Saltar a contenido

Poner EVANS


kelmy

Recommended Posts

Hola

Yo, y mucha más gente que conozco, hemos llevado y llevamos desde hace años Evans en nuestras motos y jamás hemos tenido el más minimo problema.

No mezclemos churras con merinas, porque lo que le ha pasado a Pursang no tiene nada que ver con el Evans y es algo muy extraño.

La causa por la que ha perdido el líquido refrigerante es que este ha pasado a la caja de cambios debido a un reten del a bomba de agua defectuoso, y esto no tiene nada que ver con el liquido refrigerante.

Respecto al desgaste de la hélice de la bomba, tengo que decir que yo hace poco desmonté la mia para cambiar el retén y no aprecié el más minimo desgaste despues de llevar casi 4 años usando Evans. Desde luego el problema que cuenta de un desgaste tan anormal de las palas de la hélice puede deberse más a un problema de calidad de dichas helices que al refrigerante. Yo desde luego jamás he oido nada parecido.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 38
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Josebaab

    6

  • pacobike

    6

  • kelmy

    4

  • berguño88

    3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

En las KTM va como 1,250Ltr de refrigerante, creo. He probado los dos, mocool y evans, y en mi opinión (ahi ya cada uno verá) si llevas electro, mejor el mocool porque baja la temperatura más rápido y

Hola

Yo, y mucha más gente que conozco, hemos llevado y llevamos desde hace años Evans en nuestras motos y jamás hemos tenido el más minimo problema.

No mezclemos churras con merinas, porque lo que le ha pasado a Pursang no tiene nada que ver con el Evans y es algo muy extraño.

La causa por la que ha perdido el líquido refrigerante es que este ha pasado a la caja de cambios debido a un reten del a bomba de agua defectuoso, y esto no tiene nada que ver con el liquido refrigerante.

Respecto al desgaste de la hélice de la bomba, tengo que decir que yo hace poco desmonté la mia para cambiar el retén y no aprecié el más minimo desgaste despues de llevar casi 4 años usando Evans. Desde luego el problema que cuenta de un desgaste tan anormal de las palas de la hélice puede deberse más a un problema de calidad de dichas helices que al refrigerante. Yo desde luego jamás he oido nada parecido.

Saludos

Yo no se lo que le a pasado a los demás, yo hablo de lo que me a pasado a mi y a mi lo que me a pasado es que me deshizo la hélice en trocitos que se metieron en el reten y abrieron el camino del liquido al cambio, yo hasta ese momento y después de un año no e tenido ningún problema, al cambiarle todo y volverlo a mirar sin que hubiese pasado ni un mes y ver que me lo estaba volviendo a hacer con todo nuevo ya dudo que sea por hélices o retenes defectuosos.

Lo que si que puede ser es que yo el enduro que hago es de mucha trialera dura y poca senda y pista con poca refrigeración "por eso opte por poner el Evans ya que hacia muchas cafeteras por salida" y eso puede haber dado lugar a que el plástico de la hélice no haya aguantado el calor y me las deshaga, por eso le e dicho a mi amigo que se lo puso cuando yo que mire la suya ya que el hace un enduro bastante mas light y puede que el problema sea que el plástico no aguanta los grados a los que someto el motor.

phvx.jpg

Así quedo la turbina.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Trencaterrossos

Es raro de cojones lo de la turbina fundida, en teoria deberia aguantar. Estaria bien saber a que T te llega el circuito y si hay alguna anomalia que impida el flujo o algo.

Otra es q las turbinas estas no deberian ser de plástico, pero bueno, hoy en dia existen compuestos plásticos que aguantan la hostia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
Hola

Yo, y mucha más gente que conozco, hemos llevado y llevamos desde hace años Evans en nuestras motos y jamás hemos tenido el más minimo problema.

No mezclemos churras con merinas, porque lo que le ha pasado a Pursang no tiene nada que ver con el Evans y es algo muy extraño.

La causa por la que ha perdido el líquido refrigerante es que este ha pasado a la caja de cambios debido a un reten del a bomba de agua defectuoso, y esto no tiene nada que ver con el liquido refrigerante.

Respecto al desgaste de la hélice de la bomba, tengo que decir que yo hace poco desmonté la mia para cambiar el retén y no aprecié el más minimo desgaste despues de llevar casi 4 años usando Evans. Desde luego el problema que cuenta de un desgaste tan anormal de las palas de la hélice puede deberse más a un problema de calidad de dichas helices que al refrigerante. Yo desde luego jamás he oido nada parecido.

