Saltar a contenido

AYUDA ANTICONGELANTE-RADIADOR................

Puntuar este tema:


ertonico

Recommended Posts

Muy buenas, de nuevo ando por aqui con unas preguntillas, a ver si me podeis echar una mano.-

El caso es que ayer me lié con la moto ---la te 450 del 2008--- y le cambié el aceite, puse nuevo portamatrículas, (que por cierto los cables me dieron algo de follón) y bueno poco más. Pero ahora me gustaría cambiarle el anticongelante del radiador. He leido que agua NO, así que hoy mismo voy a comprar una garrafa de anticongelante y voy a ver si puedo hacerlo yo aunque la mecánica NO es lo mio.-

El caso es que .....

como puedo vaciar el liquido del circuito???????

Se rellena por el tapón del radiador?????

Tiene una botella de plástico que va encima del bloque del motor, debo rellenarlo por ahí, que debo echar por ahí???? para que sirve esa botella????

Bueno seguro que me sabreis contestar, a ver si poco a poco voy aprendiendo y haciendo las cosillas básicas y ahorrando un dinerillo en mantenimiento.-

Gracias y saludos.-

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,

No conozco mucho los motores de la TE, pero supongo que serán aproximados a los demás. Localiza la tapa de la bomba de agua, uno de los tornillos tiene que ser para vaciar el liquido. El liquido echaselo por el tapon del radiador, rellena con precaución de no sobrellenarlo, supongo que llevará aproximadamente 1 litro. A poder ser echale anticongelante del 50% Et, es el mas caro, pero mejor...

Arranca la moto con el tapon fuera para que se purge, tenlo unos minutos, y para. Espera unos minutos y comprueba el nivel, si es necesario rellena.

Lo de la botella, es un vaso de expansion, KTM no lo lleva, creo que siempre tiene que llevar algo...,

Es una operación sencilla.

A ver si hay algun usuario TE que te informe de cual es exactamente el tornillo de vaciado...

Saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Primero decirte que muchas gracias por la respuesta pero .....

localizar la tapa de la bomba de agua... :shock: no creo que sepa cual es :oops: :oops:

dices ..."rellena con precaución de no sobrellenarlo".... tiene algún indicador de nivel??????

lo de la botella de expansión.... también le debo echar anticongelante?????

Gracias buscaré el anticongelante que me indicas, no será necesario comprar una garrafa de 5 l. no???

Enlace al post
Compartir en otros sitios

con un litro tienes de sobras....

La tapa de la bomba de agua es como una tapa en forma de caracol (mas o menos, con un poco de imaginacion) donde va a parar un manguito de agua.

El tornillo de drenaje suele ser el que esta situado mas abajo.

Ten cuidado al abrirlo ya que si tienes el tapon del radiador abierto sale con mucha presion y deja el garaje todo perdido. El truco es quitarlo y poco a poco ir aflojando el tapon del radiador.

Lo del nivel del anticongelante pues decirte que no tiene que estar al tope sino dejarlo justo a nivel donde el radiador empieza a estrecharse hacia el tapon.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Ertonico

Añadir a lo que ya te han dicho los compañeros que la bomba del agua va en la parte izquierda de la culata, gira solidaria con el árbol de levas del escape, por lo que queda en alto. Para cambiar el líquido no se toca.

El tornillo de vaciado va en la parte baja del cilindro en la derecha, para cambiar el refrigerante abres el tapón del radiador y luego quitas dicho tornillo, si no recuerdo mal es una 8.

Para rellenar, cierras el tornillo de vaciado y rellenas por el radiador, la capacidad es de 1,1 litro y el vaso de expansión con que lo lleves un poco menos a la mitad vale.

Tengo en pdf un manual de usuario del 2008, que es lo mismo para la 2009, si quieres te lo paso

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He visto en la moto que debajo del manguito que llega del radiador hay un tornillo, quizás sea ese el que hay que soltar. Si alguno me lo puede indicar con una fotillo lo agradecería.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En el lado derecho en la parte baja del cilindro. El único tornillo que hay, llave 8.

Justo debajo está el latiguillo del aceite en color rojo, que viene del filtro de aceite.

Es simple.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno pues ya está hecho. Al final NO lo hice por el tornillo, ya que no me atrevía mucho a soltarlo y que no fuera ese :roll: lo que hice fue soltar la abrazadera de abajo del manguito que baja del radiador y listo.- Le puse anticongelante al 50 por ciento -que por cierto me costó la garrafa de 5 litros 8 euros-.-

Lo único malo es que llené el radiador casi hasta arriba, luego puse en marcha la moto con el tapón abierto, tiró un poco -sobretodo al acelerarla un poco- y ya está.-

Muchas gracias a todos por la información, ha sido de gran ayuda. Ya sé hacer una cosilla mas.-

Saludos.- :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...