Saltar a contenido

Cambio aceite y retenes horquilla


ildelara

Recommended Posts

A ver....he vuelto a mirar los manuales, desde 2007 a 2009 y lo que me encuentro creo que está poco claro y mal.

Mi moto es una GG 2008 normal, con Marzochi adelante y Sach atrás

Estos son los datos que yo entiendo:

HORQUILLA----> Rebote 18posiciones Standar-->abrir 12 desde cerrado Yo en mi horquilla tengo 26 posiciones

Compresión (no pone posiciones) Standar--> abrir 6 desde cerrado Mi horquilla 28 posiciones

AMORTIGUADOR---> Rebote 40 posiones Standar-->abrir 25 desde cerrado Mi amortiguador 48 posiciones

Compresión 4 vueltas Standar--> abrir 1,5 vueltas desde cerrado (no cuenta por clicks sino por vueltas)

Compresión alta 18 posiciones Standar--> 6 clicks desde cerrado Mi amortiguador tiene 25 posiciones

A ver si alguien pone algo de luz al tema....

Gracias de antemano!!

Gasssssssssssssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Bueno, por fin le he hecho el cambio del aceite y los retenes. Al final, como no se mucho y no creo que note mucho la diferencia, me he decidido a hacerlo por la via rápida. Sae 5 y 600 ml. Espero que vaya bien, pero vaya, la que no perdía tenía solo 500 ml¿?

Ahora sólo me ha quedado una duda. En la parte inferior donde se regula la compresión creo, hay una tuerca grande que ahora gira y no se puede apretar.

Es normal, no? .... :shock:

gracias.

Ilde.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno, por fin le he hecho el cambio del aceite y los retenes. Al final, como no se mucho y no creo que note mucho la diferencia, me he decidido a hacerlo por la via rápida. Sae 5 y 600 ml. Espero que vaya bien, pero vaya, la que no perdía tenía solo 500 ml¿?

Ahora sólo me ha quedado una duda. En la parte inferior donde se regula la compresión creo, hay una tuerca grande que ahora gira y no se puede apretar.

Es normal, no? .... :shock:

gracias.

Ilde.

No,no es normal y creo que vas pasado de aceite.

Hacer una horquilla no es cambiar piezas y poner y listo,hay que desmontarlo todo,dejarlo bién limpio,poner retenes,montar cartucho y echar aceite purgando todo el sistema y dejar a su nivel,en cuanto al aceite un sa5 vale,para todos los pesos,piensa que si echas sae 7,5 ytambién afecta al rebote,por lo tanto ira dura tanto en extension como en rebote y las horquillas tienen mas cerrado el rebote que la compresion,quizas vaya hasta peor.

Si quieres un consejo,aprende y luego arregla,pero estas cosas no llevan nada más que a problemas,es solo un consejo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora sólo me ha quedado una duda. En la parte inferior donde se regula la compresión creo, hay una tuerca grande que ahora gira y no se puede apretar.

Es normal, no? .... :shock:

gracias.

Ilde.

Totalmente normal

Si aflojas la tuerca sin sujetar el hidráulico, o sin hacerlo con una pistola neumática normalmente gira todo el hidráulico salvo que comprimas la horquilla, y no siempre se puede evitar, para evitarlo tiene que aflojarse la tuerca con una pistola neumática o bloqueando el hidráulico con el útil adecuado, pero esa tuerca no regula nada solo es el paquete de válvulas que se atornilla al cartucho del hidráulico, dentro de esa tuerca va el tornillo que es el que regula los clicks del paquete de compresión ...

http://www.deobes.es/datos/fotos/mecani ... s%2048.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;

En este enlace puedes ver el tapon que como verás por la parte inferior tiene una boca exagonal y dentro el tornillo de reglaje, si lo alojas por la parte exagonal es cuando puede girar todo el hidráulico, sin aflojar noi apretar nada simplemente haces girar el hidráulico

dentro de la parte de tuerca exagonal es donde va el tornillo que controla este paquete y ese es el que hace click cuando lo giras a derecha o izquierda y si eso no pasa algo hay mal en el paquete hidráulico de compresión.

