Saltar a contenido

Embrague CRF / CR hasta 2008 - Resumen (FOTOS dudas)


parriman

Recommended Posts

Si lo pillas por ebay, te saldrá más económico y no creo que te lo paren en aduanas.

Es que me tienen fichado..... de cuatro, tres he pagado, y la que no, eran unos adhesivos de horquillas en sobre.

Encima, ahora son el 22-23% (según el arancel que interpreten por la pieza en cuestión) y luego otro extra para la empresa que gestiona el tema, creo que eran 20 ó 25 euros más.

En Ebay los he visto por 179 $ en USA (con envío), que son 140 euros. Con el mínimo de aduanas, vamos a 185-190 euros. Vale que si no me pillan, me lo ahorro, pero es que tengo la negra con esto..... Luego hay que rellenar documentación en un plazo reducido, enviarla por email, hacer transferencia de los costes, y esperar que llegue bien todo en unos días más.... La verdad es que me tienta pero no creo que lo haga....

Cuando hago cuentas de todo, y me sale "el producto" al menos, 30 euros más barato, lo pillo sin dudar, pero como en este caso, que si me pillan, hasta es más caro, pues suelo comprar In Spain, y colaborar con el "producto nacional".

Al menos aquí, lo tengo en 24 horas, y sin incertidumbre.

Gracias de todas formas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 66
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • parriman

    25

  • Salminez

    11

  • Gus

    7

  • berguño88

    6

Top Posters In This Topic

Posted Images

http://www.ebay.com/itm/Barnett-Complete-Dirt-Digger-Clutch-Kit-Kevlar-Honda-CR250R-CRF450R-CRF450X-/310643568036?pt=Motorcycles_Parts_Accessories&hash=item4853ccada4&vxp=mtr

Los envíos por norma general, solo te paran a partir de 120€-130€ del coste del producto. Lo tengo muy comprobado (aunque por ley creo que es a partir de 22 euros salvo de particular a particular que son 44 y los regalos).

Pero como veas, si te sale más a cuento búscalo en una tienda de confianza aquí en España.

Un saludo.

Ya contarás a ver qué tal va la moto cuando los pongas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Acabo de caer en que el precio que he puesto antes era de la DRZ. De Crf no lo había mirado...

Si es que llevo un cacao.....

Lo miraré mejor, que ahora estoy con el movil.

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto, alguien lleva montados los discos Hinson??

Lo digo porque he encontrado en EBay estos bien de precio, para los que ya tenemos separadores de acero, no sería necesario comprar el kit completo, se comprarían los discos de fricción y los muelles y listos....

http://www.ebay.com/itm/Hinson-Racing-Fiber-Plate-Kit-8-Pack-Honda-CR250R-CRF450R-CRF450X-CR500R-/310642500602?pt=Motorcycles_Parts_Accessories&hash=item4853bc63fa&vxp=mtr

Algúna opinión sobre ellos??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, pues ya he "abierto".

Os voy a poner las fotos que tengo, pero quiero decir/preguntar algunas cosas.

1.- No he visto diferencia ninguna entre los discos, y tenía entendido que el último era diferente.... Solo se diferencia en que los discos tienen tres inscripciones, y una de ellas varía. Eran K A 4 - F P - Y la tercera, un número que era diferente en algunos. El primero era el 11, segundo y tercero 15, cuarto, quinto y sexto 16, séptimo 15 de nuevo, y el último 12. ¿Sabéis de que va esto, o si es normal?

2.- El plato de presión no parece el original. En la foto interior parece que está "negro" en algunas zonas, pero es que lo que parece plateado, está un poco mate, pero no tiene escalón ni nada.

3.- La de la campana, se le ve un poco las marcas de los discos, pero la foto no es muy buena. No la veo muy mal.

4.- Los discos de embrague tienen 3 m.m. de grosor en la parte del ferodo, y en las fotos se ven bien, creo yo. Los separadores 1,8-1,9 y los muelles 44 m.m.

5.- Los separadores tienen su zona central de un color oscuro, como si todo fuese así de nuevos, y la zona que roza con los discos, se hubiera quedado "plateada", excepto zonas muy pequeñas (donde parece que están rayados). No tienen escalón aunque en la foto pueda parecerlo. Los he lijado un poco con lija de 600, así como los discos, por si fuese lo que comentábais antes de que se "pegaban" a veces.

Por cierto, he tensado la maneta, pero como no la he podido probar, no sé que pasa. Desde luego en parado, si me to primera, no puedo moverla prácticamente. Creo que aunque esté fría, debería poder moverla si el embrague va bien.....

Bueno, os dejo las fotos y a ver qué me podéis decir.

platopresion.jpg

plato2q.jpg

campanac.jpg

discosm.jpg

disco2p.jpg

separador2.jpg

separador1.jpg

Y lo que no he leído ni he visto es si al montarlos, las "almenas" de los discos que tienen una "rebaja" en forma de "U", se ponen todas en el mismo "hueco" de la campana, o se ponen cada vez en uno..... ¿Influye en algo?

Bueno, quizá mucha pregunta, pero es que no veo nada "raro" ni excesivamente gastado. No veo claro qué hacer..... :roll:

Gracias por vuestro tiempo. Espero respuestas para ver qué hago.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Solo quería agregar este vídeo que he encontrado, que si bien le falta "contenido", a mi me ha ayudado a entender cosas importantes que no "cogía" del sistema de funcionamiento.

