Saltar a contenido

Todo sobre la Yamaha WR250R/X : AQUÍ

bender034

Recommended Posts

aperezi: en este enlace esta el manual por si no lo tienes

http://www.yamaha-motor.com.ar/upload/d ... 0%20Ru.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

mirando la página 3-14, 3-15 y 3-16 tienes los ajustes originales y el sitio donde se hacen.

Nico, ya se donde se hacen los ajustes sencillos, te preguntaba cómo los tienes tú, que decías que te van bien.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 7,4k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• aperezi

1148

• Rober_WRX

1055

• Catenario

523

• jeffward

518

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Esta moto va como la seda... podría tener más chicha y supongo que quienes las habéis modificado la tendréis. Yo mucha experiencia no tengo, la típica 49 trucada, una 250 de cross 2t y una Yamaha de c

Que tal richie y emoticono! Yo bien siempre que puedo la pillo la sm y aquí en Galicia, doy un rule por mi sitio favorito de curvas con algún colega y esta moto es la hostia jaja no es de las mejores

Yo ahora ando con 2T,crisis de los 40 para intentar rejuvenecer.

Posted Images

Ah vale aperezi perdona, pues nada me repito: " La compresión al máximo en las dos. Y la extensión trasera apretada 10 cliks."

Antes de hacer una compra importante me informo y leo un poquito por internet. Pues cuando buscaba una moto leí creo que casi todo lo que había sobre esta :D y los reglajes los encontré en está comparativa que la verdad que gustó un montón:

http://www.motofan.com/comparativa/yamaha-wr-250-f-yamaha-wr-250-r-apuesta-doble

Los reglajes que recomiendan están al principio de la parte dedicada a las Suspensiones regulables.

Un saludo.

P.D. Prueba y ya contarás que tal.

Enlace al post

Pues ya probaré con esos ajustes, veo que se trata de endurecer la amortiguación. El ajuste de la botellita de gas, ¿en que posición debería estar?

Buen artículo, el de la comparativa, gracias

Enlace al post

Me vais a perdonar por ser tan pesao, pero no lo entiendo. Según el artículo:"Tras un primer contacto, hemos apretado al máximo el hidráulico de compresión en ambos trenes, y 10 clicks el de extensión del amortiguador".

Lo de apretar al máximo el hidráulico de compresión en ambos trenes, supongo se refiere a la parte superior de los amortiguadores delanteros, y al botellín de gas del trasero?? ??

Los 10 clicks de extensión del amortiguador, supongo se refiere al ajuste que hay en la parte inferior de los amortiguadores delanteros y a la rueda giratoria que hay en el amotiguador trasero.

Si es asi, ya lo he entendido. :lol: Probaré de ajustar así.

Enlace al post

Pues vaya, resulta que no tiene ese ajuste(parte inferior de los amortiguadores delanteros) aunque en el libro de mantenimiento pone que si...acabo de ir a mirarlo. Quito el protector de goma y...¡no hay nada!

Cada vez entiendo menos esto :|

Enlace al post
Pues vaya, resulta que no tiene ese ajuste(parte inferior de los amortiguadores delanteros) aunque en el libro de mantenimiento pone que si...acabo de ir a mirarlo. Quito el protector de goma y...¡no hay nada!

:?: :?: si no recuerdo mal en la parte inferior de la horquilla quitas un tapon de goma y con una llave allen aprietas o aflojas

Enlace al post

:shock: Como no aperezi?? tiene q haber unos tornillos para ajustar en la parte d abajo d las barras el ajuste de compresion , mira bien , porq o están o están :wink:

Están super escondidos pero están ahí , al menos en la WR250X estan algo escondidos , supongo q es = en la WR250R....

V'sss aperezi!!

Enlace al post

sí que lo hay Aperezi, mira bien, es un ajuste parecido al de arriba, para mover con un destornillador y también es de "clikcs". Yo lo toqué en su día, recién comprada la moto.

