Saltar a contenido

Vibracion de horquilla a causa de papillon (freno de rueda)


sersuga

Recommended Posts

Existe otra alternativa mejor.

Compra un papillon para rueda delantera de Motion Pro. Son alucinantes, con un nivel de acabado muy bueno, un plástico muy duro y muy ligero, hasta queda bonito. No tienen nada que ver con los que vienen en las motos, un artilugio incomodo, feo, pesado y que muchas veces por grande pellizca las cámaras.

Pesan como 60gr creo recordar el delantero.

¡No a meter mas peso en las ruedas!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno, ejem...

Yo os aporto mi experiencia.

Llevo unos 40 gr. de contrapeso en la rueda delantera en el lado opuesto del papillón; me va de PM y pisteo rápido. la rueda delantera es especialmente crítica en este aspecto, como lo es el avance de la horquilla.

Atrás no lo es tanto porque el papillón supone menos % de peso en el conjunto de la rueda, pero también llevo contrapesos. Como sabéis el diámetro de la rueda delantera y trasera es distinto, y al girar llega un momento que las vibraciones de ambas ruedas "desequilibradas" se suman, siendo especialmente "crítico" (vibra un huevo) durante unos segundos.

Otra solución es poner papillones de plástico de la marca "Motion Pro" que son más ligeros de lo habitual...

Por probar no perdéis nada, y la diferencia a partir de 70kms/h es total.

Saludos

Ok entendido, pero se esta hablando de hacer enduro, es decir la velocidad es relativamente pequeña y con el terreno complicado no lo notaremos.

Otra cosa es el pisteo en plan trail o la carretera a mayores velocidades, hay probablemente lo necesites, pero y cuando llevas barro en la llanta os bajais a limpiarla :?: :?: que es peso tambien :mrgreen:

Lo digo en coña no os tireis al cuello :oops: , me pasa en el taller muchas veces que vienen los 4*4 a equilibrar pq vibra el coche.......les miro y llevan barro pegado hasta en los ..... :lol: :lol: , digo el dinero gastatelo en el lavadero y se te quita todo :mrgreen: :mrgreen:

gassssssssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ok perdona el comentario :oops: , pero sigo sin ver lo de contrapesar en el otro lado el papillon :oops: .....aunque lo intentaramos equilibrar como dices, pienso que conseguiriamos empeorar el tema, ten en cuenta que seria sumarle al conjunto todavia mas peso inercial, con lo cual al girar el ntco las masas seran brutales para un ntco tan fino.

El papillon esta pensado para lo que esta, y las llantas con radios pues lo mismo, si no, nos pondrian llantitas de pseudo aluminio que no pesan na, pero ante impactos y demas durarian.....na 8)

como bien dices, por poder se puede equilibrar cualquiera, pero tambien te digo que la mayoria de las veces que tengo problemas de vibraciones de algun cliente, te fijas en los radios y suelen ir alguno suelto, flojo y el aro hecho un cuadro :oops: :oops:

Buen dia, gasssssssssss :wink:

NO hay nada que perdonar. :wink: Una rueda desequlibrada es una rueda que tiene el peso desequilibrado, es decir que pesa mas en un punto concreto que en su extremo opuesto. Y justamente eso es uno de los efectos secundarios que crea el peso del papillon. . Al equilibrar una rueda lo que se hace es añadir contrapesos (plomos) en el extremo opuesto al mas pesado. En este caso el papillon.

El peso inercial si esta bien repartido no tiene porque crear un desequlibrio. Fijate lo que debe pesar una rueda de camion y si estan equlibradas no vibran nada, como cualquier otra.

Una cosa es una rueda descentrada, con radios sueltos, con golpe,etc... y otra cosa es una rueda desquilibrada. El desequlibrio no se ve, la rueda descentrada si.

Cualquier rueda de moto de enduro con papillon y perfectamente centrada y tensada está desequlibrada aunque sea de una moto nueva a estrenar. La unica forma de equilibrar es con contrapesos.

Pero repito, es una locura equilibrar una rueda de enduro, solo por el uso al que está destianda. Velocidades bajas y golpes continuos.

Vaya tocho, espero que se entienda lo que quiero decir.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ok perdona el comentario :oops: , pero sigo sin ver lo de contrapesar en el otro lado el papillon :oops: .....aunque lo intentaramos equilibrar como dices, pienso que conseguiriamos empeorar el tema, ten en cuenta que seria sumarle al conjunto todavia mas peso inercial, con lo cual al girar el ntco las masas seran brutales para un ntco tan fino.

