Saltar a contenido

¡¡¡ Ahogada ¡¡¡¡.. pero es una gas gas...


jojinson

Recommended Posts

Hola a todos, este finde fue divertido, agua, barro, etc... me lo pase bien, aunque tuvimos que hacer un vadeo bastante complicado, y la gas gas se ahogo... pero no hay problema, la puse boca abajo, saque 8 o 10 litros de sus entrañas, bujia fuera, unas patadas para limpiar los restos, y a funcionar...

La pregunta es... ¿Que hariais para que no se oxide?... je,je..

Entro agua en el motor, pero he cambiado el aceite 3 veces.. ya sale casi limpio.. creo que con otro cambio mas, este tema quedara resuelto...

Ahora mi idea es desarmar bieletas, basculante, ruedas y direccion para engrasar rodamientos, no me apetece que se oxiden...

En el rotor de encendido no entro agua, y creo que no hay mas partes a limpiar... a los 15 min de ahogarse, una vez arrancada, la cambie el aceite 2 veces, y continue la excursion un par de horas mas...

No me imagine que arrancaria despues del tema.. si vierais el agua que salio.. flipariais, nada mas sacarla, quite el filtro, me asome, y el agua cubria el carburador... y pense... la quito el agua y para casa en remolque, pues no... tras el drenaje, la puta arranco... menudo maquinon...

Resaltar que estuvo segundos, la foto es un fragmento de la grabacion con la gopro..

Si alguien me ayuda a poner la foto, podreis ver como bucea.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El problema más grave en los ahogamientos no es el aceite del cambio, que se soluciona cambiandolo, ni siquiera el agua en el carburador que se limpia fácilmente, la consecuencia más grave es la humedad que pueda quedar en los rodamientos del cigüeñal y viela. Es recomendable tras encenderla rodar con una alta proporción de aceite en la mezcla y no dejarla encharcada mucho tiempo ya que las pistas de estos rodamientos vienen cimentadas y se oxidan con mucha rapidez . Quitar el tornillo de drenaje del cigüeñal y soplar por la admisión o,incluso llenarlo de aceite para luego vaciarlo para que no se oxiden los rodamientos del cigüeñal con la humedad que siempre queda. (se tumba la moto se aplica con una jeringa se mueve la moto hacia ambos lados y se vuelve a vaciar por el mismo tornillo sin girar el pistón completamente, quedarán engrasados toda la semana sin peligro de oxidarse, esto obviamente es para casos muy graves de ahogamiento)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Importantísimo lo ke dice el compañero, kita el tornillo de drenaje i mete aceite para ke se engrasen los cojinetes de cigüeñal,a mi me pasó lo mismo i no ice eso al tiempo el motor echo polvo.

Enviado desde mi LT22i usando Tapatalk 2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para eso estan los Foros para poner en común los conocimientos basados en la experiencia y en los errores que hemos cometido o visto cometer y sobre todo las soluciones. El tema del agua es muy bonito cruzar una charca pero las consecuencias pueden ser fatales para motores un poco gastados. La estanqueidad de nuestras cajass de filtro deja bastante que desear .Para eso hay motos de agua.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, gracias por vuestras respuestas, no he podido quitar el tornillo para drenar el agua del cigueñal, pero pienso, que tras 2 horas mas de funcionamiento, con la temperatura que coge el carter y la aspiracion de mezcla (aire/aceite/gasolina), se seca al poco rato... el problema es, una vez mojada, dejarla parada una semana, no es mi caso.. aunque si es verdad que hasta que se seco el tema, pues muy bueno para los rodamientos no tuvo que ser..

¿Que opinais?...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo mas importante son los rodamientos del cigueñal, pero una vez arrancada en pocos minutos por no decir segundos desaparece toda la humedad, asi que al motor ni caso, y el resto, no creo que le entrara mas humedad que cuando la lavas con una kartcher, y menos si luego funcionaste dos horas mas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Era una 2T o una 4T??

Porque si era una 2T... como le entró el agua a la caja de cambios??? :shock: :shock: En todo caso entraría al carter y eso una vez vaciado el agua y rodando un buen rato, queda limpio como la picha un perro.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aqui os dejo la foto del compañero jojinson .

