Saltar a contenido

Me fio del mecánico?


Recommended Posts

Hola a todos!

Soy nuevo en el foro y en el mundo de las motos, estoy un poco perdido en uno temas y a ver si me podeis ayudar! Os pongo en situación. ( ojo al parrafón)

Un primo mio tenia una dtx del 2005, por problemas de curro y estudio tuvo que cambiarse de ciudad y me la dejo a muy buen precio, casi casi me la regaló. Yo que tenia unos ahorrillos y viendo las condiciones se la compré aunque sabia que no era el tipo de moto que necessitaba. Vivo en BCN y nunca he tenido moto ninguna, la conduzco con el carne de coche. Yo necessitaba una moto práctica-urbana, con cofre, bajos consumos etc pero pensé, va por una vez no hagas lo que toca sinó lo que quieres que te lo vas a passar bien, y aun a sabiendas de que a lo mejor no la amortizaba me la compré. La moto estaba des-limitada y con el tubo cambiado, un arrow, todo lo otro de serie, no se yo si era la mejor moto para aprender....

Total, que la cojo el primer dia y una empanada se salto un STOP, ibamos muy despacio ella arrancaba de parado y yo iria a unos 15-20km/h porque era una calle muy estrecha. Aunque no nos dimos me fui al suelo al esquivarla, y eso el primer dia que te subes a una moto.... deja marca. A la moto no le passo nada de nada, se le doblo un poquillo el manillar pero me la lleve a casa en marcha, luego le cambie el manillar.

Entre eso, las historias de amigos mios que han caido y que alguna vez al tener que hacer una frenada fuerte me ha hecho un amago de resvalon.... le tengo mucho respeto. Me inclino poco en las curvas, freno mucho, revoluciono poco, vaya justo lo contrario de lo que pide la moto ( si, soy un poco nenaza lo se XD). No es tanto por mi, sino porque si me caigo y tengo que gastarme un dineral.... mas que nada que no lo tengo y prefiero tene runa moto mal aprovechada que no tener.

Lo mas seguro es que cuando me caduque el seguro me busque otra mas acorde a mis necesidades con lo que saque de esta. ( si hay alguine intresado... ahora tiene 3800km)

Ahora empiezo con mis problemas, hace + o - un añito que la tengo y la he tenido que llevar al taller un par o 3 de veces porque no me arrancaba, siempre salgo con el mismo diagnostico, bugia comunicada.

Mi mecánico, la primera vez recién comprada, me la carburo des de 0 porque decía que estaba un poco gorda, la siguiente me dijo que tenia que darle mas brio, salir de la ciudad y coger velocidad para limpiarla bien la bugia, no ir siempre a puntita de gas.

Intento salir de vez en cuando pero supongo que no lo suficiente porque la semana pasada me volvió a pasar. Esta vez mi mecanico me dijo, yo creo que harto de mi, que me pondria una br7, en lugar de una br8 porque asi se calentaria antes y se limpiaria bien. Pues hoy me he puesto a buscar por internet y me he cagado. Todo el mundo desaconseja poner bugias de coeficiente térmico inferior y mas si la moto esta des-limitada, la mayoria dicen que al des-limitarla normalmente se le sube un grado... me ha timado? puedo ir tranquilo teniendo en cuenta que no voy fundiendo por la ciudad o me voy a quedar sin moto? De aquí a poco quiero cambiarmela, como he dicho, así que prefiero cuidarla y no arriesgarme.

Mi otro problema esta con los consumos, por lo que he leido a la gente le salta al reserva sobre los 120-150km, pues bien, yo llego a 100 justito... de la carburación no creo que sea, un amigo que tubo una como la mía la probo y me dijo que el la notaba bien, tanto en altas como en bajas. Alguna idea?? puede ser por llevarla demasiado baja de vueltas?

Gracias de antemano !

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver por partes: :mrgreen:

Es normal que le hayas cogido respeto ( nunca miedo) tras una caída. Lo que yo no haría es tenerla mieda ya que encima en ciudad es donde mas te la pueden liar. Te recomiendo darte una vuelta por carreteras despejadas con alguna curva para ir la cogiendo el tranquillo.

Respecto a la bujía estas en lo cierto. El grado térmico poco tiene que ver con que se comunique y mucho con que te pueda gripar. La bujía que deberias llevar con arrow y deslimitada es una br9es o br10es. Lo que se te ensucien puede ser por llevarla a pocas ROM o por carburacion. Simplemente compra 4 o 5 bujías y las vas rotando cuando no te arranque y también intenta subirla de 8000 rpm q ahí viene lo bueno.

El consumo quizas sea algo alto pero puede ser tu forma de conducir. Estas motos a bajas ROM si le abres mucho el acelerador no pueden con toda la gasolina y consumen aunque no corran. Es como si en un coche vas todo el día en sexta y pie a fondo por ciudad, traga mucho y no corre. Mejor reducir, llevarla en la zona buena y moderar el gas.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hombre yo creo que hay solucion.

A ver, si se engrasan las bujias pueden ser varias cosas, entre ellas la carburacion, si debe estar un poco gorda, si no sabes carburar hay un aparato llamado colortune que va de PM. Si no dejalo en manos del mecanico, pero que te mire mas cosas, por ejemplo el filtro del aire, quitalo, lo lavas y lo dejas secar, como no haces campo no hace falta que lo impregnes de nada.

Otra cosa es el aceite que usas, ¿cual pones?. Ademas te podria mirar el regulador de aceite de la mezcla y bajarlo un pelin.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias! Mañana mismo lo pongo la bugia que llebaba antes!

Aceite llevo el tts,aunque la proxima vez comprare el castrol que me han dicho que vale lo mismo y va mejor.

La carburación me la hizo el mecánico al comprarla, o sea que supongo que la hizo bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Muchas gracias! Mañana mismo lo pongo la bugia que llebaba antes!

Aceite llevo el tts,aunque la proxima vez comprare el castrol que me han dicho que vale lo mismo y va mejor.

La carburación me la hizo el mecánico al comprarla, o sea que supongo que la hizo bien.

El TTS es de la marca Castrol

Lo de la bijía mas caliente, si se te engrasa constantemente la bujía y no se limpia, habra sido lo correcto, a lo mejor no es la solución mas indicada, ya que si algún dia la llevas a tope por carretera te puede dar problemas. Quizás tu mecánico debería haberte bajado un poco la mezcla de aceite para que no te engrase la bujía. No estaría de más que tu mismo le echaras una mano a la bujia de vez en cuando y darle con un cepillo de alambre, te ahorraras un dinerillo al no ir al taller.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

tu problema viene de no darle caña a la moto. es así de simple. las bujias se engrasan si no vas arriba. máxime si llevas tubo

yo estoy harto de verlo y la gente se extraña cuando se lo dices pero la mayoría mejora haciendo eso. está claro que podría haber otras cosas pero si la moto funciona bien con bujia nueva tu problema es ese.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...