil confundirlas, pero defrente es muy facil confundir estos modelos de yamaha.

Lo de la estreched.......yo sigo pensando que es relativo, no creo que sea más estrecha que muchas motos, es una cuestión de la posición de conducción y de que como tu dijiste que no hay aletas del radiador en el deposito. Pero la moto es ancha por todos lados, ademas no es bajita que se diga, es mucho más alta que la mayoria de motos de enduro aunque yo me defiendo muy bien con ella, solo me casca el peso, si vas despacio es muy comoda, permite muchos errores pero si vas rapido y puedes ir muy rapido con ella, es muy cansada, pesa más de 10kg cargada de gasolina que muchas motos de enduro y eso se nota, cuando te das cuenta estas cansado. Supongo que los de las WR250R os pasa parecido, yo cuando me meto en trialeras y caminuchos del moton que yo llamo caminos de cabras, canso más que el resto, me gustan porque son lentos y la moto supera esos obstaculos muy bien pero el que va encima suda la gota gorda.

Por cierto, el otro dia estrene una cosa que quizas a alguno le interese pero no sabia de ello, yo siempre tuve problemas con las botas, al primer charco me entra el agua y en los charcos que cubren media moto, los cuales ultimamente abundan, no habia manera de no mojar los pies, lo cual era una marrana. Pues hace poco compre unos calcetines impermeables, concretamente de esta marca, http://www.sealskinz.com/socks/mid-weight-mid-length-sock los que yo tengo llegan hasta la rodilla y no entra el agua ni a puñetazos, ademas son muy comodos, un poco caros pero ideales para meterse de botas en charcos y no sufrir las consecuencias.

Enlace al post

buenas. hacia tiempo ya que no escribia por este tema, no se si ya ha salido esto (paso de buscar que son muchas hojas :lol: ) pero ahí lo dejo:

hace tiempo rompí el piloto trasero de mi wr 250 r y cuando pregunte en la casa oficial si no recuerdo mal me dijeron 130 eurazos o algo asi :shock: entonces al dia siguiente me fui al monte a buscar los cachitos para pegarlos :D los encontré pero eran muchos y no iba a quedar ni medio bien, pues como solo se me rompio la carcasa exterior y todo seguia funcionando perfectamente no le di más vueltas.

cuando la puse a la venta busque de competencia y encontré que Vicma los vende sobre 40 euros busque en el catalogo de su web y como no aparecia el mio les envie un mail preguntando si el de la Wr 250 F valía para la mía, no sabian :roll: entonces no me lo pille.

ahora tengo la suerte de tener la F y os puedo decir que si que vale.

bueno despues de entreteneros un ratillo con la historieta ahi os dejo el enlace y las paginas del pdf donde salen las optica delantera y trasera porque es una pieza que tarde o temprano hará KRAK y así ya lo sabeis

http://www.vicma.es/pdf/Optica_VICMA_2011.pdf

trasera pagina 558 (viene como para la F)

delantera pagina 574

saludos y a disfrutar dandole al mango :twisted:

Enlace al post
buenas. hacia tiempo ya que no escribia por este tema, no se si ya ha salido esto (paso de buscar que son muchas hojas :lol: ) pero ahí lo dejo:

hace tiempo rompí el piloto trasero de mi wr 250 r y cuando pregunte en la casa oficial si no recuerdo mal me dijeron 130 eurazos o algo asi :shock: entonces al dia siguiente me fui al monte a buscar los cachitos para pegarlos :D los encontré pero eran muchos y no iba a quedar ni medio bien, pues como solo se me rompio la carcasa exterior y todo seguia funcionando perfectamente no le di más vueltas.

cuando la puse a la venta busque de competencia y encontré que Vicma los vende sobre 40 euros busque en el catalogo de su web y como no aparecia el mio les envie un mail preguntando si el de la Wr 250 F valía para la mía, no sabian :roll: entonces no me lo pille.

ahora tengo la suerte de tener la F y os puedo decir que si que vale.

bueno despues de entreteneros un ratillo con la historieta ahi os dejo el enlace y las paginas del pdf donde salen las optica delantera y trasera porque es una pieza que tarde o temprano hará KRAK y así ya lo sabeis

http://www.vicma.es/pdf/Optica_VICMA_2011.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

trasera pagina 558 (viene como para la F)

delantera pagina 574

saludos y a disfrutar dandole al mango :twisted:

Gracias nicobiux. Esta bien saberlo.

