Saltar a contenido

es valido para la itv?


jawrf

Recommended Posts

Hola compañeros,hace ya bastante tiempo que no escribia nada por aqui, retirado por obligacion por una lesion, bueno al tema.

Tengo que pasar la itv y hace unos años compre no me acuerdo a quien ni donde un escape original que teoricamente esta homologado para pasarla sin problemas, al lesionarme ya deje la moto aparcada un tiempo y no la pase.

Ahora que vuelvo a estar en plena forma tengo que pasarla y me doy de cuenta que en le tubo de escape pone esto YAMAHA 5TJ-60 , y al otro lado por NOT FOR ROAD USE , y esto es lo que me mosquea bastante, mi ingles no es muy bueno pero esto creo que significa que no es valido para la carretera? significa que compre un escape para pasar la itv y me la clavaron?

Supuestamente el escape era el original de una yamaha y realmente es igual que el original, pero me mosquea bastante lo que pone, espero que alguien me de alguna respuesta.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Nomada_Firefox

Pues esta claro que solamente pasaras la ITV si tu escape pasa las pruebas que le hacen y el tio no se agacha a leer lo que traiga el escape troquelado. Asi de sencillo. Con los neumaticos pasa exactamente lo mismo y cuando dice eso de solo para competición no sueles pasarla, basta decir que cuando traen eso no traen el codigo de velocidad generalmente, lo cual influye bastante pero a lo que voy es que si el tio no leyera lo que trae en el neumatico, seguro que pasabas con solo tener taco suficiente y no hace falta mucho para pasarla.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, el mio que lo tengo desmontado y en mis manos pone:

YAMAHA 5TJ-EO

SCREEN TYPE

YAMAHA YMS400B

Y a continuación una retaila de cosas en ingles que habla de las emisiones y de los decibelios.

Mi escape es del modelo del chasis da aluminio.

Veremos a ver si no te han vendido un escape de una YZ de cross.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, yo tengo una Wr 250 del 2007 chasis de aluminio actualmente llevo un Leo Vince pero en el original pone lo siguiente

Yamaha 5 UM- EO

SCREEN TYPE

YAMAHA YMS 400 B, y luego lo que dice el colega figo-david una retolica de cosas en ingles que traducido vienen a decir que cumple con todos los requisitos de emisiones de ruido para este tipo de motocicletas

Con el pase la ITV hace casi dos años ahora me toca otra vez y al principio me lo miraron mucho pero si que me dijeron que estava homologado un poco a regañadientes, pues faltaria mas es el original y encima es de una Yamaha comprada en el Servicio oficial osea que no es de las de importacion.

Como dice el compañero a ver si te han vendido el de la YZ, pregunta a ver si algun compañero tiene una Yz y ver lo que pone en su silencioso, pero de todas las maneras veo que en el mio pone 5 UM-EO y en el de figo-david 5 TJ- EO y lo demas todo igual, ¡ un poco raro todo no ! ya nos contaras y elige una buena ITV

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En mi escape original pone exactamente lo mismo " not for road use" , yo pasé la itv en diciembre con el , los señores de la itv no le ponian buena cara y me preguntaron 500 veces si estaba seguro de que era el original de la moto...

Como dio los decibelios correctos si que pasé la itv. Pero vamos que pasó los decibelios justa justa :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo una wr 450 aluminio y la pase de milagro el de la ITV mela paso de chiripa poniendo mil y una pega, mi hijo tiene una TM 125 preparada, con escape de cross y el en la misma ITV otro compañero ni me paso los fonos me dijo claramente que nos los pasaba ni de coñá y se enrollo y me dio los papeles. Depende con quien des la mejor para pasarla en Madrid zona sur es Seseña y encima más barata

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...