Saltar a contenido

¡¡¡ Ahogada ¡¡¡¡.. pero es una gas gas...


jojinson

Recommended Posts

En cuanto a lo de que entre agua a la caja de cambios en una 2T...no es dificil, por el tubo del respiradero de la caja de cambios.

Has intentado llenar alguna vez una botella de cristal metiendo toda la boca en el agua?? Y si la boca de la botella tuviera 4mm de diámetro?

zapatitos, la moto de la rotura es una KTM no??, porque si es una GG lo primero que hay que hacer cuando la moto traga agua es abrir el tornillo que lleva en el carter para que salga todo el agua, quitar la bujía y darle unas patadas. Precisamente esa es una de las ventajas de GasGas.

Si es KTM o no llevas llave para el tornillo...

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
En cuanto a lo de que entre agua a la caja de cambios en una 2T...no es dificil, por el tubo del respiradero de la caja de cambios.

Has intentado llenar alguna vez una botella de cristal metiendo toda la boca en el agua?? Y si la boca de la botella tuviera 4mm de diámetro?

zapatitos, la moto de la rotura es una KTM no??, porque si es una GG lo primero que hay que hacer cuando la moto traga agua es abrir el tornillo que lleva en el carter para que salga todo el agua, quitar la bujía y darle unas patadas. Precisamente esa es una de las ventajas de GasGas.

Si es KTM o no llevas llave para el tornillo...

Saludos.

Pues como para no llevar herramientas y que te pase

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, tampoco es para dramatizar, lo que pasa es que este año está lloviendo lo del año pasado y lo del que viene y cualquier charco se convierte en una trampa. Si te caes y la levantas inmediatamente tampoco es para tanto pero estas inmersiones submarinas son muy dañinas. Yo no se que coño pasa, debe ser por el calor que a nada que se moje la moto es increible la cantidad de agua que se mete dentro del motor, por las tapetas de la válvula, en la fibra del escape, al cárter entra tanto por el respiro derecho del mecanismo que acciona la válvual como por las lumbreras de escape que comunican con la válvula, el carburdor y su cable, la óptica del faro etc. etc.

Otro tema es que las pistas de los rodamientos son acero templado pero sin ningún tratamiento (cromado, pintura, pavonado,zincado,galvanizado etc.etc.) y esto se oxida sólo con ver unas gotas de agua de lejos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Chicos.

Hacer caso a TitoG.

Sabias palabras las suyas.

;-)

Mas cosas:

-Aceite del cambio, imprescindible un par de cambios. O mas. No te cortes. Puedes emplear "retales" de cualquier aceite, simepre que su API no sea superior a SJ.

-Encendido. Si no te ha entrado... mejor que mejor. Si tienes dudas, desmonta seca con un secador y pistola de aire y rocia con productos antihumedad. Vuelve a soplar y secar.

-Grupo termodinamico:

Aqui te cuento lo que se, proviniente de mi experiencia de motos de agua cuando era mucho mas joven y vivia en mi tierra, en la costa Mediterranea.

Raro era el dia -con motos de agua- que por uno u otro motivo inundabamos un motor de 2T con AGUA DE MAR...!!!

Si el agua dulce es mala, imaginate lo que puede llegara ser el agua salada.

Solo decirte que el cambio de cojinetes de cigueñal en estos motores era... bastante habitual.

:roll:

Al grano, que no te quiero aburrir.

Compra un par de botes de spray de Wd-40 (en gasolineras o ferreterias lo puedes encontrar)

Ojo. WD-40, no otro.

Con el motor en marcha y la goma del carburador quitada, empieza a meter wd40 por la tobera de admision del carburador y acelera. Con ganas.

Llegará un momento que la moto casi se ahogue. Al loro, porque la "fumata blanca" y el olor es considerable.

Deja de meter wd40 hasta que recupere.

Y asi una y otra vez, hasta que casi te fundas el bote.

Despues rueda un poco con ella.

Y antes de guardarla, repites la operacion, hasta que la moto se ahogue completamente por que no pueda quemar el wd-40.

Y la paras.

Ten a mano el otro bote, por si haces corto.

Es fundamental "matar" a la moto con el wd40 antes de que se vaya al garaje.

Cuantas mas veces repitas la operativa y mas veces lo hagas... mas segurirad.

Pero con bote y medio o dos botes... vas arreglao.

;-)

Y a dormir.

Cuando la vuelvas a arrancar, volvera a sacar mucho humo.

Si no puedes arrancarla, usa un spray de éter.

Esto nunca sustituye a desmontar un motor, pero es el metodo que se usa en medios marinos para las inudaciones y tambien para lo que se llama "Hibernar" un motor para pasar el invierno en -pongamos- un cobertizo cerca de la playa. El salitre en la atmosfera se lo come todo.

Y los motores sobreviven.

Por algo será.

;-)

Espero haber sido de ayuda.

Un abrazote.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hola a todos, la inmersion no fue tanta, estuve un par de segundos sumergida, no entro agua ni en el encendido ni en el deposito, pero se mojo bastante, he montado 2 veces mas, y no he notado nada extraño, pero estoy de acuerdo que si se tiene tiempo, lo suyo es desmontar todo bien.

Yo lo que hice fue drenar el agua como pude, y continue, y este finde he revisado rodamientos de ruedas y bieletas y estaban engrasados, lo unico es que debio entrar algo de humedad en la camisa de acelerador y el puño y va un poco mas duro que antes.. tendre que engrasar....

Vi un mensaje de un compañero con biela y carter partido... eso con la pata, yo creo que no se hace, por lo menos la tuvieron que intentar arrancar a tiron y la presion hizo el resto, a no ser que tenga una fuerza descomunal en la pierna...

Saludos...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si es precio final con IVA y todo no es descabellado si incluye montar una biela nueva.

Si sólo es abrir el motor, poner rodamientos,retenes,revisar el cigüeñal y un juego de juntas de motor pues le llega bien. Pide varios presupuestos que hoy los talleres están a -1 de trabajo y tienen que hacer buenos precios para enganchar al cliente, la época de las vacas gordas ya pasó

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si es precio final con IVA y todo no es descabellado si incluye montar una biela nueva.

Si sólo es abrir el motor, poner rodamientos,retenes,revisar el cigüeñal y un juego de juntas de motor pues le llega bien. Pide varios presupuestos que hoy los talleres están a -1 de trabajo y tienen que hacer buenos precios para enganchar al cliente, la época de las vacas gordas ya pasó

510 sin iva rodamientos cigueñal juntas motor retenenes cigueñal , equilibrar cigueñal cambiar biela i mano de obra, graciaspor responder

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...