Saltar a contenido

Todo sobre la Yamaha WR250R/X : AQUÍ

bender034

Recommended Posts

Roberr, ¿qué quieres que diga si ya lo haces todo? :lol: :lol: :lol:

En serio, lo veo bien. Está bien que midieras el nivel, es más fiable que poner una cantidad determinada de aceite porque muchas veces quedan restos dentro.

Una horquilla desarmada totalmente no lleva el mismo nivel de aceite que la misma pero vaciada. Pueden varias hasta en 20cc o más de aceite.

Lo que no tengo claro es si cuando añadiste el aceite nuevo también bombeaste el vástago del hidráulico para que cargase aceite, -igual que cuando lo vaciaste-.

Te dejo un enlace de pm que encontré que evalúa las viscosidades de los aceites, mucho más fiable que el SAe que ponen en las etiquetas, que no sirve para nada:

http://mahonkin.com/~milktree/motorcycles/fork-oil.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Otra cosa: es normal que exista aceite en la tapa del encendido. Si no fuese de ese modo no llevaría la junta que lleva ni los registros de las marcas de encendido llevarían tóricas para que no se saliese el aceite. Olvidarse de eso, está todo perfecto.

Si , si q bombee para q moviera aceite nuevo el hidraulico , tal y como bombee para vaciar el aceite d él.

Hoy he ido a clase en moto y de paso estrenarla con mi hermano d paquete, y HOSTIAS...la noté blanda q coño....es q necesita más aceite?? (no le eché la cantidad de aceite q tenía d serie,hay q decirlo, me guié por la camara d aire).

El tema es q tengo todo al maximo d dureza, compresion y extension!! :roll: :lol: vamos.... pensé q sería mas durilla , y creeis q variando el nivel d aceite mejoraría?

Vamos tendría q mirar cuanto aceite gasté y saber lo q me queda del ultimo bote de castrol para saber cuanto lleva cada barra y así echarle un poco mas y otro y otro poco mas hasta sentirme agusto con ella?? Es eso lo q debo hacer ??

Es q tengo entendido q si dejas poca camara d aire puedes reventar los retenes .... :shock: joer......q movida.... :?:

Voy ver ahora el link Jeff y saludos amigo!!

PD: El kit 290cc va esperar muuuuuucho porq me dá q este año no va tocarme la lotería :lol: :lol: :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 7,4k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• aperezi

1148

• Rober_WRX

1055

• Catenario

523

• jeffward

518

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Esta moto va como la seda... podría tener más chicha y supongo que quienes las habéis modificado la tendréis. Yo mucha experiencia no tengo, la típica 49 trucada, una 250 de cross 2t y una Yamaha de c

Que tal richie y emoticono! Yo bien siempre que puedo la pillo la sm y aquí en Galicia, doy un rule por mi sitio favorito de curvas con algún colega y esta moto es la hostia jaja no es de las mejores

Yo ahora ando con 2T,crisis de los 40 para intentar rejuvenecer.

Posted Images

Rober eres un crack :lol: ,te veo dentro de muy poco manos a la obra con el kit de motor de 290 c.c

:lol: ufff , si la cosa no estuviese tan mal en el tema del trabajo...pues pondría la moto como para tener sueños humedisiiiiisimos :wink: :lol: de momento pfff lo q le pueda hacer yo está claro q taller no pisa oye....

Por cierto Noro te conectas casi nada jodio!!! :lol: :lol: :lol: :P O me lo parece a mi?

Saludos makina

Tienes toda la razón,me conecto muy poquito :wink: .Pero siempre os ando leyendo :lol:

Enlace al post
Rober eres un crack :lol: ,te veo dentro de muy poco manos a la obra con el kit de motor de 290 c.c

:lol: ufff , si la cosa no estuviese tan mal en el tema del trabajo...pues pondría la moto como para tener sueños humedisiiiiisimos :wink: :lol: de momento pfff lo q le pueda hacer yo está claro q taller no pisa oye....

Por cierto Noro te conectas casi nada jodio!!! :lol: :lol: :lol: :P O me lo parece a mi?

Saludos makina

Tienes toda la razón,me conecto muy poquito :wink: .Pero siempre os ando leyendo :lol:

así me gusta , no esperaba menos :lol: :lol: , q tal te va la moto?? Saliste de nuevo con tu primo de la WRF??

Saludos y marrrrrcho a comer! V'sss Norooo

Enlace al post
Pues mañana aprovechando que es fiesta saldremos a dar una vuelta por ahí,si es que no se me ha olvidado montar :oops:

Pues q suerte q puedas salir d rutilla , yo echo d menos salir por ahí pero casi no tengo tiempo jajaja una caca.... :roll: :lol:

Enlace al post
Rober tu moto es la X,no?

¿Miraste el nivel de la X o de la R? La R es la que debe rondar los 100mm, la tuya imagino que menos... :roll: :roll: :roll:

HOla Jeff, pues mira la mia es la X si , la supermotard, pero el manual d taller pone 105mm d camara d aire tío....sabes q? Voy echarle mañana por partes iguales un poquito a cada una d ellas hasta q las note altas y durillas desde el ppio. tu crees q haré bien ?? es q me tiene acojonado el tema d q pueda reventar los retenes .... :roll: :shock: es q en la puta vida hice tantas cosas a un hierro d 2 ruedas!! ni a la bici le metí tanta mano jajajaja

Un saludo y gracias por preocuparte socio!! :wink: se agradece mucho jejeje porq no paro d investigar por mas foros si a la gente le pasa lo mismo y hay d todo :lol: un lio....y si pudiese evitar ir a un taller especializado de suspensiones.....pues mejor, y si se tiene q ir bueno, ajo y agua jajajajaja no?

