Saltar a contenido

Todo sobre la Yamaha WR250R/X : AQUÍ

bender034

Recommended Posts

Supongo que habrás probado a desmontar y comprobar recorrido del interruptor. Igual se ha incrustado un poco de roña. :D

bueno pues que lo arreglen los del taller que tengo la revision de los 15000 y ya la cobraran bien :twisted:

La mia tambien va a los 15.000 el miercoles.
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 7,4k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• aperezi

1148

• Rober_WRX

1055

• Catenario

523

• jeffward

518

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Esta moto va como la seda... podría tener más chicha y supongo que quienes las habéis modificado la tendréis. Yo mucha experiencia no tengo, la típica 49 trucada, una 250 de cross 2t y una Yamaha de c

Que tal richie y emoticono! Yo bien siempre que puedo la pillo la sm y aquí en Galicia, doy un rule por mi sitio favorito de curvas con algún colega y esta moto es la hostia jaja no es de las mejores

Yo ahora ando con 2T,crisis de los 40 para intentar rejuvenecer.

Posted Images

Nomada_Firefox
Supongo que habrás probado a desmontar y comprobar recorrido del interruptor. Igual se ha incrustado un poco de roña. :D

bueno pues que lo arreglen los del taller que tengo la revision de los 15000 y ya la cobraran bien :twisted:

Ojito que el sensor suelto debe pasar de los 30€. Pero seguro que se arregla teniendo a mano un compresor y dandole aire para quitar la mierda si como un poco de wd40 o similares.

Debo decir que me pareceis de otro mundo haciendo las revisiones....yo hice la de los 1000 y porque era gratis......no quiero ser malo pero me la risa porque ningun taller hace lo que se tiene que hacer y quien te lo hace suele ser el más muñon del lugar.......todavia tengo el recuerdo de esa revisión de los 1000, claramente me rellenaron la moto con más aceite porque estaba más negro y más lleno, de hecho pasaba del tope.........pero sin corto ni perezoso le dije al chapuzas que o lo sacaba y me lo hechaba bien o se lo iba a comer con patatines.....pedazo de borrego......y como ese he visto unos cuantos más..........los talleres al menos en españa son unos ladrones en general, sino te la meten por detras, te la meten por delante.

Y si alguien se queja por mis declaraciones, la culpa no sera mia, sera más bien del gremio.........

La mia acaba de hacer 20.000 aparte de aceite y filtro, le tocara algo mas?

Hombre salvo lo que se caiga a pedazos......mi TTR tiene algo más de 22000 km y 7 años. Yo cambio el aceite y filtro asi mismo cada año como mucho, aunque no ruede nada. Mi consejo es que cada x tiempo si la usas para andar por el campo, le desarmes todos los plasticos, deposito incluido y lo limpies todo bien. Luego a cables y similares wd40, tu moto lo agradecera y veras por el camino si esta todo entero.

Enlace al post

Nomada_Firefox +1 en las dos respuestas, es la puta realidad , se pasan y abusan algo bastante en los talleres, yo la ultima q hice fue la d los 16000 creo recordar, y excepto la putada del escape q partió, ahora está perfecto por cierto.....lo demás la moto va perfectisima compañero.

Un saludo y cuida esa TTR q vi unos videos d ella y me gustó la motito.

V'sss

Enlace al post

totalmente de acuerdo con nomada en lo de los talleres.

y eso que comentas de que te rellenaron de aceite es porque para las cosas sencillas ponen a un novato y ni para eso valen :lol:

yo solo voy por aquello de la garantía que en la wrr no es igual que una de enduro que se desentienden a la hora de la verdad.

Enlace al post

Hola de nuevo a todos, un año después xD.

Tengo una pregunta especialmente para Rober ya que eres el manitas de la wr250x. Tengo que cambiarle las pastillas delanteras a la WR250X y no tengo ni idea, pero tampoco tengo dinero para llevarla al mecánico. Creo que hace tiempo hiciste un tutorial de cómo cambiarlas, puede ser?

Me recomendáis algunas pastillas en especial?

