Saltar a contenido

Todo sobre la Yamaha WR250R/X : AQUÍ

bender034

Recommended Posts

Gracias Campillosencillo. Muy ilustrativo.

De momento, pues, a seguir aprendiendo (y esperando por la lotería). También es verdad que, sin la potencia de la 450, bastaría ponerle a la 250r la corona que lleva la 450 (seguro que lleva 47 dientes o más), para que pudiéramos hacer las subidas en 2ª o 3ª sin mayor problema.

Lo de la loteria estaría bien :lol: , pero yo voy a ir ahorrando por si no hay suerte. Por cierto, yo llevo la corona de 47 dientes y naturalmente, hay subidas de importancia que ahora las hago en segunda cuando antes era en primera. De todos modos, cuando he salido con colegas endureros, y se presenta un sendero de subida empinado de veras, su consejo siempre es: "tu pon 1ª y pa rriba" :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 7,4k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• aperezi

1148

• Rober_WRX

1055

• Catenario

523

• jeffward

518

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Esta moto va como la seda... podría tener más chicha y supongo que quienes las habéis modificado la tendréis. Yo mucha experiencia no tengo, la típica 49 trucada, una 250 de cross 2t y una Yamaha de c

Que tal richie y emoticono! Yo bien siempre que puedo la pillo la sm y aquí en Galicia, doy un rule por mi sitio favorito de curvas con algún colega y esta moto es la hostia jaja no es de las mejores

Yo ahora ando con 2T,crisis de los 40 para intentar rejuvenecer.

Posted Images

Hummm yo opino de distinto modo. Siento discrepar.

Campillosencillo, antes de nada bienvenido. No quiero que pienses que critico tu decisión, creo que tienes dos grandes motos, pero conviene aclarar conceptos porque veo que están confundiendo cosas.

-La Yamaha WR450 es una moto de competición. Ideada para recorridos de espacios abiertos, tan populares en USA, donde es una de las motos preferidas por su eficacia.

-La Yamaha WR250R es una moto dual/sport o trail/enduro si se quiere. (la versión X aparte). Son cosas diferentes.

Quien se compra una WR250R desea una moto con la que pueda moverse a diario, con bajo mantenimiento y sin problemas. Que lo mismo pueda pillar una autovía/ciudad/ campo/ trialera no extrema.

La WR450 odia la ciudad, la carretera y no digamos las autovías donde pasar de 90km/h parece que reventamos el motor...o nuestros nervios. No da problemas porque es un motor no excesivamente comprimido, es fiable dentro de su categoría -también porque para llevar este motor al límite se necesita ser MUY bueno- , pero desde luego con un mantenimiento más elevado que la WR250R. Y come ruedas que da gusto.

Quien quiera seguir haciendo salidas tipo Prabanales/Catenario la WR250R es la moto ideal.

Quien quiera 100% off-road y pillar senderos y pistas a mucha velocidad, con levantadas de rueda, potencia 100% en TODAS LAS MARCHAS Y EN TODO MOMENTO; con derrapadas espectaculares y controlables por la nobleza del chasis, la WR450 puede ser su moto. Es una moto que pide espacios abiertos, aunque eso no quiera decir que en buenas manos sea muy eficaz en cualquier circunstancia. El motor es increible...de lo mejor que he probado, pero al menos para los recorridos que se utilizan aquí en mi isla es excesivo: todos los PRO se están quitando los 450 de encima y estan volviendo a los 250/300 de 4T o 2T. Nunca pasas de 4ª a fondo.

