Saltar a contenido

Todo sobre la Yamaha WR250R/X : AQUÍ

bender034

Recommended Posts

Las pasé en un concesionario oficial yamaha más que nada para que conste en el libro de garantía ya que tal y como están las cosas, no sé cuando voy a tener que vender la moto y creo que eso siempre ayuda...

No me mal interpretes pero esto es fruto del desconocimiento. Primero se pasan por el forro los cullons la garantia en una moto de campo salvo defectos de fabrica que seguramente en los primeros 5000km aparecen solos. Y si tienes un defecto de fabrica, el no tener las revisiones en un taller oficial no impide que te den la garantia, de hecho estas normas son suyas pero no son legales, ellos tienen que darte 2 años de garantia en cualquier caso. Para venderla.........no creo que ganes un centavo por haberlas hecho, lo que cuenta es tener la moto mejor o peor, ademas de la antiguedad y el tipo de moto, pero dudo que nadie mire eso, miras más si pasaste la itv y aún asi tampoco indica que la moto este sana.......y digo estas cosas con experiencia y grande, yo he tenido que tirar de garantia en alguna ocasión y de incluso de llamar al fabricante de algo por telefono......en este mundo global tampoco es tan dificil.

voy a hacerle alguna protección como esas de competición, recomendáis algún material especial?

Hay tacos que se venden para evitar eso, viendo lo que gastas en revisiones, no se para que estas interesado en hacerlos, eso no lo haria ni yo que me considero insolvente y paso la vida haciendo inventos para ahorrar pela. :D

Me parece que no me has entendido. No importa lo que yo sepa sino lo que sepan los demás. Y lo que está claro es que a día de hoy cuando vas a vender un vehículo de segunda mano la gente mira bastante que las revisiones se hayan hecho en un concesionario oficial, esa es la única razón por la que lo hice ahí. Ya sé que la garantía se la pasan por el forro en la mayoría de casos y de piezas.

Miro de hacerle una chapuza al tubo precisamente porque no tengo un duro. He estado mirando en éste mismo foro y he visto bastante gente que lleva tubo de butano así que probaré con él a ver qué tal va.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 7,4k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• aperezi

1148

• Rober_WRX

1055

• Catenario

523

• jeffward

518

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Esta moto va como la seda... podría tener más chicha y supongo que quienes las habéis modificado la tendréis. Yo mucha experiencia no tengo, la típica 49 trucada, una 250 de cross 2t y una Yamaha de c

Que tal richie y emoticono! Yo bien siempre que puedo la pillo la sm y aquí en Galicia, doy un rule por mi sitio favorito de curvas con algún colega y esta moto es la hostia jaja no es de las mejores

Yo ahora ando con 2T,crisis de los 40 para intentar rejuvenecer.

Posted Images

yo tengo otros datos--152 y 138 llenas

en cualquier caso me fio de lo que dice yeti que es quien la probo

Yo no me lo invento, :)

La Yama, http://www.yamaha-motor.eu/es/products/ ... =techspecs" onclick="window.open(this.href);return false;

La KTM, http://www.ktm.com/es/enduro/690-enduro ... tails.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Y si le descuento lo que le he quitado o cambiado, le saco algún kilito más :D

correcto.son los datos oficiales.no se hable mas :D :D

Enlace al post
Aunque no creo que en absoluto se puedan comparar la WR250R y la ktm 690, la diferencia de peso es notable, no 10 sino 20 Kgs de diferencia.

WR250R 134 Kgs con depósitos llenos

KTM 690 R 142 Kg + 12 Kg gasolina= 154 Kgs

Creo que hay que estar en muy buena forma física para usarla modo enduro, aunque sea light. Yo es que no me fío de las ktm...y eso que tengo una, ahora que me acuerdo!! :lol:

Ya me parecia a mi...no me gustaria levantar 20 kilos mas del suelo en ninguna trialera o sacarla de alguna rodera a arrastrones...todo es muy bonito encima de la moto pero,el tema es que,yo por lo menos, me caigo...

Enlace al post

Es una gran moto esa KTM, pero para hacerme una aventurilla por terrenos escabrosos la WR-R fijo.

La otra la veo mejor para largos recorridos o bajarse a Marruecos. No para irme a la sierra.

Enlace al post
Nomada_Firefox

Me parece que no me has entendido. No importa lo que yo sepa sino lo que sepan los demás. Y lo que está claro es que a día de hoy cuando vas a vender un vehículo de segunda mano la gente mira bastante que las revisiones se hayan hecho en un concesionario oficial, esa es la única razón por la que lo hice ahí. Ya sé que la garantía se la pasan por el forro en la mayoría de casos y de piezas.

Te he entendido perfectamente. Es solamente que no creo que la gente mire donde se han hecho las revisiones de la moto o si se han hecho. Yo cuando voy a mirar una moto y asi lo hace toda la gente que he conocido en mi vida, sencillamente miro el estado de la moto, si tiene la itv y si la puede volver a pasar otra vez. Por mucho que te empeñes que haya pasado la revisión en un taller oficial no indica nada bueno porque es un sitio donde miran y reparan, no te ponen nota por si esta bien y no te arreglan todo porque si ya que depende de tu bolsillo. Ademas puedes probar, la opinión general es que los talleres oficiales son unos estafadores.

Ahora que mismo, respeto tu opinión pero creo que si hicieramos una encuesta nadie valora en positivo ese detalle. Y no lo habras pensando pero nadie te va a pagar lo que gastas en esas revisiones.

