Saltar a contenido

Embrague CRF / CR hasta 2008 - Resumen (FOTOS dudas)


parriman

Recommended Posts

Confirmar que he ido a circuito "grande" y la moto no se ha quejado....

Debió ser el tema de los separadores "pegados". No encuentro otra explicación, pero al menos, va todo bien.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 66
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • parriman

    25

  • Salminez

    11

  • Gus

    7

  • berguño88

    6

Top Posters In This Topic

Posted Images

  • 6 months later...

Después de cambiar la campana de embrague a la CR debido al desgaste o marcas que presentaba en las almenas, como se comentó en el post y ser el problema más frecuente que presentan después de un buen montón de horas rodando (la mía 2002), al disponerme a rodar con ella noté que lo seguía haciendo.... La campana que le puse es una HINSON (qué maravilla y calidad :mrgreen: ) asique el problema no venia de la campana en cuestión. Volví a desmontar y me fijé en que además de estar marcada la campana, también encontré marcas en las estrías de la maza de embrague causadas por los separadores. Le puse una maza PRO-X, que son muy baratas con kit de discos Barnett y problema resuelto.

Con esto quiero añadir, que cuando una moto da tirones al salir, puede ser tanto de las marcas de la campana al deslizarse los discos como de las marcas de la maza de embrague al rozar los separadores (Generalmente).

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pableras66975
Confirmar que he ido a circuito "grande" y la moto no se ha quejado....

Debió ser el tema de los separadores "pegados". No encuentro otra explicación, pero al menos, va todo bien.

Saludos.

Después de cambiar la campana de embrague a la CR debido al desgaste o marcas que presentaba en las almenas, como se comentó en el post y ser el problema más frecuente que presentan después de un buen montón de horas rodando (la mía 2002), al disponerme a rodar con ella noté que lo seguía haciendo.... La campana que le puse es una HINSON (qué maravilla y calidad :mrgreen: ) asique el problema no venia de la campana en cuestión. Volví a desmontar y me fijé en que además de estar marcada la campana, también encontré marcas en las estrías de la maza de embrague causadas por los separadores. Le puse una maza PRO-X, que son muy baratas con kit de discos Barnett y problema resuelto.

Con esto quiero añadir, que cuando una moto da tirones al salir, puede ser tanto de las marcas de la campana al deslizarse los discos como de las marcas de la maza de embrague al rozar los separadores (Generalmente).

Un saludo.

Yo a la mía en cuanto empiece el embrague a fallar le quiero poner la campana hinson también!! Que he oído siempre cosas buenas de ella

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

Buenas, revivo el post puesto que me pasa algo similar a lo aqui contado. Me he leído el post entero pero no he sacado una conclusión clara.

Mi problema es que cuando meto primera y tengo el embrague cogido al máximo la moto tiene una pequeña fuerza como que quiere salir aun teniendo el embrague cogido al máximo. He probado a tensarlo y probar, destensarlo y en ambos casos sigue teniendo ese empuje pequeño como queriendo salir.

Por otro lado me cuesta bastante ponerla en punto muerto con ella arrancada.

Haber si podeis ayudarme. Me ha parecido entender que el problema era de los separadores y no de los discos ni campana ni nada pero haber si alguien me puede confirmar, asi cómo si sucede algo por no hacer nada al respecto y aguantar esa pequeña fuerza al salir.

Gracias de antemano y un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Frenchu.

Si no recuerdo mal, a mi me lo hacía menos si lo destensaba.

Al leer todo el post, habrás visto que este problema, ha tenido diferentes orígenes en cada moto. Lo principal, es que desmontes todo, y lo analices con detalle. Aquí puedes encontrar información de como debe estar cada pieza, incluso con fotos. Empieza por desmontar, y no cuentas qué te encuentras, a ser posible, con fotos.

Yo no soy experto, pero en lo que pueda, y según lo que yo viví, te daré mi opinión.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi problema es que cuando meto primera y tengo el embrague cogido al máximo la moto tiene una pequeña fuerza como que quiere salir aun teniendo el embrague cogido al máximo. He probado a tensarlo y probar, destensarlo y en ambos casos sigue teniendo ese empuje pequeño como queriendo salir.

Por otro lado me cuesta bastante ponerla en punto muerto con ella arrancada.

