Saltar a contenido

Embrague CRF / CR hasta 2008 - Resumen (FOTOS dudas)


parriman

Recommended Posts

Pero alma de Dios, no veías que la campana te tocaba el semi-cárter? Jajajajajajajajaja

A veces me sorprendo de algunas cosas que hago :oops: :oops:

Tan pronto desmonto una tapa de balancines y cambio el muelle del descompresor en 20 minutos, sin haberlo visto nunca, como que monto un filtro de aceite al revés después de haberlo hecho antes diez veces..... No tengo desperdicio....jajaja

Cuando lo quite de nuevo, me fijaré bien, sobre todo, para ver como narices no he visto lo que decís.... :shock: Será que me hago mayor.

Saludos y gracias una vez más.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 66
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • parriman

    25

  • Salminez

    11

  • Gus

    7

  • berguño88

    6

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola compis!!, entonces, en una cr 250 del 07, que pone en el libro 650cc de aceite, ¿ es el total del motor o lo que se le debe echar al cambiar el aceite? :oops: :oops:

Saludos!!!

650cc en cambio de aceite y 700cc al desarmar el motor!!

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Acuérdate de revisar que las arandelas sean las correctas y la posición del piñón que va entre la campana y el de la pata de arranque.

A mí una vez me pasó que le puse dos arandelas juntas sin darme cuenta y había mucho juego en la maneta del embrague y tuve que volver a revisar todo...

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Se pueden decir tacos...? :twisted:

Vaya tela lo que vale la campana de embrague....... Me he quedado muerto :(

La Barnett es la más barata (junto a la Aoki). Tal que 245 euros....

campanabarnnet.jpg

La Hinson se va a 385 euros... :shock: . La Prox se queda en medio, en 275.

¿Aportan algo "más" a la moto, o simplemente es un recambio, y ya está? Es por animarme un poco cuando la tenga que comprar.... igual me da 10 cv. extra.... :mrgreen:

Bueno, ya me he desahogado... :roll:

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Talon es muy buena marca, por que no lo iba a ser en las Campanas de embrague?? A mi el kit de transmisión que mas me ha durado fue uno que puse con corona Talon, un aluminio de excelente calidad. Y no esta mal de precio.

Pero....la Barnett y la Hinson llevan orificios en las "almenas" lo que permite que circule mejor el aceite, con lo que se refrigera mejor y retrasa aun mas la fatiga del embrague. Aunque la Talon con un kit de discos Barnett, tampoco se fatigara.

Yo aun no me creo que no haya tenido que cambiar la campana a mi actual CRF, incluso lleva los discos de serie, que buena me esta saliendo esta moto :D :D :D :D

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi me preocupa más el desgaste de los diferentes elementos, ya que he visto que se gastan, en algunos casos, demasiado rápido..... y no son baratos.

En USA he leído gente que dice que lo bueno de los Barnett (campana de embrague) es que te aguantan "TODA UNA TEMPORADA" :shock: Madre mía si le meterán caña, ¿no?

La Talon la veo bien de precio, y en la tienda del foro, tienen las Prox a 224 creo.... buen precio. Sí que me ha parecido que se vende solo la campana, pero "lo que va detrás" va aparte en algunos casos ¿No?

También que la Wiseco, tienen garantía de por vida..... pero no las he visto "in Spain".

Que hay una Hinson DE ACERO, que dan más par, y quitan "rabia" al motor, a parte de que duran mucho....

La verdad es que esto es todo un mundo.

Espero poder probar este finde el embrague, y que vaya bien, pero ya veremos. Sigo con la duda de lo que hay que cambiar..... Lo suyo era cambiar todo, pero tras ver el coste de la campana, veo que me voy a más de 400 euros, si pongo la Talon....

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver, todas las campanas vienen "sueltas", sin la corona dentada de detrás. La original si viene completa. Pero vamos, que es cortar los remaches y poner la campana nueva con los tornillos que traen. Nada difícil y totalmente fiable.