El papillon esta pensado para lo que esta, y las llantas con radios pues lo mismo, si no, nos pondrian llantitas de pseudo aluminio que no pesan na, pero ante impactos y demas durarian.....na 8)

como bien dices, por poder se puede equilibrar cualquiera, pero tambien te digo que la mayoria de las veces que tengo problemas de vibraciones de algun cliente, te fijas en los radios y suelen ir alguno suelto, flojo y el aro hecho un cuadro :oops: :oops:

Buen dia, gasssssssssss :wink:

NO hay nada que perdonar. :wink: Una rueda desequlibrada es una rueda que tiene el peso desequilibrado, es decir que pesa mas en un punto concreto que en su extremo opuesto. Y justamente eso es uno de los efectos secundarios que crea el peso del papillon. . Al equilibrar una rueda lo que se hace es añadir contrapesos (plomos) en el extremo opuesto al mas pesado. En este caso el papillon.

El peso inercial si esta bien repartido no tiene porque crear un desequlibrio. Fijate lo que debe pesar una rueda de camion y si estan equlibradas no vibran nada, como cualquier otra.

Una cosa es una rueda descentrada, con radios sueltos, con golpe,etc... y otra cosa es una rueda desquilibrada. El desequlibrio no se ve, la rueda descentrada si.

Cualquier rueda de moto de enduro con papillon y perfectamente centrada y tensada está desequlibrada aunque sea de una moto nueva a estrenar. La unica forma de equilibrar es con contrapesos.

Pero repito, es una locura equilibrar una rueda de enduro, solo por el uso al que está destianda. Velocidades bajas y golpes continuos.

Vaya tocho, espero que se entienda lo que quiero decir.

Mejor explicado, que me fui por los cerros :lol: :lol:

Efectivamente, tanto llanta como ntco, como camara y ademas papillon, no son perfectos y necesitan equilibrarse para que al rodar el conjunto hiciera una circunferencia perfecta y no salte al tener mas peso en un lado que en otro.

Lo que intentaba decir es que la gente se obsesiona con los contrapesos y la mayoria de las veces tienen las llantas como un ocho....y los radios sin mantenimiento :oops: :oops:

un saludo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Mejor explicado, que me fui por los cerros :lol: :lol:

Efectivamente, tanto llanta como ntco, como camara y ademas papillon, no son perfectos y necesitan equilibrarse para que al rodar el conjunto hiciera una circunferencia perfecta y no salte al tener mas peso en un lado que en otro.

Lo que intentaba decir es que la gente se obsesiona con los contrapesos y la mayoria de las veces tienen las llantas como un ocho....y los radios sin mantenimiento :oops: :oops:

un saludo :wink:

Eso si que es muy cierto. Siempre hay casos y casos. Pero de todas formas una rueda en perfecto estado y con papillon montado, por carretera vibra.

No conocia los Motion Pro, pero si son mas ligeros el desequilibrio será menor. Podria ser una buena solucion.

Yo tube durante un tiempo una DRZ 400 trail y no llevaba papillon delante. Acabé montando ruedas de tacos y como la cabra simepre tira pal monte... pues eso, que hacia enduro con la DRZ y no llevaba papillon. Nunca tube problemas con la valuvla pero tenia muy en cuenta no bajar nunca la presion de 1kg. Por supuesto por carretera no vibraba nada de nada.

Si no sois muy agresivos con el freno delantero y llevais la presion por encima de 1kg. creo que no deberia haber problemas por ir sin papillon, aunque es jugarsela un poco.

saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos !!

Por lo que he leído, mi opinión es que el papillón esta muy apretado, por lo tanto, los talones de la cubierta en esa parte no apoyan en la llanta y hace que la rueda este excentrica !! por eso da saltos !!

Si te fijas en la rueda al girar, lo veras claramente.

Tambien puede ocurrir que la cubierta este mal, los alambres de los talones se han roto al forzarla mucho al montar o desmontar.....

Equilibrar una rueda de una moto de enduro, con un papillón, el disco de freno a un lado, etc....tiene que ser muy entretenido........

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

es facil.....observa la posicion de la cubierta en la llanta con el papillon suelto...

aprieta el papillon, si la cubierta se desplaza hacia afuera de la llanta....es que lo estas apretando mucho....los talones se desplazan hacia fuera y la cubierta deja de ser redonda...sube la moto al caballete y gira la rueda, lo veras claramente.

si mal no recuerdo, en el libro de mantenimiento viene el par de apriete...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 7 years later...

Aporto mi experiencia.
He puesto frenos de rueda Motion pro de plástico de los que no pierdan y cámara reforzada de 4mm.
Ruedas traseras ni se nota nada rueda delantera en carretera SE NOTA.
Estoy buscando contrapesos algún link?

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...