Buenas,

Tu problema es de "arrastre" de embrague. Quiere decir que por mucho que presiones la maneta, los discos no se acaban de separar del todo. Podría ser por falta de recorrido de la leva (poco probable), por discos vitrificados y se quedan pegados, por desgaste de los discos (la suma de gruesos no llega a ser suficiente contra el plato de presión).

Con el aceite en frío sería hasta "normal". Si te lo hace en caliente ya no.

Desmonta los discos y revisa estado y gruesos, así como el desgaste de la zona de rozamiento del plato de presión.

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchísimas gracias por vuestra ayuda. Este finde saldré con ella y probaré si me lo hace en caliente o no.

He hablado con Jorge Bravo, piloto de freestyle que entrena en mi gimnasio por suerte jeje y me ha dicho que puede ser por desgaste de los discos el ferodo o por que se haya marcado la campana un poco, es decir lo mismo que comentáis aqui, asique muchísimas gracias.

Voy haber como evoluciona y ya tomaré la decisión de abrirlo ya o esperar algo mas de tiempo para reponerlo.

Os informaré por aquí. Muchas gracias de nuevo.

Un saludo, Fernando.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 8 months later...

retomo el post, a ver si alguno me puede ayudar, que esto pasa por mirar y mirar....

es hora de cambiar la campana de embrague y hasta ayer iba a por la hinson normal de aluminio, pero al leer y buscar he visto una de acero pero solo he leido que pesa mas y que dura mas pero no he encontrado nada mas de info, ante una diferencia de precio de 20 euros insignificante, que me recomendarias¿?

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

Yo la llevo montada desde hace un año aproximadamente y de momento bien, si pesa mas no lo se, pues no las he comparado. Lo que si, que tiene hueco en las almenas para facilitar la lubricacion.

ff5709210908ab9bbc6dfca55a877fa1.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

he buscado algo de informacion sobre la campana de acero....

la comparan con un contrapeso del cigueñal que pero sin notar tanto sus efectos,

con esta campana se busca una entrega de potencia más suave - pero no lento, mayor durabilidad y menos estancamiento. Es decir que en teoria mejoraria la traccion pero sin afectar la subida de vueltas por ejemplo o eso he entendido

¿alguien me puede ayudar ante tal dilema, acero o aluminio (como toda la vida de dios)?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 years later...

Buenas a todos!! Refloto el hilo que tanto me ha servido esta semana!!

 

Resulta que mi Honda Crf X 450 2008 iba el embrague bastante duro, salía dando pequeños tirones y no llegaba a desembragar del todo. Total que compro un hidraulico Magura porque creia que era cosa del cable y la cosa sigue igual...

 

Y ya me encuentro con este hilo y dije ... esto es la campana y en efecto aquí puedo enseñar como estaba la campana.

 

Discos, separadores empujador maza a priori en perfecto estado.

 

Muelles el límite está en 43,7 y los mios miden 43,2 Vaya! 

 

En principio he lijado la campana con mucho cariño y veremos cuanto aguanta... sabrías decir para los que ya os ha tocado limar en cuanto tiempo o salidas duraría la campanita en cuestión??

 

Un saludoo y gracias!!

20180321_195141.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas a todos!! Refloto el hilo que tanto me ha servido esta semana!!
 
Resulta que mi Honda Crf X 450 2008 iba el embrague bastante duro, salía dando pequeños tirones y no llegaba a desembragar del todo. Total que compro un hidraulico Magura porque creia que era cosa del cable y la cosa sigue igual...
 
Y ya me encuentro con este hilo y dije ... esto es la campana y en efecto aquí puedo enseñar como estaba la campana.
 
Discos, separadores empujador maza a priori en perfecto estado.
 
Muelles el límite está en 43,7 y los mios miden 43,2 Vaya! 
 
En principio he lijado la campana con mucho cariño y veremos cuanto aguanta... sabrías decir para los que ya os ha tocado limar en cuanto tiempo o salidas duraría la campanita en cuestión??
 
Un saludoo y gracias!!
20180321_195141.jpg.a4d04be050eee0008916270bb5366f4b.jpg


Buenas!
En teoría poco te va a durar. Al haber más holgura habrá más “martilleo” y volverá a crear surcos antes.

Ves mirando campanas!!

Saludos!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...