Por cierto, dices qe ahora tienes la F. De qe año? Notas muchas diferencias con la R?

Enlace al post

es del 2007, de las primeritas. no me la iba a pillar hasta vender la R pero aparecio una buena oportunidad y no la deje escapar. la diferencia es notable 30 kilos menos y 14 cv más. suspensiones más gorditas que además estan preparadas y se lo tragan todo (ya quería preparar las de la R pero como sabia que la iba a cambiar pues me espere) va muy bien la verdad.

ya pondré alguna fotito.

eso si la R es mucho más cómoda y con ella ya me metía por sitios de aupa!!!! es muy buena moto pero yo la compré pensando en darle el uso mixto que se merece y al final me gusta mucho más el monte y el enduro que la carretera :roll:

por cierto creo que ya ha salido varias veces el tema de neumáticos por ahí y queria dejar plasmado que me quede boquiabierto con lo que traccionan los dunlop 773 (casi gastados) en terreno de piedras mojadas. creo que los sustitutos son los mx 31 por si los quereis probar.

Enlace al post
es del 2007, de las primeritas. no me la iba a pillar hasta vender la R pero aparecio una buena oportunidad y no la deje escapar. la diferencia es notable 30 kilos menos y 14 cv más. suspensiones más gorditas que además estan preparadas y se lo tragan todo (ya quería preparar las de la R pero como sabia que la iba a cambiar pues me espere) va muy bien la verdad.

ya pondré alguna fotito.

eso si la R es mucho más cómoda y con ella ya me metía por sitios de aupa!!!! es muy buena moto pero yo la compré pensando en darle el uso mixto que se merece y al final me gusta mucho más el monte y el enduro que la carretera :roll:

por cierto creo que ya ha salido varias veces el tema de neumáticos por ahí y queria dejar plasmado que me quede boquiabierto con lo que traccionan los dunlop 773 (casi gastados) en terreno de piedras mojadas. creo que los sustitutos son los mx 31 por si los quereis probar.

Yo montaba los geomax51 y iban muy bien en barro y piedras..eso si presion bajita.

En cuanto alos datos qe has dado..tanto? Segun fichas tecnicas marcan 31cv y 126kg la R contra 41cv y 118 la F..a parte de esto yo me referia mas a sensaciones como lo qe has comentado,por ejemplo de las suspensiones...el mantenimiento se nota? Hay qe estar mas encima?

Enlace al post

En cuanto a mantenimiento se tiene que notar. Solo hay que mirar el librillo de la F. A ver, es una moto de competición y el mantenimiento es mucho mas exigente. Otra cosa es que los usuarios lo lleven a cabo...

Del tema neumáticos he llevado las geomax los últimos 2000 Km y no me han ido mal en general, pero hoy precisamente los he cambiado por unos Michelin Enduro Competicion (FIM). Apenas he hecho unos pocos Km's pero pintan bien.

Enlace al post

tienes razón, siempre pense que no llegaba a los 30 que se quedaba en 26 estaba equivocado, de lo que no tengo dudas es del peso 136 contra 106 en seco

http://www.arpem.com/motos/modelos/yamaha/modelos-08/yamaha-wr-250-r.html

http://www.arpem.com/motos/modelos/yamaha/modelos-07/yamaha-wr-250-f.html

bueno dejando a un lado las dos grandes diferencias de prestaciones peso potencia, del mantenimiento todavía no te puedo hablar mucho porque llevo 300 kms con ella pero bueno si no ceñimos a los que dice el manual que pone los tiempos a modo competición pues:

cada mil kilometros debes cambiar el aceite (q tambien lo hare aunque no compita) y levantar culata y cilindro para comprobar todo tipo de holguras y desgastes en valvulas, pistón, etc

también dice cambiar aceite de horquilla cada 1000

en fin a modo competición repito

ahora tiene 7000 y nunca se le ha hecho nada de esto porque ha llevado un uso muy suavecito, enciende nada más rozar el boton con el dedo y no hace un solo ruido extraño. eso si en cuanto llegue el calor lo desmontaré y revisaré a fondo. son motores muy fiables asi que imagínate el de la R

lo que más se va a notar será el desgaste del neumático trasero y el kit de arrastre

Enlace al post

bueno pues yo que se, cada uno hará su prueba a su manera o alguno de ellos comprara la bascula en los chinos, ya se en cuanto pueda las colgaré como dos chorizos de una báscula y a correr :lol:

yo lo único que se es que me cuesta menos levantarla y más cuando estoy cansado 8)

P.D. lo de pesarlas va medio en serio, en cuanto pueda lo hago eso si con todos los llenos, asi despues solo hay que restar jeejejeeee

boas noites

Enlace al post

No pretendo ser un corrector pero las cifras de pesos y potencia que dais son muy raras, no me cuadran, la WR250F del 2007 debe venir a pesar 116kg cargada de gasolina y la WR250R 34kg cargada de gasolina.