Y ahora recordando aunque no es de una moto, siempre me acuerdo de los 500€ que le cobraron a una persona que conocia por cambiar al aceite a un mercedes...... :shock:

Tanta revisión oficial para acabar haciendo tacos con tubo de butano....... :D

Respecto a la KTM 690 R acepto tractor como vehiculo todoterreno racing. :D

Los 134 kilos de la WR250R me parecen los correctos pero igual es que los primeros modelos pesaban más. ¿Por cierto las WR250X que es que ya no se venden? no las veo por la web de yamaha y me da que estan descatalogadas.

Los 138 que decia Megadeth me sonaban más de una DRZ400S......creo que los puse yo en comparaciones hace no mucho.

Enlace al post

los 500 napos del mercedes serian por algo mas que un cambio de aceite.pero se de buena tinta que son muy caros los talleres mercedes :oops:

la wrx ya no se vende aquí.hay todavía algunas de stock.

el peso son 134.yo me confundi con los de la kawa klx y el peso de la 690 lo saque de secomoto.cada uno pone el peso que le sale del nispero :lol:

respecto a la 690 yo creo que se les fue la mano con tanta potencia y cilindrada.un motor que rindiera unos 50 cv hubiera valido para todo y hubiera restado peso.

saludos nomada !

Enlace al post

Ya le he puesto el kit de arrastre a la blanquita,queda genial ver un plato "generoso".

La cadena fue algo latosa porque el cierre era con eslabon de remachar en vez del clip habitual y al no tener el util de cierre,me tuve que apañar con un sargento para apretar y un martillo para aplastar los remaches.

Tambien le voy a cambiar los tornillos del plato porque el nuevo viene con el agujero avellanado y el original es recto y a lo mejor con el tiempo coge holgura con las arrancadas ya que la parte avellanada no tiene contacto con el tornillo,solo es traer unos tornillos con cabeza avellanada y asi encajan exactos.

001-291977.jpg

Enlace al post
¡que bien queda! Que raro que la cadena no sea de clip. ¿donde vas a buscar los tornillos?
Tambien me extraño a mi,ademas del cabreo que me cogi porque ya me veia sin moto hasta vete a saber cuando,finalmente los chafe a martillazos,espero que no se salga el clip en una subida mala.

Los tornillos los cojo en "lemos" en la entrada del poligono que alli hay de todo y seguramente los tengan en inox y cabeza allen.

Enlace al post

Hola,

muy interesante lo que estáis comentando sobre la KTM690 y la WR250R. Si me permitís, os puedo decir que yo he pesado en báscula mi WR250R, con depósito lleno, y pesa 138 kg. La KTM pesará más de lo que declara, seguro. Pero he tanteado una en el concesionario, en vacío (sin gasolina, y no sé si tenía aceite), y se notaba igual de ligera que la WR.

La altura del asiento de la nueva KTM son 910, declarados en catálogo. Como tiene bieletas, entiendo que se puede bajar.

Con respecto al manejo de la moto, conmigo sale un muchacho con una KTM LC4 640, y pasa por todos lo sitio por donde paso yo, y por muchos con más facilidad. No veáis cómo tracciona y empuja ese bicho. Otra cosa es la fiabilidad mecánica, y yo personalmente no me creo los 70 CV.

Enlace al post

respecto a la 690 yo creo que se les fue la mano con tanta potencia y cilindrada.un motor que rindiera unos 50 cv hubiera valido para todo y hubiera restado peso.

Si es cierto, desde mi punto de vista una 500 EXC esta mejor, pesan sobre 120kg con gasolina que no esta nada mal y corren bastante más que de sobra, eso si, sigues teniendo la cosa que no son muy buenas para el terreno que hay aqui en asturias porque son muy potentes y serian más para pistas rectas. Y cuando digo terreno malo me refiero a barrizeros, charcos enormes con fango y zonas complicadas, de no rodar muy rapido donde si te pasas de gas vas al suelo.

La cadena fue algo latosa porque el cierre era con eslabon de remachar en vez del clip habitual y al no tener el util de cierre,me tuve que apañar con un sargento para apretar y un martillo para aplastar los remaches.

Es raro que no venga con ambos cierres pero hubieras podido comprar un eslabon de enganche en cualquier tienda seguramente, no hace falta que sea de la misma marca, con ser la misma medida que en tu caso sera seguramente 520 basta. Poner el eslabon de enganche asi........yo no te garantizo nada. Ademas tampoco esta de más llevar eslabones de enganche extra e incluso un trozo de cadena por lo que pueda pasar. Lo de los tornillos si, claramente necesitas unos avellanados.

os puedo decir que yo he pesado en báscula mi WR250R, con depósito lleno, y pesa 138 kg

Puede ser, no es descartable. Quizas el peso extra venga de algun componente que incluyen al modelo europeo, quizas el escape, el mio de mi TTR de serie pesaba un huevo y solo lo motan en europa.

910mm de altura para la KTM no es mucho, es lo mismo que mi moto. Ni lo considero alto. Pero bueno yo llego con la mano al suelo........y menos que eso me parece bajo. :wink:

Como tiene bieletas, entiendo que se puede bajar.

No necesariamente, si el amortiguador no tiene regulación ahi no hay nada que rascar y no me parece que las bieletas impliquen regulación.

Enlace al post
Buenas. no me apetece buscar y seguro q alguno lo sabe de memoria.

Cuantos dientes tiene el plato original de la R? Gracias de antemano.

43,ahora le puse 48 y menuda mejoria.
Enlace al post
43,ahora le puse 48 y menuda mejoria.

El 48/13 es parecido al 43/12 (lo llevé al principio), pero es mejor cambiar el plato, aunque es más caro ya que hay que cambiar cadena también.

¿Ya has reajustado el speedometer?? :D

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...