Saltar a contenido

KIT REPARACION MOTOR ARRANQUE KTM 250/300


Moni

Recommended Posts

Hola

El motor de arranque puede funcionar en vacío, pero no tener la suficiente fuerza para mover el motor. Si has probado con una batería y un arrancador, esta claro que el problema puede ser del motor de arranque.

Por curiosidad: ¿no habrás montado una junta de base de cilindro más fina y al haber aumentado la compresión, el motor eléctrico (que tampoco debe de andar muy allá) ahora no puede mover el motor? :roll: :roll:

Te digo esto porque no serías el primero al que le pasa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 249
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Squall24

    38

  • Moni

    37

  • andr1u

    13

  • franhe

    13

Top Posters In This Topic

Hola

Hoy que no he salido he aprovechado para poner el arranque en baño de aceite, pese a que funcionaba perfectamente, asi me olvido del engrase periodico.

Además, el aceite sirve para refrigerar las bobinas del stator, asi duran mucho más.

Es muy fácil de hacer, ya que solo hay que tapar el agujero de desagüe de la tapa de encendido con silicona de juntas o similar, hacer un respiradero que yo he conectado al respiradero del carter, montar la tapa y verter unos 60-70 cc de aceite SAE 2,5 (aceite de horquilla) o ATF y ya teneis vuetro arranque en baño de aceite. Tambien valdría SAE 5

El aceite de horquilla y el ATF (cualquier Dexrom sirve) tienen la ventaja de que no hacen espuma.

Aquí os dejo un vídeo de como hacer el respiradero. Yo he usado una boquilla recta para subir el tubo hacia arriba y conectarlo al del respiradero del carter con una "T"

Es importante hacer este respiradero para que no se produzca condensación ni presión dentro del cárter de encendido aunque no llevemos el arranque en baño de aceite.

Parece una tonteria, pero hay veces que la presión que se genera dentro de la tapa al girar el volante magnético hace que el reten del cigüeñal de ese lado se rompa.

Este respiradero la llevan las KTM 300 aficiales.

Es conveniente que si os animais a hacer esta modificación, pongais nuevas la junta de la tapa y la de la tapita pequeña para evitar sorpresas.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Opino que es mejor dejar intacta la pieza de goma que sella la entrada de cables porque creo que a la larga puede deteriorarse.

Hola mag0533

El agujero de la goma hay que hacerlo, como se ve en el vídeo, con un "sacabocados" y evidentemente tiene que ser un poco más pequeño que el tubito de empalme que vayas a poner para que quede perfectamente hermético.

El agujero es limpio, asi que la goma queda intacta.

Tu solución tambien es buena, pero es más complicada y delicada, pero bueno, es otra opción.

Haciendolo bien, con el "sacabocados" es muy fácil y queda perfecto.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...
Hola a todos

Como ya sabreis, KTM no comercializa ninguna pieza para la reparación de los motores de arranque de las 250/300 excepto las escobillas, por lo que reconstruir el motor eléctrico es complicado, ya que los retenes, casquillos y rodamientos de agujas son de medidas especiales y muy dificiles de encontrar y además el inducido con el piñon torneado en el eje tampoco se encuentra ya que normalmente estas piezas no se venden por separado.

Ahora este problema está resuelto, ya que el taller SMR (Miguel Angel Seco, no Secomoto) comercializa un kit de reparación con todas las piezas del motor eléctrico para las 250 /300 2T (inducido completo, escobillas, portaescobillas, retenes, casquillos y rodamientos) para reconstruirlo por completo.

Su precio son 87€, precio superintersante, ya que un motor eléctrico completo cuesta más de 300€ y encontrar piezas sueltas es casi imposible.

La dirección de SMR es C/ Electrodo nº 66 Nave 36 Pol. Ind Santa Ana 28529 Rivas Vaciamadrid, y el teléfono es 91 499 42 82

Saludos y espero que os sea útil.

Hola, alguien sabe el nº de telefono actual? me sale que no existe.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a todos

Como ya sabreis, KTM no comercializa ninguna pieza para la reparación de los motores de arranque de las 250/300 excepto las escobillas, por lo que reconstruir el motor eléctrico es complicado, ya que los retenes, casquillos y rodamientos de agujas son de medidas especiales y muy dificiles de encontrar y además el inducido con el piñon torneado en el eje tampoco se encuentra ya que normalmente estas piezas no se venden por separado.

Ahora este problema está resuelto, ya que el taller SMR (Miguel Angel Seco, no Secomoto) comercializa un kit de reparación con todas las piezas del motor eléctrico para las 250 /300 2T (inducido completo, escobillas, portaescobillas, retenes, casquillos y rodamientos) para reconstruirlo por completo.