Y otro tema que me mosquea, hace poco pasé la revisión de los 6k y me tocaron el embrague. No sé cómo explicarlo pero ahora la maneta "embraga" la moto hasta el final, osea hasta el puño, cuando antes tenía un margen de dos dedos y me iba mucho mejor, no sé si se me habrá entendido. Cómo puedo hacer para dejarlo como antes?

Gracias, un saludo!

Enlace al post
Nomada_Firefox

Tengo una pregunta especialmente para Rober ya que eres el manitas de la wr250x. Tengo que cambiarle las pastillas delanteras a la WR250X y no tengo ni idea, pero tampoco tengo dinero para llevarla al mecánico. Creo que hace tiempo hiciste un tutorial de cómo cambiarlas, puede ser?

No es muy dificil, solo tienes que tener unas llaves allen, un martillo y un destornillador grande plano.

Primero habres los pistones, introduces el destornillador entre las pinzas y el disco y apollandote donde puedas consigues que se abran los pistones de la pinza al maximo para poder sacar las viejas bien y meter las nuevas que necesitaran espacio.

La pinza de freno de tu moto seguramente sino me equivoco es una Nissin parecida a la mia, lleva dos esparragos puñeteros con los que hay que tener cuidado al quitarlos si bien tienen fecha de caducidad. Habra quien use unas llaves allen normales, si tienes suerte igual sale pero si es viejo lo mejor es una carraca con unas puntas de allen, usando este metodo, metes primero punta en el rombo y le das unos martillazos para que se ajuste correctamente, por supuesto si el rombo estas sucio, limpialo. Luego en sentido contrario a las agujas del reloj aflojas, haces lo mismo para el otro tornillo.

Cuando los hayas sacado las pastillas viejas saldran con la mano y podras meter las nuevas sin problemas. Entonces solo deberas poner los esparragos y apretarlos.

Déspues bombeas la pinza dandole a la maneta para que se aproximen las pastillas y a correr, con cuidado porque de principio frenaran menos ya que necesitan algo de rodaje.

Seguramente notaras que las pastillas rozan en el disco, es totalmente normal.

Por lo demas mi consejo es que cambies los esparragos por unos de DRC que hay para estas y otras pinzas, no son de allen sino de llave plana y con eso mismo sera más dificil dejar el tornillo dentro de la pinza. Ten en cuenta que sino puedes sacar los de allen, la movida para sacarlos es la repera, es para hechar un rezo a dios y cruzar hasta los deos de los pies. Yo en este momento he cambiado ya los traseros y los delanteros que ya no son de allen sino de tor porque estan deformados, sabe dios como saldran pero cuando tenga que cambiar las pastillas seguro que lo hare. Los tornillos estos de DRC vienen a costar 5€ cada tornillo, 10€ el juego.

Me recomendáis algunas pastillas en especial?

Unas sintetizadas baratas, puedes encontrarlas de la marca Delta o Goldfren, los precios rondan las entre los 15 y 20€, depende de la tienda, yo he probado varias marcas y la verdad no creo que merezca pagar 30€ por unas de una marca mejor. Si bien es cierto que igual duran más pero ese "más" lo dejaremos entre comillas porque depende de lo que hagas.

Y otro tema que me mosquea, hace poco pasé la revisión de los 6k y me tocaron el embrague. No sé cómo explicarlo pero ahora la maneta "embraga" la moto hasta el final, osea hasta el puño, cuando antes tenía un margen de dos dedos y me iba mucho mejor, no sé si se me habrá entendido. Cómo puedo hacer para dejarlo como antes?

Junto a la maneta habra una rosca donde empieza la camisa del cable, regulandola en un sentido u otro cambiaras el momento en el cual el embrague actue, tienes que fijarte que no quede embragada pero podras regular para tus manos.

Y a mi tampoco me gusta esa regulación que te han dejado. Es mejor que a medio recorrido embrague para poder hacerlo más rapido pero..........hay que fijarse que embrague porque podria pasar que igual no embrague correctamente aunque parezca que lo hace. Yo la verdad de primeras soy muy tiquismiquis para esas cosas pero tambien soy conformista y enseguida me acostumbro casi sin darme cuenta.