Luego las cifras de potencia.........tampoco me cuadran, esos 31cv de la R no se donde nacieron, deberian ser más bien unos 25cv y la F unos 35cv porque tampoco me cuadran los 41cv......... :shock: Yo creo que alguien ha errado y por mucho........

Enlace al post

Efectivamente las cifras no cuadran... Podemos hablar de cifras de potencia medidas al embrague o a la rueda, pero no es el caso. Las motos de cross 250 4t rinden de serie unos 35cv, la que mas la kawasaki 2012 con 37cv. En enduro rinden menos y la Yam precisamente de serie la que menos aun. Incluso el banco de Moco Verde que mide al embragu dio 30cv escasos y el motor montado en la GG 250 4t mas antiguo y destapado rindió uno o dos cv mas. Es decir, esta moto con escape y colector bien afinada puede llegar a los 35cv como maximo al embrague.

La R no lo se, pero debe rondar los 20/22cv al embrague. Son cerca de 10cv que se notan, sobre todo a partir de medio régimen.

Como curiosidad decir que la Ktm de cross de Martínez ofreció 38.5cv al embrague...una moto de cross que corre el Nacional...

Una revista americana, Motocross Action, se marco como meta llegar a los 40cv en una 250 4t. Para ello cogieron la moto mas potente del mercado KX-F, y le metieron levas, escape completo, pistón de 260 y pico+ eliminación de la malla del filtro y ajuste de la inyección: se quedo en 39,86 o algo así.

Con eso ya podemos hacernos idea.

En cuanto al peso si debe rondar los 117 la F -es pesadita dentro de su categoría- y la R los 130 y algo. No parece mucha diferencia pero en una trialera si lo es y como dice el amigo al levantarla del suelo se nota.

Enlace al post

P.D. lo de pesarlas va medio en serio, en cuanto pueda lo hago eso si con todos los llenos, asi despues solo hay que restar jeejejeeee

boas noites

si puedes, hazlo.es la unica forma de saber la verdad

datos oficiales :

http://www.yamaha-motor.eu/es/products/ ... =techspecs" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.yamaha-motor.eu/es/products/ ... =techspecs" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post

bueno pues al final ya con la curiosidad le he hechado un vistazo a los manuales y:

WR 250 R peso llenos 134 (7,6 gasofa y 1,5 d aceite)

WR 250 F peso seco 106 (8 gasofa y 1,4 aceite)

WR 250 X peso llenos 136

casi un kilo más para el anticongelante para todas, bueno para la F marca 0,99 y para la R/X 0,90 :D

creo coincide todo con los datos oficiales de los links de megadeth

pues error gordo en el caso de la pagina de arpem que dice "peso en seco para WR 250 R: 136 kgs"

de ahí mi error :mrgreen:

No pretendo ser un corrector pero las cifras de pesos y potencia que dais son muy raras, no me cuadran, la WR250F del 2007 debe venir a pesar 116kg cargada de gasolina y la WR250R 34kg cargada de gasolina.

Luego las cifras de potencia.........tampoco me cuadran, esos 31cv de la R no se donde nacieron, deberian ser más bien unos 25cv y la F unos 35cv porque tampoco me cuadran los 41cv......... :shock: Yo creo que alguien ha errado y por mucho........

entonces tambien han errado en las potencias porque esos kw que anuncian pasados a cavallos dicen sobre 30 y 41 respectivamente aunque yo lo que siempre crei que me parecia más correcto era decir 26 y 36, como bien apunta jeffward, pues ademas es de las menos potentes de la categoría lo que se traduce en que tambien es de los motores mas fiables.

por lo tanto y yo creo que con las cifras ya bien claritas la diferencia es trtrtrtrtrtrtrtrtttrtrtrtrtrttrtrtrtrr:

17,5 kilos de peso y 10 cv de potencia

saludos

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...