No he pillado nunca una WR250R por el monte, pero sí he cogido muchas veces una WR450F. Hasta cansarme de ella. Su dueño las pasa canutas en las trialeras porque la moto es muy larga entre ejes (estable, pero no ratonera), alta (llega de puntillas) y pesada dentro de su categoría (da la impresión de pesar más que mi KLX no se porqué razón), se queda sin batería cada dos por tres y arrancarla a pedal es un suplicio en una trialera cuando está caliente. Es algo tosca para alguien que no tenga un poco de experiencia. El 100% de las veces tengo que esperarle y ayudarle a salir de los enganches, bien empujando, bien sacandola yo. Cada vez que salimos juntos tiemblo y modifico a propósito el recorrido para que pueda superar los inconvenientes sin tener que terminar reventado yo de tanto ayudar. La potencia no le sirve de nada en estos sitios porque sólo abres gas un 10-20%, prácticamente sube a ralentí y sólo en las rectas puede llegar a abrir gas y siempre en un cambio largo. Desde luego no recomiendo esta moto para quienes midan por debajo de 1´71m.

Me extraña mucho esa sensación de pesadez que le encontrais a la WR250R. Creo que es más una impresión que una realidad. Cuestión de geometrías creo. La Kawa se siente al contrario, muy ligera y maniobrable, aunque sus más de 125 kilos no lo son. Sólo cuando tienes que bajarte y moverla te das cuenta de lo que pesa la condenada...pero la sensación es más o menos como la WR450 porque aunque ésta PUEDE que pese algo menos (he leido en el foro pesos muy dispares para esta moto, pero por lo general sobrepasa los 120kilos), está penalizada porque es más alta y larga un buen trozo. Me recuerda un poco a lo que sucede con la DR400Z.

Cuidado con las geometrías y distribución de pesos. En campo lo más grande y potente casi nunca es lo mejor si te quieres meter en sitios complicados, salvo que te llames Nani Roma o Cervantes.

Ignoro cómo es el desarrollo de serie en la WR250R pero desde luego con el desarrollo adecuado esa moto sube por dónde mismo subiría un aficionado medio con la WR450F.

De suspensiones no opino. No he probado las de la pequeña, pero sí me gusta el tacto de la 450. Tiene muy buenos tarajes.

Si alguien piensa en tener una moto 100% off-road y quiere divertirse y permanecer fiel a Yamaha creo que la WR250F es mucha mejor opción. Irá más rápido, más descansado y más divertido. La fiabilidad es similar. Si te dejan atrás será por nivel, no por moto.

Enlace al post
Es mas.....la proxima moto q me gustaría pillar espero q no sea mala compra y minimo me salga d buena como esta WR250X.....hablo d la ktm 690 enduro o smc, espero q no sea mucho pepino para mi en un uso por lo marrón. Eso si, todo esto siempre q Yamaha no saque la WR450X sino .........los señores naranjitos van tener q esperar una buena temporada jejejejeje :twisted: :lol:

yo hubo un momento que dude en cojer la 690 enduro,pero es que pesa mas todavia que la wrr y es mas grande.todo esto es igual a ostion asegurado como te salgas de hacer pistas :lol:

Enlace al post

Me extraña mucho esa sensación de pesadez que le encontrais a la WR250R. Creo que es más una impresión que una realidad. Cuestión de geometrías creo. La Kawa se siente al contrario, muy ligera y maniobrable, aunque sus más de 125 kilos no lo son.

fiabilidad es similar. Si te dejan atrás será por nivel, no por moto.

yo creo que la klx no la notais pesaba porque es mas bajita y el peso del motor al ir mas bajo no se nota tanto(me pasaba a mi con la xt 125,muy comoda y manejable)

de todas formas yo recuerdo mas ligera mi anterior dt125 a la wrr aunque es cierto que le cambie el escape y pesaba menos pero asi todo de serie pesaba menos que esta wrr

tambien dire aunque me joda decirlo que la dt con el escape yo creo que daba casi la misma potencia que la wrr o a lo mejor es una impresion ya que la dt como digo pesaba menos y eso que de alta son casi iguales.otra cosa distinta es la entrega de potencia que aqui si me quedo con la wrr que es mas noble.

http://www.yamaha-motor.eu/eu/products/ ... =techspecs" onclick="window.open(this.href);return false; 134 kilazos,casi ná

http://www.kawasaki.es/KLX250" onclick="window.open(this.href);return false; 138 para la klx

Enlace al post

Sí, la Kawa pesa lo suyo. Mucho trabajo y dinero me ha costado dejarla por debajo de 130.

