Saltar a contenido

ACEITE CAJA DE CAMBIOS YAMAHA DT 125 RE. DUDA


Juniorç

Recommended Posts

El indicado en el manual de mantenimiento es un SAE 10W30, yo uso motul y me va perfecto

El aceite que te han dado es de caja de cambios para un coche no para una moto (o a lo mejor motos 4t pero creo que tampoco)

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El indicado en el manual de mantenimiento es un SAE 10W30, yo uso motul y me va perfecto

El aceite que te han dado es de caja de cambios para un coche no para una moto (o a lo mejor motos 4t pero creo que tampoco)

Un saludo

El castrol mtx 10w40 esta más que probado con cajas 2t y es indicado para estas. Se vende en formato de litro precisamente para motocicletas.por si todavía dudas de mis palabras te pego su descripción:

Castrol MTX 10W-40 es un lubricante mineral, multigrado para transmisiones de motocicletas de 2 y 4 tiempos, tanto de carretera como "off-road". Sus características antifricción permiten un cambio de marchas fácil y rápido, alargando la vida del embrague y su rendimiento

Conozco a más de 20 personas usando este aceite en varias 125 2t incluida mi DT y otras y sin ningún problema.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mañana iré a la tienda a que me cambien el bote por el que me habéis comentado. Por lo que veo el tío de la tienda de recambios no tiene ni idea...gracias por las respuestas :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenos días compañeros. Ayer fui a comprar un aceite para la moto para cambiarle el aceite y me han dado un REPSOL 80W 90. Que opinaís? Demasiado denso? Es como el de la imagen pero 80W 90

http://www.tiendamotocentro.com/item/ac ... s-80w90-1l" onclick="window.open(this.href);return false;

Los aceites de transmisión se rigen por la tabla SAE J 306, y el MTX pese a ser de transmisión lo hace por la J 300, que es de aceite motor.

Para los que no lo sepais esto significa que el 80W90 tiene una viscosidad similar a un 15W40 de motor.

Aparte de esto decir que es específico de moto, y no de coche como dicen algunos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El indicado en el manual de mantenimiento es un SAE 10W30, yo uso motul y me va perfecto

El aceite que te han dado es de caja de cambios para un coche no para una moto (o a lo mejor motos 4t pero creo que tampoco)

Un saludo

El castrol mtx 10w40 esta más que probado con cajas 2t y es indicado para estas. Se vende en formato de litro precisamente para motocicletas.por si todavía dudas de mis palabras te pego su descripción:

Castrol MTX 10W-40 es un lubricante mineral, multigrado para transmisiones de motocicletas de 2 y 4 tiempos, tanto de carretera como "off-road". Sus características antifricción permiten un cambio de marchas fácil y rápido, alargando la vida del embrague y su rendimiento

Conozco a más de 20 personas usando este aceite en varias 125 2t incluida mi DT y otras y sin ningún problema.

Un saludo.

Yo también conozco a mucha gente que usa castrol MTX 10W40, de todas formas gracias por las especificaciones del fabricante, las guardaré para cuando alguien tenga una duda a cerca de ese aceite decirselo :wink: pero yo no estaba hablando del castrol MTX

Lo del repsol, no habia abierto la página, y al leer la identificación del aceite, habia pensado en el aceite de caja de cambios ya que llevan una densidad similar (un SAE 90) de todas formas, muchas gracias por la amable aclaración, con foreros asi da gusto

Venga un saludo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos!!Posteo aquí para no abrir otro hilo sobre lo mismo.Voy a cambiar el aceite del carter y he buscado por internet,

en la web de Castrol,en la cual los lubricantes 10w 30 y 10w 40 son para motores de 4 tiempos.

El castrol mtx para motores 2 tiempos no lo tienen.

¿¿Dónde lo compráis vosotros??

Saludos!! y gracias de antemano...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...