Saltar a contenido

¿DUDA: HOLGURA MANETA EMBRAGUE DE 3 mm?


ed44

Recommended Posts

Buenas noches a todos compañeros,

Siempre que he tenido que cambiar la maneta del embrague o regularlo lo he hecho a ojimetro y tacto, no obstante el otro dia miré el manual y pone que debe tener una holgura de 3 mm. Y me quede :roll: ..... ¿Esta holgura a que distancia se refiere? ¿La que hay entre el tornillo y la maneta o entre la maneta y la caja de líquido de embrague?

Saludos y gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si. Al recorrido de la maneta. Es decir, yo no he visto el manual, no se exactamente que pondrá en el, normalmente el juego se mide entre la maneta y la caja del liquido como dices, que es donde hace el tope. Ese juego evita que el embrague tenga una presión y haga patinar los discos mientras vas en marcha, desgaste innecesario y demás. Basta con hacerlo a ojo como has hecho hasta ahora, no creo que haya muchos mecánicos, o ninguno, que meta una galga entre la maneta para dejarlo a 3mm clavado...

Para graduarlo, palpas la maneta, que tenga un juego aproximado a los 3mm a ojo, pruebas que no patine y que no arrastre...

Cuenta que al calentarse se suele tensar un poco, casi no se aprecia pero lo hace. Al igual que los frenos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo e tensado el tornillo ese para que meta el embolo mas para adentro , pero metes una marcha y vas cn el embrague pisado con la moto parada y tiende a arrastrar bastante, nose si es asi o ke

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 years later...

Hola buenas, 

como se puede quitar la holgura de la maneta?por que al accionarlo tengo un trozo q la maneta no hace nada esto es hasta q hace efecto el freno la maneta tiene una puequeña holgura me han dicho que suelen tener un tornillo allen en la parte de atras de la bomba pero el mio no tiene tornillo ni nada solo tiene un agujero por el que creo q entre un tornillito si me podriais decir de que tamaño es el tornillo para que mañana vaya yo a la ferreteria y compre uno.

muchas gracias,

un saludo. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...