Saltar a contenido

Escape Athena ¿sabéis algo de él?


Dostiempero

Recommended Posts

Restos días ando leyendo mucho sobre escapes y aunque el Giannelli es de momento mi favorito por pre lo y buenos resultados, he encontrado la alternativa del Athena. Unos 225 euros puesto en casa.

athena_dt.jpg

Tiene buenas criticas en foros franceses y en uno alemán pude leer lo siguiente:

I tried the Giannelli with ABE, the original exhaust, Dep and Athena! :)

The Giannelli with ABE is not much better then the original exhaust, maybe a little bit in the higher revolutions, the same is it with the Dep! The best exhaust was Athena! It is much more powerful in the higher revolutions! Maybe your friend in the english forum have a Giannelli exhaust system without ABE, because with a normal Giannelli exhaust with ABE you can´t drive 140km/h! So if i were you i would buy a Athena exhaust, but i don´t know if you need ABE in England, because Athena have no ABE

I tested the gianelli with "abe" and the athena.

The athena exhaust gives you a really good power between ~6000rpm to 10000 rpm !

The most power he has at about 7500 rpm!

The top speed is at 130 km/h

The gianelli has power from about 7500 rpm to 11000 rpm!

The great thing on the gianlli is, that he has the 2 stroke kick and the powercomes at 7500 rpm at one moment!

The athena comes slowly but have a good power through the whole rpm band!

So if you really loves the 2 stroke kick i would prefer a gianello exhaust without "abe"

ABE es un destructor de sonido obligatorio en Alemania para que el escape sea homologado.

Como veis el Athena parece mejor para bajos y medios y el Giannelli mejora altos pero poco más que los de la moto des limitada (22 cv)

Otro problema que he encontrado es que todos los Giannelli que venden en eBay Alemania son con ABE, es decir, vienen algo limitados para pasar esa homologación.

Aquí podéis ver como existen los dos tipos, con y sin ABE. Seleccionar bike teile>auspaffanlagen>fue 125er>yamaha

http://www.bike-equipment.net

Al final lo que busco es no empeorar medios y bajos y tener esos 22-24cv. Athena o Giannelli?

Pd. Comparación sonido Giannelli vs Athena

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mira a ver aqui:

http://www.ebay.es/sch/i.html?LH_PrefLoc=2&_nkw=dt+125+giannelli

Yo lo cogi de Italia, y creo que no tiene el problema de capado que tienen los de Alemania (ABE).

Y respecto a coger Athena o Giannelli yo no me lo pensaba.Iba a lo seguro y cogia el Giannelli, ya que todo el mundo que lo lleva habla maravillas...

Mirate la pagina esta. En los que no pone el envio en opciones te lo pone (son unos 25 euros).

1 saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Mira a ver aqui:

http://www.ebay.es/sch/i.html?LH_PrefLo ... +giannelli" onclick="window.open(this.href);return false;

Yo lo cogi de Italia, y creo que no tiene el problema de capado que tienen los de Alemania (ABE).

Y respecto a coger Athena o Giannelli yo no me lo pensaba.Iba a lo seguro y cogia el Giannelli, ya que todo el mundo que lo lleva habla maravillas...

Mirate la pagina esta. En los que no pone el envio en opciones te lo pone (son unos 25 euros).

1 saludo

He estado mirando las referencias en la pagina de Giannelli. Todos los escapes para DT RE vienen homologados y algo capados por la normativa europea. Referencias 54604hf (panza) y 54605hf (silencioso).

Si te fijas en el anuncio italiano aunque la imagen sea distinta en la descripción son esas referencias:

GIANNELLI

MARMITTA GIANNELLI OMOLOGATA CON TERMINALE IN ALLUMINIO YAMAHA DT 125 R X DAL 2004 COMPLETA DI STAFFE PER IL MONTAGGIO

54604hf - 54605hf

Por lo tanto al final todos venden el mismo. De he no he sido en capaz de encontrar en todo Internet incluyendo foros, un Giannelli con esas soldaduras artesanales para DT125. Debe ser una imagen estándar, pero NO es el producto real. De hecho el mismo vendedor italiano en ebay vende escapes gianelli ara husqvarna 125 2t y pone esta misma imagen. Me refiero a este:

gianelli1.jpg

El único Giannelli para nuestra moto es este lacado, nada de soldaduras artesanales. Me refiero a la panza, luego silenciosos hay 3, dos modernos en aluminio y carbono y el antiguo de la foto de abajo, en aluminio.

dt_bis2003.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...