Enlace al post

A todo esto......hasta nose si el aceite q traía mi moto en la suspension delantera sería Sae 15 eh? porq era muy espesa y recuerdo y me chocó bastante ver el castrol Sae 10 q era como agua casi.......tb intenté descifrar la tabla q me diste jejeje pero nose si el aceite kayaba 01 se corresponde con el q pone el manual, es q ahí pone sae 15 a una temperatura d 40º.

Pues eso, mañana aumentaré el aceite en las barras con ellas montadas porq paso d joderle la rosca (con la racha q llevo con los tornillos....) la rosca d las tijas jajaja.

Enlace al post

Esperraaaaaaaaaaa!!!

No te vuelvas locooo!!

Lo has hecho bien, simplemente tienes que asegurarte ¡que aceite traía tu moto y que nivel lleva!!

Si notas que el Castrol era más líquido ya es una pista, puede que tuvieras SAE15...¿lo pone el manual?

Enlace al post
Esperraaaaaaaaaaa!!!

No te vuelvas locooo!!

Lo has hecho bien, simplemente tienes que asegurarte ¡que aceite traía tu moto y que nivel lleva!!

Si notas que el Castrol era más líquido ya es una pista, puede que tuvieras SAE15...¿lo pone el manual?

Traía Kayaba 01 q por lo q respecta en tu tabla q me pasaste Jeff ponía 15 con algo de sae a 40º.

Pero la gente en otros foros no lo tiene claro si ese aceite KYB es equiv. a 5W o 10W , en fin , tendría q ir a YAMAHA (el concesionario) a preguntarles si saben algo ellos , o directamente a sus mecanicos, no es mala idea tp.

Es q menudo idiota oye, tener sae 15 con lo bien q iba y meterle sae 10....pff :? hasta q pasen dos años lo tendré q aguantar , lo q le podría hacer para compensar podría ser q con unas arandelas pueda precargar mas el muelle y por tanto darle esa geometria y seguridad a la moto q quiero.

Mañana voy echar en una recipiente con medida para ver lo q tenía con el aceite viejo, y estimarle unos c.c. de más porq me quedaría en las barras porq no las desmontara por completo.

Gracias de antemano Jeff!! :wink:

Enlace al post

A ver..

El Kayaba 01 es Kayaba 01 y eso equivale a un SAE4 aprox, y su índice de viscosidad es 15.60. Es un aceite muy líquido, parece casi agua.

Por supuesto existen otras gamas de aceite KYB, como el Kayaba G5 o el Kayaba G10. Tienes que saber exactamente con qué tipo de aceite viene cargada la horquilla de la X, que TIENE POR FUERZA que ser diferente a la R, ya sea en densidad y/o cantidad.

Si notas que la horquilla va excesivamente blanda ya me indica que algo tiene que haber incorrecto. Si fuera poco nivel de aceite lo notarías al final -cuando la cámara de aire comienza a comprimirse- del recorrido y no al inicio.

Si notas que va blanda desde un inicio me inclino a pensar que llevas un aceite más fluido o menos viscoso que el que tenías antes.

Sobre todo tienes que asegurarte que los datos que tienes son para el modelo X, y no para el R. La R nunca llevaría SAE 10 ni 15, pero en la X es posible. Del mismo modo la X no resulta extraño que lleve distinto volumen de aceite que la R.

Si tienes el enlace un manual pasamelo para darle un vistazo.

Enlace al post

Mira Jeff , para no hacerte leer todo el tocho d manual, te saqué las paginas q lo indican tanto el nivel como el aceite recomendado.

A ver ....

15n1t8k.jpg

xcncs1.jpg

307ltog.jpg

y esto es todo creo, mi problema como comentara era q hacer caso a los cc d aciete , 613cc en este caso, q no los eché porq no me daba la medida(creo recordar q daba 6 o 7 cm d camara d aire) y por eso tuve q retirar aceite hasta dejar los 105mm usando un tubo y una jeringuilla.

PD: creo q no se llegan a leer ... te las paso al correo si me lo pasas por privado?

Enlace al post

Bien, ok.

No hace falta que me pases por correo, lo veo más o menos bien.

Efectivamente el aceite es el KYB 01. Lo pone bien claro.

La cantidad de aceite (613cc) es para cuando desarmas completamente la horquilla y está seca. Lo más correcto es ponerle al nivel de 105mm que manda el manual.

Hasta aquí veo que todo está ok, no debería haber ningún problema.

Y ahora mi pregunta es: ese manual, al comienzo, especifica si es para la R o para la X? porque insisto en que son diferentes. Ese volumen y esa cámara de aire parecen para la R...es lo que llevan las enduro normales...100mm...tu moto debería rondar los 90mm

Enlace al post

Pues si t digo la verdad , = quedas flipado...., pero el manual d taller es el mismo el d la WR-R y la X, pues en paginas especifica algunas medidas como altura de asiento entre otras cosas de una moto y de otra, sino mis compañeros pueden confirmar , en el apartado d suspensiones aparecen lo mismo pa una q pa otra, es pa flipar en serio dios mio.......yo definitivamente estuve mirando y vamos no hay comparacion con el aceite d serie y el castrol, el castrol parece agua para ser sae 10 y el otro mas espeso muuucho mas, sae 15 minimo!! preguntaré a Yamaha y a vr si saben decirme algo .......porq no entiendo tío.

Reedito: La suspension al cojerla por las barras y estirarla hay un recorrido muerto q no lo tenia antes ni d coña, q habrá unos 5 o mas cms...... a ver si los mido tb.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...