Saltar a contenido

La nueva........y van 5!!!


Gus

Recommended Posts

  • Respuestas 34
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Gus

    9

  • xtremeslide

    2

  • berguño88

    2

  • alex1995

    1

Gracias de nuevo.

RickyJohnson, yo también dudaba, pero es increíble lo bien que va la moto. No te lo pienses que acertaras, aunque claro, si es con una de estas, pues mejor para mx, porque una CRF matriculada para enduro, es muy exigente.

Bueno, pues teníais razón con lo del embrague. Ya empezaba yo a dudar de los japoneses de Honda, pero no, resulta que había un "problemilla"

olx9.jpg

Los embragues de las 2010/2012 llevan el último disco más estrecho y unas arandelas cóncavas tipo belveville (creo que se dice así...) para dar más presión al embrague al llevar sólo 4 muelles.

Pues bien, ya veis como ha salido ese último disco :shock: demasiado bien iba el embrague según estaba :shock:

El disco de la izquierda es uno de los normales, y el de la derecha que sale en mil trozos es el "especial" junto con las dos arandelas de presión.

Bueno, pues os cuento un truco. Se reemplaza ese disco más pequeño junto con las arandelas por un disco de los normales y así se vuelve a las especificaciones de la CRF 450 2009 que no lo llevaba (la 2009 lleva todos los discos y separadores iguales, vamos normales como toda la vida) y se gana tacto y mayor resistencia del embrague a la fatiga. Esto no es invento mío, es un brico de los yankis que son muy dados a investigar estas cosas.

Ya que desmontaba, pues resulta que tengo una Maza y un plato de presión nuevos de la 2008, de seis muelles, y digo, pues nada, se lo pongo. Que iluso. No vale la maza porque aunque es igual por fuera, cambia el estriado donde engrana con el cambio en el eje primario. En las 09/12 aunque es del mismo diámetro, el estriado es más fino y no sirven las anteriores.

En esta foto lo podéis ver, la de arriba es la de mi 2011 y la de abajo de la 2008 y anteriores

89sq.jpg

Así que mi gozo en un pozo.

No sabia nada de los Belleville que comentabas , pero como soy un curioso he buscado info, dicen que viene del mediados del siglo 19 :shock: aquí el enlace:

http://motocrossactionmag.com/Main/News ... -7337.aspx" onclick="window.open(this.href);return false;

Con una lectura superficial, da la impresión de que en el departamento de R&D de Honda estén contratando historiadores expertos en mecánica de la revolución industrial, espero que sea porque algún visionario con batuta diga:

"Aquí todo o nada. O pegamos el petardazo con algo que cambie las motos de campo actuales o empezamos de cero otra vez y lo evolucionamos hasta que mejore lo actual"

Esa es la percepción optimista...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues sí Xtremeslide, ahí me informe yo, jeje de hecho estoy suscrito a esa revista. Dicen las cosas como son, sin casarse con nadie. A los ingenieros de Honda les deben pitar bien los oídos porque desde 2009 los ponen a caldo a base de bien, y la CRF de ganar sus comparativas en 2008 ha pasado a acabar la última :oops: :oops:

De todos modos, en USA hacen "otro deporte" como dice un amigo mío, y muchas de las especificaciones y reglajes que recomiendan, no nos sirven aquí.

Pero bueno, no cabe duda que bonitas son un rato y a algunos nos tienen enamorados 8)

keMcQ2v.jpg

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero bueno, no cabe duda que bonitas son un rato y a algunos nos tienen enamorados 8)

keMcQ2v.jpg

Saludos

Joder macho, visto así..... al final uno parece que esta obsesionado como una fan,

Solo en unos cuantos modelos del año catapum.

Las marcas no pagan seguidores de modelos descatalogados, ni pagan nostálgicos.

Mi decisión será....que lo voy a dejar así.

Gus ¿Al final que pasará? ¿que habrá que pedir perdón porque te gusten las motos en un foro de motos?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...