Lavarla en la gasolinera mejor no en el rio :mrgreen: .

ahogadab.jpg

Yo en cuanto la he visto he flipado un poco :shock: porque desconocia que Gas Gas fabricaras submarinos :lol: .

después de ver me alegro que siga funcionando con normalidad .

Esto mismo le pasa ha un motor 4t y de la misma forma que sale mas vale prenderle fuego y calentarse :mrgreen: .

Salud y Gas Gas !!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Importantísimo lo ke dice el compañero, kita el tornillo de drenaje i mete aceite para ke se engrasen los cojinetes de cigüeñal,a mi me pasó lo mismo i no ice eso al tiempo el motor echo polvo.

Enviado desde mi LT22i usando Tapatalk 2

Dani sube la foto de como se quedo la biela cuando se agarro :lol:

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Motor enterito nuevo...mejor haberse quedado en casa esa mañana... :roll: :roll:

Madre mia la biela y el carter como quedo...

Rompio al intentar arrancarla??

En cuanto a lo de que entre agua a la caja de cambios en una 2T...no es dificil, por el tubo del respiradero de la caja de cambios.

Bien de aceite en los siguientes depositos para lubricar todo y no creo que tengas mayor problema, aunque para la proxima pillate un tubo de buceo y gafas :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo os he indicado lo que hay que hacer, si tengo que razonarlo y explicarlo para "hombres de poca fe" pues lleva un poco más de tiempo pero se hace;

Tras una inmersión de esas reglamentarias, la humedad, en forma de gotas grandes de agua queda depositada en todo el sistema de escape, en todos los mecanismos de la válvula, en la cuba del carburador etc. etc. Aunque circules 2h. con ella la humedad en el cárter se va pero queda en el resto del sistema y va a parar por decantación a la parte más baja de todo el laberinto, es decir a los rodamientos del cigüeñal.

A no ser que al llegar desmontes todo el escape carburador, láminas, vàlvula de escape y lo seques/soples todo en condiciones tendrás un problema si lo dejas para hacerlo el lunes o el martes y más aun si te fías de que ya evacuó todo el agua y está como nueva.

A partir de ahí cada uno que haga lo que quiera, pero la limpieza de estos elementos es imprescindible y mientras tanto el llenar el cilindro (por la bujía o por el tornillo de drenaje) con aceite fluido, nos garantiza que salvemos los rodamientos de cigüeñal y de la cabeza de biela.Luego al limpiar todo sacamos el aceite y echamos gasolina con bastante aceite para limpiar y un par de bujías para encenderla. Es latoso pero es rentable ya que cambiar los rodamientos supone abrir el motor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo os he indicado lo que hay que hacer, si tengo que razonarlo y explicarlo para "hombres de poca fe" pues lleva un poco más de tiempo pero se hace;

Tras una inmersión de esas reglamentarias, la humedad, en forma de gotas grandes de agua queda depositada en todo el sistema de escape, en todos los mecanismos de la válvula, en la cuba del carburador etc. etc. Aunque circules 2h. con ella la humedad en el cárter se va pero queda en el resto del sistema y va a parar por decantación a la parte más baja de todo el laberinto, es decir a los rodamientos del cigüeñal.

A no ser que al llegar desmontes todo el escape carburador, láminas, vàlvula de escape y lo seques/soples todo en condiciones tendrás un problema si lo dejas para hacerlo el lunes o el martes y más aun si te fías de que ya evacuó todo el agua y está como nueva.

A partir de ahí cada uno que haga lo que quiera, pero la limpieza de estos elementos es imprescindible y mientras tanto el llenar el cilindro (por la bujía o por el tornillo de drenaje) con aceite fluido, nos garantiza que salvemos los rodamientos de cigüeñal y de la cabeza de biela.Luego al limpiar todo sacamos el aceite y echamos gasolina con bastante aceite para limpiar y un par de bujías para encenderla. Es latoso pero es rentable ya que cambiar los rodamientos supone abrir el motor.

La verdad...es que viendolo de esa manera tienes toda la razon del mundo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...