Su precio son 87€, precio superintersante, ya que un motor eléctrico completo cuesta más de 300€ y encontrar piezas sueltas es casi imposible.

La dirección de SMR es C/ Electrodo nº 66 Nave 36 Pol. Ind Santa Ana 28529 Rivas Vaciamadrid, y el teléfono es 91 499 42 82

Saludos y espero que os sea útil.

Hola, alguien sabe el nº de telefono actual? me sale que no existe.

Rectifico..... probando probando al final sí que hace llamada y solucionado, a la lista de espera. Debia haber algun problema de linea.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, yo acabo de comprar el kit de reparación de Ángel Seco ( trato excelente), el tema que es que sigue sin funcionar el motor, no tiene fuerza para mover el pistón, por lo que deduzco que lo que compré no me hacía falta.

Me ha dicho el mecánico que probará más cosas, pero creo que lo que compré no me va a servir, si a alguien le interesa, en cuanto tenga claro que no me hace falta lo pondré en venta tal cual lo compré. Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola, yo acabo de comprar el kit de reparación de Ángel Seco ( trato excelente), el tema que es que sigue sin funcionar el motor, no tiene fuerza para mover el pistón, por lo que deduzco que lo que compré no me hacía falta.

Me ha dicho el mecánico que probará más cosas, pero creo que lo que compré no me va a servir, si a alguien le interesa, en cuanto tenga claro que no me hace falta lo pondré en venta tal cual lo compré. Saludos

Quedate con él, porque tarde o temprano lo necesitarás.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Cuando averigüe lo q le pasa ya os contaré por sí le sirve a alguien

Yo estoy igual que tú y mi arranque con el cojinete totalmente oxidado funcionaba mejor cuando se calentaba que ahora, despues de desmontar varias veces he conseguido que medio funcione, sin generalizar diré que una de las escobillas se deshizo en tres trozos, poniendo la vieja que saqué ahora casi funciona, voy a montar las dos escobillas viejas a ver, podria ser que estuviesen defectuosas las nuevas del kit pero hasta que no lo pruebe no puedo decir nada, diré que probé mi inducido viejo y no iba bien tampoco, muy importante es montar el casquillo que trae el kit así como el resto de piezas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola

Hoy que no he salido he aprovechado para poner el arranque en baño de aceite, pese a que funcionaba perfectamente, asi me olvido del engrase periodico.

Además, el aceite sirve para refrigerar las bobinas del stator, asi duran mucho más.

Es muy fácil de hacer, ya que solo hay que tapar el agujero de desagüe de la tapa de encendido con silicona de juntas o similar, hacer un respiradero que yo he conectado al respiradero del carter, montar la tapa y verter unos 150cc de aceite SAE 2,5 (aceite de horquilla) o ATF y ya teneis vuetro arranque en baño de aceite. Tambien valdría SAE 5

El aceite de horquilla y el ATF (cualquier Dexrom sirve) tienen la ventaja de que no hacen espuma.

Aquí os dejo un vídeo de como hacer el respiradero. Yo he usado una boquilla recta para subir el tubo hacia arriba y conectarlo al del respiradero del carter con una "T"

Es importante hacer este respiradero para que no se produzca condensación ni presión dentro del cárter de encendido aunque no llevemos el arranque en baño de aceite.

Parece una tonteria, pero hay veces que la presión que se genera dentro de la tapa al girar el volante magnético hace que el reten del cigüeñal de ese lado se rompa.

Este respiradero la llevan las KTM 300 aficiales.

Es conveniente que si os animais a hacer esta modificación, pongais nuevas la junta de la tapa y la de la tapita pequeña para evitar sorpresas.

Saludos

Hola, no te tira el aceite por el respiradero? Yo le he puesto Dexron II y quizá le haya puesto mucho pero me ha liado una zorrera de aceite que no veas, ademas caia sobre el escape y no veas :lol: , al final he puesto el tubo hacia el suelo y al menos ya no manchaba.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues ya somos dos, yo tambien le he puesto el respiradero y lo he conectado a donde va orginalmente el respiradero de la gasolina y me tira por ahi el aceite, no se si llevo demasiado o que. Supongo que si es por exceso de aceite en un par de dias se pondra a su nivel.

Tambien he puesto el kit de reparacion de l arranque, y la moto sigue sin arrancar, lo unico que me falta por comprobar es que los tornillos de la tapa de encendido me hacen buena masa y si sigue sin funcionar ya solo me quedara mover un poco la carcasa del propio motor de arranque per para ello tendre que cepillarme el encastre ese que lleva. ! vaya mierda mas gorda de arranque! es vergonzoso que lleven asi 6 o 7 años!!!!!!1

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...