Saltar a contenido

ktm 200 gastona consulta carburación


juankinen

Recommended Posts

Ante todo saludos a todos y mucho barro……..por fin.

Tengo una duda que seguro que los gurus del foro me podrán ayudar a resolver.

He llevado a cambiar aceite a las orquillas y amortiguador y de paso a carburar.

Las suspensiones bien pero la carburación como el culo. No quiero volver a llevarla por logística y por que no me ofrece confianza.

He desmontado el carburador para ver lo que lleva.

Moto: ktm 200 1998

Keihin PWK39

Chiclé max 178

Chiclé min. 40

Chiclé arranque 85

Aguja N1EH

Válvula gas 6

Tornillo mezcla 1,5

Al sacarla yo me di cuenta de que iba muy gorda, pero como me dijo que la estrujara más y tal, pues he esperado. Pero a la primera salida casi me quedo sin “sopa” cuando era de los últimos en poner la reserva. El ralentí lo tuve que subir ese mismo día porque se calaba en cuanto ponía punto muerto o con una marcha cogida.

Después de revisar lo que había hecho me di cuenta que el aire estaba abierto sólo 1 ¼ o menos.

He abierto el aire a 1 ¾ y va mejor pero me cambiaron el chicle de alta bajándolo al actual 178 porque decía que engrasaba la bujía. ¿Será muy importante el haberlo bajado?

Teniendo en cuenta que el enduro que hacemos es sólo senda y mucha trialera, o sea muchos bajos y medios que opináis.

¿Alguien tiene una igual que me asesore como la lleva?

Supongo que la regulación de esta 200 será diferente a las más modernas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Danos alguna pista más para poder echarte una mano. Cosas como: color de la bujía, síntomas en baja, síntomas en alta, a medio gas, cantidad de humo en el escape, altitud sobre el nivel del mar de la zona por donde la usas, etc.

De todas formas, así a bote pronto, me parece que el surtidor principal es demasiado grande.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por contestar Chema57, te cuento lo que he visto hasta ahora.

Cuando he quitado la bujía lo he hecho para ver como quemaba en alta por lo que lo he hecho después de darle gas a fondo unos segundos y parando el motor de repente.

Y la bujía salía sequita y de color café con leche. Me dicen los colegas que después de un rato al tocotoco por sendas cuando le vuelvo a dar gas sale mucho humo.

Monto por la alcarria entre 500 y 800m aproximadamente.

Le hecho Castrol TTS al 2%. Pero llevo 3 depósitos echándolo al 1,75%, pero no noto la diferencia.

Me rebosa un poco de aceite por el escape, pero con todos los que salgo les ocurre en mayor o menor medida.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por contestar Chema57, te cuento lo que he visto hasta ahora.

Cuando he quitado la bujía lo he hecho para ver como quemaba en alta por lo que lo he hecho después de darle gas a fondo unos segundos y parando el motor de repente.

Y la bujía salía sequita y de color café con leche. Me dicen los colegas que después de un rato al tocotoco por sendas cuando le vuelvo a dar gas sale mucho humo.

Monto por la alcarria entre 500 y 800m aproximadamente.

Le hecho Castrol TTS al 2%. Pero llevo 3 depósitos echándolo al 1,75%, pero no noto la diferencia.

Me rebosa un poco de aceite por el escape, pero con todos los que salgo les ocurre en mayor o menor medida.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gracias por contestar Chema57, te cuento lo que he visto hasta ahora.

Cuando he quitado la bujía lo he hecho para ver como quemaba en alta por lo que lo he hecho después de darle gas a fondo unos segundos y parando el motor de repente.

Y la bujía salía sequita y de color café con leche. Me dicen los colegas que después de un rato al tocotoco por sendas cuando le vuelvo a dar gas sale mucho humo.

Monto por la alcarria entre 500 y 800m aproximadamente.

Le hecho Castrol TTS al 2%. Pero llevo 3 depósitos echándolo al 1,75%, pero no noto la diferencia.

Me rebosa un poco de aceite por el escape, pero con todos los que salgo les ocurre en mayor o menor medida.

Pues si la bujía sale con ese color, después de haberla estrujado a fondo, el problema no es de surtidor de altas. El surtidor de bajas parece que es el adecuado. Yo me inclino a pensar que se trata del escote de la válvula de gas (demasiado pronunciado). Prueba a bajar la aguja a la ranura número 1 juankinen, o prueba con una aguja con menos "conicidad" en posiciones nº 2 ó 3. Si esto no soluciona el problema, tendrás que buscar una válvula de gas con menos escote. Pregunta en tu concesionario más cercano.

Saludos y buena suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Este tipo de post son los que dan la verdadera calidad de los foreros que en ellos intervienen (y lo leen).

Gracias a todos por las aportaciones :wink:

P.D.

Yo hace dias que le hubiera preguntado al mecanico que hizo o dejo de hacer (las reparaciones tienen X meses de garantia).

P.D.2

Lo que dura dura

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Problema resuelto, con abrir la regulación del aire al 1 ¾ parece que es suficiente.

Hoy me he hecho 77 Km. hasta poner la reserva y luego he llegado a casa 92 Km. supongo que apunto de quedarse seca. Lo sabré cuando llene el domingo para endurear con los colegas.

Me ha parecido que tiene mucha reserva 15 Km. de momento.

Ya podré dejar de llevar 2lts de gasofa a la espalda.

Esto ya es más normal; la moto ha ido fina toda la mañana, bien es cierto que he ido sin estrujar porque he salido solo y no me he metido en berenjenales.

Por cierto como está el monte!!!!

Hoy no me he liado pero el domingo al barrazo.

Gracias a todos los que habéis respondido con posibles soluciones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...