Saludos

En mi cuadrilla tambien somos varios los que llevamos el liquido evans desde hace tiempo y no hemos tenido ningun problema.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 years later...

...hey tios, como va?  

"resucito" este hilo por verme en esta situacion: en mi antigua Husa 300 '14 rara vez me hirvio el agua, mientras que en la nueva EXC 300  '17 me lo ha hecho varias veces con relativa facilidad, asi que tengo alguna duda que por adelantado os agradeceria me ayudarais a resolver...

-1º que diferencia hay entre cafetera y echar agua por el rebosadero?

-2º si pongo Evans, me puedo ahorrar el montar un electroventilador?

gracias 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, si solo te sale agua por el rebosadero, pero sin cafetera, mira a ver si el problema es el tapón del radiador, que los de las ktm son una m... , la valvula es una gomita que se se deteriora con cierta facilidad (en mi caso algunos me duran años, otros solo meses)

 

En mi opinión, y aunque no sean incompatibles, no tiene mucho sentido poner evans y electroventildador a la vez. Si pones electro la temperatura del refrigerante no va a pasar normalmente de los aprox 100 º a los cuales se activa/desactiva el electro. La ventajas del evans se dan a partir de esas temperaturas.Si pones electro, mejor que pongas agua destilada (con mocool, mejor todavia)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

...gracias por contestar; bueno, lo que pasa es que el agua sale por el rebosadero debido a la presion al calentarse y se convierte en vapor (cafetera?) cuando toca partes calientes de la moto, generalmente la bufanda...puedo incluso contar como caen los gotazos en el escape... probare primero con Evans; me puede alguien decir donde conseguirlo? (aunque sea por privado por no hacer publicidad) 

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

Utilizo EVANS desde hace años en 2t y 4t y seguiré usándolo porque me ha ido muy bien, incluso para una moto de cross haciendo enduro. Lo primero que hay que hacer para que el EVANS funcione en condicones es limpiar el circuito y esto se hace con el PREFLUID. En mi opinión el electro si es 4t siempre viene bien, yo lo llevo.

  Por cierto, hay tapones con indicador de temperatura en el mismo tapón, que a mi me han ido muy bien.

Salu2,

Editado por manza36
Enlace al post
Compartir en otros sitios

...ok; probare a intercambiar el tapon con algun compañero, por descartar... me sorprende pues que los pros utilicen ventilador...

Editado por pacobike
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, el electro ventilador es para cuando te metas en una trialera y tengas que peter 1º 0 2º y cogiendo embrague,hay poca corriente de aire, y se calienta, hay si funciona el electro ventilador, pero si haces cortafuegos y pistas hay no hace cafetera, por la corriente de aire que le va entrando a los radiadores.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Según un profesor de mecánica que tuve,las aspas de la bomba de agua se deshacen de esa manera,por haber usado anteriormente agua del grifo en el sistema de refrigeración.Cuando el agua hierve,las burbujas se "comen" las aspas debido al oxigeno que contienen y la temperatura.

De ahí que sea importante el paquete de aditivos anticavitación de un refrigerante.

 

Saludos..

Editado por serpentin
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, serpentin dijo:

Según un profesor de mecánica que tuve,las aspas de la bomba de agua se deshacen de esa manera,por haber usado anteriormente agua del grifo en el sistema de refrigeración.Cuando el agua hierve,las burbujas se "comen" las aspas debido al oxigeno que contienen y la temperatura.

De ahí que sea importante el paquete de aditivos anticavitación de un refrigerante.

 

Saludos..

Bueno es saberlo, pensaba que solo le afectaba a nivel de oxidos y depositos, no se me habia pasado por la cabeza los efectos de la cavitacion, que si habia leido los efectos negativos en las helices de barcos, pero no habia pensado en las bombas de agua de las motos...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

...que tal, como va?  Ya me ha llegado el Evans, pero no he pedido el Prefluido (con sus caracteristicas higroscopicas y tal)  

En teoria, el optimo funcionamiento del liquido Evans puede verse afectado si la cantidad de agua que quedara dentro del circuito superara el 4% del total...a ver, he tumbado la moto, la he bufado tanto por el tapon del radiador como por el agujero de purga de la culata, lleva un dia abierto por si quiere escurrir mas, supongo que sera suficiente, no? o desmonto tambien el cacharro dinde va el termostato??

Ya os dire el resultado. Un saludo y cerveza helada para todos 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo llevo usandolo como 3 años.

No te preocupes por limpiar el circuito, sacas el anticongelante que tiene y metes el Evans directamente. Igual después si le queda algo por el circuito te hace unas pequeñas cafeteras hasta que lo expulsa, y luego perfecto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...