Saltar a contenido

"Nuevo" detero


jsaizlin

Recommended Posts

Hola, despues de alguna que otra moto cañera (KTM 520, KTM 250, Beta 250..) Me he vuelto a comprar una yamaha dt 125RE (tuve hace unos años la DTX )

Como ya sabía lo que buscaba y conocía la moto, me pareció una buena elección.

Estaba un poco cansado de motos tan "delicadas" con 40 y 50 y pico caballos que no sacaba provecho ni a la mitad.

Así que para lo que hago ahora que son rutillas trail por asfalto y caminos la DT es perfecta por su precio, potencia y mantenimiento.

PD: aver si se le da vidilla a esta parte del foro que cuando yo escribía por la DTX había mucho mas movimiento!

img20130507wa0002g.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
buena compra amigo,ha sido un cambio bastante drastico no??eso si mucha potencia sin darle uso tampoco

Si es un cambio bastante radical....pero me senté bastante a pensar para que uso la moto, por qué zonas voy a meterme y compré la moto acorde a mis necesidades. Tenía pensado algo de más cilindrada tipo klx 250 pero no daba el presupuesto, eso si en mente tenía pensado una Trail-enduro de bajo mantenimiento

De todas formas creo que con la DT podré ir igual de rápido por los sitios por donde pasaba con la KTM...sin tener que cambiar el aceite cada 500km...

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Rebienvenido!

Sabia elección compañero.

Yo que vengo del ON, estoy cansado de ver gente con motos infrautilizadas y no hablo de 1000cc con 150cv. Supongo que en el offroad pasará similar, y es que 50cv cabreados son muchos en campo.

Actualmente la mayoría de motos y su límite está por encima de su dueño. La DT lo tiene más bajo que las otras que tuviste, pero es que el coste es mínimo! Ruedas, gasolina y aceite!

Y aún así hay algún vídeo por ahí espectacular de lo que se puede hacer con una DT. Al final el piloto es lo que cuenta y sino que se lo digan a estos por ejemplo:

A ver si puedes comentar mas diferencias con tus otras monturas, sobre todo con las 2T.

Aún así supongo que ya comprobaste con la Dt125X, que deslimitada y con un buen escape se le saca mucho juego.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues claro que si...eso de que dicen que lo que importa es el indio no la flecha tiene mucho sentido..

En cuanto a las motos que he tenido todas han sido 4t así que diferencias pues las lógicas:

-La dtx la tenia deslimitada y con el filtro abierto a tope. Un juguetito la verdad

-La ktm520 era un avión. Se levantaba que daba gusto y era imposible de llevarla que digo a tope, a la mitad de lo que daba. Demasiado, Eso si la notaba muy pesada y muy alta.

-Luego tuve una ktm 250 subida a 350 que me la robaron a los 3 o 4 meses. Una potencia mas contenida pero vamos si la moto llegaba a 40cv no aprovechaba ni 30. Subia por todos lados. Recambios carisimos.

-La beta 250 (motor ktm y mismo kit 350), más de lo mismo, subia por donde querias, era un tractor pero demasiado para mi. Alta y demasiado potencia.

Diferencias que noto más evidentes:

-el peso, aunque no sea muy diferente en una vascula, la noto mucho mas ligera y manejable.

-No hay bajos y el estilo de conduccion es totalmente diferente como es lógico. Eso si el tironcillo en altas es muy gustoso.

-El cambio de marchas es suavisimooo da gusto cuando salgo a dar una welta sin las botas.

- LLego al suelo muy bien(mido 1.74) lo que me da mucha mas seguridad

De momento la dt la he comprado con el gianelli y sin el snorkel. Merece la pena abrirle la caja del filtro entera? Ganare algo perceptible?

GRacias y menudo tocho!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues claro que si...eso de que dicen que lo que importa es el indio no la flecha tiene mucho sentido..

En cuanto a las motos que he tenido todas han sido 4t así que diferencias pues las lógicas:

-La dtx la tenia deslimitada y con el filtro abierto a tope. Un juguetito la verdad

-La ktm520 era un avión. Se levantaba que daba gusto y era imposible de llevarla que digo a tope, a la mitad de lo que daba. Demasiado, Eso si la notaba muy pesada y muy alta.

-Luego tuve una ktm 250 subida a 350 que me la robaron a los 3 o 4 meses. Una potencia mas contenida pero vamos si la moto llegaba a 40cv no aprovechaba ni 30. Subia por todos lados. Recambios carisimos.

-La beta 250 (motor ktm y mismo kit 350), más de lo mismo, subia por donde querias, era un tractor pero demasiado para mi. Alta y demasiado potencia.

Diferencias que noto más evidentes:

-el peso, aunque no sea muy diferente en una vascula, la noto mucho mas ligera y manejable.

-No hay bajos y el estilo de conduccion es totalmente diferente como es lógico. Eso si el tironcillo en altas es muy gustoso.

-El cambio de marchas es suavisimooo da gusto cuando salgo a dar una welta sin las botas.

- LLego al suelo muy bien(mido 1.74) lo que me da mucha mas seguridad

De momento la dt la he comprado con el gianelli y sin el snorkel. Merece la pena abrirle la caja del filtro entera? Ganare algo perceptible?

GRacias y menudo tocho!

A mi me pasa algo parecido con la altura.

Me he subido en parado en una KTM 125 de cross y no llegaba al suelo.

Al ser mi primera moto de campo/trail pensé que con mi 1,72 tampoco llegaría en la DT. Por suerte las suspensiones ceden bastante y llego bien hasta para manejarla en parado.

