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Showa (CRF 2008) para Gas Gas 2011


Belmon

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hola chicos

este tema me interesa mucho,yo tengo una gas gas ec250 2002 (que lleva wp de 43 ) y he visto una horquilla showa de una cr 250 2001 con tijas y eje de rueda que me podria interesar(no estoy seguro si es de cartucho cerrado o no,pero en cualquier caso me dijo damian que ira mejor)

mi intencion es montar las tijas de la honda en mi gas gas y luego ver como acoplo el eje y casquillos a la rueda gas gas (es que tengo dos ruedas gas gas en perfecto estado de todo...)

el tema de la pinza creo que tengo que comprar un adaptador ya que el disco de la gas gas es mas grande...

en fin,que me gustaria que me dieseis vuestra opinion y experiencia sobre el tema ya que estoy casi decidido pero quiero que sea viable a un coste no muy grande

un saludo

Yo hice esa misma operación el año pasado en mi 2002. No te arrepentirás. Tengo una rueda delantera completa y en perfecto estado de Honda CRF criando polvo. ¿Te interesa cambiarla por una de las tuyas?

te he enviado un privado

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Estas pasando un detalle.

La CRF ES UNA 4T y pisa como tal. Cuando montes eso en la gas gas acabarás sin brazos a los 5 minutos.

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Pero por ser de una 4t? En teoria la Cr monta la misma horquilla no?

Yo de momento lo poco que he probado la mia estoy encantado. Las Sachs si que eran una tortura para los brazos.

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No soy un experto pero no creo k las horquillas se diferencien de las 4t a las 2t. Por ejemplo creeis que la gas gas 4t lleva otros reglajes la horquilla?? no creoo...

Lo que esta claro que la showa de la CRF250x, aún y ser una horuilla de enduro, no se ha diseñado para la gas gas y puede que cambien algo las geometrias o como bien tu dices puede ser que sean algoo diferentes por el echo de ser para una 4t que pesa mas y retiene mas tb...

Un saludooo

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Cierto, en mi caso provenían de una crf 450 de cross, pero cambiando el aceite de los cartuchos y unos muelles adecuados a mi peso asunto resuelto.

A partir de aquí aún puedes seguir mejorando cambiando el paquete de válvulas o llevándolas a preparar, pero yo estoy tan contento con el resultado que ni me lo planteo.

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Buenas a todos,

hace cosa de un par de meses me he comprado una Gas Gas 300 2011 y me he encontrado con el problema de la horquilla delantera sach, una buen pastelón... Estoy pensando en montar una de otra moto, un WP, Showa o Kayaba. Alguien sabe cual es la que funciona mejor??

Por lo que he podido ir viendo parece que la showa es muy buena y que las barrras se pueden adabtar modifivando el buje con cojinetes y casqullos, un soporte de pinza nuevo y unos flejes o casquillos para las tijas.

Yo me pregunto si hay la posibilidad de montar todo el conjunto de una CRF del 2008 (barras, tijas, rueda, pinza) en el chasis de Gas Gas o si en cualquier caso es mas sencilla la adaptación de la dirección en vez de todo lo demás.

Supongo que sino siempre hay la posibilidad de montar las kayaba de wr que es mas sencillo de apabtar todo el conjunto no??

Gracias de antemano por la ayuda!!

yo llevaria la sachs a un preparador y no le daria mas vueltas. la mia es una sachs preparada y va de lujo

Saludos y GASSS

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buenas,finalmente he adquirido las showa de la cr 250 2t del 2001 que os dije con tijas y eje honda asique en cuanto pueda me pondre con ello

decir que las horquillas estan recien reparadas de casquillos,retenes y aceite por DMX y estaban puestas para motocross suave y blanditas segun me comento el dueño,por lo que no voy a modificar nada en ella,solamente hacer el sag (por equilibrar con el amortiguador ) y quizas un muelle de amortiguador si me lo pide al hacer el sag

pero lo primero es lo primero,creo que lo mas complejo es el tema de la pinza al llevar la gas gas disco mas grande,alguno ha comprado el adaptador para montar el disco mas grande?

he oido tambien lo de hacer un agujero nuevo,podeis poner fotos para ayudar un pelin?

un saludo y gracias a todos

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  • 3 weeks later...

buenas chicos

ya he acoplado la showa a la gas gas y realmente no me ha costado tanto,he montado las tijas,horquilla,eje de rueda y separadores de rueda de la honda y despues la rueda de la gas gas con su disco de 260 mm

he tenido que comprar:

-el separador (caliper) de la pinza de freno para una honda con disco 260 mm(de serie llevan 240 mm)

-las bridas y casquillos para unir manillar con tija

y despues he tenido que recortar un poco uno de los protectores del radiador ya que la tija inferior de la honda es diferente y el tornillo se "enganchaba" un pelin al girar..pero poca cosa,eso es por que los topes de direccion son diferentes..(ahora hace tope la botella contra el chasis y ahi le he colocado unos topes de goma)

todavia no he podido ni sacarla a la calle..pero me gustaria haceros un par de consultas:

1º-cuanta distancia es recomendable dejar que sobresalgan las botellas por la parte superior de la tija superior?? (yo he medido la horquilla WP de origen y la showa y como la showa es un pelin mas larga la he dejado asomando mas que la WP)

2º-tengo un jaleo con el tema del sag...no me aclaro mucho la verdad(aunque no he podido medir con el piloto encima por que estaba yo solo...)

los valores deberian ser asi??

SAG ESTATICO(diferencia entre moto en caballete y moto en el suelo sola)

horquilla 30mm amortiguador 30 mm

SAG DINAMICO(diferencia entre moto en el caballete y moto en el suelo con el piloto equipado y con los pies sobre las estiberas)

horquilla 70 mm amortiguador 90 mm

entiendo que si sale mal se puede modificar un poco con la precarga del muelle trasero(sin tener que precargarlo mucho...por que habria que poner un muelle mas duro)

en el caso de la horquilla solo quedaria cambiar muelles verdad??

siento el toston

p.d:ya pondre fotos de la trasformacion de la horquilla.

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  • 3 weeks later...

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