Por lo demas, solo por curiosidad ¿en esa revisión cuanto te cobraron?¿especificaba que hicieron? quizas te apuntaron cambio del cable de embrague y te cobraron un original pero realmente te pusieron un cable normal con unos prisioneros. El original igual ronda los 40€. El normal con un prisionero no deberia alcanzar quizas 2€ por decir una cifra, igual es menos. Es de risa de solo pensarlo.

Enlace al post

Q pasa Didac!! Cuanto tiempo :lol: :lol: déjate ver más tiooo!

Pues exactamente es lo q bien explicó el compañero Nomada_Firefox, primero retiras un tornillo con un destornillador plano , q su funcion no es otra q conservar la cabeza allen del espárrago. Yo la rueda la quité para trabajar más comodo y de paso limpiar pistones para q trabajasen sin mierda pegada de las pastillas, pa q fueran más suaves.

Una vez quitada rueda y la moto en un caballete, retiramos esparrago, pastillas, y luego con los dedos (depende como andes d fuerte jejejejeje) aprietas hasta q se hundan los pistones.

Te podrá pasar una cosa extraña, q no se hunden y están muy duros para introducirlos en la pinza, pues miras el vaso d expasion de la bomba el nivel del liquido, porq si rellenaste o t rellenaron,seguramente tengas q retirar algo d liquido. Pero bueno esto si te rellenaron el vaso de liquido d frenos, de lo contrario si no lo hicieron olvidate y empuja los pistones .

Luego es montar pastillas, pasador , tornillo negro , y montar rueda.

Cierto lo q dice Nomada, no frena un carallo asi que con cuidado tio, frena suave y a intervalos cortos y sin mucha intensidad, todo esto para q asienten bien y no cristalicen y cojan brillo.

Pastillas q tengo actuales: Ferodo SynterGrip HH (29 o 32€) me costaran, y son las q usé para circuito, y van muy bien. Seguro q repito. Llevo 20.000kms con ellas (al ser sinterizadas duran el doble q las normales).

Buena explicacion Nomada, y Didac espero q lo hagas sin miedo ni dudas.

Un saludo rapaces!

Enlace al post

Muchas gracias a ambos, seguramente lo haré a lo largo del mes de Julio que es cuando voy al pueblo y veo a mi hermano y como nos aburrimos le meteremos mano a la moto a ver qué hacemos. Ya os contaré cómo me ha ido.

¿Cuántos km necesitan aproximadamente para adaptarse? Ya imagino que depende del uso y que eso ya lo notaré, pero por curiosidad.

Como ya he comentado que tenemos tiempo, espero hacerle alguna cosilla más a la moto como las protecciones esas que puso Ury hace unos días y sobretodo un portamatrículas casero, ya os contaré porque eso lo digo siempre y al final ná de ná.

Nomada_Firefox, gracias por lo del embrague, me has entendido :lol:.La revisión de la moto me costó la friolera de 115€. Y no me hicieron ná: Cambiar aceite de motor y filtro de aceite, desmontar y limpiar filtro de aire, ajuste de cables, tensar y engrasar la cadena... lo típico vaya.

Las pasé en un concesionario oficial yamaha más que nada para que conste en el libro de garantía ya que tal y como están las cosas, no sé cuando voy a tener que vender la moto y creo que eso siempre ayuda...

Hace unas semanas me pegué una ostia con la moto, fué solo, iba despacio y no tengo ni puta idea de qué coño pasó. Fué a los pocos días de pasar la revisión. Menos mal que la moto cayó por el lado donde no está el escape, me hubiese dolido mucho ver mi FMF rallado :(, voy a hacerle alguna protección como esas de competición, recomendáis algún material especial? Alguna vez me han dicho que el tubo del butano sirve.

Un saludo a todos!

Enlace al post

Didac creo recordar sobre 200kms o asi está bien , a mi me lo ponía en el reverso de la caja de las pastillas. Pero lo q dices, ya lo notas tu cuando empiezan a trabajar way way jejeje y eso poneos los dos q para mi es un antiestres jajajaja

Un saludo y a ver si le metes kms a esa bicha jejejejeje

Enlace al post

A ver si lo pongo en cualquier momento y probar.Tambien hoy revision (con su consecuente sablazo) cambio de aceite,filtro pastillas delanteras y pijadas varias y 117€ menos ,que sumados a los 105 del arrastre,ya hice la "pascua" por unos meses.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...