Saltar a contenido

ayuda horquilla 525.


bultako

Recommended Posts

ayer apretando el tornillo de sangrado de la horquilla lo pase y soy incapaz de sacarlo, se ha roto la cabeza y la rosca está dentro, lo he intentado de mil maneras y nada, que puedo hacer? he pensado cambiar la tapa entera y vale 37 euros y tampoco tengo ni idea de cambiarla, y yo que quería salir a sudar el finde!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo pudes sacar haciendo yn agujero con un taladro y una broca de una medida inferior a la del tornillo. Ten mucho pulso y lo tienes que hacer muy despacio. Una vez termines deberias sacar el aceite por si han entrado virutas metalicas dentro de la horquilla, rellenar de nuevo de aceite y luego colocar de nuevo el tornillo sin apretarlo demasiado que no hace falta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo mas sencillo es que saques la tapa donde esta alojado el tornillo(aflojala despacio, para que salga el aire) y con ella fuera, intentes lo que te ha dicho Rodocoper. Asi no caeran virutas dentro.

En cualquier caso, espera al lunes y con toda la semana de margen, haz la prueba. No pasa nada porque salgas un dia sin sangrar la horquilla...

Rafa

Enlace al post
Compartir en otros sitios
he intentado sacar la tapa pero cuando esta desenroscada del todo parece como si estuviera unida a algo

Veo que no estás muy puesto en mecánica (no me malinterpretes, todos hemos estado alguna vez igual que tu) y por ello te recomendaría que no te metas en muchos más follones antes de intentar los siguiente: coge (en muchas partes de sudamérica, el verbo "coger" tiene otras interpretaciones que no vienen al caso) un taladro reversible con percutor y que la velocidad sea regulable, ponlo en giro a la inversa y en percusión. En el portabrocas ponle una punta de destornillador plana y aprieta con ella sobre el tornillo que se ha quedado sin cabeza. Aprieta el pulsador de giro para que la velocidad del taladro no sea muy rápida. El golpeteo del percutor del taladro irá "descuajando" el tornillo a la vez que -al girar en sentido contrario- el destornillador de la punta irá desenroscandolo poco a poco. A mi me ha funcionado muchas veces.

Si esto no da resultado, pasaremos al plan "B".

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
he intentado sacar la tapa pero cuando esta desenroscada del todo parece como si estuviera unida a algo

Si esto no da resultado, pasaremos al plan "B".

apreta un poco las baras u te saldra, tendras que desmontar el manillar, necesitaras una fija de 22 para colocar en el esagono inferior y una de tubo o carraca de 22 para la parte superior.no te asustes que no tienes que desmontarlo todo ,las fotos es para que veas el interior, solo con que asome por la parte superior de las barras 10 cm tienes prou

dsc00659editeduh4.jpg

dsc00663fv0.jpg

dsc00661pi0.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...