Saltar a contenido

Todo sobre la Yamaha WR250R/X : AQUÍ

bender034

Recommended Posts

a veces se me pasan ideas calenturientas por la mente :lol: y ultimamente no hago mas que darle vueltas al tema de cambiar esta cuando pueda por una ktm 690 enduro r que creo la puedo llevar limitada en principio con el carnet a2.es lo mas parecido a la nuestra con mas potencia(yo hago mucha autovia) y unos 150 kg de peso llena.eso si, son 8000 del ala pero despues de ver esto cada vez me gusta mas :D

http://www.2y4t.com/news/los-test-de-2y4tcom-ktm-690-enduro-r-la-moto-para-todo/

que os parece esta moto :?:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 7,4k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• aperezi

1148

• Rober_WRX

1055

• Catenario

523

• jeffward

518

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Esta moto va como la seda... podría tener más chicha y supongo que quienes las habéis modificado la tendréis. Yo mucha experiencia no tengo, la típica 49 trucada, una 250 de cross 2t y una Yamaha de c

Que tal richie y emoticono! Yo bien siempre que puedo la pillo la sm y aquí en Galicia, doy un rule por mi sitio favorito de curvas con algún colega y esta moto es la hostia jaja no es de las mejores

Yo ahora ando con 2T,crisis de los 40 para intentar rejuvenecer.

Posted Images

Nomada_Firefox

Ferodo SynterGrip HH (29 o 32€) me costaran, y son las q usé para circuito, y van muy bien. Seguro q repito. Llevo 20.000kms con ellas (al ser sinterizadas duran el doble q las normales).

A modo divertido rodando por el campo, con el barro y la mierda esas pastillas igual duran 5 salidas todo lo más.........yo llevo este año 3 juegos traseros y dos delanteros......y he salido entre 10 y 15 veces, no haciendo más de 1000km. Menuda ruina.......

¿Cuántos km necesitan aproximadamente para adaptarse? Ya imagino que depende del uso y que eso ya lo notaré, pero por curiosidad.

Las mias o se adaptan en 1km o van de culo. :D No en serio, segun se adapten frenaran más pero no creo que puedas hacer una conducción como para adaptarlas. Ademas depende de como tengas el disco. Los mios con 7 años estan..........hechos polvo. :roll: Aunque en una WR250X rodando por carretera, estas cosas no pasan y duran muchisimo más.

Y no me hicieron ná: Cambiar aceite de motor y filtro de aceite, desmontar y limpiar filtro de aire, ajuste de cables, tensar y engrasar la cadena... lo típico vaya.

Seguramente ni eso y la unica manera de saberlo es marcando tapas y similares antes de llevar la moto. Y las tiendas son carisimas, no me cansare de decirlo.

Las pasé en un concesionario oficial yamaha más que nada para que conste en el libro de garantía ya que tal y como están las cosas, no sé cuando voy a tener que vender la moto y creo que eso siempre ayuda...

No me mal interpretes pero esto es fruto del desconocimiento. Primero se pasan por el forro los cullons la garantia en una moto de campo salvo defectos de fabrica que seguramente en los primeros 5000km aparecen solos. Y si tienes un defecto de fabrica, el no tener las revisiones en un taller oficial no impide que te den la garantia, de hecho estas normas son suyas pero no son legales, ellos tienen que darte 2 años de garantia en cualquier caso. Para venderla.........no creo que ganes un centavo por haberlas hecho, lo que cuenta es tener la moto mejor o peor, ademas de la antiguedad y el tipo de moto, pero dudo que nadie mire eso, miras más si pasaste la itv y aún asi tampoco indica que la moto este sana.......y digo estas cosas con experiencia y grande, yo he tenido que tirar de garantia en alguna ocasión y de incluso de llamar al fabricante de algo por telefono......en este mundo global tampoco es tan dificil.

voy a hacerle alguna protección como esas de competición, recomendáis algún material especial?

Hay tacos que se venden para evitar eso, viendo lo que gastas en revisiones, no se para que estas interesado en hacerlos, eso no lo haria ni yo que me considero insolvente y paso la vida haciendo inventos para ahorrar pela. :D

A ver si lo pongo en cualquier momento y probar.Tambien hoy revision (con su consecuente sablazo) cambio de aceite,filtro pastillas delanteras y pijadas varias y 117€ menos ,que sumados a los 105 del arrastre,ya hice la "pascua" por unos meses.

El precio razonablemente normal, la ultima vez gaste 2€ más por el kit.

Qué envidia! Que ganas tengo de tener una corona como Dios manda (48 dientes al menos...)