Es lo que dices, el centro de gravedad o el peso está más bajo, y parece que es menos. Pero es que esa sensación o reparto es muy importante para la agilidad. La WR450 debe tenerlo más alto que la WR-R.

Enlace al post

Quien quiera seguir haciendo salidas tipo Prabanales/Catenario la WR250R es la moto ideal.

Y tanto que es la moto ideal,hasta ahora nunca nos ha dejado tirados en una subida por falta de potencia y el gusto que da despues de una jornada de monte ,regresar relajadamente por la carretera en sexta con el motor tranquilito de revoluciones ,sabiendo que no va forzado para nada.

Lo de la 450 me da que es fruto del aburrimiento veraniego y de estar continuamente viendo videos de enduro tipo Erzguer y cosas de esas.

Quedan 3 meses justos para volver a las andadas :?

Enlace al post

Y tanto que es la moto ideal,hasta ahora nunca nos ha dejado tirados en una subida por falta de potencia y el gusto que da despues de una jornada de monte ,regresar relajadamente por la carretera en sexta con el motor tranquilito de revoluciones ,sabiendo que no va forzado para nada.

Lo de la 450 me da que es fruto del aburrimiento veraniego y de estar continuamente viendo videos de enduro tipo Erzguer y cosas de esas.

+1 :lol:

Enlace al post

:lol: :lol: :lol: dichoso youtube no catenario ??? jajajaja Añade tb los Romaniacs y Hells Gate!! :mrgreen: :twisted:

Enlace al post

Hola chicos , os queria hacer una consulta:

Tengo 3 años ya con la moto, el domingo fue su cumple :mrgreen: :lol: , y creo q van siendo horas de cambiar el liquido d frenos, mas q por el tiempo por el tacto q se está poniendo muy esponjoso cuando frenas fuerte. Mis opciones vistas hasta ahora son :

-ELF 5.1 y es compatible con el dot 4 y con las juntas d goma(latiguillos d goma tb) ; (pto. ebullicion seco 260º min.)

-Ferodo dot 4 (cerca tb d los 260ºC max.)

-Motorex Dot 4 (pto. ebull. seco 260ºC min. pone, supuestamente mas q el Ferodo)

Alguna opcion mas?? En cuanto lo tenga se lo cambiaré y purgaré yo , ya q la economía no está pa derrochar en estas pijotadas.....en cuanto me ponga a ello, os muestro como lo hice , novato en esto :lol: :oops:

V'sss Yamaheros!!

Enlace al post

eso está hecho aperezi, el brico lo cuelgo , pero antes q liquido comprar Bueno Bonito?? :roll: es q en la vespa q tenia no se le hacía ni una cuarta parte q le hago a la yamaha jejejeje los tambores d la vespita son infinitos e indestructibles :lol: , solo les miraba las tripas cuando mi padre los desmontaba y lijaba un poco, y yo flipando q esa cosa tan "complicada" fuese el freno jeje

Enlace al post

Yo creo que pondría el que recomiende Yamaha, sin dudarlo ni un instante. Iría al conce y lo pediría allí. Lo que con los Km's que llevas, lo que si me plantearía seriamente es cambiar los manguitos de goma.

Enlace al post

Gracias aperezi y Jeff, pues los latiguillos prefiero dejarlos para un pelin mas adelante, porq ya con el liquido d frenos dot 4 de motorex q me recomienda Jeff y el patin del basculante q es carisimo.... ya tengo justo el presupuesto, me pondré tb a engrasar bien el basculante antes q el cambio d liquido d frenos, ya q si me viene el patin d teflon pues me pongo a eso , q creo q tiene mas prioridad.

Jeff , a ver si logro quitar el basculante sin desmontar d nuevo las bieletas y demas piezas del conjunto, porq sino sería un poco engorroso , pero si no quedase otra.... :roll:

Unas birras virtuales chicos!!!

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...