Saltar a contenido

NUEVO DETERO CON ALGUN PROBLEMILLA


EXPIDI

Recommended Posts

Buenas me acabo de comprar una dt 125 re del 2004 con 20000 km la verdad que estaba echa un cristo pero va bastante bien tenia la valvula movida y no tiraba ni para atras la he regulado gracias algun comentario del foro,tambien le he cambiado el aceite tambien del que poneis en el foro pastillas de freno ,carburador etccc...... bueno le echo de todo y parece que ahora va bien, creo que me falta deslimitarla ya que no pasa de los 100 km/h ,pero bueno tengo una cuestion que me inquieta bastante no se si es normal en estas motos ,pero a la que circulo durante unos 10 min pilla una temperatura el tubo y el motor que la verdad me asusta no se si es normal,le he puesto una bujia ngk 10 por que creo que vi algo por el foro del tema de temperatura ,no me consume nada de agua del radiador,lo que si tengo es el tubo del carburador cerrado por un lado no se si el circuito lo sigue haciendo igual,la verdad que estaba fatal pero ya va cogiendo color en cuanto pueda envio fotos.Ha ver si alguno me puede decir si el tema de temperatura es normal en estas motos ,por cierto tengo anulado el sensor de temperatura del cilindro a ver si lo soluciono tambien.Un saludo. :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues no, no es normal que coja tanta temperatura.

Lo de los tubos del carburador no pasa nada, puedes dejarlo asi.

Que escape lleva? Supongo que el de serie. Puedes intentar comprobar que no este casi taponado ya que podria ser una de las causas.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Has pensado en cambiar el tubo de escape y silencioso? Al final, lo llevamos cambiado casi todos, creo yo, y merece la pena!

De acuerdo 100% yo quiero cambiar el mio también.

He leído en alguna parte que alguna gente lo limpia con sosa cáustica, pero no lo he probado.

Si encuentro algo sobre el tema colgare un enlace por aquí.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esto es lo que he encontrado en San Gogle.

1º-desmonte el tubo de la moto

2º-meti medio bote de sosa dentro del tubo (al ser granulado entra bien)

3º-puse un tapón en la salida de la parte del silenciador para que cuando hiciera reacción no se saliera.

4º-Puse una olla de agua a calentar hasta q estaba hirviendo.

5º-Con mucho cuidado verter el agua dentro del tubo de escape hasta que veas que se ha llenado por completo.

6º-Ahora toca esperar a que haga la reacción la mía no se si seria muy buena la sosa pero tardo como unos 15 o 20 minutos y eso comenzó a burbujear.

7º-Dejalo reposar como mínimo unas 8 horas

8º-Cuando haya pasado ese tiempo lo vacías y veras toda la carbonilla que sale costras y grumos negros.

9º métele agua dentro y agítalo y repite esta operación varias veces hasta que veas que sale toda la carbonilla.

10-Yo cuando lo aclare unas 3 veces con agua le metí una caja de perdigones de unos 500 para que acabara con toda la carbonilla de las paredes(lo único malo es conseguir que salgan todos luego por el agujero de salida del tubo)

11-Sigue agitando y aclarando hasta que veas que ha salido todo por completo

12º-vuelve a montar el tubo y GASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Si tu moto tiene 20000 Km dudo mucho que necesite limpiar el tubo de escape, no creo que notes mucha diferencia.

Ah, lo de los perdigones no lo aconsejo si tiene catalizador, podrías fastidiarlo o atorarlo que seria aun peor.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los tubos con catalizador que debe llevar tu DT125RE se calientan más que uno sin él.

De DT no conozco casos, pero por ejemplo en algunas RS125 2T de las ultimas se pone al rojo vivo.

Además una carburación fina influye en que suba la temperatura internamente ya que la mezcla también lubrica y "enfría" al entrar al cilindro. Por eso existen las EGT, para carburar según la temperatura del escape (si es muy alta es que va muy fina y hay riesgo de gripar).

Mi DT125R del 2000 se calienta lo justo, no llega a la mitad salvo en atascos gordos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Probare lo de la sosa caustica si pienso en cambiarlo pero ahora mismo no dispongo de 200e para un tubo asi que probare lo de la sosa caustica a ver si consigo bajarle la temperatura ,si no como soy soldador lo abrire y de paso le sacare todo lo que moleste para dejarlo limpio.Muchas gracias a todos menuda maquinita la dt tengo 3 motos con la dt ,una kawasaki terminator 125 y una vespa pero no veas como tira la dt ME ENCANTAAAAAA. :lol: :lol: :lol:

Por cierto la vespa la tengo a la venta PK125XL del 89 una clasica.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

As dado en el clavo hoy he desmontado el tubo de escape y estaba bien he desmontado el carburador para cambiarlo y mirar los tubos del agua y salia poca agua asi que lo he soplado, cual a sido mi sorpresa que ha salido un chorro de anticongelante cuando antes salia poca agua asi que es el radiador o el circuito que esta sucio asi que mañana sacare los tubos principales y manguerazo a piñon a ver si lo dejo limpio todo,saco toda la porqueria o restos que pueda haver,gracias por la observacion seguro has dado en el clavo de la calentura de la moto. :lol: :lol: :lol: :wink::wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ME PASO EN UNA NSR,NO ES QUE YO SEPA MUCHO,LO IMPORTANTE ES QUE YA ESTA SOLUCIONADO,AMI AHORA ME PIERDE ACEITE POR LA PALANCA D ECAMBIOS,POR METERLE LA KARCHER HASTA EL ULTIMO RINCON,ODIO VER LA MOTO SUCIA,JEJEJEJ

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Pues me da que el problema de la temperatura no es ese...

destapa la tapa del YPVS y mira a ver si se mueve o esta quieta aunque aceleres

Si te queda mas abierta de la cuenta se pone el tubo q da miedo!!

De donde eres?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...