¿Vuestra moto que lleva una corona de 44 dientes de serie? eso era lo que llevaba la mia y le puse una 52 en cuanto pude porque para rodar por campo venia muy bien.

ktm 690 enduro r

Muy bonita pero con esto por campo salvo que sean pistas llanas no vas a hacer nada. Seguramente Yeti sea dios en moto pero creo que es imposible que para la mayoria de los mortales esa moto valga para todo hasta el punto de decir excelente, no cabe duda que un chisme que lleno de gasolina pese cerca de 150kg sino algo más y con esa potencia, sera un verdadero infierno a la primera que te metas entre barro o en un sitio revirado, simplemente pensar en vuestras 250 con 20kg más y unas inercias y tirones de cagate por la potencia, vamos lo siento mucho Yeti pero tu analisis no es real ni en sueños, si lo hubieras hecho en asturias, seguro que pensabas otra historia.

Por lo demas dicen que es excasamente fiable..........y seguramente sea verdad.

Ademas no quiero ser critico pero el reportaje esta interesante pero las fotos......eso de torcer la imagen........si fuera tan cuesto, de seguro que los matorrales no crecen asi..........

Enlace al post

sin duda el peso es el mayor handicap pero habria que probar una a ver si se siente medianamente ligera.con el gas habria que tener mucho tiento ya que son casi 70cv pero tiene varias curvas de potencia y seguro que unos bajos cojonudos.de lo que dice yeti yo no tengo porque desconfiar ya que dice les sorprendio a todos los que la probaron gratamente.hace ya tiempo pregunte antes de comprar la wrr en el subforo y me dijeron que servia para casi todo.la wrr es tambien para casi todo pero con menos potencia y bajos y 10 kg menos de peso.habria que probar una para salir de dudas y para el trail enduro que hago con la wrr yo creo que me valdria.habria que bajarla de altura y aligerar un poco.hoy por hoy es la alternativa como moto moderna y en caso de salir en el futuro una wr 450 r habria que ver el peso que tiene,pero viendo el de la nueva 450 f ya os podeis hacer una idea.haber si en un futuro encuentro una buena oferta como con la wrr.

Enlace al post
Nomada_Firefox
sin duda el peso es el mayor handicap pero habria que probar una a ver si se siente medianamente ligera

Por mucho reparto de pesos que tenga, 150kg son 150kg, eso no se lo quita nadie y cuando tengas que hechar la pata al suelo, gatear, vamos que esto para pistas rapidas solamente. Es como las 530, son muy potentes pero inmanejables en sitios lentos porque son motos que cansa muchisimo llevarlas.

La WR250R sera para casi todo pero con ella ya sufres por el peso............yo la pondria como a mi TTR, moto mixta. Pero no por ella es la bomba.

Yo para mi lo ideal seria 10kg menos que la WR250 o menos si se pudiera y 10cv más de potencia por lo menos.

Respecto a los bajos de la 690, como para no tenerlos........

Lo que me resulta curioso es que os parezca alta porque la KTM690 es tan alta como la WR250R.

Un buen ejemplo de como podria ser la mirando las 450F, son pesadisimas, asi que una 450R seguramente no bajaria de 145kg y posiblemente pesara más. Yo no se como a yamaha se le ocurrio semejante 450. Otros modelos de otras marcas pesan 10kg menos o menos aún.

Enlace al post

Muy bonita pero con esto por campo salvo que sean pistas llanas no vas a hacer nada. Seguramente Yeti sea dios en moto pero creo que es imposible que para la mayoria de los mortales esa moto valga para todo hasta el punto de decir excelente, no cabe duda que un chisme que lleno de gasolina pese cerca de 150kg sino algo más y con esa potencia, sera un verdadero infierno a la primera que te metas entre barro o en un sitio revirado, simplemente pensar en vuestras 250 con 20kg más y unas inercias y tirones de cagate por la potencia, vamos lo siento mucho Yeti pero tu analisis no es real ni en sueños, si lo hubieras hecho en asturias, seguro que pensabas otra historia.

Por lo demas dicen que es excasamente fiable..........y seguramente sea verdad.

Ademas no quiero ser critico pero el reportaje esta interesante pero las fotos......eso de torcer la imagen........si fuera tan cuesto, de seguro que los matorrales no crecen asi..........

Gracias por las apreciaciones!!!!!!!! Pero creo que debes leer un poco más detenidamente las pruebas, si luego quieres hacer una crítica sobre las mismas. Me explico.

Me hablas de barro, y de zonas reviradas:

-barro: al final de la prueba digo que fue una pena no probarla por barro (sinceramente con unas ruedas apropiadas, nos podríamos dar muchas alegrías, en Asturias, o en Sebastopol, que existe, como teruel)

-zonas reviradas: se comentó ampliamente que el ángulo de giro era muy corto por la propia configuración del chasis, y que intentamos tocar los topes de dirección pero no fue posible

En lo que si que te doy la razón es en lo de las fotos... al fotógrafo se le fue la pinza, es lo que tiene venir emocionado despu´s de subir un puerto de montaña con el cacharro, que vas emocionado!!!!!!!