Y aprovecho el momento.... No termino de comprender que si el cable está completamente destensado, y no se puede tensar más (y el embrague no hace su función por ello), qué avería es la que tengo. Ya sé que el problema es que no se separan los discos del todo, pero no patinan nada de nada. Creo que para que se separasen más, el plato de presión debería separar más, pero en ello influiría la parte central del plato, no el perímetro, que es lo que sufre desgaste normalmente.... La opción es que se queden "pegados" los discos ¿No? por que no se me ocurre otra forma de que ocurra eso. En ese caso... ¿Se cambia por que se han "quemado"? No llego a comprender esto.....

Gracias.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si tensando el cable al máximo que se puede, tanto por el regulador de la maneta como por el de la leva, sigue quedando destensado, quiere decir que el cable no es el adecuado por longitud, o sencillamente que se te a estirado.

Se puede solucionar de manera casera. En el interior del empujador del plato de presión, por donde empuja la varilla empujadora, introduce una bola metálica. Habrás conseguido que la varilla llegue antes los mm del diámetro de la bola, y podrás de nuevo regular la tensión del cable!!

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Puede "estirarse" el cable? :shock:

No pensé que eso pudiera pasar. Un poco está claro, pero tanto como parece que ha ocurrido.....

Lo de la "bola", es un muy buena opción, si no afecta negativamente a otros elementos. En la DRZ es perfecto, porque la "varilla" es pequeña, pero en la CRF que tiene esa especie de "jaula de agujas".... ¿Esa pieza debe tocar el plato? Es que ocn la bola no lo tocaría.

Y un detalle.... ¿La arandela que se ve en el interior del plato de presión va de serie? Es que igual han utilizado ya esa arandela para que el plato presionara más..... Pregunto.....

De todas formas, la CRF no sabré como va hasta probarla. Igual con la "lijadita" va todo bien. La CRF sí que deja tensar el cable sin problemas.... la pregunta era sobre todo por la DRZ, y porque no entiendo el porqué de que ocurra eso. Que el cable "se estire" es una opción que no contemplaba.

Gracias de nuevo Salminez.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vuelvo.... :mrgreen:

He ido a sacar la campana para "limar" las marcas que tiene tanto en las "almenas", como alrededor de los "conos" donde se enroscan los tornillos de los muelles, pero no he sabido.... :oops:

He quitado la tuerca central, ha salido la parte central, pero la campana en sí, la parte almenada, salía un poco, pero no había forma de sacarla del todo. ¿Qué estoy haciendo mal? He probado a poner punto muerto o con marcha engranada, y nada.... A ver si me podéis orientar.

Y aunque no me decís nada, supongo que no hay discos de embrague diferentes, que son todos iguales, al margen de que tenga una numeración u otra ¿Verdad?

Le he puesto aceite nuevo, 590 c.c.., pero me llama la atención que ponga 630 c.c. en la tapa del cárter..... :shock:

Bueno, gracias anticipadas por vuestras respuestas.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para sacar la campana tienes que desmontar todo el semicarter, si no por la tapa del embrague no sale.

Si la quieres sacar, tendrás que vaciar anticongelante y aceite, quitar la pata de arranque y sacar el semicarter. Y compra una junta porque la que hay se romperá al desmontar.

Lo del aceite, es curioso, pero hay quien dice que el tornillo para comprobar el nivel esta mas abajo de lo que debería, y por eso no te han entrado los 630 cc. Una vez me dijeron que el nivel "bueno" era cuando el aceite estuviese al ras del agujero por donde se mira el punto de la distribución, ese tapón grande que sale con una allen que esta justo a la derecha del tornillo de nivel. Pero...yo nunca lo he comprobado. Siempre lleno hasta que sale por el agujero en condiciones y no he tenido problemas.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Gus.

Ya podía yo "tirar" de la campana.... jajaja. Ahora recuerdo que en el post de Salminez se quitaba la tapa entera. Que barbaridad. Menos mal que no forcé nada.

Lo del aceite, yo eché 590, porque pregunté la cantidad aquí en el foro, y me dijisteis que 590 (y lo llevo apuntado en el móvil :mrgreen: ), pero me llamó la atención la inscripción que lleva de 630 en la tapa. De hecho, en el libro de la moto pone que son 590 :shock:

Y ya puestos Gus... ¿Qué opinas de lo que le pasa a la moto? Salminez dice que un poco de todo, pero no está de más una segunda opinión cuando hay que gastar tanto dinero..... Es que si tras limar y poner nuevo el aceite, sigue funcionando "mal" (falla un poco en varias cosas), y al ver que la campana tiene marcas por varios sitios (no graves, pero en varias zonas diferentes), optaré por poner todo nuevo (campana, discos, separadores y muelles).... y es una buena pasta (serán Barnett si no pasa nada).

Muchas gracias.

Un saludo

P.D. Salminez, ya tengo un cable nuevo para la DRZ. Si veo que falla de nuevo, se lo pongo y pruebo. Gracias :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero alma de Dios, no veías que la campana te tocaba el semi-cárter? Jajajajajajajajaja

Los 630 seguramente serán al desarmar el motor, es decir totales, no en un cambio de aceite!!

Sobre el embrague, pues desde la distancia poco más creo que te podemos ayudar!!

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola compis!!, entonces, en una cr 250 del 07, que pone en el libro 650cc de aceite, ¿ es el total del motor o lo que se le debe echar al cambiar el aceite? :oops: :oops:

Saludos!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...