Saltar a contenido

Todo sobre la Yamaha WR250R/X : AQUÍ

bender034

Recommended Posts

• Respuestas 7,4k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• aperezi

1148

• Rober_WRX

1055

• Catenario

523

• jeffward

518

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Esta moto va como la seda... podría tener más chicha y supongo que quienes las habéis modificado la tendréis. Yo mucha experiencia no tengo, la típica 49 trucada, una 250 de cross 2t y una Yamaha de c

Que tal richie y emoticono! Yo bien siempre que puedo la pillo la sm y aquí en Galicia, doy un rule por mi sitio favorito de curvas con algún colega y esta moto es la hostia jaja no es de las mejores

Yo ahora ando con 2T,crisis de los 40 para intentar rejuvenecer.

Posted Images

Bienvenido Campillosencillo. ¿Podrías contarnos una comparativa, aunque sea brevísima, entre la wr250r y la wr450f?

A mí me interesa mucho, en particular

1) ¿Se nota mucho la diferencia de peso? (es lo que más me obsesiona de la 250r)

2) La notable mayor potencia de la 450r ¿es siempre una ventaja? (a esto responde sólo si eres un piloto normalito como yo, si eres un figura ya se lo que vas a decir)

3) Otra vez vuelvo al tema del peso, aunque también a la arquitectura y parte ciclo de la moto ¿hay mucha diferencia de manejabilidad?

4) y en fin, la pregunta que lo resume todo ¿ya no vas "arrastrado" con tus colegas de las 2t?

saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
campillosencillo

Buenas prabanales.

Primero de todo comentar que solo he salido una vez con la 450 y por caminos anchos y sin trialeras (alguna subida un poco fuerte, si). Hicimos con los colegas la misma ruta con las dos motos con una semana de diferencia. A partir de aquí empiezo a responder.

1-Mas que el peso lo que se nota es que la 450 le sobra potencia para hacer lo que con la 250 necesitabas poner primera y encomendarte a nuestro señor para subir (una subida que con la 250 la haces altito de vueltas en primera, con la 450 la haces en tercera sin subirla de vueltas) La 450 se nota mas ligera, creo yo, por la potencia.

2-Bien, no llego ni a piloto normalito, mas bien soy un novato del quince. Yo creo que tiene mucha mas potencia y sobretodo, mas que la potencia es la manera de entregarla. Si le das gas de verdad te suelta los+/- 50 caballos de golpe casi a cualquier régimen de vueltas. Por tanto, yo creo que tanta potencia puede ser un handicap si no tienes control sobre la moto, es decir es mucho mas facil que se desboque.

3-En eso si que he notado que la 450 la llevo mas facil por donde yo quiero. Las suspensiones y frenos son mucho mejores. Una cosa que hace que la 450 sea mas manejable es que, en un camino ancho (de 1 a 2metros) y sin demasiados contratiempos lo haces todo entre tercera y cuarta (y en salida de curba sales por ruedas), en cambio en la 250 yo me tenia que pelear constantemente con el cambio para que no se me ahogase.

4-Cuando me refiero a arrastrao quiero decir literalmente por el suelo. Salgo con dos amiguetes que llevan 250 2T y llevan haciendo enduro casi extremo durante 6 años y pretendian que yo, con la wr 250 hiciera trialeras que a ellos les costaba dios y ayuda subir. Por suerte para mi prefirieron bajar el liston que hacerse responsables de un cadáver y a partir de entonces comenzamos a salir mas tranquilos. Supongo que la temporada que viene, entre que ya tengo algún quilómetro por camino y una moto mas manejable(a mi entender), podre empezar a superar retos mas serios que esta temporada pasada. De todas maneras, ya os ire contando.

En fin, espero haberte aclarado algo después de este tostonazo (hoy el jefe no esta)

P.D.:No esperéis que os conteste asi siempre.

Salud!

Enlace al post

Yo es que pienso que para subirse a una WR450F, primero hay que tener mucha experiencia haciendo enduro, a no ser que que sean salidas mas bien trail. No me imagino en un sendero (ya no digo ni trialera) con algún zig-zag, o escaloncillo que precise un buen manejo de la moto, y con un golpe de gas te pongas la moto por sombrero, y segundo hay que estar fuerte de cojones para manejarla, son muchos caballos :D

Lo tercero es el pastón que vale :lol: pero si algún día puedo, iré a por ella aunque sea para pasear :wink:

Por cierto, ¿por donde te mueves?

Enlace al post

Gracias Campillosencillo. Muy ilustrativo.

Aperezi, coincido contigo en el análisis, pero discrepo en el resultado.

Creo que acostumbrados a salir al monte con 20 kg. de más y 10 cv. de menos, cambiar por una 450f sería como si de repente nos quitasen a tí y a mí (que ya pasamos bien los 40) 15 años de encima. Al principio sería un subidón, en el primer escalón fuerte, o pendiente fuerte y larga, puede que nos pusieramos la moto por sombrero pero cogido el tacto del gas, buf, todo ventajas, atendiendo al tipo de enduro-trail más bien soft que hacemos.

De momento, pues, a seguir aprendiendo (y esperando por la lotería). También es verdad que, sin la potencia de la 450, bastaría ponerle a la 250r la corona que lleva la 450 (seguro que lleva 47 dientes o más), para que pudiéramos hacer las subidas en 2ª o 3ª sin mayor problema.