Pero no es normal que gire,ya que tiene que ir apretada y no debe girar,con pìstola hay que tener mucho cuidado y con el util también,ahora seguramente esa horquilla llegue a un taller,el del taller vea un nivel excesivo ya que seguramente la haya echado 600cc sin vaciarla del todo,a saber como está todo montado,llaves utilizadas,etc luego la factura es elevada y joder que cabrones,esto es a lo que me refiero,puedes liar una muy gorda simplemente al poner el tapón,llavan las agujas de regulación que si no estan en su sitio puedes aplastar todo,he visto los muellecitos puestos al reves,en fin yo solo es un consejo que no quiero tontas despues pero no hay moto de campo que esté bién hecha la verdad

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sólo agradecerte tu aportación. Para que voy a decir más....

Ahora sólo me ha quedado una duda. En la parte inferior donde se regula la compresión creo, hay una tuerca grande que ahora gira y no se puede apretar.

Es normal, no? .... :shock:

gracias.

Ilde.

Totalmente normal

Si aflojas la tuerca sin sujetar el hidráulico, o sin hacerlo con una pistola neumática normalmente gira todo el hidráulico salvo que comprimas la horquilla, y no siempre se puede evitar, para evitarlo tiene que aflojarse la tuerca con una pistola neumática o bloqueando el hidráulico con el útil adecuado, pero esa tuerca no regula nada solo es el paquete de válvulas que se atornilla al cartucho del hidráulico, dentro de esa tuerca va el tornillo que es el que regula los clicks del paquete de compresión ...

http://www.deobes.es/datos/fotos/mecani ... s%2048.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;

En este enlace puedes ver el tapon que como verás por la parte inferior tiene una boca exagonal y dentro el tornillo de reglaje, si lo alojas por la parte exagonal es cuando puede girar todo el hidráulico, sin aflojar noi apretar nada simplemente haces girar el hidráulico

dentro de la parte de tuerca exagonal es donde va el tornillo que controla este paquete y ese es el que hace click cuando lo giras a derecha o izquierda y si eso no pasa algo hay mal en el paquete hidráulico de compresión.

Pero no es normal que gire,ya que tiene que ir apretada y no debe girar,con pìstola hay que tener mucho cuidado y con el util también,ahora seguramente esa horquilla llegue a un taller,el del taller vea un nivel excesivo ya que seguramente la haya echado 600cc sin vaciarla del todo,a saber como está todo montado,llaves utilizadas,etc luego la factura es elevada y joder que cabrones,esto es a lo que me refiero,puedes liar una muy gorda simplemente al poner el tapón,llavan las agujas de regulación que si no estan en su sitio puedes aplastar todo,he visto los muellecitos puestos al reves,en fin yo solo es un consejo que no quiero tontas despues pero no hay moto de campo que esté bién hecha la verdad

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Jaso.

Ya me pareció por el despiece que miré, pero prefería asegurarme. Por ejemplo en la CBR si que sirve para regular.

Tal y como dices, abrir y cambiar el aceite y el retén tampoco me parece excesivamente dificil, pero como cada sistema es un mundo... :shock:

Gracias por tu aclaración de nuevo

Ilde.

Ahora sólo me ha quedado una duda. En la parte inferior donde se regula la compresión creo, hay una tuerca grande que ahora gira y no se puede apretar.

Es normal, no? .... :shock:

gracias.

Ilde.

Totalmente normal

Si aflojas la tuerca sin sujetar el hidráulico, o sin hacerlo con una pistola neumática normalmente gira todo el hidráulico salvo que comprimas la horquilla, y no siempre se puede evitar, para evitarlo tiene que aflojarse la tuerca con una pistola neumática o bloqueando el hidráulico con el útil adecuado, pero esa tuerca no regula nada solo es el paquete de válvulas que se atornilla al cartucho del hidráulico, dentro de esa tuerca va el tornillo que es el que regula los clicks del paquete de compresión ...

http://www.deobes.es/datos/fotos/mecani ... s%2048.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;

En este enlace puedes ver el tapon que como verás por la parte inferior tiene una boca exagonal y dentro el tornillo de reglaje, si lo alojas por la parte exagonal es cuando puede girar todo el hidráulico, sin aflojar noi apretar nada simplemente haces girar el hidráulico

dentro de la parte de tuerca exagonal es donde va el tornillo que controla este paquete y ese es el que hace click cuando lo giras a derecha o izquierda y si eso no pasa algo hay mal en el paquete hidráulico de compresión.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...