Ah, para liarte mas, jeje, si cambias la campana, no estaria de mas que cambiases los silenblocks de goma que lleva entre la campana y la corona dentada, en ingles "cushions" (Hinson por ejemplo vende las campanas con o sin los cushions) que se pueden comprar a parte o mantener los de serie, pero con el uso, se acaban gastando y rompiendo y al final coge juego la campana con la corona de detrás.

Las Hinson y demás, por supuesto que también se desgastan, pero duran muuuuuucho mas que las originales, vamos que a nosotros nos duran toda la vida, que los yankis son muy salvajes, jajaja

Y si te fijas en la Barnett, también hay varias opciones, la de acero entera (como la Hinson que has nombrado) la normal, y una "mixta" que es la de la foto que has puesto. Es de aluminio pero en las almenas lleva una capita de acero que alarga su duración para toda la vida.

Las campanas Aoki y Magnum son muy baratas y aunque hay varios compañeros que las han puesto en sus CRs (que al fin y al cabo es lo mismo que nuestras CRFs) no se, a mi no me terminan de convencer.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Las Hinson y demás, por supuesto que también se desgastan, pero duran muuuuuucho mas que las originales, vamos que a nosotros nos duran toda la vida, que los yankis son muy salvajes, jajaja

Me dejas muy tranquilo con esto. Yo ni uso la moto demasiado, ni la maltrato, y con lo que valen esos componentes, estaba ya algo asustado. De hecho, vi una "oferta" del kit completo Hinson (todo lo que lleva el embrague) y salía por 900 euros. PERO SI MI MOTO, de cross, me ha salido por 2000..... No me sale a cuenta.... :lol:

Sí que había visto lo de los silentblocks, pero no tenía claro donde iban, ni si cambiarlos.... Igual que lo de la "Parte trasera" de la campana. Gracias por la aclaración. Me ha servido de mucho... :wink:

Por cierto, acabo de ver la campana Hinson con los silentblocks en 287 euros..... si tan buena es, y lleva ya "las gomas", es para pensarlo. La ponen como la mejor, y la TALON no lleva las almenas perforadas, que decís que es mejor para la temperatura....

Y aunque sé que sois "de Barnett", siempre he tenido como buena la marca EBC, y sus discos salen por 140 euros el kit con separadores perforados y muelles reforzados... ¿Es que en motos "potentes" no van tan bien? Imagino que será eso, sobre todo en la CRF...

En fin, que de nuevo GRACIAS, y a ver como termina mi historia con el embrague. Os mantengo informados.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, a dar novedades... :mrgreen:

Ayer rodé con la moto. El circuito no era muy rápido, la única que se estiraba hasta llegar "arriba" (sin mantener), era la tercera, y la cuarta, se ponía a unas 6000 rpm, y se estiraba un poco.

No noté nada extraño. Y aunque con el "estrés" no me acordé de probar si se "movía" con el embrague cogido, es algo que se nota casi sin querer antes de salir a pista, y no aprecié nada tampoco.

En 15 días, si no pasa nada, iré a un circuito rápido, y allí probaré de nuevo a ver que tal.

Lo que sí noté es que el embrague iba demasiado tenso, salía muy al final. La maneta no permitía destensar más, y destensé dos veces del tensor superior del cable (un par de vueltas cada vez), pero seguí bastante tensado. Como necesitaba la 8 y la 10 para hacerlo, pues tras dos "intentos", no probé más, pero el próximo día empezaré directamente destensando bastante, y dejando el tensor rápido "a mitad", para tener con qué "jugar".

Pues nada.... Muchas gracia por aguantarme de nuevo, y a ver si hay suerte y dura por lo menos unos meses, que la haya disfrutado.

Por cierto, ayer coincidí con un chico que tenía unos discos Hinson usados, ya que los había cambiado por un antirebote, y dice que según el mecánico, estaban nuevos todavía...... No sé si decirle que me venda su conjunto, AUNQUE ES 2003....

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

Pues nada, que de momento, el embrague aguanta muy bien.

A falta de hacer un circuito grande, en el que abuse del gas, y el embrague se caliente más, va la cosa bien. A ver si aguanta un tiempo, y ahorro.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...