Saltar a contenido

Nuevas 2t 2.014


Cotiño

Recommended Posts

Yo e probado la NECJ y la verdad es que va bien pero iva mejor en la 2013.

Ahora le e montado la N4ZK en la segunda ranura aver si va algo mejor.

Con esta deveria de ir un poco mas fina en bajos y quitar el pequeño rateo que sale en las 2014.

Hablo de la 300

El sabado os cuento.

SALUDOS

Si no recuerdo mal la aguja que le ibas a poner para probar era la N2ZK, no la N4ZK

A ver que tal te va mañana

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 108
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • catetudo

    26

  • Moni

    21

  • fulano89

    12

  • Cotiño

    9

Top Posters In This Topic

roquegarciasarrate

Hola, aprovecho el hilo para una consulta sobre una EXC 250 del 2014

La cuestión es que le he cambiado el aceite del motor y en las especificaciones pone motorex 10W/50 y yo el que tengo es motorex gear oil 10W/30 pero pone para motores 2t y 4t.

Es el que me dieron en el concesionario,

¿se habrá equivocado o es mejor ese?

¿Qué aceite pongo?

Gracias por las respuestas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ese consumo ya me va gustando mas jeje.

Hoy e probado la N2ZK y la verdad es que la moto va bien en todo su recurrido de acelerador.

Va finica finica.

El problema esta en que el gasto sigue estando todavia elevado.

La bolla ya le e reculado 2 veces y ahora creo que esta bien.

Esta semana pondre la que tu me dices y el sabado que viene la probare y te digo.

120 km de enduro(Barrancos y sendas?) o camineando sin abrir mucho la valvula de escape?

SALUDOS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

120 km de enduro(Barrancos y sendas?) o camineando sin abrir mucho la valvula de escape?

Es el consumo normal en un enduro normal con todo tipo de situaciones. Esto es lo que consume mi moto en la mayoria de los recorridos habituales que hacemos.

Lo que más consume es estar tirando y levantando la moto toda la mañana, ya que cada vez que se cae al suelo, se desperdicia mucha gasiolina; es increible la cantidad de gasolina que se puede llegar a tirar en una mañana "tonta". :? :?

Insisto una vez más que de unos ajustes de carburación a otros no hay unas diferencias de consumo grandes, asi que los que tengais consumos exagerados, por más vueltas que le deis, cambiando la carburación no vais a conseguir nada; el problema está en dichosa regulación de la boya.

De todas formas, hasta que los motores no estan bien rodados ni se consigue ni el rendimiento optimo, ni el consumo, ni la carburación optima.

Pasa exactamente lo mismo con las suspensiones, asi que hay que tener un poco de paciencia y rodar; de todas formas aunque un motor sea nuevo, consumir un depósito en 60 Km es una animalada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hola

Ya empieza a haber un poco más de información sobre la carburación de las 2014 ya que están empezando a llegar a "yankeelandia" y a otros paises fuera de Europa, por lo que ya estan los expertos investigando.

Aparentemente las agujas N4D* que montan las 300 siguen siendo "doble taper" y aprece ser que son agujas que no son nada nuevas, sino que las montaban las antiguas Yamaha y Suzuki.

Según parece, la posición de las ranuras de los clip es diferentes a las anteriores N2Z*, de manera que ahora son mucho más ricas poniendo ambas en la misma posición con lo cual la N4DJ en la 3ª equivale a poner la N2ZJ en la 4, asi que no me extraña que vayan gordísimas, por mucho que hayan cambiado culatas, caja de láminas y CDI.

La gente coincide en la opinión de que KTM lo que ha pretendido con estos cambios es suavizar la entrega de potencia.

Ya han hecho pruebas con la combinación NECJ#3 /38/165 y dicen que siguen yendo igual de bien que siempre (probada en Australia a nivel de mar y temperaturas sobre 15º), así que es un buen punto de referencia.

A medida que vaya publicándose más información interesante la iré poniendo por aqui.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Moni :D :D

Que haríamos sin ti jejejeje

Haber si las dejan perfectas, mi 300 esta cada vez mejor porque se está rodando y va más redonda ya

Ya nos contarás que van diciendo los del foro

Muchas gracias un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Haber si las dejan perfectas, mi 300 esta cada vez mejor porque se está rodando y va más redonda ya

Volvere a montar la NECJ aver si ahora que e rodado un poco mas el motor va mas fina.

Hola

Ya os he comentado en alguna ocasión que teneis que tener paciencia y dejar que el motor se ruede un poco para luego hacer los ajustes finales pertinentes, ya que no tiene nada que ver como va el motor completamente nuevo a cuando ya esta bien rodado.

Yo considero que el motor esta completamente rodado sobre las 15H más o menos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A partir de la parte recta se aprecia a simple vista la diferencia sobre todo en la punta de la necj que es mucho mas fina enriqueciendo así la mezcla en esa parte de acelerador.

Por eso las NE se pueden poner con un chiclé de alta más pequeño que las N8R* y las N2Z*

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola catetudo

¡¡¡No has podido resistirte a probar la aguja ehhh....!!!! :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol:

Una de las características (entre otras) de estas agujas, es que proporcionan una entrega de potencia mucho más lineal que las "double taper" de serie, con las que la entrega de potencia es más brusca.

Esto, como todo, hay gente a la que le encanta (a la mayoria) y hay gente a la que le gusta una respuesta más agresiva y le agrada menos.

Esta aguja además, puede ser usada en un rango muy amplio de temperaturas y alturas y siempre va bien. Yo la he utilizado todo el año y lo único que he cambiado ha sido los chiclés de alta y baja y lógicamente la regulación del tornillo de aire y siempre ha ido de maravilla; es por esto que yo la llamo la aguja "EFI".

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
roquegarciasarrate

Hola, soy novato en el tema y he leído todo el post pero no se si me he enterado bien, tengo una KTM EXC 250 2t de 2014 y está tal cual como viene de casa, la cosa es que me gustaría carburarla correctamente ya que haciendo la mezcla al 2% chorrea mucho aceite por el escape y si no me equivoco eso es que va "gorda" de carburación.

Monto en la zona de Calatayud (Zaragoza) que está a 530 metros de altura y también en una zona de Madrid a 650 metros de altura.

Creo que al no ser demasiada diferencia de altura se puede adaptar una carburación a ambas zonas si no es así me gustaría saber como carburarla correctamente ya de cara al invierno;

¿Que chicles de altas y bajas y que aguja montar? también donde puedo comprarlas.

Muchas gracias y perdón si está ya explicado pero es que no consigo sacar una conclusión clara.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...