Enlace al post

sí que lo hay Aperezi, mira bien, es un ajuste parecido al de arriba, para mover con un destornillador y también es de "clikcs". Yo lo toqué en su día, recién comprada la moto.

eso es,con destornillador y no allen como yo decia :P

Enlace al post

Coñoooo ¡mira que lo he dicho!!

horquilla: compresión abajo, rebote arriba.

amortiguador: compresión arriba, extensión abajo.

¿pero es que la moto no viene con una pequeño manual?

Los datos que ponen de regulación yo los llevaría no a tope, sino "casi" a tope. Aunque me resulta un poco raro. Al pasar por encima de piedras se debe notar más saltona.

Compresión a tope: horquilla-abajo "enroscado del todo" siguiendo las agujas del reloj.

Amortiguador: en la botellita enroscado a tope siguiendo el sentido de las agujas del reloj.

Rebote: los 10 cliks de extensión. Para ello tienes que ir a la parte baja del amortiguador, y girarlo a tope en el mismo sentido de las agujas del reloj, como el anterior. Una vez llegado a ese punto cuentas 10 cliks hacia atrás, en sentido antihorario.

Siempre que se hable de cliks ya sean de compresión o extensión, 12, 16, 16 o los que sean se comienzan a contar desde la posición de cerrado, es decir, "enroscado a tope en sentido de las agujas del reloj", y desde ese punto hacia atrás.

Normalmente todas las horquillas y amortiguadores llevan unos indicadores, por lo general una S y una H. La H será Hard y vereis que es lo que comenté, en sentido horario o "enroscado".

La S es Soft, en sentido antihorario. Para permitir mayor paso de aceite y aflojar o hacer más rápido y suave los rebotes o la compresión.

Los cliks o ajustes son reguladores que permiten realizar un ajuste fino, final. No son el arma definitiva, pero pueden ayudar bastante si ya tenemos unos muelles buenos y el SAG regulado.

La moto al final debe estar equilibrada, es decir, bajados de la moto y aprentando para hundirla en un estribo hacia abajo debe hundirse y recuperarse en ambos trenes al unísono. Joder, que palabra me quedó. :lol: :lol: :lol:

En baches pequeños -piedras- la extensión debe trabajar rápida para que le de tiempo de recuperarse, y la suspensión en compresión blandita, para que no nos canse las manos el contínuo golpeteo.

En baches gradnes es todo lo contrario: la extensión debe ser más lenta y la compresión más dura, para que no se hunda en exceso.

Conseguir el ajuste perfecto no es tarea sencilla. Yo llevo años en esto y a veces me equivoco. Hasta los preparadores se equivocan a veces y existen para eso.

Muchas veces lo que tenemos que tener es una libreta, apuntar y tener paciencia. No probar muchas cosas el mismo día porque no nos enteraremos de nada.

Y sin miedo, que esos cliks no muerden :mrgreen:

Enlace al post

jajajajaajaj no te estreses aperezi que no es tan dificil.

Todo lo que dices jeffward es correctisimo, pero en la comparativa habla de "apretar" no de "regular".

"Tras un primer contacto, hemos apretado al máximo el hidráulico de compresión en ambos trenes, y 10 clicks el de extensión del amortiguador, por lo que hemos conseguido mejorar de modo muy significativo el comportamiento de las suspensiones de la nueva WR."

Entonces al acabar de regularla quedaría con 2 cliks de extensión contados desde su posición más dura, como bien dices, puesto que la posición que trae de serie son 12 cliks.

Venga que de esta va!!!! :D

Enlace al post

Jode siempre se me olvida algo :lol:

Aperezi pa que no te lies: cuando hablamos de amortiguador es el trasero, alante hablamos de suspensión, horquillas o barras.

A groso modo claro, porque si nos ponemos técnicos pues.... la cosa cambia, puesto que las barras son una parte de la horquilla y.... etc, etc.

Un saludo.

Enlace al post

Si trae un manual Jeff, y ya he hecho algunas pruebas. Me llamó la atención el comentario de nico, que apuntaba a un buen funcionamiento con ajustes "duros" y quería probar. A ver si mañana encuentro donde esta el ajuste inferior de la horquilla. :lol:

Ya os contaré :wink:

Nico, de esta si :lol:

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...