Me sorprende lo que dices del peso porque he leído que con sus 125 kilos llena es muy pesada, aunque claro la comparan con las enduro de 15 kilos menos. Pensaba que las 350 y 450 pesarían igual.Yo viniendo de motos de carretera me parece un peso pluma.

Sobre el escape gianelli espero que lo hayas comprado en alguno de los links que puse, la verdad es que 200 euros está muy bien. Hace años se vendían por 350.

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=13&t=155515

Dicen que abriendo el filtro puedes ganar algo. Supongo que el escape pedirá más mezcla (aire+gasolina) por lo que al abrir el paso del filtro y carburandola (muy importante para no gripar por llevarla fina) podría ganar algo.

Ahora bien, si vas por caminos igual no compensa porque filtra demasiado poco y te mete mucha suciedad al motor.

Yo cuando compre mi gianelli y lo monte, probaré lo del filtro aunque no me convence por el tema del polvo y suciedad que puede entrar.

Un saludo compañero :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues claro que si...eso de que dicen que lo que importa es el indio no la flecha tiene mucho sentido..

En cuanto a las motos que he tenido todas han sido 4t así que diferencias pues las lógicas:

-La dtx la tenia deslimitada y con el filtro abierto a tope. Un juguetito la verdad

-La ktm520 era un avión. Se levantaba que daba gusto y era imposible de llevarla que digo a tope, a la mitad de lo que daba. Demasiado, Eso si la notaba muy pesada y muy alta.

-Luego tuve una ktm 250 subida a 350 que me la robaron a los 3 o 4 meses. Una potencia mas contenida pero vamos si la moto llegaba a 40cv no aprovechaba ni 30. Subia por todos lados. Recambios carisimos.

-La beta 250 (motor ktm y mismo kit 350), más de lo mismo, subia por donde querias, era un tractor pero demasiado para mi. Alta y demasiado potencia.

Diferencias que noto más evidentes:

-el peso, aunque no sea muy diferente en una vascula, la noto mucho mas ligera y manejable.

-No hay bajos y el estilo de conduccion es totalmente diferente como es lógico. Eso si el tironcillo en altas es muy gustoso.

-El cambio de marchas es suavisimooo da gusto cuando salgo a dar una welta sin las botas.

- LLego al suelo muy bien(mido 1.74) lo que me da mucha mas seguridad

De momento la dt la he comprado con el gianelli y sin el snorkel. Merece la pena abrirle la caja del filtro entera? Ganare algo perceptible?

GRacias y menudo tocho!

A mi me pasa algo parecido con la altura.

Me he subido en parado en una KTM 125 de cross y no llegaba al suelo.

Al ser mi primera moto de campo/trail pensé que con mi 1,72 tampoco llegaría en la DT. Por suerte las suspensiones ceden bastante y llego bien hasta para manejarla en parado.

Me sorprende lo que dices del peso porque he leído que con sus 125 kilos llena es muy pesada, aunque claro la comparan con las enduro de 15 kilos menos. Pensaba que las 350 y 450 pesarían igual.Yo viniendo de motos de carretera me parece un peso pluma.

Sobre el escape gianelli espero que lo hayas comprado en alguno de los links que puse, la verdad es que 200 euros está muy bien. Hace años se vendían por 350.

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=13&t=155515

Dicen que abriendo el filtro puedes ganar algo. Supongo que el escape pedirá más mezcla (aire+gasolina) por lo que al abrir el paso del filtro y carburandola (muy importante para no gripar por llevarla fina) podría ganar algo.

Ahora bien, si vas por caminos igual no compensa porque filtra demasiado poco y te mete mucha suciedad al motor.

Yo cuando compre mi gianelli y lo monte, probaré lo del filtro aunque no me convence por el tema del polvo y suciedad que puede entrar.

Un saludo compañero :mrgreen:

El tema del peso es algo bastante desconcertante para mi. Se supone que la beta y ktm marcan 110kilos en vacío por lo que deberían ser mas livianas. Ami la DT nose si sera por ser mas bajita o porque tenga los peso repartidos de manera diferente, me parece muchisimo mas ligera. Maniobro mejor en parado con ella, puedo posar bien los pies entre rocas.. Vamos parece que son 90 kilos en vez de 130.

El tema del escape ya la compre así de segundamano con él puesto. Pero sí mire los enlaces que pones y madre mía como han bajado que cuando tenía la DTX no lo compré porque estaban por 300 lereles.

De momento creo que el filtro lo dejaré como está ya que tampoco arma mucho escandalo asi que mejor.

Por cierto soy de Cantabria y tengo 24 años que con tantas motos os parecera que soy un abuelete jaja...por si alguie anda por la zona para darse una vuelta.

SAludos vssssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pues si,esta moto cuesta poco mantenerla y las piezas no son caras,aparte que dicen que estos motores no suelen dar muchos problemas,a la larga se nota claro

Donde compras tu las piezas para esta moto?

Recambios no originales, hay muy pocos (pistón, kit de arrastre, frenos y poco mas) se te rompre una pieza que no puedas conseguir pirata y alucinas en colores, el depósito sin ir mas lejos, nuevo 525€, una tapa delantera, con pegatina 50€ (solo la de un lado), y una que se me rompio ami, el radiador, esperando yo un precio de unos 50€ llego al concesionario y me dicen que el precio del radiador pelao es de 500€ (precios oficiales podeis verlos en recambios-yamaha.com)

Poco mantenimiento si, fácil de mantener si, pero barata en recambios para nada.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...