Enlace al post

lo peor de esta moto es el peso.el otro dia donde le puse los frenos de cubierta a la moto, el chico que me lo hizo competia en campeonatos de enduro profesional.y tenia alli en la tienda su husqvarna con la que competia y me dejo montarme para que viera el peso y moverla y aquello era una bicicleta :shock: parece ser que no llegaba ni a 100kg.

ya le dije yo:"asi cualquiera majete coje la mia" :twisted:

Enlace al post

A mi tambien me gustaria pillarme una 450 de segunda mano para salidas esporadicas y dejar la wr para usarla a diario con ruedas mixtas.Como mi/nuestro enduro es basicamente "caminero de investigacion",no creo que se hiciese muy pesada ya que trialeras extremas prefiero evitarlas,ademas supongo que si vas tranquilo la podras llevar por la carretera para llegar a los sitios que vallamos.

De todas formas,tengo que esperar al menos un año para sacar el "A".

Enlace al post
campillosencillo

Buenas de nuevo a todos:

Primero contestara aperezi. Yo soy de Lleida y nos movemos por los alrededores.

Segundo. Hay que estar fuerte para llevar la 450 ya que no son 10 cv son casi 20 cv de diferencia y con una entrega que alucinas ( en quinta a 70 si le das gas sale por ruedas) Creo que una persona que viene de la 250r y se pasa a la 450 lo tiene que tener mas facil (o eso espero, os lo explico la proxima temporada) porque no tienes que ir trasteando tanto con el cambio, los componentes son 100% enduro y la geometria es 100% enduro (deposito mas estrecho, horquilla mas lanzada, distancia con el suelo mas alta, recorridos de suspensiones y diametros de freno mas grandesetc... De todas maneras, con la 450 no hay que ser fino, hay que ser finisimo y eso no se coge en tres salidas.

Salud!

Enlace al post
lo peor de esta moto es el peso.el otro dia donde le puse los frenos de cubierta a la moto, el chico que me lo hizo competia en campeonatos de enduro profesional.y tenia alli en la tienda su husqvarna con la que competia y me dejo montarme para que viera el peso y moverla y aquello era una bicicleta :shock: parece ser que no llegaba ni a 100kg.

ya le dije yo:"asi cualquiera majete coje la mia" :twisted:

:lol: :lol: :lol: :lol: eso tb le diría yo jejejeje Buena verdad q las 250 d 2t son pepinos d 100kg escasos y con 50 y tantos caballos, digamos q es lo mas parecido en potencia a una 450 , cuidado lo mas parecido , q no lo mismo, ya q una mas bien anda en medios-altos (2t) y la 4t lo mitico , bajos y medios normalente, pero d caballos por ahí andan........

Saludos megadeth!!! :wink:

Enlace al post
Buenas de nuevo a todos:

Primero contestara aperezi. Yo soy de Lleida y nos movemos por los alrededores.

Segundo. Hay que estar fuerte para llevar la 450 ya que no son 10 cv son casi 20 cv de diferencia y con una entrega que alucinas ( en quinta a 70 si le das gas sale por ruedas) Creo que una persona que viene de la 250r y se pasa a la 450 lo tiene que tener mas facil (o eso espero, os lo explico la proxima temporada) porque no tienes que ir trasteando tanto con el cambio, los componentes son 100% enduro y la geometria es 100% enduro (deposito mas estrecho, horquilla mas lanzada, distancia con el suelo mas alta, recorridos de suspensiones y diametros de freno mas grandesetc... De todas maneras, con la 450 no hay que ser fino, hay que ser finisimo y eso no se coge en tres salidas.

Salud!

Tienes razón , pero tb es parte d la diversion q ofrece la moto d ese calibre, son como las 2t d 250 y 300 , hay gente les tiene pánico por la entrega tan radical , como un interruptor dicen q son , o todo o nada jejeje aunq discrepo con una 300 2t, parece PARECE mas domable pero no deja d ser una gran bestia loca jejejejeje preguntadselo a Canitokinta q algunos os acordareis d este chaval.....

Yo probé una ktm 400 exc d 2009 six days creo q era o factory no recuerdo bien ahora, pero q gran pepino y q ligereza y repuesta , y me comentaron q nada q ver con el peso d una 450, es un hibrido entre una 250 y 450 d 4t , flipante , a mi me molaba en tierra q en 4ª ibas en caballito a la minima q abría de golpe el gas , FLIPANTE!!!

Enlace al post

Es mas.....la proxima moto q me gustaría pillar espero q no sea mala compra y minimo me salga d buena como esta WR250X.....hablo d la ktm 690 enduro o smc, espero q no sea mucho pepino para mi en un uso por lo marrón. Eso si, todo esto siempre q Yamaha no saque la WR450X sino .........los señores naranjitos van tener q esperar una buena temporada jejejejeje :twisted: :lol:

Enlace al post

No olvidemos una de las ventajas de nuestra pequeña, y es el escaso mantenimiento que precisa, en comparación con una moto de enduro que los motores van mas prietos. Solo hay que ver las operaciones periódicas de mantenimiento en una F por ejemplo. Ajuste de válvulas cada poco, y un sin fin de cosillas.

Rober, tengo un amigo, con el que he salido unas pocas veces que tiene la KTM 690 enduro, por supuesto es alucinante lo que tira en manos expertas como las suyas, que hace enduro desde pequeñito. A mi me parece un bicharraco enorme y pesado, que desde luego para hacer enduro, como que no la veo. A mi sinceramente, me pone mucho la WR450F. 8)

Campillo, por un momento pensé que igual estabas por aquí cerca de Tarragona. Bueno, Lleida tampoco está tan lejos, a ver si en alguna ocasión podemos hacer un encuentro.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...