PD: es un pedazo de maquinón para la gente que busca una trail enduro, ya que tienes lo bueno del trail (autonomía, velocidad, fiabilidad) y lo bueno del enduro (frenos, suspensiones, respuesta motor, mandos, acabados, posición de conducción, etc)

PD2: tu comparas estas trail enduro, con otras similares, estilo TTR, BMW X-Challenge, o similares y están un par de escalones por debajo, y son el concepto trail enduro malo que tiene todo el mundo, teniendo las cosas malas de una trail (peso, acabados, suspensiones) y las malas de una enduro (no van bien por carretera, en pistas se quedan cortas, etc etc)

Enlace al post
yeti.podrias dar tu opinion acerca del peso y si la sentiste muy mamotreto?

No es una avispa, como un 2t, o incluso un 4t (450 ó 530), tampoco es muy mamotreco de hechuras, de hecho con el alzamotos de la moto de enduro arreglamos un pinchazo, y no cascó.

En parado, no se mueve mal, y en marcha la sensación es de mucha ligereza, más de la que realmente nos da su peso, es decir, cambios de dirección buenos, manejabilidad, dentro de lo que es una moto de este tipo, recordad que es una auténtica trail enduro.

Si se te queda en un escalón, o te metes en un barrizal y toca empujar, pues ya si que se nota el peso, y nos costará sacarla.

Pero la idea, es que es una auténtica trail enduro, y no una de carretera endurizada, ni una enduro descafeinada

Enlace al post
yeti.podrias dar tu opinion acerca del peso y si la sentiste muy mamotreto?

No es una avispa, como un 2t, o incluso un 4t (450 ó 530), tampoco es muy mamotreco de hechuras, de hecho con el alzamotos de la moto de enduro arreglamos un pinchazo, y no cascó.

En parado, no se mueve mal, y en marcha la sensación es de mucha ligereza, más de la que realmente nos da su peso, es decir, cambios de dirección buenos, manejabilidad, dentro de lo que es una moto de este tipo, recordad que es una auténtica trail enduro.

Si se te queda en un escalón, o te metes en un barrizal y toca empujar, pues ya si que se nota el peso, y nos costará sacarla.

Pero la idea, es que es una auténtica trail enduro, y no una de carretera endurizada, ni una enduro descafeinada

ves,a eso me referia que muchas veces aunque de ficha ponga que pese tanto a la hora de la verdad hay que ver la distribucion de peso y geometria de la moto(un buen ingeniero hace maravillas).

Seguramente no diste mucho en manejabilidad de la wrr que son 12 kg menos.el problema sera levantarla cuando te caigas jaja.bueno y los 8000 que cuesta

Enlace al post
Nomada_Firefox

tu comparas estas trail enduro, con otras similares, estilo TTR, BMW X-Challenge, o similares y están un par de escalones por debajo, y son el concepto trail enduro malo que tiene todo el mundo, teniendo las cosas malas de una trail (peso, acabados, suspensiones) y las malas de una enduro (no van bien por carretera, en pistas se quedan cortas, etc etc)

Perdona Yeti pero yo no comparo con nada especifico. Solamente digo lo que todo el mundo pensara que 150kg no hay manera de camuflarlos y que zonas lentas, no necesariamente trialeras vas a sudar aunque sea pleno invierno. Para colmo no me diras que con esa potencia no hay que agarrarse al manillar cada vez que aceleras, lo cual se traduce en cansancio. A eso es lo que me refiero.

Pero puestos a comparar porque crees tu que si yo en una zona lenta con mi TTR que pesa 20kg menos sudo pronto ¿yo con esa moto no sudaria? como ya dije tu seguramente seas mejor piloto. ;) De hecho yo creo que me pegaria una torta a la primera de cambio. Quizas lo que falla es a que llamamos unos y otros trialera o zona embarrada.:)

Los alzamotos aguantan eso y más.;)

Enlace al post

Aunque no creo que en absoluto se puedan comparar la WR250R y la ktm 690, la diferencia de peso es notable, no 10 sino 20 Kgs de diferencia.

WR250R 134 Kgs con depósitos llenos

KTM 690 R 142 Kg + 12 Kg gasolina= 154 Kgs

Creo que hay que estar en muy buena forma física para usarla modo enduro, aunque sea light. Yo es que no me fío de las ktm...y eso que tengo una, ahora que me acuerdo!! :lol:

Enlace al post
yo tengo otros datos--152 y 138 llenas

en cualquier caso me fio de lo que dice yeti que es quien la probo

Yo no me lo invento, :)

La Yama, http://www.yamaha-motor.eu/es/products/ ... =techspecs" onclick="window.open(this.href);return false;

La KTM, http://www.ktm.com/es/enduro/690-enduro ... tails.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Y si le descuento lo que le he quitado o cambiado, le saco algún kilito más :D

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...